1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿El diablo es malo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 12 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Lo cual me lleva a la siguiente afirmación. Que a dios le teme al conocimiento.

Una amiga cristiana me dijo que Lucifer dejo de ser un angel porque conocío el conocimiento y debido a eso conocio el mal.

Recordemos que el arma más poderosa es el conocimiento ademas desde pequeños conocemos el mal.

No sé porque creer en el. Todos nos iremos al infierno por matar a un insecto "No mataras a ninguna criatura de dios" escrito esta y recordemos que dios es muy rencoroso y tiene problemas de ira ni siquiera perdono a Adan y Eva por probar del árbol del conocimiento fijate na más. Lo hicieron inconcientemente y de igual forma los corrio ¿Crees que perdonara nuestros pecados?.

Yo escribo "dios" porque no es nombre propio solo lo escribíria en mayuscula si empezara una oración o fuera después de un punto y esto vuelve a reafirmar mi punto. Le teme al conocimiento y como no quiere nada con el se volvío un ignorante que no conoce las reglas ortografícas... es eso o tu no las conoces (Posiblemente yo también tenga errores pero yo no le temo y quiero seguir aprendiendo).

2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a ver a ver... esto se puso bueno....

perdón???? DIOS no teme al conocimiento, lo del génesis es solo una historia donde la moraleja es simple...la desobediencia es el peor de los pecados... desobedecimos, y ahora pagamos por eso, ahora somos imperfectos, y todo eso...
    ahora bien, yo escribo DIOS con mayúsculas por respeto, ademas, es mi estilacho, y respeto el estilo de cada uno... ademas, lo que dice esta vez misigno esta bien, el se refiere a DIOS como sustantivo comun,(uno de los dioses de los cuales se habla en el mundo), yo y pokeorange hablamos de DIOS EN SUSTANTIVO PROPIO, nos referimos al DIOS cristiano y específicamente a el...

espero haber sido claro...

3.  
    Germaster Sexy

Acuario
    simplemente no, DIOS elige quien va al infierno, sin embargo, el infierno también lo creo el (DIOS es dueño de TODA la creación, incluyendo al diablo) y como ya dijeron por alli, el infierno es definitivo, si te mandaran al purgatorio seria otra historia...

y si, las religiones se contradicen, es mas, mientras mas se basan en la biblia mas se contradicen, y es que la biblia, es un libro de inspiración divina, pero escrito por humanos, y he alli su fuente de errores y falencias...

4.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Llamalo Yahve entonces, no?

El Coran fue tambien inspiracion de Allah, el Vedanta Sutra es por Vishnu, la Biblia Satanica por.. bueh, mas que obvio, El Tao Te King del Taoismo y UNA INFINIDAD MAS. So... son todos inspiraciones divinas?

Estaba leyendo lo de la iglesia satanica y vi las 9 afirmaciones y fue genial la ultima! xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Gray

Gray Cemzoonita

Escorpión
    Veamos... a lo concerniente al diablo, opino que es una de las figuras más significativas en la religión cristiana, creada para dar como responsable a un ente la maldad de este mundo. Como a todo , los humanos tratan de buscar una respuesta que solvente sus cuestiones, parte de nuestra naturaleza.

El diablo no es malo, dado que es una invención del hombre para satisfacer la duda acerca de la maldad de este mundo. Como es importante saber el bien y el mal no es más que una elección nuestra que recae en nuestras acciones, pensamientos etc.
    Lo que llamamos "bien" podemos incluir como todo aquello que es conveniente y beneficioso para nosotros y "mal" a lo que no lo es. La cuestión es que muchos confunden que es lo verdaderamente beneficioso para ellos y con o sin la conciencia de eso actúan.
    Por eso dudo en la posibilidad de ser enteramente bueno o enteramente malo.
    Si hubiese un dios que solventara la dualidad que existe en la religión cristiana, podría sugerirse a
    Abraxas.
    Un dios divino y a la vez demoniaco.
    Un dios que cubre las dos caras de la moneda lo divino y lo demoniaco, lo bueno y lo malo.
    Y así como adoran a dios , también existen adoradores de satán, o no?

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    missigno

Aries
    1 Si dios no le teme al conocimiento ¿Por que le prohibio a Adan y Eva de tomar del árbol del conocimiento?.

2 La perfección esta en lo inperfecto.

3¿Realmente crees que meresca respeto? Han muerto más personas en su nombre que las 2 guerras mundiales juntas (recordemos que las tropas de Hitler fueron vendecidas por el papa de esa epoca) ¿Respetas a un asesino? No sé tu pero yo no

4 ¿Que no se supone que todo lo escrito en la biblia (incluyendo a los genesis) sucedieron en verdad? Gracias afirmas que todo eso son cuentos y nada más y que la unica prueba casi convicente que tenían de su dios son solo cuentos y moralejas.

7.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    que esta discusión no se transforme en religion v/s ateismo...

8.  
    Joako B Knox

Joako B Knox Cemzoonita

Sagitario
    la verdad estoy poco informado, aunque es un tema que me interesa, según vi los comentarios unos dicen que satan elije a los que van al infierno, otros dicen que dios los manda y satan los castiga, no entiendo al funcion de satan
    -w- yo creía que san pedro tenia la función de juzgar para que una alma valla al infierno o al cielo :/, que dice la biblia del diablo, quiero saber su función -w-

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    es que el conocimiento no se entiende como sabiduría o ciencia (dones que da el espíritu santo a los humanos) sino es meramente el conocimiento del bien y del mal, eso es todo, tan simple y complejo a la vez...
    eso lo vengo diciendo 10 años en el foro, y eres el primero que me da la razón, para ser perfecto hay por lógica, saber ser imperfecto... (utopía....verdad???)
    como diría alan garcia despues de su desastroso gobierno del 85-90 (incluyendo terrorismo, hiperinflacion y cuchucientas cosas mas...):

hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo...

no hay duda de ello, sin embargo, eso demuestra que la iglesia es mas humana que divina, si fuera enteramente perfecta, divina, utópica, quien podria acceder a ella y por medio de ella a la salvación???
    por favor!!! preguntale a cualquier sacerdote (cualquiera) y te dira que los libros de la biblia estan escritos en diferentes estilos literarios, entre ellos las parabolas, las leyendas, etc etc... si deseas tomar literalmente la biblia, vuelvete evangelico radical, o discute con uno de ellos, soy catolico, no tengo paciencia para discutir punto por punto las imperfecciones de la iglesia y/o biblia.
    en ultimo caso, preferiría llamarlo DIOS, no me convence aun ni yahve ni jehova, quizás Adonai.....

subjetivamente si.. dependiendo de cada uno de los fieles.. me explico, para los musulmanes sera divino su corán, y los demás libros serán blasfemos...(y por ende falsos) y así subjetiva y sucesivamente

10.  
    missigno

Aries
    1 Osea que dios solo se limita a ello "bien y mal" ¿no ve las demas posibilidades?

2 Al fin concordamos en algo XD

3 No creo que ninguna iglesia sea "humana" para muestra un boton (las crusadas, la inqusición o las guerras santas son solo un ejemplo) y ¿Que no es eso lo que quieren demostrar? ¿Quee son perfectas? La mayoría de los cristianos piensan que su iglesia es la mejor y que las demas estan mal.

4 Te dire que los catolicos estan más aferrados a la biblia que nadie no por nada hicieron la inquisición (fui a la iglesia catolica más cercana y me queme XD ok no, pero le pregunte al sacerdote ¿Que si era verdad lo de la biblia? y me dijo que si... No dudaría que este golpeara a su esposa)

11.  
    missigno

Aries
    1 Osea que dios solo se limita a ello "bien y mal" ¿no ve las demas posibilidades?

2 Al fin concordamos en algo XD

3 No creo que ninguna iglesia sea "humana" para muestra un boton (las crusadas, la inqusición o las guerras santas son solo un ejemplo) y ¿Que no es eso lo que quieren demostrar? ¿Quee son perfectas? La mayoría de los cristianos piensan que su iglesia es la mejor y que las demas estan mal.

4 Te dire que los catolicos estan más aferrados a la biblia que nadie no por nada hicieron la inquisición (fui a la iglesia catolica más cercana y me queme XD ok no, pero le pregunte al sacerdote ¿Que si era verdad lo de la biblia? y me dijo que si... No dudaría que este golpeara a su esposa)

12.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Una persona me dijo "la Biblia la escribió un ser humano, lo que escribe el humano, es de cuestionarse" Sin embargo, fue inspirada por el espíritu santo, no fue sólo que unos tuvieran efectos alucinógenos.

Por favor, ¿qué ser en el mundo, en su naturaleza humano, escribiría algo que fuera para nuestro bien? Que conste, hablo de la Biblia, que si las religiones distoriconan las cosas, es su problema.

Sé que aquí hay ateos, católicos y de todo, pero el tema está en lo que es el diablo, y en lo que a mí me concierne, de él se habla.

El conocimiento es una pesada carga, y una muestra de todo, fue lo que dijo Poke Orange sobre Adán y Eva. Tentados, comieron, de ahí, supieron lo que era y se sintieron avergonzados.

Por otra parte...

...el diablo no hace nada que Dios no lo permita, si algunos conocen el libro de Job, quien era un fiel siervo de Dios, ÉL permitió que el diablo le hiciera cosas para mostrar cuan grande era la fe de Job, que a pesar de no hacer cosas malas, le pasó lo que le pasó.

El diablo le decía a Dios, que si le quitaba las cosas que tenía, ya no sería igual, más Dios permitió que le pasaran cosas, siendo que sus hijos murieron, todo lo perdió, y él sin hacer nada, siguió fiel a Dios, sabiendo que Él tendría algo en su voluntad.

Muchas personas dicen ¿Por qué yo sino he hecho nada malo? Después de todo, cada quien tiene su concepto de maldad, y por eso el mundo está tan mal. Por lo que, para unos no existe el diablo, para otros sí, para otros todo se paga en la tierra.

El diablo busca que caigas, y cuando pecas, das permiso a que haga contigo cosas, mientras no te arrepientes ya que hay personas, que ni aún viendo lo que pasará se arrepentirán.

Lo sé, lo que dije no vale si no creen en Dios, pero ya que la discusión es sobre el diablo y si es malo... simplemente, sino fuera malo, no estaría condenado al lago de fuego. Ya que si preguntas que el diablo es malo, es porque supones que existe, y si es así, lo sabes por lo que se dice en la Biblia.

Las personas así no pueden llamarse verdaderos cristianos, hay cantidad de falsos cristianos que bueno....

Decir, yo estoy bien, tú estás mal es algo muy osado, siendo que TODOS, pecamos, consiente, o inconscientemente, y quien diga que no peca, es mentiroso. Fuera de si crees o no en Dios, lo digo.

Después de todo, el hecho que no creas, no quiere decir que deje de existir. Y para eso tenemos libre elección, si Dios no obliga a nada (porque cada quien elige lo que hace y que lleve las consecuencias) , menos los hombres tienen el derecho.

13.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Clases de religión. No Plz!

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    porfavor PORFAVOR PORFAVOOOOR!!!! dejen de usar ese argumento, habemos muchos ateos que nos gusta la teología como materia de estudio, debate y análisis. hacernos preguntas sobre algo NO IMPLICA creer en el. yo puedo hacer una discusion para saber si harry potter estaba enamorado secretamente de hermione, pero eso no implica que crea que ellos existan, ni que los libros de la saga sean un manual de magia real. simplemente estaria buscando opiniones sobre un tema

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    missigno

Aries
    Lamentablemente si elijes creer en dios este te obliga a seguir sus mandamientos y tu los sigues para quedar bien y para que no te mande en el infierno ¿O no?

16.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Si elijes seguir al Dios cristiano y no cumples sus mandamientos, entonces para que lo sigues??? es como ilógico que sigas algo que no quieres cumplir??? Eso es que te estas guiando por la moda más que por "elegir seguir algo".

Es como seguir una ideología política, si no cumples los estatutos, no eres parte de un partido...

Es más, los 3 primeros mandamientos tratan de la relación creyente-Dios, si no lo cumples, no sigues a Dios, simple, el 4 relación con la familia y del 5 al 10 (11) relación con las personas en el entorno y que viva de una forma tranquila, por algo unos cuantos también son penados legalmente (matar, robar) y los otros te buscas problemas...

Y lo de ir al infierno, eso es relativo; si un creyente sabe que toda su vida ha hecho cosas malas y nunca se arrepiente de eso, me imagino que sabe para donde va.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    missigno

Aries
    1 Si tu eres creyente (todo esto si es que fueras) sabras que ya estas condenada por matar a un insecto (no mataras a una criatura de dios esta escrito).

2 Mi mamá que es catolica no va a misas pero cree en dios y en sus santos, no tienes que estar al 100% deacuerdo con algo para ser parte de ese algo.

3 Ahora eso de que te arrepientas... Arrepentirte ¿De que?.

¿De tener fantasias eroticas? (lujuria).
    ¿De comer mucho? (gula).
    ¿De tener sueño? (pereza).
    ¿De sentir envidia? (envidia).
    ¿De sentirte el mejor del todo el salon por sacar la nota más alta? (orgullo)
    ¿Por enfadarte? (ira)
    ¿Por querer más dinero? (codicia)

Y solo mencione los pecados faltan los mandamientos.

18.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Como dijo alabdiel, si vas a seguir, es porque lo tienes que cumplir. Dios no obliga a nadie, así que no es imposición ni nada por el estilo.

Si les gusta la teología, aunque no creen en lo que dice, como dice Kibou, que está bien, lo admito, quizás ayer ya me fui lejos xD Pero bueno, sabrán que de todos los mandamientos, se resumen en dos:

1° Amarás a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu corazón (algo así, no me acuerdo al pie de la letra)

2° Amarás a tu projimo, como a ti mismo.

Yo no veo que eso sea algo horrible, es decir, no te dice "vete de aquí a 2000 km de rodillas para que cumplas mis mandamientos"

Y por otra parte, si estamos hablando de Dios, seguir los mandamientos sólo para quedar bien, no es lo que se supone debiera. Ya que, el que quiere hacer los mandamientos para quedar bien y no lo manden al infierno, es porque cree en él, y si cree en él, debiera de saber que Dios sabe lo que piensas, y lo que maquinas, Él ve en los corazones de las personas :D

Y ya me salí del tema xD disculpen, a veces una cosa me lleva a otra. Lo que veo, es que la mayoría ve a Dios como alguien que sólo está para castigar, y para por cualquier cosa, mandarte al infierno. Yo no lo veo así, sin embargo, cada quien piensa distinto, y a veces no nos alcanzamos a comprender todos.

Una última cosa, muchas personas creen en Dios, y no por eso, siguen los mandamientos, no confundas el hecho de creer con el de obedecer o estar dispuesto a seguir al pie de la letra.
    Lo siento, xD Como dije, ayer era ya tarde, no pienso igual. Me expresé mal con eso, tienes la razón, un error mío escribirlo así :si:

19.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Me puedes decir en qué versículo dice eso que tu dices??? porque lo más cercano que tratan de los animales es que si matas uno tienes que retribuirlo (me imagino cuando el animal tiene otro dueño), así que o me lo dices o estas inventando...

Yo tampoco voy a misa todas las semanas, y por eso estamos pecando??? no está ni en los mandamientos ni en los pecados capitales que parece que te los sabes mejor que yo.

Tu solo lo estas viendo por encima, de una forma inocente y simple para que los que no saben digan "es verdad, eso no es pecado", pero también hay acciones crueles que son llamadas de la misma forma. Una violación (lujuria); comer hasta hartarse aunque uno mismo se haga mal (económica o físicamente); la desidia (que es lo verdaderamente malo de la pereza), la envidia que hace hacerle daño a quien envidias, el orgullo de hacer menos a los otros causandole baja estima; la ira que llega a la violencia física, psicológica y hasta matar a alguien; la codicia que provoca querer tenerlo todo sin importar a cuantos destruyes o le haces mal.

Ves igualmente también hay un lado oscuro en esas palabras.

Si tu crees que tener ideología religiosa es solamente saber por encima la cosa, no creo que entiendas, y tampoco creo que quieras hacer, las cosas tienen una razón. Para explicarte lo de los pecados seria como darte sermones, pero este tema no está para eso, no entiendo tampoco por qué quieres profundizar, ya me vas a poner a explicar tantas cosas?

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Bien ha llegado Diosh... Digo Josh... Comencemos con mi pequeño (tal vez no tan pequeño) analisis de lo que han dicho, empezando por lo que nos puso al inicio nuestro pokeamigo de datos faltantes xD

Segun la palabra de Josh, versiculo 1010, parrafo 18, linea 6 dice: "Si ya se ha dicho que algo es bueno, todo lo que valla en contra de ese algo por consiguiente sera malo". De esta forma se entiende que Dios es bueno y dijo el camino es "A" todo lo que implique un camino que no sea "A" debera ser considerado malo. Muchas veces las preguntas de este tipo se dan porque no entendemos el hecho de las afirmaciones que ya se han hecho para que la pregunta exista.

Respecto a si el compañero de nuestro hombro izquierdo (no se si el de ustedes pero del mio si) castiga a los malvados es relativo, preguntale a las personas religiosas si eres creyente o preguntale a los humanos si no lo eres. Si algo malo te ocurre piensalo un poco los creyentes diran "el enemigo es el culpable" los Josh del mundo diran "Dios lo quiere asi".

Desde este punto de vista pensemos: a quienes preferimos a aquel que es honrado con lo que dice, cumple lo que promete, jamas nos miente y sobre todo nos da lo que queremos no se confundan estoy hablando del diablo, SI del diablo, porque el diablo no miente, el habla muy claro tu alma condenada a una eternidad de dolor por lo que sea que desees.

Ciertamente Dios te envia al infierno a recibir castigo pero castigo no impartido por el, ¿entonces quien lo imparte?

En lo personal me gusta pensar que el diablo es el que rige el infierno porque si pensamos en el como un cautivo mas de la fosa de dolor entonces como se explica que esta por aqui en el mundo terrenal tentandonos si ya se sabe que el diablo no es omnipresente, no se mucho sobre lo que dice la biblia decidi suprimir esos conocimientos pero me gustaria que alguien mas conocedor explicara este hecho, si el diablo es un cautivo mas como es que tiene un pase libre para venir a tentarnos

Me parece que aunque estaria genial esto no me gusta, si el infierno es solo un estado alejado de Dios ¿entonces porque debe ser de sufrimiento? sencillamente no me gusta que mi felicidad o sufrimiento dependa de alguien mas que de mi mismo, por ende si estoy o no alejado de Dios no veo porque esto deberia de causarme algun mal o algun daño si incluso en el peor de los pesares se puede ser feliz.

Eror 404, Perdon not found

Segun me parece a mi, si nos perdonara pero luego de tener una vida de tormentos...

Secundo la mosion, Dios es el conocimiento absoluto por ende NO puede temerle al conocimiento, aunque si me parece un tanto no se, triste que muchos consideren que el peor de los pecados sea la desobediencia. Ademas de esto creo tambien que siempre fuimos imperfectos, no es algo que se nos otorgo despues, si hubiesemos sido perfectos no seriamos tentados y no seriamos divertidos para Dios...

Estas son el tipo de respuestas que hacen que las personas pierdan fe en dios, si mal no recuerdo permitir que alguien haga algo malo pudiendo detenerlo es tan malo como quien lo hace...

El hecho de creer tampoco implica que si existe y si Dios no obliga tampoco el diablo, es cosa de nosotros elegir entre las opciones que se nos precentan, el diablo es mejor comerciante que Dios, porque vende un terrible producto que nadie quiere como pan caliente xD

Como punto final he de decir que cada uno de nosotros tenemos un papel determinado en la vida, cada uno de nosotros esta hecho con un proposito porque Dios todo lo sabe y el es el que nos crea. Siempre he considerado a Dios y al Diablo como buenos amigos que simplemente estan alli para nosotros si los escuchamos o no queda de nuestra parte malo uno o el otro todo queda en lo que decidamos, si yo decido salvar a cientos de niños de un terrible incendio alegando que fue el diablo el que me dijo que lo hiciera ¿como se catalogaria el hecho?

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    missigno

Aries
    1° Hasta donde sé, dios mando un mensaje a todos los sacerdotes de los tiempos de la inquisición para que fueran a matar a todos los que se opusieran a su palabra.

2° ¿Quien te dijo esa MEGA mentira de que se resumen en 2 los 10 mandamientos?.

3° Lee bien la biblia y sabras porque nos dirigimos de esa forma a el.

4° En varias partes de la biblia dice que los deben de seguir y obedecer.

5° Emmm. Disculpa aceptada XD

1° El cuarto mandamiento te dice que "no mataras" ¿O acaso para la religion los animales son inferiores?

2° ¿En que parte dije que era pecado? o.O De echo estoy apoyando ese punto.

3° Que pena que dios no pudo hacernos perfectos y que no pueda perdonar a todos los humanos de la faz de la tierra por no poder comprender esto. Como dije en otro de mis Posts:

Adan y Eva fueron echados del paraiso por tomar del árbol del conocimiento y aunque esto fue inconcientemente a dios no le importo y los echo del paraiso ¿Crees que te perdonara TODOS tus pecados?.

4° jajajaja creo que si. O almenos dime ¿Cual es el objetivo de una religion? o simplemente el de la religion a la que pertenezcas.

22.  
    missigno

Aries
    Que gran nivel de rasonamiento al fin alguien que en vez de atacar (sin ofender a algunos. Incluyendome :S) se puso a analizar y a refleccionar.

23.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    A ver ayer parece que deje algunas cosas por fuera... queria responder todo de una pero bueee....

Esos dos mandamientos son realmente "geniales" son realmente un enorme compendio de cosas unidas que sinceramente si fueron creados por Jesucristo hacen que lo considere un gran hombre (porque era humano de alli a mas para arriba nada) pero hay algo que no considero este correcto.

Principalmente el hecho de que debo amar a Dios por sobre todas las cosas como principal es algo que considero no deberia de ser, si mal no recuerdo alguien en algun momento de la filosofia dijo que no se puede amar a alguien si primero, PRIMERO no te amas a ti mismo, entonces pensemoslo... Si debo amar a Dios principalmente esto implica que yo mismo me dejo en segundo lugar lo que es algo que considero esta mal pero el detalle es que NO puedes amarlo en segundo o por igual que a ti mismo por que incumples la palabra y muchos pensaran que te estas poniendo a la par de Dios lo que es razon de castigo (Aun no entiendo el motivo de esto ultimo)

Respecto al segundo mandamiento, pues... no se como era antes el projimo, pero ahora la verdad es que es un tanto desgraciado y resulta dificil por no decir "estupido" amar al projimo, en especial cuando el projimo implica "politicos", "ladrones", "etc" que sinceramente dificulto el hecho de mirarlos bonito, menos llegar a amarlos.

Es por tanto que a mi parecer esos mandamientos deberian de ser algo como:

1.- Ama a Dios tanto como te sea posible sin descuidarte a ti mismo

2.- Ama a todos aquellos que lo merescan a los demas pues... solo no los odies...

El primero en relacion a que se supone que debemos vivir con Dios no para Dios, el segundo por que como dije el projimo en estos dias da asco...

Oh pecados capitales... compendio de cosas que fuisonadas forman un Josh perfecto... obra sin duda de nuestro amado/odiado angel caido...

Respecto a esto:

-Tener fantasias eroticas no es ser lujurioso, ser lujurioso implica vivir con lujuria
    -Comer mucho no es gula, gula es comer siempre incluso sin tener hambre
    -Tener sueño no es pereza, la pereza es NO hacer nada al punto en el que respirar te de fastidio
    -La envidia... esta si es mala a todos sus niveles...
    -Sentirse mejor por sacar la nota mas alta si es razon de orgullo pero el pecado capital en si es la sobervia, que es sentirse mejor que todos en cada momento y en todo lugar incluso aunque saques la peor nota

-Enfadarse no es ira, la ira viene de enfadarse solo por que alguien te mira o si no te mira tambien
    -El querer mas dinero no es codicia, codicia implica querer todo el dinero y todo lo demas tambien

Como espero comprendan los pecados capitales son incomprendidos y por eso odiados pero hay una delgada y abismal diferencia entre ellos y una vida tranquila y normal...

Exacto como dije por alla arriba, hay que vivir con Dios, no exactamente para Dios... Creo recordar en este momento que un señor evangelico me conto sobre una anecdota relacionada a cumplir los deseos de dios por miedo en lugar de por devocion era considerado algo malo o algo asi parecido.

1.- Segun la iglesia antigua que fue la que hizo los mandamientos, hasta la mujer es inferior, asi que en general si los animales tambien lo son... asi que no cuentan...

2.-Es un pecado matar a otros Humanos, a los animales no, de hecho si mal no recuerdo el genesis decia que dios en el eden dejo animales y etc para adan se sirviera de ellos como desease, por ende los animales estan para servirnos si los necesitamos (no para matarlos por gusto)

3.- Si fuesemos perfectos NO seriamos divertidos para que querria dios hacer algo que no aprendera de sus errores por que NO comete errores, sobre los pecados, se supone que si los perdonara siempre que te sientas arrepentido de los que hiciste pero esto tiene matices muy grises no todo es blanco o negro

4.- El objetivo de las religiones es darle paz, alivio, esperanza a los creyentes, por eso siempre profeso la Joshligion, es como las religiones normales pero version Josh, es un tanto loca, no trae alivio, ni esperanza, creo que tampoco trae mucha paz que digamos, pero si te da un lindo entendimiento de las cosas raro y bizarro

Para terminar y espero no tomen esto a mal, pero el tema es el Diablo asi que dejen de hablar de Dios! ok no... era bromeando esto ultimo, hablar de uno es necesario hablar del otro pero no se alejen del tema que lo importante es debatir sobre si el diablo es realmente el malo o si es otro trabajador de Dios al que vemos mal, por que aun nadie ha explicado lo que pregunte, ¿como es que el diablo si no reina en el infierno y es un condenado mas tiene carta abierta para entrar a la tierra?

Seria genial cuando estes en el infierno tener carta abierta para poder venir a la tierra tambien no creen ya sea para advertirle a tus seres queridos o para NO advertirle a tus enemigos xD

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    de hecho... si

si mal no recuerdo según la tradición católica, los animales están ahí para alimentar al hombre y este domina a todas las bestias. por lo que si, los animales según la tradición cristiana son inferiores (aunque hay que honrarlos y respetarlos) y no estarían dentro de ese mandamiento.

25.  
    missigno

Aries
    Con más razón soy más ateo ahora.

26.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Tristemente para la religión y la mayoría de la humanidad, los animales son inferiores, de lo contrario no los tuviésemos tan mal. Los mandamientos del 5 al 10 son de convivencia con otros humanos. Ahora, aunque no haya ley religiosa contra eso, mi moral me dice que el trato cruel a los animales es malo, no necesito un mandamiento para pensar eso.

Las demás me gustó como Josh las contestó, jejeje. Lo de Adán y Eva ya puse mi opinión como en la primera página. Y si, creo que me perdonará todos mis pecados, además que no vivo una vida tan viciosa.

Saludos y pasen Feliz Navidad (que no se necesita ser creyente en nada para pasarla bien con la familia).

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

bueno, también hay que entender que los mandamientos, biblia, moralejas religiosa y demás, fueron escritas hace siglos. y toda la religiosidad se basa en eso. en esa época la guerra era pan de cada día, por lo que es lógico que la religión vea como una especie de "guerra" entre "buenos y malos" (los católicos son los buenos) de hecho en muchas religiones se habla del "ejercito de dios" y esas cosas.

en esa epoca los animales eran un bien de consumo, nada mas, si se les protegía, lo hacían como a cualquier pertenencia. no se les veía como seres vivos, con derechos. de hecho uno de los mandamientos "no desearas a la mujer del prójimo" es una visión bastante machista de las mujeres, casi casi como una pertenencia. (jamas se habla de mujer: no desearas el marido del prójimo) mas bien son reglamentos para regular la vida según esa época, los mandamientos están bastante desactualizados... digamos que fueron programados para DOS XD

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Pazhenko

Pazhenko Cemzoonita

Aries
    El diablo no es malo, originalmente fue creado para demostrarlo como un ser de gran valor, tanto valor que fue capas de enfrentarse a dios todo poderoso, en fin, el demuestra poder, valor y fuerza, la maldad es atribuida por las religiones.

29.  
    missigno

Aries
    Lo bueno es que recapacitaron y ahora veneran a un carpintero de hace más de 2000 años XD (comdeia atea)

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    MENTIRA! yo venero a un ser que tal vez resulte imaginario pero que para mi conveniencia es mejor que exista porque si errar es de humano es mucho mas humano hecharle la culpa a los demas y yo pongo eso muy de manifiesto, tanto que es mas facil decir "El Diablo me tento" a decir "La embarre" XD

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página