1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

¿El diablo es malo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 12 Diciembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Soy ateo pero también me considero una persona que ve los dos lados de una moneda y este otro lado es este: ¿Por que dicen que el diablo es malo si este castiga a los malvados?

El diablo no es lo peor de este mundo preferíara tener tratos con el que con cualquier otro humano en la faz de la tierra el hace honor a sus promesas, cuando es el momento de pagar el llega puntual y se lleva lo que es suyo por derecho... Solo es un hombre de negocios como es debido.

¿Que opinan al respecto?

2.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    ¿dios es bueno? por que si fuera bueno no hubiera hecho lo de Sodoma y Gomora, el diluvio, etc.
    simplemente si el puede hacer todo lo que se le da la gana ¿por que simplemente no arreglo todo
    como un omnipotente debe de hacerlo?. Al instante que se yo, hacer desaparecer todo por siempre asi como si nada
    es peor castigo pasar a ser nada y con eso perder absolutamente todo que te manden al infierno a una existencia eterna de dolor

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    denuevo, el tema no es si existe o no existe, para este tema vamos a suponer que existe.

pues bien, se supone que el diablo tiene 2 "funciones" una es la que dices, ser una especie de alcaide regente de la prisión eterna que es el infierno donde se castiga a los malos... pero la otra es la que calza perfectamente con este tema. Se supone que el diablo es el encargado de "tentar" a los hombres hacia el mal, el es quien (según el mito) nos presenta de forma bonita el camino que dios no quiere para nosotros, ya que al elegir ese camino, el diablo podrá reclamar nuestras almas como suya. viéndolo desde ese punto de vista el diablo es "malo" ya que todo lo que hace para tentarnos y no dejarnos ser buenos, es para su propia "conveniencia" (claro también podemos visualizarlo como un gran troll que se la pasa todo el día ideando bellas formas de trollearnos a todos xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    NO QUE ERA DIOS EL QUE CASTIGABA A LOS MALVADOS?? y el que reclutaba malvados no era el diablo??? digo, creo que estamos partiendo de supuestos falsos....

5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Pero el diablo no le gana el trolleo que dios le hizo a Abraham, o a Job :eek:

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    ¿Arreglar que?

7.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    definitivamente deberías mejorar tu entendimiento de las lógicas ajenas.

el que inicio esta discusion hizo la siguiente logica:

1. La gente mala debe ser castigada
    2. su castigo es el infierno (digamos que dios los juzga y los envía ahí)
    3. el diablo "gobierna" el infierno
    4. el diablo gobierna el lugar donde se castiga a la gente mala
    5. El diablo es quien imparte el castigo a la gente mala

y tomando esa ultima linea, el creador de la discusión hace la lógica de:

"si el diablo castiga a los malos, entonces el diablo en si mismo no es el malo" (por que esta efectuando un buen servicio al castigar a los malos)

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Y de qué Diablo estás hablando, porque en la biblia tiene como varias actuaciones, hasta parecen distintos, igual que Dios.

Generalmente se dedica a tentar a la gente (hasta al mismo Jesús), que vaya en contra de los designios de Dios (considerándose como pecado) o hablando con Dios en el caso de Job, donde aparece como un fiscal o acusador (supuesto significado de Satán), así que no parece ser "la personalización del mal".

Pero en ninguna parte dice que el juzga a los pecadores, eso es un cuento urbano, porque lo más que se dice es que está encerrado en el infierno junto con los pecadores, nunca que el domina ni nada por el estilo. Me imagino que esa idea surgió de la unión de las ideas romanas, donde si hay un Dios del infierno que castiga, con demonios que atormentan y esas cosas, solo hay que recordar la Divina Comedia.

También hay que considerar que en el antiguo testamento no se habla claramente de un "cielo" o un "infierno", o un descanso después de la muerte, eso también fue un agregado de los tiempos de Jesús.

9.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Tengo sueno, pero me parece un tema interesantisimo, vendre a postear super bien mañana, hoy dejare un video que hizo un tipo sobre si realmente es malo el diablo, es el mismo tema de aca.
    Si, es obvio que missigno hizo esa logica o algo como que "Dios manda a la gente al infierno donde esta el Diablo, eso quiere decir que el diablo no es malo, solo fue enviado ahi por Dios! :eek:"

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    en mi mismo post bienen cosas que pudo arreglar con un simple parpadeo en lugar de mandar inundar todo el mundo o matar 2 ciudades completas

11.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Falacias.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Aimi

Aimi Cemzoonita

Tauro
    Se supone que es malo por tentar a la gente a pecar. Pecar es ir en contra de la voluntad de Dios, por lo tanto es algo malo. Si es que el diablo es el rey del infierno y al infierno van las personas que deben ser castigadas durante toda la eternidad, no se si por ser el rey es el diablo quien las castiga y por eso es bueno. Digamos que, supuestamente, en todos los pecados que cometemos y que nos arrastran al infierno tuvo algo que ver el diablo. El diablo nos da una salida fácil a cambio de nuestra alma, de ahí a que nosotros caigamos en la tentación o no es nuestro problema.

Osea, lo que yo entendí de este tema es "Si el diablo es quien castiga en el infierno -por ejemplo- a un asesino, ¿es malo?" y según lo que yo se, es el diablo quien impulsa a un asesino a actuar como tal y por eso es malo. Y se supone que si ese asesino pide perdón de sus pecados y va por "el camino del señor" es perdonado y no va al infierno.

No quiero alargarlo mucho, pero se supone (hablo siempre de suposiciones porque no hay pruebas físicas de nada) que el diablo es un ángel caído. Osea, era un Ángel de Dios llamado Lucifer pero debido a su ambición y al querer convertirse en alguien con mayor poder que Dios, fue desterrado del cielo y pasó a llamarse Satanás.

No se, es muy cuestión de las creencias de cada uno y de los argumentos de las distintas creencias religiosas. Se puede llegar a un acuerdo pero no a una única afirmación. :/

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Hace unos días estaba siguiendo el meme de "Good Guy Lucifer"

Es hilarante. Pero básicamente las premisas son las siguientes.

Adán y Eva vivían felices en el paraíso, pero en la completa ignorancia, porque se les prohibia comer del árbol del conocimiento. Ni siquiera sabían que estaban desnudos y no les importaba. El diablo los tienta a comer de la manzana (ok, a Eva), dándole a la humanidad la capacidad de pensar y "liberándolos".

... Jesus estaba en el desierto, sin agua, sin comida. Por 40 días. El diablo se le aparece y le ofrece comida, o le dice que él es el hijo de Dios, basta con convertir las rocas en panes. Cuanta maldad, el ofrecerle comida al hambriento.

• Me gusta Me gusta x 4
  14.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Se supone que Dios creó a todos los ángeles, y siendo que es el gran arquitecto y quien orquesta todo, y sabe todo lo que va a pasar... No les parece que Dios ya sabía que Lucifer se iba poner en su contra por que no entendía por qué tenía que servir a seres inferiores (los humanos) como le servía a su Dios? A mi me parece que Lucifer no es malo, él simplemente cumple la gran tarea que desde un principio Dios le impuso (de una manera horrible, dandole el papel del malo de la historia) : enseñarle a la humanidad lo que es la "maldad", tentarlos todo el tiempo, para que sepan y puedan elegir el camino correcto y ser buenos.

"Irse al infierno" es por que el "diablo" nos tento, pero ese diablo no nos obliga, el diablo simplemente nos muestra un camino fácil, la frágil voluntad del ser humano no es culpa del diablo, no te parece? Si vamos al infierno es por que nosotros decidimos pecar, "el diablo" simplemente está haciendo su labor: intentar tentarnos.

Quizá como leí arriba es para su propia conveniencia pero él mismo sabe, creo yo, que fue Dios quien le impuso ese camino, por lo que al final el beneficio para él no existe y que nunca "ganará"

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Como dice Kentaurus, realmente el diablo no hace nada muy malo en toda la biblia. No lo veo lo logico y lo racional de tachar de malvado a alguien que ofrece conocimiento y alimento al hambriento, porque citando Genesis dice: " Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán a ustedes los ojos; entonces ustedes serán como dioses y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es."

Lo unico que quizo hacer Lucifer es abrirle los ojos para que supieran que es lo bueno y que es lo malo, si bien no somos "como Dioses", segun la mismisima Biblia, Satanas no ofrece nada malo, solo conocimiento.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Im Biutiful

Leo
    Hay por Dios. Quien os escuchara diciendo que el diablo es bueno, hiriais todos a la hogera.

Quitando el lado cómico del asunto yo opino lo siguiente: El diablo representa el mal, aunque eso depende del punto de vista de uno. (Yo opino que el sexo por placer es maravilloso, mientras que otros lo deja por los suelos)
    ¿Y cual es el lema pequeños? Que la religión es para gente incrédula.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    No, la religión es para la gente crédula. Un acto muy grande fe se requiere para ello :)

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Im Biutiful

Leo
    Si afirmas que tener fé es igual a dar el significado de todo, puede ser. D:

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    También hay otra interpretación a la historia de Adán y Eva. El fruto del conocimiento en realidad no tenía ningún poder, no era nada, un simple fruto. Pero el único pecado que existía en ese tiempo era desobedecer la única orden de Dios, no comerlo. La historia hace llamado a una tentación grande, saberlo todo, a un tentador y a los pecadores, que luego de hacerlo, tuvieron miedo al castigo divino y perdieron el don de Dios y "el paraíso". Es que siempre dicen que sabrían todo, serían como Dios, pero solo se dieron cuenta que estaban desnudos, como que muy poca cosa. La Biblia está llena de historias así, se pone una tentación grande para que el hombre caiga...

20.  
    Kentaurus

Kentaurus Operaciones

Acuario
    Y cae. Y por obra del Diablo.

Hay una dualidad en la fe cristiana, que no existe en las otras religiones. El problema es que el mal existe en el mundo, eso no podemos negarlo, de perdida, hay cosas que no nos parecen y no podemos considerarlas como "positivas". Y ya que existe el mal en el mundo .. entonces ...

Si Dios es Omnivolente, tenemos un problema, tenemos por un lado un Dios todo bueno, pero que permite el mal en el mundo, y si todo es creación de Dios, entonces el mal es su creación, y entonces .. ¿un Dios bueno crea el mal? Esto es un problema, hasta que ...

Presentando .. la figura del demonio.
    Es terriblemente conveniente, porque tenemos una figura secundaria, que se encarga de tentar a los humanos y hacer el mal. Entonces ya tenemos la figura que representa el mal en el mundo, pero, ahora .. el balance de poder.

Dios es omnipotente, como tal, no puede ser que el Diablo tenga la misma calidad y poder de Dios. Así que .. terminamos con un Diablo que es un angel caído, un rebelde, alguien que no quiere someterse a las órdenes de Dios y se divierte tentando a los humanos y llevándolos al sufrimiento y condena eterna (otro día platicamos sobre la condena eterna).

Y por supuesto Dios no lo mata de un golpe porque, para empezar es omnivolente, y para continuar, el Diablo tiene un rol en el mundo, así que básicamente sigue siendo un ángel parte del gran diseño de este mundo, pero no precisamente bueno. Argh.

Las otras religiones no tienen este problema.

Cuando platico con mis amigos Hindú, ellos simplemente creen en muchos Dioses, algunos buenos, algunos malos. Si hay mal en el mundo es que los dioses maloes están ganando.
    .. esa es una forma muy conveniente de resolver el problema

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    No se, una vez alguien me dijo que el mal existe gracias al bien y que el bien sobrevive gracias al mal y una especie de relacion. Yo creo que la mera funcion del diablo, de existir, es hacer ver mejor a Dios. Hay un tipo malo entonces el bueno debe ser lo opuesto que termina siendo Yahve, el dios cristiano.

La dualidad del problema del mal ha sido debatida sin llegar a ningun tipo de conclusion, es la ley de la omnipotencia "Si dios no puede hacer el mal, esta limitado, ergo, no es Omnipotente", es mas.. ya hay una discusion sobre eso.

Por cierto, la pagina de los memes que pusiste es buena, me encanta.. y si bien su sentido es que sea humoristico realmente son verdades o al menos algunas de ellas.

En algunas partes de la biblia se suele decir de qeu el Diablo logro convencer de esto, el Diablo pudo esto y aquello y todo ese tipo de cosas donde el Diablo suele ganar (no siempre, pocas veces). Entonces ahi entramos en otra paradoja, si el Diablo vence a Dios eso quiere decir que:
    A) Dios NO es omnipotente
    B) El Diablo es omnipotente
    C) Ninguno de los dos es omnipotente

Kenta, no creo que la solucion a este problema sea simplemente "Ey, vamos a crear dioses malvados!"

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Pues el Diablo es malo si estas jugando lotería y estas a punto de ganar el pozito y otra persona dice "Buenas con el diablito"

23.  
    Okita

Piscis
    OK dejemoslo en que el diablo es malo por que es su tarea el ser malo, xD done?!!

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Okita! D: Su tarea no es ser malo, es castigar a los malos!

25.  
    Okita

Piscis
    Bueno pero para nuestro concepto él es el malo, por que esa es la imagen que Dios (o más bien el humano) le ha dado.

26.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    a ver... vamos por partes:

1.-no entiendo por que cada vez que hago un post genial, me lo borran, bueno, sera que el moderador me tiene envidia??? en fin, esta vez haré un post breve para explicar cual es mi punto:

2.-
    la lógica falla en el paso del 2 al 3... el diablo es un sujeto mas, (bueno, quizás el mas pecador de todos, por lo tanto es el mas castigado) y no, según la tradición judeo/cristiana el diablo no gobierna el infierno, y también hay una falla en el paso 4 al 5... el diablo no imparte castigo, es DIOS el que castiga,....justamente el castigo es ese, mandar al infierno para que sufran...

espero esta vez haber sido claro... y que no me borren el post...

27.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Su gran pecado fue ir en contra de Dios por que no le gustaba lo que hacia, eso se compara, o al menos yo lo hago.. con los dictadores de Africa y Medio Oriente que matan a los rebeldes por que no quieren salir del poder, por que no quieren dar beneficios al pueblo y ese tipo de cosas...

La verdad no creo que Lucifer haya sido un gran pecador.

28. desearia poder ir al infierno pero solo de visita... asi como para ver no mas :) porque aún asi un lugar desesperadamente malo no es peor que un lugar exageradamente bueno (el cielo elo elo)

en realidad siempre consideré la tipica frase que nos dicen nuestras madres cuando nos portamosbamos mal era eso de que Diosito te a castigar.... siempre pensé que ese tipo de amenazas hacen que uno realmente se pregunte quien aqui es el malo... el diablo que aparentemente esta sentado esperando que Dios no mande de una plr para allá o el que piensa hacernos sufrir aqui en vida D:
    ya lo dije en otra discucion yo prefiero creer en un Dios que no quiere que tengamos conflictos XD porque si Dios nos va a castigar.. entonces que va a hacernos el diablo? D:

oea piensen que si la sociedad antigua (que estaba muy apegada a las leyes religiosas) castigaba a los que pensaban diferente (paganos y cosas asi) imaginense como sería "el reino de Dios". De seguro si no pensabas como Dios, éste apretaba un boton que abria una compuerta que te hacia caer de guata al infierno D:

Todo eso me recuerda a la paradoja de la omnipotencia
    resumiendo: ¿Un dios omnipotente seria capaz de crear una roca tan grande que ni el mismo pudiera cargarla?. Si puede crear la roca limitaría su poder, y ya no podría ser capaz de realizar cualquier cosa (levantar la roca), si no la puede crear entonces no seria capaz de crear la roca.

a todo esto... no creen que es un poco "peligroso" hablar de esto antes de navidad? XD

29.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    La gente mala debe ser castigada ¿o no? Lo que hace dios solo una parte del trabajo al decir quienes van al infierno pero el castigo no termina falta que el diablo te diga cual sera tu castigo por toda la eternidad o hasta que te arrepientas (si me llegase ir al infierno por lujuria no me arrepentiria por darme un simple placer :))

Pero les agradezco a todos. Me demostraron que la biblia y las religiones se contradicen así mismas o tal vez el miedo los llevo a tomar todas esas definiciones.

Gracias de antemano.

Atte: Alberto Rodríguez León

30.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Bueno, estas discuciones son las que me hacen cuestionarme como cristiana catolica en lo que realmente creo... ahh, amo esto.

Primero, nunca se dijo que el infierno esta gobernado por el Diablo y tampoco Dios te envia al infierno. El infierno es un estado espiritual en el que estamos alejados de Dios, no asi el cielo que es lo contrario o el Purgatorio que es en donde nos purificamos para ir hasta el cielo, y el estar o no en el infierno es solo desicion propia.

Segundo, lei por ahi que hablaron de cuando el Diablo tento a Jesus en el desierto. Lo que Jesus hacia en el desierto era la cuaresma, en la cual se purificaba para la llegada de una fiesta, el Diablo le ofrecio comida pero le prometio cosas que no eran suyas y ademas lo queria probar, cosa de que no se debe hacer. Cuando uno prueba a Dios es porque no tiene fe, asi le paso a Moises cuando golpeo la piedra de donde saco agua para el pueblo, lamentablemente la golpeo dos veces, que pena.

Por lo del relato de Adan y Eva... existen 3 normas para que un pecado sea eso, un pecado, estas noramas son:

- Saber que lo que haces es un pecado.
    - Querer hacer el pecado.
    - Y hacer el pecado.

Dios les prohibio comer del arbol del conocimiento del bien y del mal porque al no tener conocimiento sobre eso no podian cumplir todas las normas de un pecado, o sea, no eran concientes de este pero tampoco exitia el pecado porque ellos no sabia de él.

Otra cosa... el Diablo no es omnipotente, por el simple hecho de que jamas podra actuar sobre una persona si esta no lo autoriza, por lo cual... el solo tienta, si pecaste es tu culpa.

Y por ultimo... es Dios, no dios... por favor, me duelen los ojos al verlo escrito con minuscula ;___;

Y eso es todo, ñañañaña >w<
    Claro, no tienen por que estar de acuerdo con lo que digo, yo solo soy una estudiante de teologia, cristologia, mariologia y una que otra cosa por ahi D:

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página