1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿El arte hace a la personas mejores personas?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FoLiE, 7 Abril 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Tiempo sin crear una discusión, pero esta pregunta es bastante polémica, para empezar ser mejor persona se interpreta de distinta forma para cada individuo, hay quienes creen que debemos de ser mas críticos y ser racionales, otros que hay que ser más pasionales y hacer lo que nuestro corazoncito nos diga, en fin.

¿Ustedes creen que el arte te hace mejor persona?, para empezar el arte es muy subjetivo, pero dejémoslo en que el arte es una forma de expresarse libremente y coen l arte buscamos trascender.

Para mi el arte no te hace ni mejor ni peor persona, yo realmente no entiendo mucho del arte y no considero que el arte me ayude a mejorar mis valores que me inculcaron desde muy pequeño mis padres.

¿qué opinan ustedes?

2.  
    FoLiE

Acuario
    otra pregunta para este tema. ¿creen que acercandonos al arte, reconozcamos aun más al prójimo, y valoremos más a la gente?

3.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    No te hace mejor persona, pero te puede hacer más culto y eso a los ojos de muchos eso es ser mejor persona xD.

Tal vez te ayuda a exteriorizar tus sentimientos, sentirte identificado y en ocasiones llegar a ver las cosas de otro modo, dependiendo de que tanto sientas el arte

Un quote de una película, "el arte no hay que entenderlo, hay que sentirlo"

4.  
    FoLiE

Acuario
    El arte , cuando lo crea o experimenta una persona, le hace bien porque saca lo que siente en lo que sea que haga como arte, porque se expresa produciendo.

Segun un amigo, el arte ayuda a valorar más a las personas, a sensibilizarse con ellas, y por eso mismo, te hace mejor persona, pero yo he visto a personas que aman el arte y aun asi son racistas, tienen prejuicios, rechazan otro tipo de música, etc.

5.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    el arte mas que hacerte mejor persona.. te educa y "mejora" tu vista, perspectiva, percepción de los elementos a tu alrededor.
    debido a todo la educación visual que tienes que manejar, te afecta mucho en ese aspecto.
    no puedo hablar mucho, ya que llevo poco tiempo estudiando Diseño con todas las de la Ley, pero puedo decir que el cambio empieza a notarse y mucho, colores, elementos, objetos, sientes como toda tu manera de ver las cosas va cambiando poco a poco, y eso te afecta en si. ... pero este cambio puede ser tanto para bien como para mal (la búsqueda de la perfección que tanto se da en el área artística puede llegar a ser tanto negativa como Positivas), es normal encontrar "artistas" y personas amantes del arte que sean completos bastardos

6.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Es que el arte tampoco hace milagros. No digo que que este bien pero dependiendo de la personalidad del artista, de sus prejuicios y miedos son sus obras, es lo que los hace únicos.

7.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Los psicópatas también creen en el arte.

8.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    El arte libera.

Pero no influye en ser buena o mala persona, muchos buenos artistas eran, precisamente, psicopatas, personas peligrosas para la sociedad, etc.

9.  
    Kenny®

Kenny® Cemzoonita

Libra
    Bueno, según tu definición de arte, cualquier cosa puede llegar a serlo. Y siendo así, yo creo que sí te ayuda a ser una mejor persona en el sentido de que tomar cualquiera que sea tu pasión y convertirla en un arte mejorará varios aspectos de tu vida.

10.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    la otra vez vi a un tipo que hacia arte "invitando a todo sus amigos a comer la grasa de su Liposucción"

alguno lo hicieron otros no, ser caníbal es malo en la sociedad, así que creo que no aplica

pero si te ayuda a plantearte muchas cosas y a como dijeron por hay liberarte

11.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Si consideramos "mejorar como persona" a crear o aumentar los valores que nuestras sociedades ven como positivos, como estudiante y amante de la musica, y practicante de artes marciales, contestare lo siguiente:

La creacion de arte no mejora ni empeora a una persona, solo saca al exterior lo que esta ya era
    La influencia de arte ajeno puede hacerte tanto mejor como peor persona
    ^^

12.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Entonces la musica creada por todas esas bandas noruegas de black death metal vuelve mejores a las personas..?

13.  
    Im Biutiful

Leo
    ¡Por supuesto! Nordick nos acerca a la religión y el amor por Satanás.

14.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
  15.  
    no-one

no-one Cemzoonita

Libra
    Depende de la persona..

A mi solo me hace notar lo fea, mala e ignorante que es la mayoría de la gente..

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Ciertamente el arte, en general, tiene un potencial pedagógico, terapeutico, de entretenimiento y hasta reivindicativo, por lo que pienso que sí nos hace mejores personas si se consume con sentido común. Pero tambien cierto es que cualquiera pueda intentarlo y no todo el mundo está hecho para dejar algo positivo al mundo (o tal vez sí, pero no a través del arte o de la rama en la que lo intenta).

Además, siendo cultos quedamos mejor ante los que importan y nos ganamos el odio de los tukkys que babean por las pelis de Michael Bay, ¡qué genial!

17.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    Sí nos hace mejores personas pero en su mayoría, sin negando la posibilidad de excepciones, no necesariamente desde un punto de vista moral si no que meramente intelectual.

Pero ahí distintos puntos de vista, en el fondo cualquier ensayo artístico puede llevar a el mejoramiento de la persona. Digo hay más de una forma de ver la Naranja Mecanica de Kubrick. Habían gente que después de ver la película salían a practicar la ultraviolencia, y otros que la miraban como una muestra de que es lo que sucedería si se nos quitase la posibilidad de elegir, si se nos obligase actuar de tal modo y no del otro, lo que lleva a muchas reflexiones que incluso podrían mejorar la sociedad.

Al final, todo depende del punto de vista que quieras darle, y puntos de vista hay tantos como personas en este mundo.

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si claro.

¿No te hace la literatura mas culto? ¿Observar una pintura no puede despertar una reflexion? ¿la musica relajar? sin ningun papel de por medio, siempre he pensado que la gente que consume arte es mas inteligente, mas perceptiva.

Siempre y cuando no definamos Arte como un conjunto de HUEVADAS ATOMICAS que no tienen ni pies ni cabeza, para mi la respuesta es si, el arte forma a la gente, y eso, es hacer que seas "mejor", (para cuadrar en la pregunta).

19.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    El arte te vuelve más interesante, por lo tanto sí. Pero claro pensando que su aprecio es geniuno.

20.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    Un psicópata puede leer un libro.
    Un ladrón apreciar una pintura.
    Un asesino componer música.
    Un violador crear esculturas.
    Si culturiza, pero eso tampoco te hace buena persona. Perfectamente, los mayores criminales han sido personas cultas e inteligentes.
    En mi opinión, el arte conecta a las personas con su sentidos, su subconsciente y de esa manera, expresa tu característica mas fuerte, si eres bueno, tu bondad y si eres malo, pues claro, la maldad.

21.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Quiza, hasta el punto donde la gente empieza a utilizar "arte" o "artistico" como un criterio valido de evaluacion de las cosas. En ese punto te deja solo un par de niveles sobre la peor escoria del universo, y solo un nivel arriba de los postmodernos.

22.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Eso en parte es verdad. Sobre todo en cuanto a esas cosas que no tienen nada que ver con:
    2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

(Btw, pienso que el concepto debe ser actualizado por eso de "desinteresada")
    Pero no es tan bajo como "la tecnología en este arte" empleado igual (por más ligadas que estén). Que está sólo un par de niveles encima de usar la página del banco mundial para ver estadisticas de paises y sólo un nivel encima de las pseudo-ciencias.

23.  
    Im Biutiful

Leo
    Que bonito es el arte contemporaneo.

24.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    Una imagen digna de MTV

25.  
    Giovanni

Giovanni Cemzoonita

Cáncer
    En realidad el arte contemporaneo para mi es una basofia, no entiendo como es tan popular

26.  
    Im Biutiful

Leo
    Eso quiere demostra que el mundo está loco...o que la gente es tan ignorante que afirman con la cabeza la belleza del arte, aunque el autor les falte un tornillo.

Me acuerdo de un capítulo de Los Simpsons, cuando Homer intenta hacer una barbacoa y acaba siendo arte contemporaneo xD

27.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Eso me hace recordar al escrito de Mario vargas llosa "caca de elefante" respecto a un pintura, hace ya algún tiempo

28.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Siempre ha habido y habrá buenas y malas obras de arte. No es sólo el contemporaneo, es que normalmente las obras fomes se olvidan y ahora hay televisión e internet que son medios de difusión arrechisimos y hasta preservadores. El hecho es que aunque ahora tenemos a Michael Jackson, Harry Potter, y demás estupideses; también tenemos joyas de incalculable valor en la pintura, la música, la arquitectura, la danza, la escultura, la literatura, y ahora también, ¿por qué no? En el cine, la fotografía, los comics, los videojuegos, y tal vez alguna otra.

29.  
    AndyV

AndyV Cemzoonita

Sagitario
    todo depende de los puntos de vista, en muchas épocas las personas del momento no entendieron ese arte, pero eso no lo hace malo.
    Las condiciones de hoy en día, la filosofía de las personas, los acontecimientos, influyen en gran parte en el arte de hoy en día; y como resultado obtienes eso.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página