1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debates ¿Diferencias entre Intel y AMD?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por missigno, 24 Septiembre 2014.

Cargando...
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Recientemente me entraron las ganas de armar mi propia PC Gamer, me he estado "informando" y ahora estoy en el eterno debate de si comprar un procesador Intel o un AMD.

Tengo entendido de que no hay "grandes" diferencias entre los dos, salvo que Intel es más caro, pero se "compensa" porque su producto es mucho mejor. Mientras que AMD es más barato, pero que según algunos, tiene la desventaja de que se tiende a sobre calentar más.

Entonces abro este tema para conocer sus opiniones ¿Qué les agrada más?, no se olviden de compartir sus experiencias con dichas marcas.

2.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    yo no veo diferencia, por años use una Intel y ahora uso un AMD y no encuentro diferencia alguna

3.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Yo he tenido ambos, y en el apartado de rendimiento me han ido igual. Si es verdad que los AMD se calientan mas, y en un pc que no esté bien refrigerado puedes llegar a notarlo, a mi a veces se me apagaba el pc por temperatura.
    Si tuviera que comprar un procesador nuevo me decantaría por un intel de la gama i5 mas o menos antes que un AMD similar pero no quiere decir que con un pc en buenas condiciones (no como el mio que tiene 1 ventilador y ya) no vayas a conseguir el mismo rendimiento con el AMD.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Rendimiento por núcleo, principalmente, que es bastante superior en Intel. También están el consumo energético y las temperaturas, más altos ambos en AMD (En general), aunque el problema de las temperaturas con un disipador se arregla.

Lo del rendimiento por núcleo lo notarás sobre todo en juegos que usen un núcleo/núcleo y medio (Como AC4 por ejemplo), pero cada vez son menos y, en el caso de los juegos viejos que usen núcleo y medio o así, con tener una buena gráfica no notarás diferencia alguna entre AMD e Intel.

¿Tienes dinero para un i7? Claramente ve a por Intel. ¿Dudas entre por ejemplo un FX6300 y un i3 4130? Agradecerás los 6 núcleos del 6300 que, aunque cada uno rinda menos que los del i3, siguen siendo al menos 2 núcleos más, que a largo plazo se notará más.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, cosas a considerar costo-beneficio, como bien se menciona en los post anteriores, si tienes para comprar un intel pues a por el Intel, AMD es la opcion si no es asi ya que es mas accesible por su precio por rendimiento dependera de los demas componentes que adquieras para tu pc y lo que quieras hacer con ella, si es para juegos sobre todo entre mas memoria tengas y mejor capacidad grafica puedas obtener los disfrutaras mas.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Un Intel i7 y su sexy multiprocesador te ayudará bastante con el desempeño de los gráficos.

7.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    El tema es que si debate entre comprar Intel o AMD por el precio, no creo que esté entre sus objetivos pagar un i7. Con un i5 y un SSHD de disco estaría ganando muchísimo ya.

8.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    AMD te puede funcionar perfectamente. Lo que pasa es que hay de procesadores intel a procesadores intel. Sí, estos dos están en competencia, pero AMD te cumple en manera básica.
    Pero si tienes para un Intel (i7 recomendado) $

Comparte esta página