1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

España ¿Deberia de abdicar el Rey Juan Carlos?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por jadackis, 20 Septiembre 2013.

Cargando...
?

¿Deberia de abdicar el Rey Juan Carlos?

1. Si

9 voto(s)
    64.3%
  2. No

5 voto(s)
    35.7%
  1. Tú no andas muy bien de comprensión lectora, ¿no? xD

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Eso depende del idioma en el que me hables :)

3.  
    Persis

Persis Cemzoonita

Escorpión
    Perdon? Que acaso ignoras que los Reyes estan en el poder por designio divino?Yo no fui el loco que lo invento o el otro loco que los defiende, asi que si, mi comentario es TOTALMENTE valido, repasa la historia.
    Y no se necesita decir algo explicitamente para que se sepa que ese es el sentido de sus comentarios, aun existimos personas inteligentes que SI sabemos leer entre lineas

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Para los que se den por aludidos, los comentarios ofensivos, contengan malsonantes o no, están totalmente prohibidos. Todos tienen opiniones, e indiferentemente de quien la exponga, hay que respetarla. Cuidado con las palabras y cuidado con las intenciones. Una mirada a veces cuesta un navajazo.

Al margen esto último y hablando mas concretamente del tema en cuestión, no importa quien puso a quien en donde. Si un padre asesina, ¿condenarías al hijo? Eso se puede extrapolar a este caso. Incluso si fue Franco o Dios quien lo puso a mandar, eso no importa. Tenemos que juzgar su validez para permanecer en dicho cargo. Está viejo y está chocho, y no quiere irse por cabezón, no por otra cosa.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    jajajajaja eso último fue gracioso xD no me llegas ni a la suela ;)

Claro que se leer entre linea majete solo que no me parecía adecuado sacar esas cosas y como estamos en un foro pues digo lo que pienso. No tengo que repasar la historia para saber de que viene eso pero bueno las cosas cambian y dudo que pienses que en España hay monarquía por la gracia de Dios. Estás algo obsoleto.

En ningún momento no he dicho que no respete tu opinión pero almenos se podría argumentar un poco y aún no he tenido el placer de disfrutar de un post inteligente escrito por tu persona.

Última edición: 28 Septiembre 2013
  6.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Degote, colega, lo que he dicho en mi post al principio se refiere exactamente a esto. Esto no es debatir, es discutir. Y no se admite un solo post más de este estilo por parte de nadie.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    No es más que una figura, un icono que debería de representar bien a su país.

8.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    Dios no puso al rey a gobernar.

Dios puso a Panchito I a gobernar a y a los talibanes a joder al mundo occidental. Punto final a la discusión. Dejen a Dios tranquilo (si es que existe dios, claro está).

9. ¿En serio CZ tiene un líder de foro que no sabe que debatir y discutir son sinónimos?

10.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Meh, la idea del origen divino del poder no ha sido usada seriamente por siglos. Hoy en día los monarquistas reaccionarios lo defienden en base a algo mucho más interesante: El valor de la historia y la necesidad de mantener una larga continuidad en el poder para asegurar:

1) Que el gobierno pase a estar en manos de plutocratas que buscan la ganancia a corto plazo por sobre el bienestar del estado a largo plazo.
    2) Que las politicas que efectivamente se planean puedan ser ejecutadas ininterrumpidamente hasta que cumplan sus objetivos a largo plazo, y que efectivamente puedan ser desechadas si la experiencia muestra que son ineficaces, sin que intereses politicos inmediatos obligen a mantener estas politicas implementadas.
    3) Que las relaciones internacionales tengan sentido, no solo a nivel de ganancia personal, sino a nivel de ganancia para la nación en su totalidad.

Otra hipotesis, la de los Anarco-Monarquistas, es bien interesante y se centra en la idea de que lo unico que posee una persona es su propiedad, y luego por intereses privados establecen relaciones (anulables) de intercambio y fidelidad. Quien se encuentra en la punta de estas relaciones, quien en su propiedad posee todos los pactos que se encuentran hacia abajo y, de igual modo, quien tiene finalmente todas las obligaciones a con los demas es el rey.

Pero así como usado seriamente, la idea del origen divino del poder es basicamente inexistente hoy en día. O sea, puede existir como recurso retorico, o en ciertos documentos, pero en los discursos serios (y una vez uno deconstruye los discursos religiosos) es basicamente inexistente.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página