1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate ¿Deben prohibirse los circos con animales?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Plushy, 2 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Ok, ¿quieren un tema en el que nos terminemos sacando los ojos? Ni de religión ni sobre el aborto, el verdadero butthurt viene de temas sobre animales.

En México, así como en muchos otros países se han ido aprobando leyes que prohíben explicitamente el uso de cualquier animal en circos, cosa que la gente ha aplaudido sin cuestionarse mucho al respecto. Personalmente pienso que esta ley esta bastante mal implementada.

Que no se malentienda, nadie con dos dedos de frente podrá negar que el trato a los animales exóticos en este ambiente suele ser nefasto, además que muchos de los circos pequeños ni siquiera cuentan con los permisos necesarios y aún así andan dando tours impunemente, pero ahí en donde pienso que más que lo que falta es una regulación y no una prohibición. Tengo dos problemas con esta ley.

En primera se ha aprobado sin planificar qué se va a hacer con los animales de circo, es decir, si ya existen convenios con refugios y santuarios animales tanto nacionales como internacionales para mandarlos a algún lado y en especial a aquellos que requieran recuperación física. La aprobación claramente fue hecha con fines populistas y esto ha desencadenado la matanza de cientos de animales ya que los dueños no saben qué hacer con ellos.

En segunda, es lógico que un animal salvaje como un león o un elefante nada tienen que hacer en una jaulita de 1x1 sin recibir el aseo mínimo ni los cuidados especiales. Pero ¿y los animales domésticos y de granja? ¿Qué diferencia hay entre una exhibición internacional de perros donde tienes un montón de canes posando y saltando barditas y una función circense donde tienes poodles amaestrados saltando aros y arrastrando una pelotita? ¿Dónde están los proteccionistas animales haciendo marchas para que se prohíban las "granjas" donde los niños se toman fotos con pollos y un pony?

Entonces, si tenemos funciones con animales que básicamente están diseñados para la convivencia humana y estos animales están certificados legalmente ¿también deben prohibirse?

Discuss

@GERMASTER SEXY dame galletas, NOW!!

Última edición: 2 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    La Sabana Mamona

La Sabana Mamona Cemzoonita

Acuario
    La verdad si esta un poquito mal, pero asi se mueve el mundo, es como lo de la vacuna del ebola ._. y esas cosas que solo se usa para engañarnos para hacer algo cabron el gobierno diciendo que estamos de acuerdo :v , y si realmente Quisieran ¨Ayudar¨a los animales no entiendo por que no prohibieron la cazeria de tal en si ._. o mejor aun, los putos zoo :v (tengo entendido que viven mejor en su habitat que en cautiverio :v) asi que para mi esta un poco mal esta ley por que algo esconde :33

3.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    1.- Un circo de ranchería tiene animales exóticos, maltratadísimos obviamente. Un modernito de los piadosos sube fotos y video a internet.

2.- Se destapa la cajada de Pandora ¡TODOS LOS CIRCOS MALTRATAN A LOS ANIMALES! La gente que lo dice no se ha parado en un circo en su maldita vida.

3.- Llega un congresista sin nada mejor qué hacer, mete una propuesta para prohibir los animales en los espectáculos porque ¡TODOS LOS CIRCOS MALTRATAN A LOS ANIMALES MALDITOS ASESINOS! Se pasa la ley.

4.- Los cirqueros, muchos que tenían a los animales en las mejores condiciones posibles les buscan hogares. Obviamente no hay, como verán no es muy fácil acomodar a una pantera a una jirafa.

5.- ¿Qué va a pasar con los animales? Nadie sabe, nadie supo. Lo bueno es que todo era por su bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

Acuario

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Es que también no es cosa de maltrato o no, puede que existan circos que tienen un buen cuidado con los animales, pero algunos de ellos son peligrosos y salvajes, ponen en peligro al personal y a las demás personas, y eso es verdad porque se ha visto casos de tigres atacando a sus entrenadores.

En cuanto al punto del maltrato, creo que cada criatura merece un poco de respeto, no creo que ustedes quieran vivir en jaulas, con poca comida y trabajar día y noche entreteniendo a la masas. Seamos considerados, los animales también sufren.

En resumen, creo que es bueno que no se permita animales en los circos, uno por el tema de seguridad y otro por el respeto del ser vivo.

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi hasta incluso no me gustan los animales en los zoológicos, y eso que aunque estén "cuidados", no deja de ser algo que no es su habitad natural.

Pero si hay que hacer algo que si liberan a los animales de los circos no los maten, que les encuentren hogares o refugios de animales

7.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Es un tema bastante complejo en el que creo que no puede haber una postura única que esté correcta. Ya que hablamos de circo podemos hablar de zoológico también, ya que es básicamente el mismo fin con los mismos modos, nada más que en este último es en menor medida.

Es verdad que puede haber zoológicos y circos en los que el animal "viva bien", aunque es muy discutible con qué criterio se dice "vive bien" y bajo que alternativa. Si la alternativa es peor, a pesar de que viva muy mal, para la gente "viviría mejor" técnicamente, lo que no significa necesariamente que viva correctamente.

En primera medida diría que estoy en contra de estas actividades, pero tal vez profundizando un poco más, puede que una buena medida sea un verdadero control de estas actividades por parte de algún organismo de protección animal, en el que se garantice que el animal viva en condiciones justas de verdad.

Por supuesto que todo esto sería para animales que puedan soportar el nivel de temperatura en el que están. Si ponen a un oso polar en una provincia de 35°C, por más cuidado y control que se le de, va a sufrir/morir.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    en si, pienso que los circos no deberían tener animales salvajes en su espectáculo, a lo mejor tener perritos, o gatitos, u ovejas, o cosas así... pero elefantes, jirafas, leones, osos y cosas asi.. manan canchun...

9.  
    Okita

Piscis
    Y los perros si pueden ser usado de esa manera solo por que son animales domésticos?

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    es que los perros ya están acostumbrados a vivir bajo condiciones de... como decirlo.. como animales domésticos... es decir, en espacios reducidos, con comida artificial (tipo ricocan) y cosas así.. claro, se les deben dar las mejores condiciones posibles de vida, pero...bueno, en cambio, un león, una jirafa, un oso, no están acostumbrados a vivir en cautiverio, ni como animales domésticos, ellos están acostumbrados a vivir en terrenos amplios en libertad y cosas así.. por eso opino así...

espero haber aclarado el punto...

11.  
    Okita

Piscis
    Es que el punto esta en que si pedimos que no se usen animales en espectáculos tiene que ser para todos, no por que los domésticos vivan así como dices pueden ser usados como atracciones de circo

12.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    No necesariamente, porque bajo tu lógica, extendiéndola un poquito, tampoco podríamos tener animales domésticos en las casas... (al menos eso es lo que te estoy entendiendo...)

13.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Bienvenidos al curso de lógica "Los negros fueron esclavos durante siglos, ya están acostumbrados. En cambio los blancos no, así que los negros soportarán mejor la esclavitud", dictada por Germaster, todos los días en el aula 21.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Okita

Piscis
    No creo que germaster pueda decir algo así xD estas exagerando su comentario.

@GERMASTER SEXY lo que yo estoy diciendo es que una cosa es tener a un animal doméstico y cuidarlo y otra estar haciéndolo hacer monerías para ganar dinero.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Plushy

Acuario
    Pregunta, si yo tengo un perro y le enseño a saltar un aro y le muestro el truco a mis amigos ¿es inmoral hacerlo? ¿es inmoral si cobro por hacer exactamente lo mismo para que mis vecinos lo vean?

Última edición: 3 Marzo 2015
  16.  
    Okita

Piscis
    Para mi esta mal que lo hagas, si queres hacerlo, hacelo, queda a conciencia tuya, pero repito, si pedimos por unos pedimos por todo, sino que los animales sigan en el zoo y en los circos

17.  
    Plushy

Acuario
    Va la pregunta interesante, en el segundo escenario que planteo, la de cobrar por mostrar un truco que le he enseñado a mi mascota... ¿debe ser legalmente punible?

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Dijo lo mismo pero con perros y gatos. Yo lo traspasé a los humanos.

Si lo hacés explotando al animal y teniéndolo en una jaula sucia, sí lo es.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Déjalo, es obvio microbio que no digo eso, pero a @Niet le encanta darse cabezazos contra la pared....
    nahh o sea, que si no cobraran estaria bien..?? el ganar o no ganar dinero es algo secundario, el asunto es, tratar bien al animal...
    Se nota que (como siempre) tu cerebrito no da mas y colapso, una cosa es hablar de perros, que hoy en día están casi al 100% domesticados (incluso es considerado malo ver un perro en estado salvaje (o callejero, llámenlo como quieran)) y otra cosa es ver un león, un elefante o algún otro animal que no esta acostumbrado a vivir en cautiverio y permitirlo...

si no le das su comision a tu mascota... si...lol

ya en serio, no le veo lo punible siempre y cuando trates bien a tu mascota, NO teniéndola de hambre, NI sin darle premio por el truco, y claro, si lo sacas a pasear por la calle y cosas así...

20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Se entendió lo que dijiste Ger: está bien que los animales domésticos estén en un circo porque están acostumbrados a la mano del hombre. Te lo cito:
    Tu lógica es: están acostumbrados -> no pasa nada.

Y yo digo que en el plano humano, tu lógica es "los negros están acostumbrados a ser esclavos, dejalos ahí".

Vos sos al que no le da la cabeza y tiene un problemita importante para entender un párrafo.

• Me gusta Me gusta x 2
  21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    a ver, lo lamento mucho, pero voy a darte una paliza.. cito solo la parte de tu "LÓGICA", para demostrarte algo:

veamos.. sigamos tu lógica:

yo digo.. la carne roja es deliciosa, y rica en hierro, por lo tanto es bueno comer carne roja.

según tu, tu seudo-lógica, y tu ampliación a el "plano humano":

los humanos tienen carne roja, y es rica en hierro, por lo tanto, es bueno comer carne humana.

entendiste el problema de tu lógica, o te hago un mapita???

para los demás, creo que ya entendieron mi punto, así que no pongo nada más...

saludos.

22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Lamento decirte que si es bueno o malo comer carne humana no aplica a este ejemplo, porque si biológicamente es bueno o no ingerirla, no hay nada que hacerle (seguramente los beneficios y perjuicios varían según la especie que lo ingiera por supuesto).

Pero estamos hablando de que está mal que CUALQUIER ANIMAL (ya sea hombre, gato o elefante) sea esclavizado. Moral y biológicamente NO ES CORRECTO que estos sean esclavizados, como si puede ser o no beneficioso el consumo de la carne. Es como decir que un gallo de pelea que nació haciéndolo "ya esté acostumbrado a eso", entonces que se quede así y listo.

Aunque bueno, ¿para que me gasto? Seguramente vas a entender mal, como siempre, y vas a decir que estoy de acuerdo con el canibalismo y qué sé yo qué otras cosas...

Pd: yo sé que te encanta tratar de imitar mi estilo a la hora de responder pero con tus pobres argumentos termina siendo muy ridículo. Es como un manco tratando de hacer un avión de papel. Yo diría que te dediques a buscar conceptos en el diccionario, mientras yo voy a seguir con mi vida de autista que quiere llamar la atención, como hacen todos los autista ¿verdad Ger?
    ¿Dónde está el topic de las burradas dichas por usuarios? Que alguien me lo pase por privado que tengo un gran material aportado por Ger :asombrado:

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    estamos discutiendo, justamente, si es bueno o es malo que los circos tengan animales en cautiverio, y los hagan trabajar...
    como ya dije antes, según tu ejemplo, según tu FANTÁSTICA LÓGICA, lo llevamos a los humanos, y wala!!! podemos generalizar, y decir que el consumo de toda carne roja (sea humana o animal es buena... entiendes la falencia de tu ejemplo ahora???
    revisa, lee de nuevo, he intenta hacer razonamiento...la cabeza sirve mas que para ponerse gorro.. ÚSALA!!!
    al menos, pareciera que quieres mi atención, porque me sigues me acosas y haces cualquier cosa (incluyendo pone estupideces) por llamar mi atención...
    lo único bueno de tu post, tu chiste, le doy un 3.4 de 0 al 10.. el resto, pobre, como siempre..

24.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Lo que hago es responder cuando pienso que una opinión es errónea, sea tuya, de Plushy o de Okita. Que las tuyas siempre sean erróneas porque siempre que abrís la boca dejás en ridículo a toda Latinoamérica, es otro tema.

Así que bueno, vuelvo a mi mundo autista en el que intento llamar tu atención ¡no me esperen! ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    No te ofendas cariño, pero no tienes la razón, no puedes saltar de perros a humanos solo porque si, y mucho menos hacer generalizaciones tan salvajes.

Respecto al tema, creo que debería permitirse a los circos tener animales bajo férreo control de los carabineros, (o la autoridad pertinente) para garantizar su estadía lo mas digna posible, y evitar entonces maltrato animal.

Arrivederchi

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Tranquilo, nadie te espera, por que a nadie le interesa tu opinión (ups! creo que ya te di suficiente atención por hoy, mejor me dedico a alguien que si entiende el tema.)

empezando por alli, porque compara gallos y perros con humanos y la esclavitud, cuando hoy en dia la esclavitud casi en todo el globo es mal vista (y como dije antes) ver a un animal como el perro en estado salvaje (o callejero) es visto como malo,... y encima , en su falta de argumentos alega que comer carne humana puede ser bueno.. JA!!
    pero por mas que revisen las autoridades la estadía correcta de los animales, nunca va a ser igual que en su estado natural (salvo claro, como ya dije, en animales domésticos como perros y gatos).

27.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¡¡Bien!! Ahora Ger por fin se va a dar cuenta que él no es el entro del mundo y que yo discuto con cualquiera.

No veo por qué no. Ambos somos animales y en ambos está mal que sean esclavizados. Y en ambos casos de ninguna manera se puede decir "bueno, XXX está acostumbrado así que sí lo podemos esclavizar"
    Algo así pienso yo, pero como dije antes creo que es algo en lo que puede haber distintas soluciones. Está bien eso, como también estaría bien que que los liberen siempre y cuando no sea como parece que fue en México.

Saludos.

28.  
    Angels and Demons

Angels and Demons Cemzoonita

Escorpión
    ¿Cariño, no entiendes el punto? tener animales domésticos no es esclavizarlos, tener un perro que haga trucos no es esclavizar al animal, es simplemente enseñarle un truco, y en el caso de los circos es simplemente lucrar con esos trucos, que puede ser bueno o malo, dependiendo si los tratas bien en cautiverio o no.

29.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @Law Girl poniendo me gusta en mis mensajes parece que sí le interesante.

Me voy a poner un puesto de clarividencia.

"Cariño", no estamos diciendo que tener un perro y enseñarea a dar la pata es esclavizarlo y está mal. Se planteó que los animales "no-domésticos" tienen más derechos a ser libres que lo domésticos, por ende , que estos últimos estén en un circo "no estaría tan mal".

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Ni con todo el control de carabineros, policías, fbi, etc, se solucionará las cosas, porque todavía falta el factor peligro que se pasa por alto. Repito, siempre hay casos de animales salvajes que atacan a sus entrenadores o a demás gente, son animales salvajes con instinto, no razona de espectáculos circenses.
    Lo mejor es no tener animales en los circos, y para aclarar, los mejores circos no tienen animales, y les va el triple de bien.

pd: soy fan de Niet. :3

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página