1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    te equivocas, toda religión cree en seres superiores a los que llaman DIOS/DIOSES y/o en espíritus, incluso el shinto y el budismo...eso no implica lo contrario, que creer en un ser superior haga que creas en una religión...

2.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Catolica.

¿Porqué? Una fuerte cultura religiosa en mi pueblo, una lástima que esté tan alejada, pero bueno...Sigo creyendo.

3.  
    Germaster Sexy

Acuario
    saku:

hace cuanto no vas a misa???

4.  
    SAKUSTARS

SAKUSTARS Cemzoonita

Capricornio
    Para conocimiento general. Aquí, cuando uno ya falta más de tres veces a misa, la familia se empieza a preocupar xD.

Pero este Domingo si voy a ir! Ya verán que si!

País del Sagrado Corazón, aqui el catolicismo todavia es muy importante e influyente, aunque cada vez se ven distintas religiones. En la variedad está el gusto :cool:

5.  
    David

David Cemzoonita

Acuario
    Panteísta y librepensador. Porque estoy de acuerdo con su filosofía.

6.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en mi casa se preocuparían si voy 3 semanas seguidas a misa.. lol

algo se trama dirían....

7.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Wakarimarciana ... porque hago lo que me da la gana.

8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    donde firmo???

nahh no me afiliaría a ninguna religión donde me dejaran hacer lo que me diera en gana, así no hay chiste... en la desobediencia y la anarquía esta el gusto...

creo que habia un capitulo de los simpson al respecto, aquel del metro de springfield y bart destruyendo su escuela...

9.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Puedes estar tranquilo, no te estoy invitando.

10.  
    Germaster Sexy

Acuario
    [offtopic on][sarcasmo mode on]uff (germaster respira con tranquilidad)[sarcasmo mode off]

menos mal...[offtopi off]

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Y después lloras porque dicen que los católicos son unos hipócritas morales.

Yo no me sometería a ninguna religión que me prohíba tener sexo premarital, no puedo ser un hipócrita inconsecuente porque es justamente lo que critico en otros.

Aunque tampoco podría entrar en una religión si no es porque me dieran razones de peso para entrar en ella, como beneficios económicos, sociales, contactos profesionales, y bienestar espiritual... y la mayoría de las religiones atentan contra todo aquello (salvo los mormones, pero no podría volver ahí porque, no me quiero casar aún y la castidad no es muy divertida)

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    corrijamos 3 puntos de tu post.

1.-naide llora por nada, simplemente no puedes generalizar, lo admito, soy un mal catolico, pero no puedes juzgar a todos por uno solo, conosco amigos que son mucho mas fieles y mejores crsitianos que yo, y estoy seguro que ellos si ganaran el cielo... es como si por tus estupideces que posteas dijera que tods los ateos son fronterisos mentales.. cosa que no es cierta, hay ateos que sin quererlo, son mas correctos y etica y moralmente hablando son mejores que los cristianos...

2.-si simplemente no te afilias a ninguna religion por tener sexo premarital, en eso tambien estas equivocado, la iglesia catolica, es cierto, prohibe las relaciones pre matrimoniales, sin embargo, hay religiones cristianas dodne no las prohiben, y si no t egusta cristo, vuelvete budista o shinto y asunto resuelto

3.-me parece que cierta personita que dijo alguna vez que solo iba a celebraciones religiosas solo para comer gratis no puede hablar de hipocresía o de moral.. así que calladito te ves mas bonito clever....

13.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    No se quebra ninguna regla del universo por ir a una tontera religiosa por comida gratis xD

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no, pero es sintoma de ser hipocrita y vendido... sabias?? incluso en la biblia hay un caso asi, de un tipo que vendio su primogenitura por un plato de lentejas...

¿¿¿por cuanto vendiste tu conciencia religiosa???

15.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    No tengo conciencia religiosa.

Vender primogenitura por un plato de lentejas, es muy contraproducente, es como regalar todos tus derechos hereditarios por un placer de corto plazo, pero bueno, ese personaje biblico era todo un estafador xD

16.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    No pertenezco a ninguna religión porque, a mi criterio, considero que uno mismo con sus actos dictamina su pasado, su presente y su futuro, y no tiene por qué haber nadie ahí arriba que te castigue o te recompense por nada, ni que decida cómo vas a crecer y cuándo morir. Podríamos decir que sigo una filosofía propia, pero no una religión.
    No quiero utilizar la palabra "atea", pues no hay más que leer este tema (aclaro desde ya que no estoy incluyendo a nadie) para ver que algunos ateos creen que su pensamiento es superior por basarse ya sea en hechos científicos (teoría de la evolución, leyes universales...) o en la ausencia de lógica de los dogmas (cosas que se toman por ciertas sin necesidad de argumentos).
    Tampoco veo comparable, por ejemplo, la religión católica con los casos (aunque abundantes) extremos de pedofilia y corrupción en la iglesia...nunca se debe generalizar a pesar de esto.

Donde algunos ven que me bautizaron y que me hicieron comulgar de chica, yo veo que me refrescaron la cara y me hicieron vestir de blanco por un día, nada más profundo.
    Pero eso sí, que cada uno sea libre de lo que quiera ver, al fin y al cabo hasta después de morir no podemos comprobar quién lleva la razón, nadie ha demostrado nada.

17.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    Católica
    Porque a mi parecer es una religion que defiende los valores tradicionales. Me la han inculcado desde pequeña y-aunque no me gustaba antes-yo siento razones por las cuales seguirla... No creo que exista una religión verdadera, todas van a tener errores, pero esta tiene unos excelentes ideales...

:)

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no tienes??? es decir, no emites juicio ante una religión??? que raro, pene que eras ateo, y que tu postura era negar a las religiones/DIOSES

y si, fue una re-contra estafa, pero no te preocupes, a ti no te estafaron, solo te compraron...

19.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Pero si no pasa nada por hacer tontos a los cristianos y comer gratis xD yo una vez hice lo mismo, pero con un grupo ecológico (ok, no es lo mismo, pero fue gracioso).
    Me parece más "vendido" que algunos católicos ofendan al señor, su dios, teniendo relaciones premaritales (dice claramente en la biblia que dios reservó la relación sexual para los esposos) a cambio de placer o adrenalina, o que ignoren por completo los votos de pobreza sólo para vivir con lujos. Eso es bastante peor que ir a una celebración católica aburrida a cambio de comida. Con eso no ofendes ni haces daño a nadie y menos los apoyas.

... cuáles son esos "excelentes" ideales xD?

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si te vas a referir a la biblia textualmente , hazte la circuscicion y vuélvete judío entonces....

y ma sque excellente ideales, creo que la iglesia católica tiene excellentes beneficios...

21.  
    Bicho Buri

Bicho Buri Cemzoonita

Leo
    Ahí está lo que menos me gusta de todo esto.
    En pequeños círculos como parroquias e iglesias de pueblos y pequeñas ciudades sí que se actúa de manera limpia: constantemente se realizan actos de caridad, voluntariado (incluso en el extranjero), donativos para que tanto estas actividades como la gente que los necesita consigan dinero para continuar...

¿Pero qué hacen los altos cargos? ¿Dónde están sus votos propios del catolicismo? Hasta donde yo sé, son: pobreza, obediencia y castidad.
    Mira al Papa, representante de toda la Iglesia católica, y dime dónde ves la pobreza.
    ¿No es acaso cierto que tendrá buenos fondos para sacar de la pobreza, al menos a varios países y prefiere no hacerlo? Puede que colabore, sí, pero mostrando esa cantidad reluciente de oro allá a donde viaja no predica mucho con el ejemplo.

Nada más que decir.

22.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Los Mormones tienen beneficios.

Los catolicos tienen beneficios solo si eres cura.

23.  
    Germaster Sexy

Acuario
    estoy de acuerdo contigo, justamente por eso me gustaba mi parroquia, porque estaba en una de las zonas mas abandonadas de Lima, a ella pertenecía el AAHH el pino y el AAHH San Cosme (bueno, no se si san cosme es AAHH, pero bueno, el asunto es que es el foco de TBC mas grande de todo Lima), y si, coincido contigo, las iglesias grandes confunde términos, justifican sus gastos con dignidad, cuando en realidad hacen opulencia....
    los Mormones tienen super beneficios, tengo una tia y una prima hermana (su hija) que son mormonas, y se diviernten de lo lindo,en si, alguna vez pense en hacerme mormon o testigo de jehova para conseguir pareja en una de sus reuniones casamenteras... pero luego me acorde de voz, de como te vendes por un plato de lentejas, y regrese a mis cabales....

y no, no tienes beneficios en la iglesia católica solo siendo cura, yo, siendo catequista, tuve hartos beneficios, pero en algo tienes razón, corrigiéndote un poco, solo teniendo algo de poder en la iglesia católica obtienes beneficios... si eres un fiel común y corriente, naca la pirinaca...

24.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Bueno segun toda mi familia... soy catolica.. me bautizaron, hice la primera comunion . y debo hacer la confirmacion y no se que es eso.
    Iba a la iglesia regularmente pero nunca me gusto, un señor parado alfrente de todos, lee algo de la biblia y se pone a explicar, pero es lo que el entiende de la biblia, no lo que cada uno entiende.
    Por ello no me considero catolica, la religion cristiana me gusta pero se pasan aveces en cuanto a la creencia de Dios. Cada religion tiene algo interesante por aportar.
    Por ello no soy de ninguna.
    Creo en un ser, superior a nosotros con poder, al cual se puede recurrir. Pero no soy de las que reza (oraciones,palabras..que se repiten por siglos) que talvez ni entiendo. hablando de eso.. mi madre quiere que vaya a misa u.u pero coloco poco cuidado, aunque respeto el lugar.
    ---> Creo en Dios a mi manera

25.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Oh... me alegra que lo consideres así... Bueno... no creo que sea una locura... Dios hace cosas impresionantes.. es Omnipotente.. por eso es Dios.. y mover a una parte pequeña de Su pueblo para preservarlo lejos de la maldad e incredulidad y azote que se desataría en la tierra Judía... supongo que es correcto... Dios preserva a la gente buena y que le sirve y cree... Y bueno, hay una parte del Libro de Mormón que explica que América estaría escondida para las naciones para que esa tierra fuera de herencia a Su pueblo. Bueno, yo no se si hayan o no amm.. pruebas científicas de la llegada de Lehi y su familia... pero... en mi caso... no las necesito para saber que si llegó...

26.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Mmm... entonces asistes a una Iglesia solo por los beneficios... físicos... por así decirle.. que te ofrece... Entiendo que hay ciertas normas difíciles de cumplir, como lo es la castidad, pero... la vida no es fácil... ;) Por cierto... eres miembro de la iglesia inactivo!?

27.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    ¿A qué te refieres con 'beneficios? o.O

28.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sera poder acaso??
    los mormones mas recalcitrantes se casan con chiquillas de 13 años en matrimonios arreglados... los curas manejan harto billete en su iglesia...

si hay algo que beneficia en una religión X es el poder (pero no a todos, solo a la exigua minoría que esta en la cúpula de las mismas...)

29.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Bueno... no se a que mormones te refieras porque esos no somos nosotros. No hay niñas casadas y no hay curas que arreglen matrimonios. El dinero que hay en la Iglesia es para el uso en beneficio de la Iglesia no de comprar personas

30.  
    Germaster Sexy

Acuario
    mil disculpas... acabo de revisar en la wiki, y no, no son los mormones, son una secta de los mormones (fruto de un cisma) muy aparte de los mormones...

mil disculpas...

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página