1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Chibi Hotaru

Chibi Hotaru Cemzoonita

Libra
    Soy católica, antes por obligación, pero ahora estoy orgullosa de ello.
    Me parece bien que como dijiste, hayas madurado, pero la forma en que describiste a la gente que si posee una religión (ya que a mi parecer, ser ateo no es una creencia) no me parecío la mejor, ya que seguro muchos más que yo, son cátolicos, o profesan alguna otra religión. O sea que esta bien que hayas decidido tu mismo tu creencia, y que sepas decirlo abiertamente, pero uno prefeiría que lo dijeras de una manera más amable, sin criticar lo que hacen los demás.

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ¿A quién le hablas :O? xD
    Ser ateo no es ninguna creencia, al contrario, es una no creencia, los ateos no creen que exista un "ser superior", un "creador" o "dios". Pero nada más, como ya alguien dijo anteriormente, ni siquiera es necesario que un ateo acepte la evolución o que niegue los espíritus o cosas esotéricas, simplemente tiene que estar convencido de que no hay dios ni nada parecido.
    Ah, y algunos ateos criticamos a la religión cristiana, musulmana, budista, etc. porque hacen cosas horribles en nombre de su religión, simple y llanamente cometen crímenes bajo el amparo que les da la sacratización de sus creencias. Por lo menos mi intención no es ofender a la gente religiosa, pero lamentablemente sí es mi intención ofender a su religión, y como la gente ve su religión como si fuera parte suya, se ofenden igual. Sólo quisiera que si quieren creer algo, genial, pero no le echen a perder la vida a los demás (y bueno... tampoco se echen a perder la suya... pero eso ya es otro asunto).

3.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    la pregunta del millón: en que cree un ateo???

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    la apuesta de pascal??? ya casi me habia olvidado de ello, si claro, yo tambien creo por ello, sin embargo, no es mi mayor motivacion para creer...

ademas, cuando me refiero a que soy católico, me refiero a la formalidad, por ejemplo, si tu naciste en chile, y tus padres te registraron en Chile, lamentablemente eres chileno, por mas que consigas la ciudadanía peruana, seguiras siendo chileno, por mas que opinas contra Chile, y rajes de Piñera, seguirás siendo chileno (claro, la uncia diferencia con esta analogía es que como ya dije antes, nadie se puede "desbautizar" o pedir un acta de no bautizo a la iglesia católica, es decir, el catolicismo no es renunciable, en si, la nacionalidad si...

5.  
    Wolfang

Wolfang Cemzoonita

Géminis
    Para el público soy Católico. Pero en realidad soy ateo con tendencias budistas. No creo en un ser superior. Creo que nuestras propias acciones están ligadas a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. No es que dios nos quiera o que el diablo interfiera.

Podré creer en "Santos" y "Demonios", pero no los veo como los dibujan las religiones, si no que fueron personas que hicieron tanto bien o hicieron tanto mal que lo siguen haciendo después de pasar a otro plano.

All life begins with Nu and ends with Nu. This is the truth! This is my belief!... At least for now

Edit: Leyendo lo que es ateísmo y demás, creo que lo mio no se le podría llamar ateísmo. Pero lo digo en un sentido generalizado. No buscare como se llame lo mio por que no es relevante.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Y ella que dijo? xD
    Mas alla de eso, esta chica se expresa muy bien para tener tan solo 12

7.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    En nada, pues. El nombre lo dice: "a-teo" que es lo mismo que "sin-dios". Simplemente no se cree en dioses (por la razón que sea)

Dijo:
    1) "A mi parecer, ser ateo no es una creencia"
    2) "O sea que esta bien que hayas decidido tu mismo tu creencia, y que sepas decirlo abiertamente, pero uno prefeiría que lo dijeras de una manera más amable, sin criticar lo que hacen los demás.",

1) No es "a su parecer", efectivamente ser ateo no es una creencia, es la ausencia de creencia (en dioses xD)
    2) La persona a quién ella se refiere no pudo haber "decidido su creencia", dejó de creer en algo, que es distinto.

Lo que escribí era una aclaración nada más, para despejar dudas xD

El bautismo sí es renunciable, el acto se llama "apostasía". El problema es que es un trámite bastante engorroso y para que no demore uno o varios años, hay que estar llamando a cada rato a los encargados de la Arquidiócesis para que muevan rápido los papeles. Pero bueno, una vez lista la apostasía, te quitan del registro de católicos, te pasan una acta que afirma que ya no eres católico y que no puedes participar de rituales católicos... ni entrar al cielo (?). Yo ya estoy preparando mis papeles :B.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    Te acompaño, mi mamá me bautizo sin mi permiso :s

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Yo que iba a pedir tu excomulgación por motivos LOL...
    Pero al cielo católico solamente (para referencia: ver los Simpson)...
    Puedes al cielo ateo xD

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    donde firmo??? es lo unico que me mantiene atado ala iglesia catolica... si renuncio, seria un cristiano libre e independiente....

lol.. voy a averiguar bien eso.... luego escribo...

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    donde firmo??? es lo unico que me mantiene atado ala iglesia catolica... si renuncio, seria un cristiano libre e independiente....

lol.. voy a averiguar bien eso.... luego escribo...

12.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    soi katolika por k mis padres = lo son m lo han inculkado... solo por eso... asi estoi bn pork no m ponen muxas reglas y en mi familia no son tan exagerados y devotos! excepto mi madre aveces si se emociona! ¬.¬

13.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

AGGGGGGGGGGGRRRRR mis ojos sangran!!!! deberían haberte inculcado ir a la escuela...

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    .... u.u oops lo siento! u.u
    si voy pero pues esq... tu sabes por aqui ya nada se escribe = XD tratare d escribir mejor :D
    ademas como si tu fueras perfecta (o)... ¬.¬... q exageracion!!! ¬.¬

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    ventajas de usar el google chrome, al programilla corrige los horrores ortográficos....

16.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    y siguen con eso!!!!! ¬.¬

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    sorry:(,

¿¿¿volvemos al tema....????

18.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No (?)

Fíjense, sabía que te podían excomulgar, pero no sabía que la apostasía se podía pedir, aunque me imagino que es un trámite igual de engorro que el de cambiarse de nombre (a parte que en ese si cobran porque hay que contratar a un juez de lo civil). Dando una vuelta rápida por google está el documento que hay que entregar, pero al parecer no en todos lados lo aceptan y en mi caso tendría que viajar lejos para entregar el tramite.

Tal vez me lo piense si algún día se legaliza el kopimismo en México.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    yo tampoco lo sabia, trato de corroborarlo con algunos amigos catequistas, pero ninguno sabe de aquello, revise en el CEC, y no hay nada al respecto... la verdad no se.....

20.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No creo que nadie que sea fiel miembro de la iglesia católica te dé información decómo apostatar, y menos saldría un link sobre apostasía en sus páginas de internet, ellos no quieren que nadie se salga de la iglesia y mientras menos información haya, mejor.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    entonces donde averiguo????

soluciones please.....!!!

22.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    • Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    lo pensaré...

aunque ayer fui a misa, y en cierta forma sentí añoranza... de aquellos viejos tiempos en los cuales yo creía y era fiel a la iglesia católica... pero bueno, supongo que aun puedo pensarlo...

24.  
    Nightfall

Nightfall Cemzoonita

Libra
    xD Me he entretenido un rato mirando sus respuestas jajaja...
    Pues respondiendo a la pregunta del tema:
    Se supone que soy cristiana evangelica .... .-. pero no soy devota como todos en mi familia..
    creo en dios, mas no en las religiones -_-... esa es mi respuesta xD

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    yo tampoco creo en las religiones, aunque este amarrado a una de ellas...

en fin, quiero recobrar mi libertad de culto!!!!!

26.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ger, sí tienes libertad de culto xD lo único que cambia el hecho de que estés bautizado es que estás en un registro, pero aún así puedes creer o no creer en lo que se te dé la gana.

Que yo sepa, una religión es creer en alguna divinidad (dios) y adjudicarle poder y conciencia, de ahí pueden salir diversas creencias, moral, deberes, qué sé yo. Entonces... que creas en un dios ya te hace tener una religión, aunque ésta sea inventada por ti o una modificación a gusto tuyo del dios de tu religión inical (a menos de que pienses en "dios" como una fuerza física que dio origen al universo y que no tiene más razón de ser... eso ya no sería religión xD)

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    claro que puedo creer en lo que me da la gana, pero aun estoy ligado por mis sacramentos a la iglesia católica... me guste o no...

28.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Por eso mismo, especifiqué que creer que en dios como una fuerza/energía/espíritu o como quieran llamarlo que dio origen al universo no podría llamarse religión (albert einstein creía en dios como un todo universal, pero no tenía ninguna religión), pero si ya le das poder a ese supuesto dios o lo humanizas y crees que debes actuar de alguna forma conforme a lo que él ordena/piensa, eso sí es religión.

29.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    al parecer te centras en las religiones teistas. pero asumo que sabes, hay religiones que no poseen dios/dioses ni nada espiritual que se le parezca.

30.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Budismo? pero aún así poseen deidades y creen en el espíritu. Otro ejemplo que se me ocurre es le religión new age (aunque hay bastante controversia sobre si llamarla religión o no), que no poseen un dios, pero se rigen por la astrología, misticismos, filosofías, qué sé yo. Supongo que lo que define a una religión sería creer en cuestiones sobre naturales o explicar/predecir algún fenómeno en base a eso y poseer una filosofía en consecuencia (sé que suena burda la explicación xD pero es lo que hace la diferencia entre creer que, por ejemplo, mi vida la hago yo y las circunstancias o que mi destino está escrito por los astros o decidido por un dios, etc.).

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página