1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no encontraste mejor respuesta, verdad??? en fin, si vas a justificar venderse por un plato de lentejas solo porque tienes hambre, y a eso le llamas pragmatismo, alla tu, eso aqui y en china se llama inconsecuencia...

y cito, por si no conoces el termino...

creer en un ser superior no es una enfermedad mental, consulta cualquier psiquiatra....

esa respuesta me recuerda algo de la evangelización en los tiempos de la conquista, todo era justificable a favor de al evangelización, asi como para este ateo que cito lineas arriba todo es justificable en nombre del pragmatismo y la seudo cordura mental...

como ya dije, me da lastima....

2.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no encontraste mejor respuesta, verdad??? en fin, si vas a justificar venderse por un plato de lentejas solo porque tienes hambre, y a eso le llamas pragmatismo, alla tu, eso aqui y en china se llama inconsecuencia...

y cito, por si no conoces el termino...

creer en un ser superior no es una enfermedad mental, consulta cualquier psiquiatra....

esa respuesta me recuerda algo de la evangelización en los tiempos de la conquista, todo era justificable a favor de al evangelización, asi como para este ateo que cito lineas arriba todo es justificable en nombre del pragmatismo y la seudo cordura mental...

como ya dije, me da lastima....

3.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Efectivamente. El problema es que cuando un esquizofrénico dice "Voy a pegarle a mi mujer porque ese duende que está en el techo me lo dice" todos quieren encerrarlo en un manicomio, pero si un musulmán/cristiano/la mierda que sea dice "Voy a pegarle a mi mujer porque mi Dios (con mayúscula, obvio) me lo dice" todos dicen "Oh, hay que respetar sus creencias". Por favor. Si quieren tener dioses imaginarios, fantástico, pero no vengan a pedir tolerancia y respeto si le hacen caso a un padre celestial inexistente cuando dice "repudiarás a los homosexuales" y andan como trogloditas en masa protestando porque repriman a las personas.

No sé tú, pero alguien que le hace caso en todo lo que dice un padre imaginario omnipotente, omnisciente, invisible, intangible, que está en todos lados a la vez, misericordioso (con todas las contradicciones que implica eso último) y que te ama sólo si haces lo que él dice, por lo menos debe tener un complejo histérico de falta de figura y afecto paterno, de autoridad, de seguridad, falta de autoconfianza, falta de límites autoimpuestos, etc. Eso sin contar a la gente que dice haber "sentido", escuchado, visto o hablado con dios. Y claro, si alguien decide que está bien aún teniendo esos sentimientos, genial, pero que no vengan a joderle la vida a los demás con sus "promesas de amor", paraísos, pecados, infiernos y más infiernos.

Los psiquiatras se basan en el DSM IV, según el DSM el voyeurismo es una enfermedad y el "trastorno oposicionista"... comprenderás que no sirve de mucho preguntarle a un psiquiatra xD

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Espera espera... yo soy mi propio dios asi que no me metas en el mismo paquete que a los demas que a diferencia de ellos yo tengo un dios todo poderoso al alcance xD y no soy tan intolerante xD

5.  
    Njord

Njord Cemzoonita

Mi única religión es la masturbación y la reverencia a la todo poderosa vagina. Para de contar.

6.  
    Germaster Sexy

Acuario
    creo que ya había dicho antes, que cada uno tiene algo llamado0 cerebro que sirve para depurar lo que te dicen que DIOS quiere que hagas, hay que ser estúpido (y si, la estupidez creo que si es una enfermedad mental) para creer en algo asi como que "oye, tu dios x (ala, buda, yaveh, jebus etc) dice que te tires de un avion sin paracaidas y el te va a salvar, en si, para algo DIOS no has dado un cerebro, justamente para evitar hacer estupideces....

7.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    ¡ESTAS MUY MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! Si la biblia te dice que te tires de un avion sin paracaidas lo haces, porque si te niegas ha acerlo preparate para una eternidad en el infierno por contradecir la palabra de tu dios.

La biblia dice que los zurdos son siniestros y por más cerebro que tengas, si elegiste creer en ese libro ya ni modo.

Y además dios no nos dio el conocimiento, (mucho menos el cerebro) tuvimos que "robarlo" preguntale a Adan, Eva o a Lucifer.

8.  
    Voodoo Girl

Voodoo Girl Cemzoonita

Cáncer
    Oh pero si que se puede ser Ateo y Espiritual, ya que el espíritu es una palabra con varias acepciones, no siendo utilizada únicamente para describir la parte perenne del ser humano en algunas religiones que tiene la capacidad de trascender más allá de la muerte, y si se puede creer en aliens ya que los aliens no surgieron como parte de una religión si no de una posibilidad de existencia de vida en algún otro lugar del universo, ya que si hay vida en la tierra... pues está la probabilidad de que exista en otro lugar.
    En cuanto a los fantasmas hay pseudo ciencias que tratan de dar una explicación no tan "religiosa" de la existencia de estos, algunos piensan que son "huellas de energía" que por algún evento extremadamente traumático quedó atrás o algo así creo lo que daría pie a no necesariamente creer en dioses o almas para "fundamentar" la existencia de los fantasmas claro que no dejan de ser pseudo ciencias basadas en teorías no susceptibles al escudriño de un no muy confiable método científico que sin embargo es lo más apto que hemos encontrado para tratar de demostrar algo. Y encontraría excepcionalmente raro que algún ateo crea en unicornios o_O.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    missigno

Aries
    mmmmm, todos esos valores fueron escritos en la biblia porque a nadie le gusta que le maten un ser querido o que le roben. Sin mencionar que gran parte de los mandamientos fueron tomados del libro de los muertos (la biblia egipcia).

10.  
    missigno

Aries
    Me imagino que por eso los envangelicos no fueron a minefestar a la tumba de Steve Jobs por no rendirle suficiente gloría a dios, también me imagino que no hay católicos y cristianos fuera de los hospitales manifestando para prohibir la experimentación con celulas madres, Al qaeda ya no existe y las mujeres musulmanas ya pueden mostrar sus rostros. Los testigos de Jehóva ya no van a tu casa a las 8:00 a.m. a difundir su palabra.

Ciertamente la iglesia lo unico que hace es atrasar el avance de la ciencia y la medicina.

11.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Ger, cómo se nota que no eres realmente cristiano ni de ninguna religión establecida (considéralo como un cumplido). La palabra de dios es incuestionable, lo que acabas de decir es una blasfemia, dios debe estar preparando un castigo para ti por haber dicho semejante cosa. Ah, y según la religión cristiana, dios nos dio cerebro para obedecerlo y alabarlo, no para pensar, recuerda que la razón es la más sucia de las rameras (palabra de dios).
    Qué tontería.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Yo solo digo, que si Dios existiera, sería mucho más grande que lo pinta la Iglesia y no se hubieran permitido las muertes que se han hecho en su nombre.

13.  
    missigno

Aries
    Creo que dios aún disfruta ver las masacres, como le quitamos su preciado coliseo y es ilegal jugar ruleta rusa ¿Qué se le hara? permitio las guerras y son como comerciales "Esta inquicición es patrocinada por dios"

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    estas interpretando un libro de hace mas de 2000 años literalmente, e intentando aplicar ese conicmiento adquirido de dicho libro a este tiempo???? eso si esta mal....

ademas, creo que encima, estas tomando una fabula del génesis literalmente, en si, estas actuando como un testigo de Jehova....

es que DIOS no puede intervenir en las decisiones humanas, si te das cuenta, incluso en la biblia esta eso...

la inquisicion fue un error, de hace 500 años, seguimos con eso???? siquiera deberias ser mas actual con las criticas, te doy una pista, jode con algo mas actual, con los sacerdotes pedófilos por ejemplo....

gracias por el cumplido, pero lamentablemente (y me guste o no) soy católico, por compromiso, por juramento, y porque asi lo quise en algun momento de mi vida...

regresando al tema, estas hablando como un testigo de Jehova, la palabra de DIOS es incuestionable, es cierto, pero... en verdad es la biblia la palabra de DIOS?? acaso alguien en la tierra (sea la religión que sea) tiene certeza al 100% de cual es el verdadero designio de DIOS, o alguien alguna vez lo ha tenido... recuerda, que muchas veces, se a hecho guerras, inquisiciones, muertes, asesinatos, robos, violaciones, etc etc... en el nombre de DIOS... y es simplemente sencillo darse cuenta que DIOS no podría, como decirlo "patrocinar" esas acciones... en fin... eso da mucho que pensar....

osea, hagamos mejor mas guerras, total, ya esta comprobado que gracias a las guerras la medicina y la ciencia avanza mas rápido.. verdad???

15.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    He ahí el problema. No puedes ser católico si cuestionas las únicas fuentes del catolicismo que son la biblia y lo que dice el papa. Últimamente he conocido a varios "católicos a su manera", pero tal cosa no existe. Eres católico o no lo eres. No puedes ser católico y no venerar a la virgen como madre de dios, no puedes ser católico y no venerar al papa, no puedes ser católico y no creer en la santísima trinidad, etc. Por eso digo, Ger, que te inventaste tu propia religión (lo que no es malo, la verdad).

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    yo soy catolcio porque fui bautizado por esa iglesia, ademas, hice mi primera comunión, mi confirmación, y parte de ello hice mis votos como catequista y aparte cada vez que puedo me confieso y comulgo por esa iglesia...

que piense diferente al papa, es otra cosa muy diferente, ademas, cometes un pequeño error, las fuentes que citas no son las únicas que tiene la iglesia católica.. las postearia y te lo explicaría, pero es muy aburrido (busy!!!) y ademas, seria un gran off topic.... asi que ni modo, te quedaras con la curiosidad...

17.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Qué contrariedad xD haber sido católica 15 años de mi vida y no haber sabido que habían más fuentes que la biblia y la sagrada palabra del papa, bueno, si algún día tienes tiempo, podrías contármelas xD

18.  
    missigno

Aries
    ¿Pero que parte no entiedes Ger? En el momento que tu dices que eres católico, la biblia es el unico cuento cierto para ti. Si la niegas no eres católico. Preguntale a cualquier padre y te dirá que la biblia es verdadera y se tiene que obedecer al 100%. Eso es lo que quiere tu "amado" dios que desprecies lo diferente y si no estas de acuerdo, no tienes el más minimo derecho de llamarte católico.

A ok entonces también olvida a Jesús porque es un "hombre" de más de 2000 años.
    Como tu lo dijiste, quiero ejemplos más actuales.

Los católicos de verdad no se ponen a cuestionar la biblia, solo bajan la cabeza y además. ¿Para qué quieres un papa? ¿Para qué quieres iglesias? ¿Para qué quieres un libro sagrado? ¿Para qué crees y apoyas a un dios rencoroso?
    ¿Para qué queires todo eso si de igual forma lo vas a cuestionar?. La religion católica prohibe usar el cerebro ¿Por qué crees tu que tenían todos sus libros a su resguardo? jajajaja y además si tu "dios" no las patrocina tu amada y queridisima iglesia si y aún así te sientes orgulloso de ser católico.

Eres tan manipulador con tus respuestas. En ningun momento de la historia la religion ha servido para unir a las personas, solo las han dividido aún más.

Y dejame te digo que sin guerras la medicina y la ciencia avanza más rapido, sin preciones de que una bomba alemana destruya un hospital.

19.  
    Adrianne

Adrianne Cemzoonita

Virgo
    Soy cristiana evangélica; aunque no lo considero una religión, sino una fe compartida.

El por qué es tan sencillo como que me siento bien con esas creencias, comparto esa manera de pensar, me gustan los cultos, las actividades...

Fui católica hasta hace, ¿nueve meses, diez? Algo así. Me cambié porque no sentía esa intimidad con Dios estando en las iglesias católicas, me fastidiaban las misas, los protocolos de las mismas, no me gustaban los santos, ni las figuritas... En gran parte fue por eso, y por una persona que se encargó de cambiar mi forma de pensar, y al cual le agradezco mucho. :)

20.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Retrocede dos o tres paginas. Hay una gran discusión y varios posts que explican que esto no es necesariamente cierto.

Es como si realmente no leyesen el tema.

(Y no hay "veneración" al Papa. Nadie le rinde culto a la persona del papa ni a la oficina del obispo de roma)

21.  
    missigno

Aries
    Si hubieras visto como se puso mi país (México) con la llegada del nuevo Papa no dirías eso.

22.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    ¿Ah sí? parte de ser católico es adorar a la virgen, la madre de dios, por lo menos eso fue lo que me enseñaron... y no es que lo haya sacado de algún lado extraño, fui a colegios e iglesias católicas por alrededor de 12 años y es así. Si por esos lugares a mí se me hubiese ocurrido decir que Jesús y Dios eran distintos, me hubiesen excomulgado, al igual que si hubiese dicho que la virgen no es tan importante como ellos creen (como dicen los evangélicos, que no consideran a la virgen como una figura de gran adoración). Si fuera cierto lo que tú dices, las sectas del cristianismo no tendrían razón de ser... o sea, yo creo que no tienen razón de ser xD pero ellos sí, o sea el catolicismo tiene sus propias creencias y costumbres al igual que el protestantismo. Bueno, al fin y al cabo, creo que yo misma mencioné en posts anteriores que ya no sé con certeza qué es lo que te hace ser católico, ya no es como antes (qué viejo suena, jajaja)... supongo que podrías tener razón considerando que ya el concepto de "religión católica" o "persona católica" es bastante ambiguo.

Mi abuela católica se hubiese sentido ofendida con ese comentario xD

Eso creo que es cierto, las misas católicas pueden llegar a ser muy cuadradas y aburridas xD (aunque no podría decir que los cultos evangélicos son mejores, porque jamás he estado en uno)

23.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

definitivamente no quedo "explicado"

yo sigo sosteniendo (y a lo menos un cura católico también) que el católico es quien sigue las reglas del catolicismo, y que NO EXISTE eso de "soy católico a mi manera"

y tu ya sabes mi tendencia religiosa, así que no lo digo desde la perspectiva de un católico conservador, lo digo por que la información esta ahí, en las reglas del catolicismo, que dice que alguien NO PUEDE considerarse católico si no sigue las reglas. asi de simple. pero como en todo, hay reglas y reglas. por ejemplo si tu no vas a misa un domingo. pues faltas a la regla, pero es una falta menor y no te van a excomulgar por eso. pero si Niegas la existencia de maria, o niegas la existencia de jesus. definitivamente no eres catolico sin que te vengan a excomulgar. alguien asi, internamente no puede considerarse catolico.

esto es como el club de tobi, si tienes vagina, es imposible que entres a ese club. lulu puedes engañar a los demás, puede engañarse a si misma creyendo que un disfraz de hombre la dejara pertenecer al club de su amigo... pero JAMAS entrara, por que la regla dice "no se admiten mujeres"

24.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Buena metáfora xD

Supongo que los católicos han flexibilizado demasiado sus "reglas". Recuerdo que muchas veces cuando tenía dudas sobre la religión, las monjas y sacerdotes para evitar que me alejara de la fe, me decían cosas onda "Bueno, eso dice la biblia, pero no hay que tomarlo tan literalmente..." o "Bueno, pero recuerda que puedes creer a tu manera..." y dos minutos después andaban diciendo que la palabra de dios nunca será cambiada ni alterada. Allá ellos.

25.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Y en realidad, quien venera al papa??? lo más que se hace es pedir por él en las misas, igual que por los obispos, los presidentes del país y autoridades y cualquiera que haya pagado por una misa. En ningún lado obligan a venerarlo, solo es el líder de la iglesia católica.
    Y eso que no vivimos cuando las misas eran en Latín y se tenia que usar campanitas para que la gente se enterara de que sucedía...
    Aunque la parte que más demora, el sermón, ya depende del sacerdote, hay algunos que hablan mejor, y otros que se tiran un cuento extraño hablando de cualquier cosa que uno ni ahí con ellos...

26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    hasta donde yo se, pertenezco a la iglesia católica hasta que alguien me excomulgue... al menos aun no me avisan que eh sido excomulgado... así que bueno (y ahora no me salgan con las "auto excomulgaciones" (no recuerdo bien como se llaman, pero es algo asi...), que por algo mantengo una vida virginal y sin pecado... para no ser excomulgado.... (me salio en verso... yehh!!)

seguimos...???

si pes, lo lamentable aquí no es solo eso... sino que incluso desde el momento de ser bautizado, eres católico de vida, aun recuerdo hace mucho tiempo (y mpodi o algún usuario viejo debe recordar, apareció una discusión sobre un tipo que quería que la iglesia católica anulara su bautizo, y se armo toda una discusión al respecto.... al final discutimos y no llegamos a nada...
    de acuerdo, olvidemos a Jesús, de quien quieres hablar, buda, mahoma, ghandi...????

se nota que no sabes usar la religon catolica... un solo ejemplo: sabias que 3 de los dones del Espíritu santo son justamente ciencia, sabiduría, e inteligencia??? y que según la biblia, todos tenemos esos dones...??? averigua bien, luego hablas, estas hablando con el odio y el resentimiento contra una iglesia que no conoces, no quieres conocer, y que nunca conocerás... osea.. que te han hecho DIOS mio...!!! digo, te ha violado un monje pedófilo o que??? (digo, para mantener tanto resentimiento ciego....)

lee hechos de los apóstoles, luego hablas.. oki??? lee sobre las primeras comunidades cristianas, y como compartían todo en comunidad, sin que nada falte a nadie (en cierta forma una especie de cooperativismo comunista, solo que ellos si creían.,...) y todos viviendo en hermandad....
    este...

en realidad, hay gente, que asi como dice la biblia no adoren figuras, las adoran, asi como dice la biblia (e incluso el CEC -catesismo de la iglesia catolica-) no venerar al papa, lo hacen...

y??? no todo es perfecto, igual conozco evangélicos que no dan diezmo, hace poco salieron monjes coreanos jugando y apostando en un hotel, y asi siempre habrá en toda religión ovejas descarriadas... y??

ademas, eso no fue culpa del papa, fue culpa de los medios, que creen que asi vana salir ganando mas, distrayendo al pueblo de los "Z" (y no hablo del zorro) y sus masacres...

pan y circo, nada mas eso, culpa del papa, no lo creo, culpa de quien, analicemos quien salio mas beneficiado con esto, y sabremos quien esta detras de todo eso...

1.-no se porque las sectas y los ateos se escandalizan tanto por la adoración y veneración que los católicos dan a la figura de la virgen, los musulmanes le dan mas importancia a Miriam (María en musulmán) que nosotros... incluso tiene su propio libro en el corán!!!! ya pues... suéltennos pues...
    2.-yo si he ido (y voy, bajo las reglas establecidas en "eclesia e eucaritistia" a ritos evangelicos, a veces, con mis amigos evangélicos, y créeme, es busy!! media o una hora de cantos,donde tienes que entrar en trance con DIOS, luego 1 ó 1.5 horas leyendo y estudiando la biblia (solamente interrumpido con un amen, aleluya, o gloria a DIOS) y luego, mas cantos...

sinceramente, prefiero la comodidad de mi misa de 1 hora...

el catolicismo parece un ejercito (incluso tiene soldados (leer confirmación en el CEC) pero no es un ejercito, se puede diferir en detalles menores, pero yo jamas negaría algunas cosas, y si, tengo pene, asi que si puedo entrar al club de tobi (mi pene es, estoy bautizado... )

por algo me volvi ateo durante mas de 10 años, y aun las monjas me parecen odiosas (y me recuerdan no se porque... a batman...lol )

en realidad, hay gente mal informada que si venera al papa, pero bueno, como ya dije lineas arriba.. siempre hay ovejas descarriadas... en todos lados...

el sermon es la parte mas delicada de la misa, un buen sacerdote puede hacer maravillas, pero un mal sacerdote puede en realidad, hacer dormir a cualquiera... en serio... !!!

en conclusion, dejenme de citar porque me tire mas de 30 minutos redactando este post, y me cansa!!!!!

27.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Esta frase me recuerda al "acaso el Maestro amor te violo que preguntas tanto?" de Claudio María Dominguez, por que una persona insistía tanto sobre este maestro de una "secta" que Dominguez respondió eso.

Me parece que todos tienen derecho a creer en lo que quieran, pero cuando creen en algo y se ponen así es cuando me pregunto donde quedor tanto Dios amoroso y misericordioso.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    yo estoy bautizado, si voy a la iglesia de mi pueblo y pido un acta de bautismo, me la dan. con mi bello nombre en ella. pero yo JAMAS podría decir por ahí que soy católico. no creo en dios, no creo en la virgen, ni menos en Jesus. no rezo, no doy mi 1%, etc, etc. como dije en mi post, lulu puede disfrazarse para entrar al club, puede engañar a todos, pero en esencia JAMAS sera parte del club de tobi. lo mismo un "católico" que no creyera en Jesus (por poner un ejemplo). puede estar bautizado, tener su primera comunión, su confirmación, etc. pero si no cree en lo que su club le dice que debe creer, internamente ya no es parte del club.

y tu eres el ejemplo perfecto, tu crees en dios, solo por la famosa (ya lo confesaste una vez). tu NO eres católico a pesar de lo que digas. (ya sea para engañarte a ti mismo, engañar a los demás... o peor aun engañar a san pedro para que te deje pasar al cielo)

29.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Combo Breaker (?)

Yo creo que no se es católico sólo por estar bautizado, pero en mi país al parecer están convencidos de que es así. "La mayoría de la población del país está bautizada" no es lo mismo que "La mayoría de la población del país es católica". Sé que no debería importarme estar bautizada, porque igual soy atea, pero me enferma que me tengan en un registro junto a un montón de gente "católica" y que la iglesia ocupe eso de excusa para decir que su opinión le importa a todo el país (y para pagar millones de pesos para que venga el papa...).

30.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    A lo que me refería es que la gente no le entre en la mente que se PUEDE ser ateo y espiritual por que la no creencia de un dios no limita la creencia de otros conceptos más metafisicos o la libre interpretación de otros fenómenos o cuestiones que involucren sentimientos y asdf :D

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página