1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    y que tiene que ver eso con mi post??

2.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Que la regla de, si no respetas todas las leyes de la religión no eres de esa religión, no aplicaría con la religión católica. Ellos tiene mecanismos para no respetar sus leyes :P

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro

emmmmm no nos llames, te llamamos. gracias.

4.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    y quien dice que no????, basta con hacer tu extrema unción (o unción de los enfermos) antes e morir y llegas directo al cielo...

5.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y quien dice que no????, basta con hacer tu extrema unción (o unción de los enfermos) antes e morir y llegas directo al cielo...

6.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    O bueno... eso te dicen...

7.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    No es necesario, realmente. Una persona es catolica aun cuando peca, en la medida de que haya sido bautizada y no haya sido excomulgada o sea apostata. Incluso dentro de la iglesia se aceptan varias posturas divergentes en cuanto a la interpretación del dogma (I.E: Se discute fuertemente la inefabilidad papal y la teologia de la liberación)

Una persona iniciada en el Islam no deja de ser miembro de este sino hasta que renuncia de su fe, y aun así dan tiempo para cambiar de opinión. Y eso sin entrar a hablar de que existen varias "escuelas de la ley" dentro del islam, con teologias bastante diversas entre ellas. Un wa

En el Judaismo se espera, fuertemente, que una persona discuta basicamente toda la teologia. En general, el escepticismo al dogma es importante dentro del judaismo.

Las religiones de la india (hinduismo, budismo, sikh) en general no son exclusivas, asi que se vuelve muy dificil determinar en que momento una persona esta actuando en base a sus principios. Yo diria que a partir del punto en que una persona acepta una de estas religiones, se vuelve practicamente imposible abandonarlas.

Hay variedades del cristianismo que aceptan la libre y personal interpretación de la escritura. Creo no es necesario explicar con detalle como esto significa que no hay forma de saber si una persona esta actuando dentro de los lineamientos de esta religión o no.

Y esto sin entrar a discutir entre doctrina, dogma y ritos de una determinada religión, o si esa clasificación vale o no la pena en religiones que no poseen escritura o en religiones no excluyentes. Eso ya es pesadillezco y estoy seguro se pueden escribir enormes tesis teologicas tratando estos temas.

La apostasia no se soluciona así. La excomunión tampoco. Y en general tener planteamentos herejes no se va a solucionar rezando.

Ignorando por un instante que estas trabajando desde la tesis que un pecador no es catolico (Lo que es mentira), estas ignorando tambien que el unico ser que determina la limpieza del pecado es Dios, en base a tu situación subjetiva de arrepentimiento. El acto externo no tiene valor frente a la situación subjetiva del individuo y el jucio que Dios realice sobre este.

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    mi post no hacia referencia a los pecados, hacia referencia a las "costumbres/creencias" por ejemplo, una persona (según este sacerdote) no podía llamarse católica y no ir a misa, o creer en cristo pero no en la virgen maría, o creer en dios pero no en jesus. hace referencia que cuando perteneces a una religion tienes que "comprar todo el paquete" y no adherirte a algunas cosas y a otras no.

de hecho el otro post que citas, muestra que en la iglesia católica existen reglas/costumbres para perdonar el pecado, es decir, pecas esta incluso dentro de las reglas.

9.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Y por eso coloque ejemplos que no involucran pecar, sino tener ideas diversas respecto a la teologia y los ritos de la iglesia determinada. Tu puedes ser catolico y no creer en la infabilidad papal o rechazar ciertas bulas. O aceptar interpretaciones diversas respecto a la historia de la iglesia temprana, o sobre la posición politica de Cristo.

En el caso del catolicismo, diria que ni siquiera cosas como el celibato de los sacerdotes es relevante (Las iglesias catolicas occidentales son, como indica el nombre, catolicas, en comunion con Roma y sus sacerdotes no son celibes).

De hecho, la iglesia catolica es simpatica en cuanto a que divide su dogma en grados de certeza. Yo diria (Aunque esto es una opinión bien a medias, y se que el asunto es considerablemente más complejo) que solo el rechazo de los elementos de mayor certeza dentro del dogma significan que abandonas la religión, pero los de menor certeza bien poco importan. Digamos, si no crees que en la naturaleza divina y humana en union hypostatica de Cristo, seguro no eres catolico. Si no aceptas la leyenda de San Jorge matando al dragon, no dejas de serlo.

(Desde luego, una vez agarramos cosas como la supremacia papal, que constituyen doctrina pero no son dogma de fide, se vuelve más complicado el asunto. No estas rechazando nada que sea muy importante desde una perspectiva espiritual, pero estas rechazando aquello que basicamente diferencia a la iglesia ortodoxa griega de la iglesia de roma)

10.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    asi es, en cosas de menos certeza poco importa, pero que un católico niegue al papa (por ejemplo) no puede llamarse católica. (según la explicación de Creer en todo el paquete)

pero ahora me doy cuenta de la confusión de mi post. esta discusión la lei hace meses, y el foro me mostró como ultimo post, el de alguien que se decia católica, por que fue bautizada, pero que prácticamente no creía en dios, y mi post fue hecho "según yo" después de el de ella.

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    pucha.. y se pusieron teológicos... mejor salgo de aquí... esto es contagioso....

12.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    ja esto esta gracioso, 2 ateos discutiendo de teología en un tema teológico y un religioso prefiere escapar. xDxD

13.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Es que de todas formas, por lo menos en las religiones cristianas, es casi imposible seguir completamente la religión, partiendo de que hay muchas versiones de la biblia (no todas tienen los mismos capítulos ni las mismas frases), cada secta le da su propia interpretación (que, según ellos, es la correcta), o peor aún, cada persona interpreta distinto la biblia y que en cualquier versión de la biblia está llena de contradicciones.
    Conozco a gente católica que dice que ser homosexual es pecado, otra gente igual de católica que dice que no es pecado mientras se sea casto/a y otra gente que es homosexual sexualmente activa y devotamente católica xD (como también muchas mujeres católicas "feministas"...) y todo basado en que "Es que esta persona interpretó mal la biblia, como yo la interpreto está bien". También he conocido a cuántos profesores o estudiantes de ciencia que se saben al revés y al derecho la evolución, pero que aún son católicos.
    Además, considerando que la gente católica debe aceptar al papa como el representante de su dios en el mundo... tengo entendido que las revelaciones que dice el papa son palabra de dios y deben ser aceptadas como la verdad absoluta... ¿aunque contradigan la biblia? una vez el papa Juan Pablo II dijo que el infierno no existía... y eso contradice muchas partes de la biblia. Yo cuando era católica, creía que para serlo había que estar bautizado, seguir los mandamientos y amar a dios. Claro que no era así sencillo, lo de los sacramentos me confunde bastante, se supone que en teoría el bautismo sólo es el primer paso para los demás sacramentos y el que realmente cuenta es el de la confirmación (cuando te reconoces oficialmente como católico), pero por otro lado, en el registro de la iglesia cuenta como "población católica" todas aquellas personas que han sido bautizadas (sin importar si fue a la edad de 3 meses y que ahora es budista). Con respecto a los mandamientos, vale decir que "No matarás" es uno de ellos, pero 2 versículos después dice "Matarás a todo aquel que niegue al señor como su dios" (no es textual xD pero hay varios versículos que apoyan las guerras religiosas). Y con respecto al supuesto "dios de amor"... mejor no digo nada xD.
    Más que nada digo que tratar de ser fiel a ella en un 100% es imposible xD (los cristianos fundamentalistas diría que son los que más se acercan... pero acá serían considerados unos psicópatas arcaicos xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y que quieres, que me hechen a los leones como en el coliseo romano... ???

yo paso...!!!!

15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y que quieres, que me hechen a los leones como en el coliseo romano... ???

yo paso...!!!!

16.  
    Marceline

Marceline Cemzoonita

Acuario
    Soy ateo pero Católico por por mi familia. Si bien fui bautizado e hice mi primera comunión, nunca creí en "Dios" ni el lo que decía la iglesia. Igualmente, pienso que las demás religiones son igual de mentirosas y falsas. Y ser ateo no sólo implica "ir en contra" de la iglesia, sino, que tampoco crees en otras deidades místicas, cosas sobrenaturales, la suerte ni en la brujería.

Hay muchos religiosos que piensan que los ateos son satánicos, cosa que para nosotros, los ateos, es la cosa más estúpida en la que puedes creer. Yo no discrimino gente por su religón, me importa poco o nada si eso influye en sus vidas, con que no hagan un daño al planeta o a la sociedad para mí no es importante. Sobre el satanismo, pienso que sólo son personas que quieren llamar la atención, o, en su defecto, ya no supieron qué hacer con sus vidas al saber que no tienen aun dios todopoderoso. O, que su dios no les dio la mano y decidieron irse con el señor de las tinieblas para ver si él realmente los ayudaba.

Y como leí en comentarios anteriores, la religión se está poniendo mas que nada "de moda". Digo, ¿por ir a la iglesia y confesarte serás mejor persona? Conozco muchos tipejoz que no tienen el menor sentido de la humildad, de la decencia, ni del respeto, y, por ir a la iglesia y rezar, creen que pueden hacer lo que ellos quieran.

En fin, no alargaré esto más. Soy ateo desde pequeño, nunca creí en cosas místicas y el ejemplo que dan muchos sobre la iglesia es pésimo.

Bye bye ♥

17.  
    Germaster Sexy

Acuario
    pero veo por tu firma, mi estimada LOki que tienes mucha imaginación....

18.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Y que acaso los ateos no pueden ser igual de intolerantes?

era casi tan malo como oponerte a la ideologia comunista y si te descubrian te mandaban una decada a picar piedra a la helada y bonita Siberia para que "reconsideres" tus acciones si sobrevivias. En Cuba la discriminacion que hay al respecto empezo a descender con Raul Castro pero . En Argentina hace menos de una decada los partidos de izquierda ateos estaban totalmente en contra de la homosexualidad alegando que creaba familias disfuncionales (pero claro ahora que aca el casamiento homosexual es legal es facil hacerse el progresista y abierto de mente)

Los comunistas y sus horrores siempre son buenos ejemplos de que el atraso, la ignorancia y la maldad son generados con o sin religion

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Aladiah

Aladiah Cemzoonita

Tauro
    Por mis padres soy católica, creo en Dios mas no soy devota, no soy de ir a la iglesia todos los Domingos a las 7:00 am, confesarme y todo eso, ni siquiera me he confirmado porque suele darme mucha pereza estar asistiendo, aún así suelo rezar todos los días antes de dormir pidiendo por mis seres queridos y por otras personas 'x' también.
    Respeto mucho las creencias de otras personas y otros religiones y a los ateos, no intento entrar en un debate con ellos ni mucho menos criticarlos o hacerles cambiar de idea, simplemente escucho sus motivos de los cuales algunos me parecen muy interesantes.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    [/quote]Y que acaso los ateos no pueden ser igual de intolerantes?

era casi tan malo como oponerte a la ideologia comunista y si te descubrian te mandaban una decada a picar piedra a la helada y bonita Siberia para que "reconsideres" tus acciones si sobrevivias. En Cuba la discriminacion que hay al respecto empezo a descender con Raul Castro pero . En Argentina hace menos de una decada los partidos de izquierda ateos estaban totalmente en contra de la homosexualidad alegando que creaba familias disfuncionales (pero claro ahora que aca el casamiento homosexual es legal es facil hacerse el progresista y abierto de mente)

Los comunistas y sus horrores siempre son buenos ejemplos de que el atraso, la ignorancia y la maldad son generados con o sin religion[/quote]

+1

ademas, en el for se ve, tanto en el lenguaje como en la redaccion, que muchos de los ateos del foro no toleran que nostros los creyentes seamos felices asi, creyendo, no entienden y sin entender (y sin tan siquiera intentar entender) nos condenan.... eso esta mal... muy mal...

21.  
    Germaster Sexy

Acuario
    [/quote]Y que acaso los ateos no pueden ser igual de intolerantes?

Los comunistas y sus horrores siempre son buenos ejemplos de que el atraso, la ignorancia y la maldad son generados con o sin religion[/quote]

+1

ademas, en el for se ve, tanto en el lenguaje como en la redaccion, que muchos de los ateos del foro no toleran que nostros los creyentes seamos felices asi, creyendo, no entienden y sin entender (y sin tan siquiera intentar entender) nos condenan.... eso esta mal... muy mal...

22.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    No es que no toleremos, sino que ponéis ideas de Dios cuando nosotros las rechazamos. Es como si tu te pones en un foro musulmán y te pones a hablar de Dios y no de Alá.

23.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Tu religión es la mejor de todas las cristianas en cuanto a costo/beneficio, tienen buenos programas educativos y es lejos (según mi punto de vista, alguien que pasó por muchas religiones/sectas durante un lapso de una década) la que más factores de protección crea para un menor cuando toda la familia es mormona, el único pero que le pongo es su base teológica medio redneck de creer que los judios cruzaron el atlántico y llegaron a America sin dar pruebas antropológicas ni científicas de por medio pero eso es pasable, todas las sectas cristianas tienen locuras como esa.
    Es un deber ético, si veo a una persona que es feliz siendo esquizofrenica sin tratamiento hay que orientarla para que siga uno antes que dañe a los demás porque escucha voces, tiene amigos imaginarios que le dicen que queme cosas & stuff.

Y un adulto que tiene amigos imaginarios no está tan lejos de un esquizo paranoide como podrías creer.

Hace poco fui a un bautizo (no entro a las iglesias salvo en verano, pero nunca, NUNCA le digo que no a la comida gratis. -las iglesias son bien frias en Santiago, son lo mejor) y el cura hablaba de invocar la presencia del señor, todo un roleplayer lv100

Dios = Ala

24.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Los extremistas no lo ven así. Un musulmán moderado sí.

25.  
    Germaster Sexy

Acuario
    de tipos como tu es que hablo... gente como tu que habla de cosas que no comprende, nosotros (los creyentes) no quemamos cosas, no somos esquizofrénicos, y puedes meterte tu ayuda a donde tu mas doloroso consideres porque no la queremos, no tenemos amigos imaginarios, creemos en un ser superior que regula todo, qeu creo todo, y que nos quiere, tiene eso algo de malo????

y eso de entrar a iglesias solo para comer, es algo mas enfermiso, porque preferiria que me viole un negro superdotado por el ano que vender mis ideales por comida, sabes???? si yo no cfreyera en algo, seria consecuente con mis actos, y no me venderia por un plato de lentejas....

en si, clevert, te consideraba mas inteligente, mas digno, pero eso de venderte por un plato de lentejas, ...mmmm ... te me caíste.... te me caíste....

eso si tengo que admiirlo, es paso incluso entre mismos creyentes que te toquen la puerta, o que escuches a tipos en las esquinas hablando de algo que ni entiendes, ni quieres entender, y que quizas ni llegues a comprender....

el asunto es simple, hay que ser tolerante, muy tolerante...sino mira a clevert, ataca simplemente a lo bruto, sin siquiera intentar comprender o lograr entender nada.....

lo mismo para los creyentes, deberían respetar a los ateos, en si, cada loco con su rollo (o bien dicho, cada loco con su cosmovisión,...)

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Terrible error, acabas de declararte abiertamente un metido de primera y estas cometiendo la mayor de las metidas de pata, un esquizofrenico puede ser feliz y sin tratamiento siempre que no dañe a nadie, si comienza a mostrar comportamiento agresivo es que se intervine pues dañara a otras personas, intentar que alguien haga lo que tu dices solo porque si solo te hace ser una pesima persona...

Ni tu ni nadie tiene derecho a decirle a los demas en que amigos imaginarios creer y en cuales no...

27.  
    Germaster Sexy

Acuario
    +1

ademas, que de malo tiene en creer en amigos imaginarios (lo de malo no es creer en ellos, sino que creas ciegamente en lo que otros te digan de ellos, cada uno tiene un cerebro lo suficientemente capacitado como para depurar informacion y saber que creer y que no creer, que es correcto hacer y que es correcto no hacer.....

28.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    de las cosas que me pierdo por tener gente en ignorar xD... el foro debería cemzoorarme también cuando quotean a gente que tengo en ignorar xDxDxD

29.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Creer ciegamente en ideales es tan infantil como creer ciegamente en un ser imaginario que gobierna el universo, y Ger, no tenemos 15 años, es ridículo pensar en modelos de pensamiento absolutos que gobiernan nuestras vidas, todo es pragmatismo en estos días, los absolutismos déjaselos a los dinosaurios.

Toda enfermedad mental debe ser tratada, lee un libro.

30.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Esa es tu respuesta? lee un libro?

Bueno si tu entendimiento social es tan corto y tan limitado supongo que es normal que respondas asi, siento un poco de lastima por los ateos pues ciertamente no todos son tan poco razonables como tu, solo repetire que ni tu ni nadie es quien para decirle a alguien que tener amigos imaginarios es malo. Si crees que eres lo suficientemente superior a los demas como para determinar quien esta enfermo mental y quien no, lo mas probable es que deberias de medicarte tu pues eres peor que la iglesia en tiempos medievales y eso sinceramente da lastima y pena ajena...

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página