1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Si! y enseñarle que primero debe aprender a quererse a si misma antes de buscar afecto en otra persona pues aquel que intenta llenar el vacio de su alma buscando en los demas siempre termina herido y decepcionado, pero si aprende a buscarlo en si mismo y a descubrir el porque de ese sentimiento puede aprender a llenarlo sin la necesidad de alguien mas...

Puedes elegir y te recomendaria que lo hicieras, no tienes que ser una Joshtensisteniana pero si te recomiendo que leas, busques, medites y te forjes tu propio entendimiendo religioso, no que sea del todo malo, pero si me parece que es erroneo pertenecer a una religion solo porque alguien mas decidio por ti...

2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Ateo de nacimiento. Agnostico por razonamiento propio. Si estuviese obligado a elegir una religion eligiria el budismo, de todas las que conosco me parece la mejor y la que mas beneficia al ser humano

3.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Kenatsu, no poria estar mas de acuerdo contigo, sin lugar a dudas el budismo es la mejor religión....

4.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Qué va, el Odinismo es lo mejor, si mueres en batalla te vas al Valhalla y bebes hidromiel por la eternidad (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  5. El bautizmo tiene significado si crees en él, si no...simplemente te bañó un desconocido.

6.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y ni pensar en las valkirias.... mmmmm podria ser...

7.  
    Hirena-Kyou

Hirena-Kyou Cemzoonita

Géminis
    Atea, porque es tan sencillo como buscar en Google Mitras (Dios Celta con 4000 años de historia tras de sí, nacido de virgen, vendido y bla bla bla) y el cristianismo se va a la m...

Y pese a pertenecer a una familia ultra católica, apostólica y romana, no creo en textos elaborados para personas de hace 2000 años, tal vez una que otra fábula que te enseñe a portarte bien, más allá de eso, las vírgenes, los dioses, y los amigos imaginarios, no son lo mío.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    kannayasha

kannayasha Cemzoonita

Virgo
    Católica, tradición.

9.  
    kannayasha

kannayasha Cemzoonita

Virgo
    Católica, tradición.

10.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Una cosa es la indiferencia religiosa, otra cosa es el ateismo. Cuando yo aún era creyente también me da flojera ir a misa pero eso no limitaba mi creencia... sigo pensando que la gran mayoría de la gente es agnóstica, deista o panteista y no se han dado cuenta de ello.

11.  
    Mariiana

Mariiana Cemzoonita

Libra
    Uhmm, Yo no pertenezco a ninguna Religión pero si creo en Dios. Estoy bautizada, hice la primera comunión y confirmación.
    No me gustan las religiones, siento como si fueran creadas por el mismo hombre que por Dios.

Mi abuela y mi Tio son evangelicos, pero no me gusta su comportamiento, desde que entraron a esta religion mi abuela nos regaña si decimos X cosa, por ejemplo: una vez hechando broma con mi prima/Hermana que tiene la misma edad yo, le dije: "Yo soy perfecta y tu no" y sale mi abuela diciendo "El único perfecto es dios, porque blahblah respetalo porque te vas a ir al infierno" :/.

Mi tio es otro cuento diferente, irresponsable, grosero etc. Con tan solo decirles que no le da NI UNA moneda, nisiquiera para comprarse un caramelo, y la obliga a ir al culto, hasta la amenazado con pegarle...¿Que clase de evangélico hace eso?

En fin, no me gustan las religiones, conozco un sin fin de evangélicos, Testigos de Jeova que son PECADORES hasta por los poros, simplemente indignante.

:/

12.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    En general la misma religion aleja a la gente

Tanto mi padre como mi madre estan bautizados y los criaron como catolicos pero la misma iglesia les hizo abandonar a los 10 años mas o menos

En el caso de mi madre el cura les estaba enseñando que los animales eran criaturas de Dios y que habia que tratarlas como tal, mientras les decia eso aparecio un perro y orino donde no debia asi que el cura lo pateo y le dijo "Fuera perro de mierda" lol. Luego de eso mi madre dejo de ir

Mi padre vivia preguntando todo y lo echaron xD
    "Y las aguas del mar rojo se abrieron..."
    "Pero se abrieron asi como asi? =S"
    "Con el poder de Dios"
    "Esta seguro?"
    "Si, Dios todo lo puede"
    "Pero es imposible que el mar se abra"
    "Retirese y no vuelva ¬.¬"
    Ademas de que mi abuela vivia amenazandolo con que Dios iba a lanzarle un rayo si no la dejaba dormir

13.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Lo que pasa es que todos estan culpando al pobre Dios por actos de algunos humanos, por ejemplo el caso de kenatsu, no es culpa de Dios que el cura en cuestion fuese un hdp... no por eso deben culpar a dios y para el caso mas abajo mencionado por kenatsu tambien se aplica lo mismo, antes las personas eran mucho mas creyentes y por eso Dios aparecia a cada rato como ya no somos tan creyentes y cuestionamos todo ya no se aparece, si no hubiesemos perdido esa inocencia un podriamos ver adios aparecer ante nosotros, podriamos entrar al digimundo, podriamos ir al pais de nunca jamas y podriamos ver unicornios D:

El caso de Mariian aplica igual, los evangelicos son personas terribles, lo siento el que se ofenda pero son personas terribles, critican muchos vicios por ejemplo el caso mas claro, el beber, pero se les olvida que jesucristo bebia y vamos si jesucristo bebia que era es su dios que tiene de malo que todos los demas lo hagan? seguido de esto y sin continuar criticandolos (podria estar 10 hojas haciendolo) su ideologia puede que sea buena pero la forma en la que la utilizan y como obligan a los demas a seguirla en serio da asco...

Es por esto que hermanos, amigos, compañeros cemzoonianos los invito a todos a que se unan a Joshtensistialismo... Josh esta aqui para ustedes todo al alcance de un post (o comentario de perfil o pm) cuando se habia visto un Dios tan a la mano xD

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    algo me dijeron asi las monjas a los 10 años, cuando iba a hacer mi prmiera comunion, y y por algo no la hice y por aquellas epocas me volvi ateo... no pregunstes,. "solo cree"

ahora por fin entendi que hay cosas que un humano no debe entender....

15.  
    Germaster Sexy

Acuario
    algo me dijeron asi las monjas a los 10 años, cuando iba a hacer mi prmiera comunion, y y por algo no la hice y por aquellas epocas me volvi ateo... no pregunstes,. "solo cree"

ahora por fin entendi que hay cosas que un humano no debe entender....

16.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Veo que han profundizado mucho este tema...
    Yo soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nos conocen más como Mormones.
    Estoy ahí porque creo que es la Iglesia verdadera y no porque alguien me lo haya dicho, si no porque lo he sentido. Yo me siento bien estando ahí. Creo en Dios y que el nos ama.

17.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pero... TODOS creen que su iglesia/religion es la verdadera (incluido yo) al igual que tu y puede que por las mismas razones, lo han sentido o de alguna forma ha tenido una revelacion mistica y esas cosas...

Lo bonito es que al menos tu si te sientes bien alli :D

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sabias que los mormones no consideran DIOS a cristo, sino un profeta mas, y por lo tanto no son cristianos ???(son para-cristianos)

19.  
    Plushy

Acuario
  20.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Gracias Josh, me alegra que seas amable y si, lo importante es sentirte bien.
    Disculpa pero si no sabes no opines, eso es un error. Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, en Su hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo; no consideramos a Cristo un profeta, lo consideramos nuestro Salvador.
    Te pediría un poco de respeto por eso, se supone que es algo sagrado para nosotros y hay gente que lo toma como cualquier cosa y publican las cosas en internet. Es como una protección y un recordatorio para nosotros, un recordatorio de seguir a Cristo, pero no es nada diferente, solo pediré respeto.

21.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Imaginate no sabia eso de los "Garments" Proclamare una ropa especial en mi religion tambien... algo como un preservativo fluoresente o tal vez unas cholitas de playa sagradas... ya pensare en algo...

Pero me parece que si mal no recuerdo la biblia decia que no estaba bien adorar santos u objetos, entonces por que darle a un objeto esas cualidades de sagrado cuando no se deberia, pero creo que son las cosas que se hacen para sentirnos mas cerca de nuestros dioses asi que no le veo lo malo...

22.  
    Plushy

Acuario
    A mi más que otra cosa me causa curiosidad, no se, se me hace como exótico, no me espanta ni nada, sólo me llama la atención por ser una práctica no muy común.

Preocupante serían las prácticas extremas como la autoflagelación que suele ser tan bien vista en muchas religiones O_o

23.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Si plushy pero como decia en el articulo, los mormones prefieren que se les llame "garment" porque para ellos es algo sagrado esta mal que se les diga "ropa interior especial"

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Si, entiendo que les cause curiosidad, por cierto, no lo adoramos, solo que es algo especial para nosotros. Si, no es muy común, pero repito, es especial. ^^

25.  
    Plushy

Acuario
    Igual no se que tan común sea la práctica porque un conocido de mi hermana tiene familia que es mormona (y el pues creo que no es ateo pero no es practicante) y creo que de su familia nadie usa el garment, ¿lo usan los que son practicantes o sólo los que tienen x tiempo en la iglesia o cierto rango? o.o

26.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Algo asi como curiosidad no, pero si me alegra conocer un poco mas de otra religion pues asi aumento mi cultura y puedo nutrir la mia (ademas de que asi puedo ser menos ofensivo a la hora de referirme alguien)... sigo pensando en el hecho de hacer una cholitas de playa sagradas seria buena idea me gusta como se escucha...

"Las cholas sagradas Josh... para alejar nuestros pasos de todo pecado"

Lo leo y me agrada... aunque ahora que lo pienso creo que esta practica de darle a un objeto un uso especial y sagrado va por todos pues todos tenemos objetos y amuletos de la suerte, yo tenia una camisa azul con un dragon que la adoro a mas no poder (tenia como 12 años conmigo) ahora esta con alguien mas pero se podria decir que esa era mi tunica especial :D

27.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Mmmm... tienes que ser mayor de edad, maduro, comprender las cosas y vivir bajo normas. La gente elige usarlas o no de acuerdo a su forma de vida. Nosotros en la iglesia tenemos una frase "La Iglesia es perfecta, sus miembros no" así que no te sorprendas de lo que puedes toparte con alguien que se supone es mormón...

28.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Viera que en este tema salen cosas interesantes, no sabía eso de los garments de los mormones. Siempre hay algo nuevo que aprender.
    A mi siempre me ha parecido cruel las "mandas" que hacen muchos fieles católicos cuando reciben un milagro de Dios, son tan extremas que me da cosa, no creo que uno tenga que hacer cosas físicas, con mantener la fé es suficiente. Pero bueno, cada uno practica su religión como le gusta, ahí cabe la tolerancia (aunque soy católico también).

29.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Curiosamente hace unos años escuche un "sermón religioso" de esos que dan aveces de 5 minutos en tv entre programa y otro (en un canal católico) y el decía que había escuchado a alguien decir que era "medio-católico" y el hacia un análisis sobre que eso NO EXISTÍA, que el católico es aquel que acepta y sigue TODOS los lineamientos que la iglesia católica dicta. que si una persona estaba bautizada por esa iglesia, pero que no respetaba los 10 mandamientos (por poner un ejemplo) no era católico. creo que eso se aplicaría a muchas religiones. si no respetas todas las "leyes" que dictan, pues no perteneces a ella.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Pero si no me equivoco, dentro de la misma religión católica está la regla de que casi todo se soluciona con diezmos y se reza x cantidad de padres nuestros, el x depende claro, de la gravedad del pecado.

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página