1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Hablando de desubicados intolerantes.... LOL
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    Pero si tiene razón. La religión (por lo menos la cristiana y la islámica) repudian a la razón. La biblia manda a no cuestionar la biblia (círculo vicioso), la biblia dice cosas como que las enfermedades son causadas por dios y curadas por dios, hasta que alguien razonó y descubrió que era por gérmenes, virus, mutaciones, etc. Lo mismo con lo de la tierra redonda, cuando galileo galilei y copérnico difundieron sus descubrimientos científicos de que era la tierra que giraba alrededor del sol, la iglesia censuró y repudió aquellos estudios, por ser contrarios a la creencia religiosa. Podría dar miles de ejemplos más.
    Al repudiar a la razón, la religión genera ignorancia, genera personas que niegan la evolución, que creen que las mujeres son inferiores a los hombres, que se van a curar de cáncer yendo a la iglesia en vez de al médico, etc.
    Y con respecto a la maldad, en los países Islámicos todavía apedrean a mujeres que fueron violadas o en caso contrario las obligan a casarse con él. En muchos países donde la religión cristiana es dominante, discriminan homosexuales y los consideran enfermos. En la biblia, se promueve a la misoginia. Si eso no es que las religiones promueven la maldad, no sé qué es. O sea, es difícil ser "tolerante" con esas cosas, sabiendo que hacen sufrir tanta gente.

    Y bueno, que la religión en sí promueva cosas negativas, no quita que haya mucha gente religiosa que hace el bien, que son solidarios, que respetan a personas de otras religiones, creencias y las no creencias, que hacen caso omiso de las reglas malvadas (conozco a varios religiosos que respetan a los homosexuales, por ejemplo) que son letrados y saben mucho de ciencia y que, en fin, toman el lado bueno de la religión (aunque implique, irónicamente, ser inconsecuentes son su religión, pero que al fin y al cabo, los hace ser mejores personas). Así mismo, hay ateos que son personas horribles.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    a ver a ver....
    generalmente, esas cosas que tu dices, o ya pasaron hace mas de 500 años, o simplemente son fruto de tomarse al pie de la letra la biblia, es cierto, aun existen algunso religiosos que creen que la biblia (o el coran, o el talmut, o la tora, o su respectivo libro sagrado) hay que tomarselo al pie de la letra, y eso es un error, pero no por eso podemos jusgar al mas de 1 mil millones de cristianos que viven en el mundo, son tolerantes, y que no joden a nadie, igual, se que hay ateos que viven su vida correctamente, y los hay en el foro, pero salir con que la religiojn promueve intolerancia y maldad no es cierto pues, es solo en algunas partes del mundo, algunas minorias que poco a poco estan desapareciendo...

    hay que ser tolerantes pues... para ambos lados...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

    Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    Es que el problema con las religiones judeo-cristianas y algunas otras es que no sólo se limitan a la interpretación mística-mágica del mundo, sino que corresponden a un código ético un panorámca social-ecónomico cerrado que como dijeron Nhiary y CleverBot sí orillan a la discriminación, intolerancia y a rechazar todo conocimiento que contradiga lo que digan sus escrituras sagradas so pena de rechazo o cosas peores. Afortunadamente la mayoría de las personas en la actualidad son tan flojas que no se han tomado la molestia de leer éstas a detalle o que en su defecto usan criterios de selección para quedarse con las partes sus partes bonitas y de los dogmas en general. Muchas de las personas que sí siguen como se supone se debe de llevar sus creencias son a las que luego se les considera muy cerradas de mente (y no necesariamente me refiero a los fanáticos porque esos ya corresponden a otro rango)

    Lo que sí es un error tanto de parte de católicos/cristianos e incluso de judios/musulmanes como de ateos asumir que todas las religiones se limitan a las ya mencionadas, algunas religiones orientales y otras más contemporáneas comprenden un sistema de pensamiento diferente que no llegan a limitar tanto la capacidad de elección de la persona y decir que TODAS las religiones son malas, simplemente no va.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ciervo del Señor

    Ciervo del Señor Cemzoonita

    Acuario
    No son tolerantes, los cristianos son los que implantaron el odio racial/discriminación de genero/sexual en nuestros paises, son los que votan por politicos conservadores que prohíben la legislación de temas que tocan la moral inventada por su dios de cuentos de hadas.

    Son los catolicos los que alimentan la ignorancia de gobernantes de países africanos con su tontera de que el "condon" es maligno y pecado, en esos países la gente muere por culpa del SIDA...¿cuantas vidas se podrían salvar si los católicos no fueran tan intolerantes con las libertades sexuales?

    Que decir del aborto terapéutico, los métodos anticonceptivos de emergencia, y los derechos civiles para los ciudadanos homosexuales/lesbianas/asdf, los cristianos son los intolerantes que evitan los cambios legislativos pertinentes para cambiar estas situaciones.

    Y en el caso de las relaciones Chile-Peru, son los cristianos conservadores (catolicos y protestantes) los que tienen un discurso más agresivo para con tu gente.

    Llamas a eso tolerancia?

    Son los cristianos conservadores los que están en contra de las mejoras salariales para los estratos sociales más bajos, los que están en contra de TODA reforma al sistema de prevención de la delincuencia (hago mi practica en un programa de ese tipo), los que en vez de abogar por la rehabilitación y la reinserción hablan del castigo, los que promueven un asistencialismo bestial en vez de buscar cambios sociales reales para la mejora de las condiciones de vida de tus propios compatriotas residentes en Chile.

    El egoísmo de estas personas esta muy arraigado en el cristianismo, el machismo, la discriminación a todo aquel que escoja un estilo de vida que contradiga lo que esta escrito en un libro de cuentos. Vamos con temas históricos recientes, el "destino manifiesto" que llevo a los gringos a invadir Mexico. Es el sionismo criminal el que mata de hambre y condena a la violencia a miles de niños palestinos. Son los integristas musulmanes los que atentan diariamente contra los derechos humanos de sus mujeres. Es el catolicismo el que empuja a la muerte a los africanos gracias al VIH, fue Juan Pablo II el que defendió a morir este sistema salvaje que depreda la tierra y trata a las personas como objetos.

    El mundo sin religiones sería un lugar mucho mejor, pero mientras tanto hay que luchar para hacer retroceder a los retrogradas que quieren que todos vivamos bajo las normas cavernicolas escritas por unos pastores judios medios locos hace un par de milenios.

    No podemos ser tolerantes con esos adultos que tienen amigos imaginarios y que quieren imponernos su locura cristiana/judia/musulmana y quieren restringir nuestras libertades individuales.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Germaster Sexy

    Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

    Acuario
    lo que tu dices, es muy cierto, en si, aunque no coincido con el termino flojas, pienso mas que son mas pragmaticas y racionales, porque ya creer que la tierra es plana o cosas asi no es racional, ademas, hay costumbres como el ayudo en semana santa, que la gente no aplica, por ser pragmatica, y detalles asi..

    pero en todo el resto, estoy de acuerdo contigo...

    respecto a Cleverbot, se nota que te han hecho algo de chiquito, de repente te a violado un cura pedófilo y por eso odias tanto a los creyentes, sin embargo, no veo otra explicación a ese odio sin fundamento ni razón hacia nosotros....
     
  7.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    Germaster, por favor, anda pensando un poco antes de decir tanta... irracionalidad.
    ¿Te suena la palabra "empatía" y "libertad"? ¿Merece respeto y tolerancia una religión en que en la ACTUALIDAD obliga a niñitas de 10 años a casarse con viejos de mierda que las violan y les pegan? ¿qué me dices de las mujeres que aún, en el siglo 21, mueren apedreadas por usar pantalones? Y refiriéndonos específicamente de la religión cristiana, ¿alguien debería sentir respeto y tolerancia por una religión que reprime y fomenta el odio a los homosexuales y que controla al estado para no dejarlos casarse? ¿cómo respetar a una religión que rebaja a la mujer a la categoría de objeto y de envase, obligándola a parir hijos aunque su propia vida corra en peligro (porque en mi país, ni el aborto terapéutico es legal por culpa del cristianismo)? ¿Debería sentir respeto por una religión que pretende controlar la vida sexual de las personas, obligándolas a ser heterosexuales, célibes, a casarse con una sola persona toda su vida aunque el matrimonio haya salido mal (se puede divorciar un matrimonio civil, uno cristiano no) y a tener hijos (porque ni métodos conceptivos dejan usar)? ¿Debería sentir alguien respeto y tolerancia por una religión que amenaza con un infierno eterno si no se cumplen sus absurdas reglas? Cualquier persona con una pizca de compasión y bondad, diría que no. Y todo esto no pasó hace miles, ni quinientos, ni cien años, todo esto pasa AHORA. Veo día a día gente que sufre por culpa de la religión y sus seguidores. Veo como la iglesia católica tapa los casos de pederastia y esos asquerosos pedófilos quedan impunes. Veo como los cristianos se llenan la boca diciendo que los homosexuales son inmorales y que deberían no existir. Veo como a los muchachos que tienen relaciones sexuales sin casarse son tratados de endemoniados. Y podría seguir, pero para qué. Y todas esas aberraciones no las hacen las "minorías", las hacen millones de personas alrededor del mundo.
    Por lo menos yo, nunca seré tolerante con los asesinatos sin sentido, con las violaciones, con la discriminación, con la corrupción, con la misoginia y con el abuso de poder, todos estos cometidos en nombre de la religión. Las niñas merecen respeto, los homosexuales merecen respeto, la dignidad de la vida humana merece respeto. La religión no.
    Y claro, si algún religioso ignora su propia religión (como los que sí respetan a los homosexuales o usan anticonceptivos), le hace un bien al mundo. Pero si hay alguien que dice seguir todo lo que su religión manda, que asuma que también está apoyando tantas atrocidades que hacen que esté mundo esté cada día peor.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    CENTSOARER

    CENTSOARER Cemzoonita

    Capricornio
    Soy ateo, dios me da miedo... si puedo evitar algo de miedo en mi vida, mejor.
     
  9.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    Esto creo que le falta un poquito de logica... se supone que si eres ateo no crees en dios, por tanto no tienes nada que temer, lo que implica que tu temor deriva de que si crees en dios pero niegas su existencia...

    Eso no se hace... yo como dios en la tierra te invito a que leas la palabra de Josh...

    Pagina 47, parrafo 4, pensamiento 18: "Y Josh dijo, el hombre necesita, no solo vive de pan y agua, parece que tambien vive de internet..."
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    CENTSOARER

    CENTSOARER Cemzoonita

    Capricornio
    ¿Qué te parece este tren lógico?

    Nací y me bautizaron como católico. Crecí y comencé a dudar de la existencia de dios. Nadie jamás pudo convencerme de que dios existía, pero tampoco he comprobado que dios no existe y asumo que la existencia de dios es indemostrable. Por lo tanto tengo la "bendición" de decidir si creer o no en dios. Me decidí por no ser creyente debido a que me convencí de que las religiones que conozco te inculcan miedo de alguna u otra forma: soy más feliz si no tengo miedo de ser castigado eternamente, y viviendo sin pensar que resucitaré en una tierra gobernada por unos dudes que te condicionan su tierra a tu absoluta sumisión de creencias.

    Uhm, y al final tienes razón. Soy ateo por convicción, pero en el fondo me debo declarar agnóstico.


    PS.- No queria clavarme en el tema y contesté rápido antes.
     
  11.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    Mmm... me parece que la logica de las cosas no es lo tuyo y que debes pasar un buen tiempo pensando sobre ti mismo y sobre las cosas que crees o no, habia un dicho muy bonito que decia "conocerte a ti mismo es el primer paso para alcanzar la sabiduria"

    Eso o mezcle dos dichos no se... pero igual esta bonito asi...
     
  12.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    A ver, eras creyente, después te convenciste de que no había como afirmar o negar la existencia de algún dios. Y basándote en eso, decidiste no vivir de acuerdo a alguna creencia religiosa, ni creer activamente en un dios establecido, ni preocuparte si existe o no.

    Ateo gnóstico (lo que son llamados comúnmente "ateos" a secas) = afirma la inexistencia de cualquier deidad, principalmente por la falta de evidencias.
    Ateo agnóstico = no afirma ni niega la existencia de alguna deidad, pero como no se puede saber, prefiere no creer en vez de seguir una religión
    Teísta agnóstico = no afirma ni niega la existencia de alguna deidad, pero como no se puede saber, prefiere creer en el dios de su preferencia mediante la fe simplemente.
    Teísta gnóstico = afirman la existencia de alguna deidad, basados en supuestas manifestaciones sobrenaturales, milagros, libros sagrados, etc.

    Básicamente eres un ateo agnóstico :B
     
  13.  
    CENTSOARER

    CENTSOARER Cemzoonita

    Capricornio
    Me gustaría mejor que refutaras mi post en términos de lógica y no te metieras en aspectos más profundos de mi personalidad que de entrada es molesto, y de hecho, me siento algo ofendido al recibir como respuesta este post tuyo sabiendo de antemano que me tomé el tiempo para detallar mi postura con respecto a la creencia de un dios.

    @Nhiary, como dije, me declaro primero agnóstico y después ateo. Así que sí, esa categoría me complace y me abarca, pero sí quiero hacer la aclaración de que por haberme bautizado mis padres como católico no implica que haya sido creyente (no sé en Chile, pero en México los católicos te bautizan antes de cumplir un año) y además, debería desestimarse a alguien como creyente cuando no ha alcanzado cierta independencia moral.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    Primero que nada, no dije nada que pudiera resultar ofensivo, si toque alguna fibra sencible de tu personalidad me disculpo por ello, pero creo que nada de lo que dije podria resultar ofensivo pues solo te exorto a que te conoscas un poco mejor a ti mismo lo cual no es un insulto si no todo lo contrario, solo comentare algunas cosas sobre tu post porque no tengo ni los valores morales ni intenciones de convertir a nadie a mi religion o mi forma de ver las cosas ademas que intente o no "refutar" tu vida esta mal...

    Si, todos de nacimiento optenemos usualmente la religion de nuestros padres y dudar es humano pero nadie debe convencerte de que dios existe o no existe, es algo MUY personal como para que otros te demuestren o no algo que TU debes aceptar y creer por ti mismo, es como que por ejemplo si mañana alguien logra demostrar que Dios no existe crees que los que son creyentes realmente dejaran de creer solo porque alguien dijo "demostre que Dios no existe" piensalo un momento, las religiones no te enseñan a tener miedo, si las has estado viendo de esa forma creo que las has estado viendo muy mal por eso te comente que debias conocerte mejor a ti mismo pues en ambos post haces alucion al miedo y eso no esta bien, yo no asusto a nadie asi que no hay que temerle a Dios
     
  15.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    Por lo menos la cristiana, sí.
    Si no haces lo que la biblia dice que dios dice, te vas al infierno. Si blasfemas contra el espíritu santo, te vas al infierno. Si no crees en dios, te vas al infierno. En las misas y cultos les encanta llenar a la gente de miedo de irse al infierno (que es un lugar con fuego y azufre donde sufrirán por toda la eternidad...). Debes tener temor de dios, o te repudiará y dejará que el cruel satanás te lleve al infierno.
    Les meten en la cabeza a los "fieles" que sin dios no sirven para nada. Todo depende de la voluntad de dios, la vida no tiene sentido sin dios, si dios no te da su bendición, estás perdido. Tú no tienes fuerza, dios te la da. Tu cuerpo no es tuyo, es de dios. Tú no eres tuyo, eres de dios.
    Según la religión, hay alma. Esa alma, según lo que tú hagas en vida terrenal, se irá al cielo o al infierno. He conocido a gente muerta de miedo por el destino de su alma, lo que las lleva a dedicar su vida a tratar de irse al cielo (lo que me parece enfermizo e inhumano). Y también conozco a gente que cree en la religión sólo para calmar su angustia sobre una muerte sin "vida más allá" (o sea, no pueden asumir que cuando te mueres se acaba tu conciencia y ya)
    Eso sin contar las innumerables profecías del supuesto apocalipsis que está por venir "Oh, arrepiéntanse, pecadores! o la furia de dios caerá sobre ustedes!" (palabras textuales de un predicador)
    Si eso no es enseñar a tener miedo, no sé que es xD
     
  16.  
    ChaosLady

    ChaosLady Cemzoonita

    Libra
    Creo que más bien hablas de las religiones Fanáticas, a donde yo voy no nos enseñan nada de eso... o más bien no nos meten miedo.
     
  17.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    Una religión no es fanática, las personas son fanáticas de la religión.
    El cristianismo se divide en sectas, las más populares al parecer son la católica y la evangélica (o protestante). Ambas predican el infierno, el temor a dios y lo inútil y triste que es el ser humano si no posee a dios en su "corazón" (todo eso está escrito en la biblia... o por lo menos en alguna de sus "versiones"). Con respecto a los testigos de Jehová, convencen a la gente con miedo disfrazado de "buena nueva". "¿Cree que el sufrimiento del mundo se acabará algún día?" preguntan. Y ahí te tratan de meter en la cabeza que el mundo terrenal es el propio infierno y que sólo siguiendo a dios te salvarás, que traerá el paraíso a la tierra. Promesas, promesas. "Si siguen al señor, estarás con él en el paraíso" y si no lo siguen, qué? ¿se mueren no más? ¿dios se enoja?.
    No sé de qué religión secta serás tú, pero si es la cristiana, siempre habrá un castigo a qué temerle. A menos de que te digan "Dios es bueno y misericordioso. Si no lo obedeces, no pasa nada. Si blasfemas contra él, tampoco pasará nada. Si no se te da la gana creer en él, tampoco te ocurrirá nada. Y si no tienes a dios en tu vida, puedes ser feliz como cualquier otra persona" Eso sí sería no infundir miedo.
     
  18.  
    ChaosLady

    ChaosLady Cemzoonita

    Libra
    Y realmente las ultimas frases son de verdad.... él si no lo aceptas no se anda preocupando ni por hacerte la vida imposible ni por castigarte, es la misma regla que se aplica a las sociedades respecto a las leyes, las cumples si te da la gana, sino obvio habra consecuencias, pero Dios no quiere hacer sufrir a nadie ni castigarlo.
    Muchas veces las personas que defienden el punto que la iglesia mete miedo y esos argumentos no conocen mucho, solo toman lo que presisamente las religiones más populares dictan y nos generalizan a todos.... Tener una religión no es para andar dándose golpes de pecho, sino para llevar un estilo de vida que te agrade.
    Y, si las condiciones por asi llamarlas, infunden miedo... ¿cómo tendrán la conciencia esas personas? El que nada debe nada teme ¿o no?
     
  19.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    Claro, si no cumples las reglas, habrá consecuencias. Y dices que dios no quiere castigar a nadie... pero claro, como eres homosexual, o no respetas a tus padres porque son una mierda, o te divorcias porque tu marido te pegaba o abortas porque te violaron; mereces un castigo, porque a dios no le gusta nada de eso (quién sabe por qué)

    Sí conozco mucho, fui católica 15 años de mi vida, en mi familia hay católicos y evangélicos y además me informo bastante.
    Segundo, aún no has dicho de qué religión eres, me intriga bastante xD
    Tercero, estoy de acuerdo contigo con que tener una religión debería ser por elección propia y porque te acomoda el estilo de vida y las reglas. Una lástima que hayan tantos niños bautizados al año de vida y que son obligados a escuchar de lo horrible que es la vida terrenal y el infierno y que lo único que los puede salvar es dios. Es difícil escoger por uno mismo con esas condiciones.

    ¿Estás diciendo que la gente que tiene miedo es porque hicieron algo "malo"? la mayoría de las veces no es así. Está plagado de niños pequeños muertos de miedo por caer en las llamas del infierno, que menos maldad no pueden tener. Está lleno de pobres homosexuales que tratan a la fuerza de evitar su naturaleza o incluso, de volverse heterosexuales con tal de no enojar a dios. ¿Qué hay de las mujeres que deben esterilizarse por razones médicas o que deben usar protección para no quedar embarazadas? ¿están haciendo algo malo? no, están siendo responsables con su salud... pero se mueren de miedo por lo que los demás religiosos dirán. La religión prohíbe hasta las cosas más básicas de ser un humano, ¿cómo le prohíbes a un/a adolescente que no se masturbe, que no explore su cuerpo, que no se conozca? cuando es el acto más normal y saludable.
    Es imposible, según las reglas que dice la biblia, pecar. Todos los cristianos pecan, consciente o inconscientemente. Todos son pecadores y todos tiene qué temer.
    Además, dejando de lado los castigos, ¿cómo te sentirías si te dieras cuenta un día que tu dios no existe? ¿que estás "sola" y que no hay un gran todopoderoso cuidándote? Si las personas no necesitaran y temieran que dios no exista/los abandone, ¿para qué creerían en él? ¿por qué alguien sin miedo a la muerte creería en un dios?
     
  20.  
    ChaosLady

    ChaosLady Cemzoonita

    Libra
    Si leyeras la biblia te darías cuenta que eso no está penalizado, ni castigado ni malo ante los ojos divinos.
    No es que me encante el catolicismo.
    No hay porque tener miedo, aun haciendo algo malo, porque para todos hay perdón.
    SObre el segundo punto, no está penalizado, lee y veráas.
    Y no lo prohibe la religion ni la biblia, más bien se consideraria cosas privadas.... ¿me entiendes como? Osea tampoco llegar a la perversion, ¿me explico?

    La mayoría de tus argumentos se basan sobre todo en lo que es la religión católica. Muchas de esas cosas que tu dices que la religión dice que está mal, Dios no las penaliza. El problema es que hay gente fanática que ha interpretado la biblia a su manera para que las cosas se vean como les conviene, pero la biblia no se interpreta, se entiende... Y si se leyeran capítulos completos y no solo versículos muchos nos daríamos cuenta que realmente la biblia tiene mucho sentido y lógica... te pongo un ejemplo:
    Se dice que divorciarse está mal, ¿no?
    Que pensarías tú de una mujer que se casa y se divorcia nomás porque sí... osea, sus intereses son el dinero y nada más... O un hombre que sólo se casa y se divorcia con los mismos propósitos... Eso está mal...
    Pero si alguien se divorcia por maltrato no está mal, está salvando quizás su vida y la de sus hijos. La biblia incluye ambos casos, Dios no es ese ser tan cruel que pintan en ciertas religiones. Y ese es el problema.

    ¿Mi religión? Soy Adventista del Séptimo día.
     
  21.  
    CENTSOARER

    CENTSOARER Cemzoonita

    Capricornio
    Me estás prejuzgando y para mí eso es ofensivo. Es como si te dijera a ti que no sabes escribir ni redactar y que por tanto, antes de ponerme a discutir contigo, aprendieras a escribir con comas y a estudiar el buen uso de la "c" y la "s" y la "h" y la "b". Pero no hice eso y leí tus comentarios y sigo respondiéndote. Así que no me insulta que me hayas dicho nada en específico, sino que me prejuzgues como alguien que no está entrenado para argumentar. Que me digas "piénsalo" me parece también ofensivo, como una actitud condescendiente, me estás diciendo que no pienso antes de responderte y presumiendo que tú sí lo haces, ¿cómo no voy a encontrar eso ofensivo? No busco que alguien me transforme tampoco a ninguna religión y mucho menos a las cristianas que conozco muy bien.

    Por lo demás, muchas personas han dejado de creer en dios de manera sostenida en la edad moderna, buena parte de ellas han dejado de creer en el dios cristiano y esto ha derivado en buena parte por el conocimiento científico. Estaba dios detrás de la creación de la tierra, de la vida, pero se ha demostrado que no y cada vez le quedan menos lugares a dios dónde sostener la fe. Creo que si alguien demuestra que el universo se creó por sí mismo muchas personas dejaran de creer en la existencia de dios. Ahora bien, si alguien o el mismo dios me demuestran su existencia estaré bastante dispuesto a explorar su religión. Para muchas personas es una cuestión de creer, pero no para todas, como yo, hay personas que para creer necesitan que se les demuestre.

    Hablando de aspectos lógicos tu última proposición es infame: yo no asusto a nadie así que no hay que temerle a Dios. Tus premisas están más alejadas de tus conclusiones como el polo sur del polo norte.

    Finalmente comparto la opinión de Nhiary, las religiones inculcan miedo. Un dios devastó las ciudades de Gomorra y Sodoma porque no compartían sus ideas. Estas ciudades quedaron como un ejemplo de lo que no se debe hacer y como un ejemplo de lo que pasaría si se hiciera. Las misas católicas predican el miedo a los homosexuales, al aborto, a la independencia femenina y a la desobediencia de los preceptos de la "Iglesia Universal", etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc. Así que si no puedes ver cómo es que las religiones usan el miedo, más bien es tu percepción y tu propia historia. No estoy diciendo que las religiones sean malas pues inculcan valores fuertes y bondadosos, pero no siempre es así; además, no hay necesidad de creer en dios o seguir una religión para tener valores y aunque entiendo que hay personas que se sienten cómodas en una religión, no todos nacimos para eso.
     
  22.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    Bueno como todo lo que yo digo parece resultar ofensivo me disculpo entonces y dejare de comentar pero antes dejare algo dicho que parece que no se entendio:


    Yo no asusto y por tanto no hay que temerle a Dios, con eso insinuo/afirmo que yo soy Dios solo eso...
     
  23.  
    CENTSOARER

    CENTSOARER Cemzoonita

    Capricornio
    Lamento mucho que tomes una actitud a la defensiva cuando en un inicio estabas pasivo-agresivo, no es ni fue antes mi intención que dejaras de comentar en ningún tema ni tampoco es mi deseo censurarte, sobre todo después de ver tu premio como un mejor locutor de CZ Radio. Ojalá pudiéramos seguir la discusión en este tema.

    Y por cierto, el hecho de pensar que tú y parte de la humanidad se cree dios me asusta como nada, aunque no sea tu intención. Me lleva a pensar en países como EEUU e Israel y muchas religiones que sienten que tienen a dios en sí mismos de su lado y que por tanto sus atrocidades están respaldadas por él.
     
  24.  
    Josh

    Josh Cemzoonita

    Escorpión
    Ok, ya va... una actitud defensiva significaria que lo que has dicho me molesta u ofende y es todo lo contrario, dejo de comentar sobre lo que dices porque cada vez que comento sobre ti te ofendo o de alguna forma desde tu punto de vista te degrado y la verdad no tengo intenciones de ganarme un jalon de orejas por ti...

    Momento... Pero si nadie va al infierno al final del cuento, secuestradores, vagos, asesinos, maleantes, criminales, no importa quien sea, siempre que se arrepienta sera perdonado... Entonces... porque temor? no importa cuan maldito seas ni a cuantos mates... Yo los perdonare a todos y podran ir a mis reinos de clocolate y dulces xD

    El supuesto miedo que pueden llegar a sentir hacia la iglesia y hacia mi es porque no me conocen realmente, si se entiende que todo puede ser perdonado y cuando dice todo es TODO no veo de que hay que sentir miedo, los curas y predicadores son humanos y ellos manipulan todo cuanto necesitan para que la gente les pague pero como ven en mi religion no hay nada a que temer, todo es bonito y color de rosas pues el infierno ya lo tenemos aqui en la tierra xD


    Ven a vivir a venezuela unas semanas a la capital y veras que aunque no debas nada temeras por tu vida... :(



    Que es su vida y no tenemos porque meternos en lo que ella crea o no que esta bien o mal, quienes somos nosotros para decir que esa mujer es mala, yo no le veo nada de malo a los y a las caza fortunas eso es su forma de ver la vida, algunos trabajan otros roban, ellos se casan...

    Ven aqui hay alguien que me defiende... no soy tan malo ni tan cruel, estoy aqui para salvarlos, no por que lo ame, no soy tan buena gente como era Jesus, si no porque me parecio buena idea... :D
     
  25.  
    CENTSOARER

    CENTSOARER Cemzoonita

    Capricornio
    Yo no he admitido tenerte miedo, Josh, aunque tú te creas parte de un dios que si es el cristiano y yo fuera su seguidor entonces temería. Aquí es donde nuestra discusión no tiene ningún futuro puesto que tú admites como premisa que eres parte de dios y yo he decidido no creer en uno. Las conclusiones que saquemos van a oponerse aunque nuestros argumentos sean válidos porque estás empeñado en las verdades de fe y yo trato de dar premisas que sean verdaderas desde el punto de vista de la razón.

    Pero es que tampoco se reduce al temor nada más. Para mí ese es un factor determinante pero hay religiones que te inculcan valores opuestos. Muchas religiones hablan del amor al prójimo y del respeto al prójimo. Se puede leer casi en todos los libros "sagrados" del mundo como una máxima que conserva el sentido de la oración "no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti" y sin embargo, muchas religiones del mundo, tanto ministros como seguidores, hacen trizas estos principios ante grupos minoritarios. Ya se han mencionado atrocidades cometidas contra homosexuales e infantes, pero esos sólo son los casos más evidentes por actuales, si exploramos la historia de la humanidad y de las religiones éstas han censurado y castigado a científicos, artistas, movimientos, naciones, razas y culturas enteras; y aquí no me estoy limitando a las religiones judeocristianas nada más.

    El hecho de ser ateo agnóstico no me compromete a pelear y descalificar a las religiones del mundo, pero sí me da un punto de vista privilegiado para la observación de las diferentes religiones no siendo partícipe de ninguna de ellas. El budismo por ejemplo es la religión que conozco más afín a mis ideas y el catolicismo es todo lo opuesto. Para mí las religiones son buenas por sus hechos y no por sus intenciones, y sería terco no admitir que la religión católica ha hecho exclusivamente el bien cuando la historia nos demuestra que en muchos casos sus movimientos han respondido más a las relaciones de poder que ha hacer el bien; luego, habría que ponernos a analizar si lo que hacen está o no bien independientemente de lo que dicte algún libro "sagrado".
     
  26.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    La biblia que he leído yo dice todas esas cosas, pero me imagino que tú tendrás una "versión adventista" de la biblia. A veces me confunde bastante la cantidad de sectas cristianas que hay, todos cambian la biblia a su parecer y al final terminan siendo casi puras religiones distintas.

    A eso me refería básicamente. Nadie tiene ni puta idea de lo que la biblia dice. Un ejemplo:

    1 Timoteo 2: 11- 15
    "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

    ¿Qué se entiende por eso? claramente la biblia considera que la mujer debe tener un papel pasivo frente al hombre, incluso, menciona que debe tener hijos para salvarse.
    Los llamados cristianos fundamentalistas siguen esas reglas al pie de la letra. Los demás, dicen que "hay que interpretarla". ¿Qué carajo se puede interpretar de eso? Y no es el único versículo de la biblia que dice atrocidades sobre las mujeres.

    Otro ejemplo:

    Levítico 20:13
    “El que se acueste con varón, como se hace con mujer, ambos a dos han cometido abominación; mueran irremisiblemente; su sangre recaiga sobre ellos”.


    Dice, claramente, que a dios no le gusta la homosexualidad. Oh cierto... pero seguramente lo estoy "malinterpretando"... por favor....
    En cambio, para cosas que sí les conviene que dios castigue, andan sacando de versículos mandamientos inexistentes, por ejemplo

    "Son los hijos regalo del Señor, es el fruto del vientre premio suyo" (Salmo 127:3).
    Con oraciones como esas, ellos "interpretan" que dios castiga el aborto... (en ninguna parte habla de aborto)

    Y cuando dicen ese triste argumento de que "ésa era una época distinta, y algunas cosas no son aplicables a la actual", en el fondo están diciendo que la biblia entera está obsoleta. Y si van a andar ignorando lo que dice la biblia y "entenderla" a su propia conveniencia, mejor vayan escribiendo una nueva.
    Bueno, de todas formas, la biblia, de original, ya no tiene nada (sin contar que en sí misma es una copia de las creencias egipcias, sumerias, etc.) así que qué más da si la siguen cambiando o la interpretan como se les dé la gana. Ninguna interpretación es la correcta, no tienen cómo saberlo. Sería cosa de juntar a un católico, un evangélico, un testigo de jehová, un metodista, un adventista y un fundamentalista para que se generara la 3º guerra mundial. Jamás se pondrían de acuerdo con su propio libro sagrado. No tiene caso, considero, tomar en serio un libro de hace miles de años, que nadie sabe quién lo escribió y que más encima ha sido manipulado. De "sagrado", ya no tiene nada.
     
  27.  
    CENTSOARER

    CENTSOARER Cemzoonita

    Capricornio

    Woah, no hay necesidad de usar esos adjetivos... pero en la médula coincido. Vivir una vida con base en los principios dictados en una serie de libros (acomodados además a gusto de una iglesia) que datan de hace 18, 19 o 20 siglos para mi gusto no es sensato. Pensar que todas las respuestas a tu vida están en esas cuántas páginas esperando que nada más es cuestión de buscarle pienso que puede tender hacia un obtuso criterio.
     
  28.  
    Amore

    Amore Cemzoonita

    Tauro
    Cristiana.
    Porque mi familia es cristiana y ya se imaginarán que la decisión no fue mía, yo tengo de cristiana lo que el coyote tiene de suertudo.

    Si pudiera elegir... no elegiría ninguna. Agnostic forever.

    Y complacer a una que otra jovencita con carencia de afecto. Si, si...
     
  29.  
    Nhiary

    Nhiary Cemzoonita

    Sagitario
    ¿Y por qué no puedes elegir? ¿Cómo se obliga a alguien a ser cristiano xD? si no crees en el asunto, por muy bautizada o por mucho que vayas a misa no eres cristiano xD
     
  30.  
    Alabdiel

    Alabdiel Cemzoonita

    Capricornio
    Eso es curioso, veo a muchos "cristianos" obligados, pero el bautismo no te hace de una religión, uno si quiere la sigue y si no, está bien. El bautismo es solamente la presentación del niño ante la congregación (con un extra de renuncias al mal y otras cosas).

    Tengo un familiar que está bautizado en 3 religiones del cristianismo y al final, no se considera de ninguna.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página