1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Me encanta tu voz missigno y punto... xD Vale la pena el offtopic

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kathya

Kathya Cemzoonita

Leo
    Ninguna...
    Soy creyente... Pero las Iglesias han cometido muchooos actos que no me han gustado. Y si no me gusta, no apoyo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Madeleine

Madeleine Cemzoonita Duende de Santa cooz

Leo
    Soy católica.
    En mi familia hay todo tipo de religiones, y cuando cumplí ocho años me preguntaron si quería tomar la comunión, a lo que yo acepté. Creo en Dios y en los Santos, pero no voy a la iglesia porque no siento necesidad, además de que no veo muy bien el ir por obligación. La razón de que crea fue por un milagro que tuve de chiquita, por lo menos yo y mi vieja lo consideramos milagro, ya que no podía caminar y luego de una visita a cierto Santo de a poco lo pude ir logrando.

Yo no me siento inmadura o infantil por rezarle a Dios (aunque lo hago muy, muy de vez en cuando), ni mucho menos lo trato como un amigo imaginario. Respeto a quien no crea en él (De hecho mi viejo es Ateo, pero nunca me afectó), así que no ando pensando en "te irás al infierno" si no concordamos en opiniones, pero siempre intentamos no ofender al otro por las creencias o no creencias que se pueda llegar a tener.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    ¿Y los que no somos católicos somos fenónemos? xD Porque hay muchos, aunque la mayoría sea, que son de otras religiones.

Ah, Dios, eso no es tal cual, no quiere decir que saques un cuchillo y te saques el ojo. Va en otro sentido más profundo, sobre las acciones que a veces tomamos.

Y sí, si te parece mal lo que lees en el NT, el antiguo te parecerá todo un caso, siendo que el nuevo testamento es el "nuevo pacto" y antes, bueno.... yo cuando lo leo, me estremezco de pensar en las cosas que se hacían.

No creo en el término como tal religión, soy creyente del cristianismo, tratando de ver lo mejor que pueda todo. Y sí, sí voy a un templo, me gusta de hecho, a veces admito que no quiero, pero al final, voy xD

Dicen que ser Cristiano es vivir como Cristo y NO, no me refiero a tener oficio de carpintero, o hacer todo lo que hizo él, sino en sus obras, y en el amor y el camino recto que Él tuvo. Yo creo que es algo muy difícil, pero tratar de hacer lo mejor que puedas, es algo que considero está bien.

Vengo de una familia, que en un inicio era católica, incluso a mí me bautizaron cuando nací, sin embargo, la mayoría se ha convertido al crristianismo, unos de verdad y otros, como que pareciera moda.

Sé que muchas personas dicen que el catolicismo no profezan como tal la idolatría a las imágenes, que son sólo para recordar y no sé qué más, pero en el caso de la gran mayoría en México, ser católico es igual a creer en la virgen de guadalupe, y otros santos, que, para mí, no vale, puesto que en la misma biblia dice que a nadie más que a Dios pediréis, ni a nadie más que a ÉL le daréis la gloria.

¿Cómo agradecen a una imagen, de alguien que ni siquiera, es Maria? No estoy criticando la creencia de nadie, sólo estoy diciendo mi opinión.

No creo que un dios de piedra, madera, u otra cosa, pueda escucharme, o sentir.

• Me gusta Me gusta x 4
  5.  
    kenji kuroma

kenji kuroma Cemzoonita

Piscis
    yo en lo personal soy ateo.
    yo era católico cuando era niño pero conforme fui creciendo me fui dando cuenta de la gran farsa de dios (Sin ofender a l@s que creen en el) dios para mi es la forma de escapar a la realidad de los seres humanos, ya que por naturaleza los seres humanos suelen depender de otras personas, si una persona se encuentra "sola" siempre recurre a "dios", ya que las religiones dejan ese pensar de las personas desde que nacen. (espero que mi comen no aya ofendido a nadie, pero es mi forma de pensar)

6.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Emmm....No sé ustedes,pero en algunos casos (Por así decirlo),esto llega a ser un poco personal e incomodo,por ello en mi opinión,esto no debería ni encajar en este foro.No digo que sea malo o que no me importe esto,pero tal vez algunas opiniones de diferentes creyentes sean un poco ofensivas para otros o viceversa.Así que lamentablemente esto no debería estar aquí.

Aquí M.E...GAME OVER.

7.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Al aclarar y decir esto,no estoy contra ti ni a favor de nadie,Alberto,simplemente que a causado cierta polémica,pero no te alegres,ha causado polémica,PERO negativa y eso no es bueno. o_O

Por otro lado,sé que somo libres de comentar,contestar y también postear..¿Porqué no?,si para eso esta este foro,para darle uso y opinar.Sé que somos libres,como lo dice Nathan: "Y miro hacia el cielo soló para gritar...YO SÉ QUE HE NACIDO LIBRE,LIBRE SERÁ MI DECISIÓN",pero...OJO,hay que tratar de evitar algunas cosas y no simplemente decir algo porque sí (No lo has hecho,pero aveces lo hacen los demás y así se sigue la cadena).Por otro lado,ya mire cierto vídeo y tienes algo de razón al decir que aveces se sienten ofendidos.Pero que querías...¿Que se rían y te aplaudan después de ofenderse al saber que piensan que hablamos solos y que lo hacemos con "amigo"(os)"imaginaros" (os)" ?,claro que no,yo soy orgullosamente católico y comprendo que es tu modo y manera de pensar,claro que no me ofendo para nada,ya que cada quien tiene y es libre de sus creencias,así mismo.."Creó" que pudiste...No sé...Hablar de otro modo o empezar este tema llevando las cosas tranquilas.y como se devén,y para no hacer esto más grande,trata de suavizar un poco más las cosas; si ofendes o te ofenden,mejor ahí le paras y déjalos.No digo que los ignores,pero date la impresión y tu derecho,pero de buena manera, y hay que llevar las cosas con calma.También hay que entender que somos humanos y tenemos errores.
    Así que tómalo bien y esto no lo hago a favor ni en contra,hay que mantener orden y calmar las cosas.

Aquí.M.E...GAME OVER.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Yo no creo en las religiones, pero sí en los amigos imaginarios. Teniendo en cuenta que la "iglesia" es la primera en no seguir el sendero del respeto al prójimo.

9.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Esto es curioso, puesto que... Si solo a Dios pedireis y a nadie mas que a el le dareis la gloria... Para que entonces creen en jesus... el era su hijo pero no era dios... si lo se, solo estoy usando un argumento logico y odioso para transgiversar las palabras de la biblia y las tuyas pero que conste que si lo piensas bien tiene bastante logica, tiene bastante sentido y hay algo raro alli...

Este tipo de comentarios de verdad que me hace pensar y reflexionar mucho sobre la naturaleza de las personas y el porque se ofenden cuando son criticadas, pero saben aun me cuesta entender el porque se ofendieron tanto con la introduccion de este tema, ¿tanto importa la opinion de alguien mas sobre ustedes mismos? o no sera que ¿su introduccion toco una fibra sencible de ustedes al hablar de religion?

En lo personal yo como estoy bastante loco puedo ver las cosas de forma distinta a la que las ven los demas, veamoslo asi, yo hablo con dios, esta a mi derecha, tambien hablo con el diablo que esta a mi izquierda, tambien hablo conmigo mismo cuando no hay nadie con quien hablar, le pongo nombres a las cosas y suelo tratarlas como seres vivos porque es mas divertido asi, etc... Ese es mi pensar y mi sentir y la verdad es que no me importa lo que piensen los demas o como me lo expresen la opinion mas importante sobre mi mismo es la mia.

Creo que todos aquellos que se ofendieron por la introduccion deberian de particar el Joshtensismo (cada vez el nombre va mas raro xD) recuerden una de las enseñansas de nuestro meisas es...

Josh algun momento de su vida, pensamiento no me acuerdo: "Yo recorro mi propio camino, no es uno malo ni bueno, es solo diferente... No importa lo que piensen o digan los demas sobre mi, mis acciones o pensamientos no son para traer ningun mal solo revelan un camino distinto al de los demas"

Tengan siempre presente que no vivimos de lo que los demas piensan, podemos ser afectados pero una opinion no debe ser lo que mueva nuestra existencia, todos los dias salimos a la calle pendientes del que diran en lugar de estar realmente disfrutando de lo que hacemos, yo he sido mirado raro por como me visto (el que mi miro raro fue un vagabundo hagan sus calculos xD) y no he dejado de ponerme las camisas que me gustan ni los pantalones rotos que me hacen sentir comodo, que digan que soy un pordiosero, eso no me hace menos de lo que soy.

Ahora mas importante, yo no vi el video de missigno pero se que se disculpo por su introduccion, vamos chicos perdonar y olvidar, poner la otra mejilla, jesus lo dijo (creo que lo dijo, la verdad no se)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Eso me toco...

Sobre el video... hizo una disculpa bastante formal, aceptable. Sabe que se equivoco y que la introduccion fue un poco fuerte.

Y Meel, yo creo ahora de que el mensaje de Natsu fue ironico xD Osea, era un mensaje un poco de joda y no para que nos lo tomemos en serio... bueno, al menos yo espero que sea realmente eso y no que haya insultado al resto :/

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Kyuhyun

Kyuhyun Cemzoonita

Aries
    Soy católico, por que me bautizaron así de pequeño.

12.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Kyuhyun, entende que aca NADIE tiene problemas con que creas y en lo qeu no creas pero... porque? Osea, vos te "sentis" catolico? Realmente crees en todo eso? O sos catolico solo por que te bautizaron asi?
    Explicanos bien CUALES son tus creencias y lo mas interesante aun, explicanos el "por que?" de ellas.

13.  
    Kyuhyun

Kyuhyun Cemzoonita

Aries
    Soy católico por que me bautizaron, hace mucho no voy a la iglesia, pero no dejo de creer en Dios por ese motivo, soy católico pero no religioso.

La religión es algo de divide a las personas, debería haber una sola religión. Ya que Dios existe para todos, y es el mismo para todos. Es mi punto de vista.

14.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    El budismo es una religión espiritual. No tiene tampoco mucho que ver con el resto, un poco sí pero no del todo.

15.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    El budismo es una filosofia, un estilo de vida.. no hay Dios asi que me parece hasta algo razonable optar por el budismo. Ademas de ser un camino, si bien es muy espiritual, tambien te guia y hace recta tu vida, lo se por experiencias de gente cercana mia.

16.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    xD En parte también lo veo así, pero sí me dio gracia ver el término "normal" xD No importa, no me enojé por ello, pero quería resaltarlo en cierto modo.

Aunque, en todo caso, me gusta ser anormal en todo caso xD

Pues si lees el contexto en que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son uno solo, no es que sean diferentes dioses, sino que son uno en tres personas.

Cuando era más joven, no entendía eso, recuerdo que decía "¿Entonces Dios se divide en tres, y está aquí y ella, y luego se junta o cómo?" pero el sentido de que, Jesús no comenzó a existir hace poco más de 2000 años, sino que en el principio de todo, Él ya estaba.

Evangelio según San Juan.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Este era en el principio con Dios.
    Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas, no prevalecieron contra ella."

Al Seños Jesucristo, también se le conoce como "el Verbo" por lo que, como ves en los versos, "y el Verbo era Dios" no es que él sea una persona diferente.

A mí se me hace algo complicado a veces, y yo me cuestiono muchas cosas, demasiadas, pero con ello, pienso en que hay cosas que quizás yo no puedo entender, pero no por eso, dejan de ser. Jesús cuando vino, hecho hombre, estuvo expuesto a lo que todos, padeció muchas cosas, y sobre todo, demostró lo que fue la humildad.

En las oraciones, piden en el nombre "de tu hijo, Cristo Jesús" según lo que dice en la biblia, que "todo lo que pidieréis al Padre en mi nombre se dará"

Ahora, sé que puede salir algo "¿entonces si le pido a Dios que mate a fulanito en nombre de su hijo, lo hará?" en los evangelios, dice que el Señor Jesús "pedís, pero no pedís bien" algo así, no me acuerdo de todo al pie de la letra xD No significa que haya un listado de cómo pedir, o así, pero va más allá.

El problema de muchas personas religiosas, es que creen que Dios está para servirles, ya que todo lo que hacen es pedir, pedir, pedir, esperando que Dios lo haga todo como si fuera su esclavo. Como dice un dicho: A Dios rogando, y con el mazo dando. Es algo complejo, al menos así lo creo yo, por eso sólo trato de hacer lo mejor que entiendo, ya que a veces es muy confuso las cosas que leo, y más que tienen un trasfondo a veces diferente.

Esto en mi opinión, y explicación de lo que YO entiendo, Josh, y contestando a lo que dijiste.

17.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Gracias por la explicacion Meel aunque no hacia falta xD lo que comente fue una forma de transgiversar tus palabras es una de mis formas de bromear volver lo que dices en tu contra pero creo que no soy muy bueno demostrando que lo que digo va como chiste... :P

Respecto a lo que explicas arriba, yo si lo entiendo... esto sonara egocentrico pero yo puedo entender todo lo que se me explique, el detalle es que yo no creo y jamas creere en otro ser humano mas que en mi mismo (creer del termino religioso, creer de confianza eso si creo en todos xD) por el simple hecho de que todos los humanos somos iguales, que el sea hijo de o sea Dios, no lo hace distinto a mi que soy un humano mas. hay muchas razones y motivos de que mi pensar sea asi pero no los explicare aqui porque mi pensar puede resultar "atrayente" y la verdad mis palabras pueden ser muy malinterpretadas o usadas para malos propositos asi que esos detalles se quedan conmigo pero si algo si les digo es que son interesantes.

Un detalle importante es que si mal no recuerdo los Dioses si estan para servirnos, de alli a que tengan poderes ilimitados, el detalle es que los dioses se alimentan de nuestra devocion y fe, es por eso que estan para cumplir nuestras plegarias, pero alli esta el detalle si tu realmente no alimentas a los Dioses ellos no te responderan, si suena raro y feo pero era asi. En lo personal como dije arriba yo creo en un dios que esta aqui a mi lado y me mira mientras escribo esto y se debe estar riendo de mi, es una forma mas bonita de pensar que imaginar que esta alla lejos en el cielo y que esta mirandome desde la distancia y hacia abajo.

18.  
    Candela

Candela Cemzoonita

Cáncer
    De la mejor del mundo... va no, soy Atea, creo en lo que se puede comprovar

19.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Por un momento pense que te habias convertido al Joshtensismo (mientras mas lo nombro mas raro me suena xD) porque que mas motivos necesitas para comprovar que soy el mesias yo puedo solucionar TODOS sus problemas y te estoy hablando ahora mismo, que mas pruebas necesitas xD

20.  
    Candela

Candela Cemzoonita

Cáncer
    Jajajaja... haceme aparecer un ganzo al lado miio en este presiso insstante y capaz empiezoa cambiar un poco de opinion... aunque naa

21.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Espera yo en ningun momento dije que podia hacer magia o crear materia o hacer milagros, dije que podia solucionar tus problemas que es distinto xD

Ademas WTF si en estos momento te apareciera un ganzo de golpe al lado te daria un ataque de panico y no quiero eso tampoco :eek:

22.  
    Candela

Candela Cemzoonita

Cáncer
    Ja!... Resolveme este problema entonces:
    Juan, Miguel y Pablo se hacen socios para montar un bar. Juan aporta 8882 , Miguel 2412 y Pablo 9674 euros respectivamente. Al cabo de un año, han obtenido un beneficio de 20868 euros. Calcula cuánto recibe Miguel en el reparto.

23.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    No se que tiene que ver un problema matematico con los problemas en tu vida, pero bueno lo intentare resolver para que tu y todos los que leen esto entiendan un poco de mi filosofia de vida...

Veamos si Juan es X, Miguel es Y y pablo Z entonces tendriamos...

X=8882
    Y=2412
    Z=9674

Si sumamos todo lo anterior obtenemos que:

Bar= 20968

El costo de montar el bar fue de 20968, si asumimos porcentualmente que cada uno en base a lo que aporto obtendria un porcentaje de su ganancia pues no especificas si la reparticion es equitativa tendriamos que...

X= 42,36%
    Y= 11,50%
    Z = 46,14%

Si me dices que al final del año obtienen 20868, tenemos en tonces que de esta cantidad cada uno obtiene a corde a lo que puso:

X1= 8839,68
    Y1= 2399,82
    Z1= 9628,50

Ahora bien, si restamos Y1 - Y obtendremos la ganancia del año...

2399,82 - 2412 = -12,18

Asi podemos ver que la ganancia de Miguel es de -12,18 euros (Se sabia que tendria menos que en un principio puesto que la cantidad invertida fue mayor a la cantidad obtenida)

Que gano miguel, experiencia diria yo, puesto que luego de un año perdio 12 euros de su inversion, que estas ganando tu al leer este texto y todos los que contigo lo leen, lo mismo que gano miguel, experiencia invirtiendo un poco de tiempo pues mas vale la experiencia y lo aprendido de ella que el dinero.

Ahora bien esto es solo un pequeño analisis de lo ocurrido desde mi perspectiva de vista donde cada quien obtiene algo acorde a lo que da, miremoslo como una especie de intercambio equivalente para los que han visto FMA, en este mundo es muy probable que al ser miguel el que menos puso sea el unico que no obtenga nada puesto que el que mas puso seguramente querra "joder" a los que pusieron menos pero si vivimos en un mundo ideal donde realmente todos somos buenos y agradables los resultados deberian de ser parecidos a esos.

Ahora te toca a ti candelita bonita de mi corazon... si eso no es una respuesta tu problema pues no se que esperabas pero al menos tienes aqui al mesias tratando de hacer todo lo posible por ayudarte aunque tu realmente hayas colocado el problema para molestar o "joderme" aun estoy para ti brindandote una mano :D

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Has escrito un post muy productivo a favor de tu religión, pero que no harán caso y que lo tomarán como una anécdota. Sigue así, estás progresando.

25.  
    Suzy

Suzy Cemzoonita

Capricornio
    yo soy atea, ya que no creo en un ser todopoderoso..
    pero no por ello voy criticando las distintas ideologias, mientras a mi ni me molesten que cada quien crea en lo que quiera xD

26.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Adventista, fuí inclulcada desde niña y apartir de los 13 es por completa convicción.

27.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Me gusta... CL, a ver si nos explicas mas de tu conviccion :eek: Creeme que a todos nos es muy interesante cuando se viene un religioso a discutir. Este tema resulto mas interesante de lo que pensaba D:

28.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Yo no sabía que era adventista, pero según la Wiki..

Lo pongo por si alguien más no supo (?) xD Nunca se sabe, me declaro ignorante de muchas cosas.

Pero yo también quiero oír más de tu convicción, no es lo mismo la definición, al cómo tú lo sientes, o en qué consiste a fondo.

No importa xD Aún así no me iba a quedar así xD

Entiendo el punto que manejas, obviamente es una convicción que tienes ya muy a fondo. Por otro lado, Jesucristo no fue un ser humano como otro. Si bien nació en el vientre de María, ella lo concibió virgen, por lo que no fue concebido como cualquier otro.

Lo sé, muchos no aceptan eso, pero como sabemos, la fe no es de cuestión científica o comprobación, y según San Pablo:

"La fe es la certeza de lo que no se espera, la convicción de lo que no se ve"

Y por último, tu detalle está en que tú defines a dioses cómo un término sacado de a lo largo de los años, opiniones, etc.

Dios, Jehová, Yahveh, "Yo Soy" no está en algo que puedas definir, tal como un sirviente. Dios nos ayuda, sí, pero no es como un esclavo, para que mandes y el obedezca... tu estás dando tu definición de "dioses" como tal. Si así está bien para ti, es válido, pero no por eso englobes como una certeza absoluta.

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Yo soy no ateo, si no psss nada se podria decir, no me "convence" ninguna (en especial los testigos de he-man, que mas que "inculcar", molestan)

30.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    ¿Te referías a Mí? XD estoy más acostumbrada al "Lady".. ajam... respondiento a tu pregunta, mi convicción vino a que me puse a investigar en forma, no con cosas de la iglesia, sino con bases historicas, evalue la organización de la iglesia y del uso de ls recursos, por ultimo leí los pasajes de la biblia que fundamentan nuestros " principios" por así llamarles, y una vez que tuve toda la información entonces si me referí a Dios, aunque para mí ya era convincente todo lo anterior, aun así me dirigí a Dios y me demostró las cosas de una manera muy poco ortodoxa... De ahí viene mi convicción :)
    ¿Más preguntas?

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página