1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 1 Febrero 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries
    En mi caso soy ateo porque me considere bastante grande para tener amigos imaginarios y me asusta un poco ver a la gente hablando sola (rezando *cof-cof*) también me dije que debía de solucionar mis problemas por mi mismo que pidiéndole ayuda a un amigo imaginario y leí “El Nuevo Testamento” y me pareció horrible por todo lo que dice y de cómo quieren que tratemos a las personas diferentes.

2.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Soy católico.

Primero por tradición, ahora por convicción.

3.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Santo, Católico y Apostólico como dicen en la misa [​IMG]

Bueno, solamente Católico Romano, así se llama más tradicionalmente.

Y porque yo quería, aunque mi madre es católica, nunca me bautizó cuando bebé, pero ya cuando uno toma conciencia del mundo, me gustó la ideología católica, iba a misa solo, algunas veces le preguntaba cuestiones biblicas a mi madre, hablabamos un rato y conversabamos y al final, me gustó, creía en esa ideología espiritual.

Como a los 11 años fue que decidí bautizarme y hasta me tocó ir a los cursos pre-bautizos, como ya estaba grande ya era obligación.

Luego tome la catequesis de primera comunión en donde aprendí la mayoría de las cosas que generalmente paso diciendo aquí, sobre los pecados y los malos entendidos en cuanto a ciertas tradiciones religiosas de tantos feligreses como de personas externas.

Y que parte del Nuevo Testamento leíste??? si ese es bastante light, con generalmente buena vibra. No será que leíste el Viejo???

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    missigno

Aries
    Mateo 5 parrafo 28
    "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

Mateo 5 parrafo 29
    "Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sacalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea ehado al infierno".

Mateo 6 parrafo 30
    "Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno".

:eek: Fueron los que más se me quedaron marcados y hay MUCHO más :s

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Como toda persona normal, soy catolico
    pero no creyente xD
    Es de hecho genial, el catolicismo de hoy en dia es algo TAN light que se adapta bien a mi estilo de vida, y si un dia me siento muy religioso basta con que vaya a contarle todas mis aventuras a un tio que tiene una vida sumamente deprimente y ta-da todo arreglado
    Oh si, y por que es genial discriminar a los demas (gays, gente de otras religiones, etc) amparado por la biblia #mola

6.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    soy catolico, me lo inculcaron desde chico y ahora de grande tengo dudas..aunque ya casi estoy transformado por mi mismo en catolico

7.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Soy católica y tu introducción me insulta, missigno, no por el hecho de lo que pienses sino por haces ver a los que rezan.

Soy católica porque yo quiero, jamas me obligaron a profesar mi religion ni nada por el estilo ya que soy bautizada católica [Lo cual no es relevante cuando eres un bebe de una familia que ni a la iglesia va], de hecho, me bautice y no fui mas a la iglesia hasta los 8 años en que decidí entrar yo sola.

• Me gusta Me gusta x 2
  8. Musulmán. Mis padres (Más mi padre) me obligan a profesar la religión; pero además me gusta. No influye demasiado en mi vida personal (?)

Esa introducción es un poco, por no decir muy... arrogante. Desgraciadamente, veo muchos ateos pensar asi, lo cual me hace preguntarme si tienen pensamiento propio, o se burlan de las religiones y defienden su postura casi todos con los mismos argumentos.
    A un amigo, que yo sepa, no se le alaba. Porque tendeis a considerar a Dios "amigo imaginario" nada más porque creais que no existe? ¿Es que todo lo imaginario ha de ser un amigo? Y no, con esto no estoy diciendo tampoco que Dios no exista.
    De todas formas... se ve que te consideras demasiado grande.

Y con esto me despido a jugar BFBC2 (?)

9.  
    Zetta

Zetta Cemzoonita

Acuario
    Soy Catolico, pero enrealidad las religiones no me interesan. Si creo que hay algo superior a nosotros pero no creo que sea como se nos dice, aun asi considero que si una religion trae bien a las personas, bienvenida sea, en definitiva por mi, no perteneceria a ninguna religion pero tampoco me opondre a que existan siempre y cuando hagan bien a una poblacion

10.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Yo soy Joshtense... es una religion nueva, que dictamina que Josh (Es decir yo) soy el mesias, salvador amo y señor de todo lo que pueda controlar a mi alrededor.

Es una religion bastante abierta y sencilla, tenemos un libro parecido a la biblia, escrito no por un puñado de hombres luego de que su mesias muriera y resusitara... En esta religion que profeso, nuestras sagradas escrituras son escritas por nuestro salvador en persona.

Josh, tarde de ladilla, pasaje septimo: "Y entonces vi a una mujer caer, luego de reventarme de la risa la ayude a levantarse, lo cual agradecio y sonrio conmigo... La vida te da buenos momentos en forma de caidas dolorosas"

Josh, recien despertando, pensamiento primero: "Que comoda esta la cama, no quisiera levantarme... pero tambien me estoy orinando, asi que al baño!... Al ordenar tus prioridades, podras evitar problemas futuros"

Esos son apenas unos pasajes de nuestro libro sagrado de escrituras. Los Joshtenses tambien tenemos un dios todo poderoso, que tiene una personalidad un tanto mas comprensible que los demas dioses, le encanta decir "JA! te dije que no lo hiceras", lo sentiran en sus corazones luego de haber metido la pata hasta el fondo si son debotos de corazon.

Si quieren unirse a esta religion son libres de hacerlo, solo recuerden alabenme y amenme tanto como les sea posible, no es que van a vivir para mi...Soy un mesias no una chica desesperada por atencion...

• Me gusta Me gusta x 12
  11.  
    Natsu Igneel

Natsu Igneel Cemzoonita

Géminis
    Me dejas ser el demonio de tu religion??

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Ya hay uno y es 1000 veces peor que los de las demas religiones pero como buen vendedor que soy no explico lo malo de las cosas, solo las buenas xD

13.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Catolico apostolico, romano. Antes no lo era, es decir no había recibido la gracia de la conversión. Pero la ciencia hizo poco por mí, 4 psiquiatras de los mejores no dieron con el diagnóstico, 10 años tomando medicamentos que no necesitaba y cuando mi problema llegó a manifestarse por completo, me abandonaron. En cambio dios no, la iglesia me dio un lugar, tuvo algo que los profesionales de hoy en día no tienen "misericordia". Lamento, pero antes en cierto modo, odiaba a la iglesia, hasta que llega el dolor y el dolor no se va... Ahí conoceran el amor de dios, vendrá a rescatarlos. De nada me sirvió ser taoista, leer sobre budismo y otras falsas ciencias.

• Me gusta Me gusta x 4
  14.  
    missigno

Aries

Bueno digamos que pensamientos propios tenemos (lujuría *cof-cof* por no decir otros) la mayoría de los creyenetes usan también los mismos argumentos una y otra vez (el punto es que argumentes con alguien que si quiera escuchar).

Yo le llamo amigo imaginario porque es mi forma de verlo. Cuando eramos pequeños hablabamos solos y deciamos que teníamos un amigo imaginario ¿Que diferencia hay de que un creyente empieze a rezar? ¿La palabra "rezar"? ¿O el echo de que ponga la palabra "dios" de por medio?.

En eso de que me considero bastante grande... mmmmmmmmmmmmm podría decirse que es cierto, no me quiero encerrar en lo que diga un libro (como decir que los zurdos son malos) abro mi mente a otras posibilidades, nuevamente digo que respeto tu creencia, aunque mis metodos de demostrarlo sean un poco extraños. En pocas palabras: esta bien que tu seas musulman y puedes decir TODO lo que quieras de otras religiones, no pasara nada porque hay una respuesta que le puede funcionar a la mayoría de los creyentes "Te iras al infierno" y ya.

15.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Y una buena cantidad de ateos usan argumentos igual de tontos o hasta más para trollear... digo refutar, y es que la gente todavía no comprende que ser ateo ni te vuelve librepensador, ni escéptico, ni científico ni mucho menos te quita lo ignorante e intolerante. Ni tampoco que se puede ser ateo Y espiritual o creer en eso que llaman "amigos imaginarios" (llamense fantasmas, aliens o unicornos rosas invisibles).

Y entrando al tema soy católica en el sentido de que me bautizaron e hice primera comunión a la de a fuerzas, pero no ejerzo, soy atea y (no se burlen, ya se legalizó ¬.¬) no soy muy espiritual que digamos, pero me llama la atención el budismo, solo que no creo que sea para mi, soy demasiado occidental para una religión tan oriental.

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Wao... no se que te paso o que tenias, pero parece que la iglesia catolica si hizo mucho por ti a diferencia de a otro por alli que le negaron la entrada a la iglesia (si, a mi me negaron la entrada a la iglesia xD)

WTF! no sabia que eso era una religion, realmente todos deberiamos compartirla porque usualmente todos en algun momento la practicamos, los Joshtenses la aprovamos para un mundo mejor...

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Apateísmo :)
    Respeto cualquier tipo de creencia religiosa,pero mi máxima es "No sé si existen dioses, y no creo que sea importante saberlo" ya que para mi vida diaria no es necesario ningún tipo de deidad.Simplemente vivo la vida tal cual y dejo que cada uno viva la suya a su manera ^___^

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    ¿Los políticos?

Yo me siento ateo, ya que Dios no me ha hecho nada y no me va a sacar las castañas del fuego, sino que tengo que hacerlo todo yo sin depender de nadie. Por ende, ese ser "superior" debería ayudar, no ignorar al tener tanto "poder". Si no ayuda, es que no existe.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Plushy

Acuario
    Siendo informática es casi natural tener ese creencia. Muchos creen que este es un mero hueco legal para compartir pirateria o que es pura joda como la iglesia de MONESVOL y si bien creo que todavia le falta mucho desarrollo es una buena filosofía personal que es ampliamente compatible con cualquier creencia o falta de. Además si ser jedi es religión xD (aunque por mi sería Arceista)

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Si esta haciendo algo por ti deberias unirte a los Joshtenses... En este momento el mesias te esta extendiendo la mano y te esta respondiendo en un post que mas puebas quieres? xD

Como dije esa que nombraste es bastante aceptada por Josh nuestro señor, como ultima nota les dejare un pasaje que realmente puede llegar a tocar el alma y seguro que muchos se identificaran con el...

Josh, dia cualquiera, pasaje desimoprimero: "Tengo hambre... Creo que ire a comer algo, toma tu tiempo para escucharte a ti mismo, llegaras a ser mas sabio si te conoces realmente bien"

21.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    Soy católica, porque me la inculcaron de chica, hay cosas que realmente me hacen creer en Dios, porque pienso que el ser humano necesita, sí o sí, creer en algo por su naturaleza curiosa y deseosa de saber el porqué de todo y porque necesito algo que me llene, además de la lógica y otras ciencias. ^^

22.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario

Asi como a algunos les insulto la intro de missigno (Un poco fuerte de hecho, amigo) a mi me ofende bastante... No soy normal? Dylan no es normal? Missigno tampoco?

Eh.. Agnosticismo? Aunque es un termino confundido creo que a eso te refieres.

Yo por mi parte soy... tecnicamente catolico pero de postura atea, me bautize en una Iglesia Cristiana Catolica y tambien hice la Comunion lo que me convierte en un catolico, pero desde ya hace 2 años tengo dudas sobre que realmente creia y que seguia, entonces empece a leer, a informarme y a saber en que realmente estoy creyendo. Lei varios libros y mas o menos desde agosto me empeze a considerar un ateo.
    La reaccion de mi familia fue la que yo esperaba, susto, espanto, miedo, preocupacion y todas esas cosas... cosas que me parecen tontas por cierto.

No creo volver a ser creyente alguna vez, ya soy ateo y me parece muy tonto la conversion de ateo a creyente. No he descartado filosofias de vida como el Budismo porque en general descarto la existencia de un "Ser Superior".

Me gusto asi como estoy... El simple hecho de ser ateo en un pais donde el 95% de la gente es Cristiana/Catolica te da un cierto status de exclusividad, cosa que me encanta. Solo en Paraguay... conozco a 3 personas que comparten mi posicion.

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Si,también se le conoce como Agnosticismo apático.

24.  
    ERDRIKD

ERDRIKD Cemzoonita

Acuario
    YO ANTIZATANAS PORQUE SOY CRISTIANO

25.  
    Dena

Dena Cemzoonita

Leo
    Pues la verdad es que nunca me había planteado eso... :eek: derp.

Soy Católica porque hice la Comunión, me bautizaron y demás... pero como si no... Creo en otras cosas, pero no les pongo el nombre de Dios ni nada cristiano.

26.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Una duda...

Si la pregunta dice "¿De qué religión eres? Y ¿Por qué?", ¿Por que hay post que dicen "soy ateo"?, lo digo ya que claramente el titulo nos pregunta sobre nuestra religión y hasta donde yo se el ateísmo no es una religión. Es como si me preguntaran "¿Cual es tu libro preferido?" y yo contestara "Me gusta el queso", lo cual sería incoherente.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    missigno

Aries
    Para estimular la conversasion, puedes decir por qué eres ateo ya que también es un tema ligado a la religión (Mi post inicial como ejemplo) y si yo puse que era ateo quiere decir que son bienvenidos tanto ateos, agnosticos, escepticos, cristianos, satanistas, musulmanes, cristianos, católicos, etc.

28.  
    Plushy

Acuario
    Más bien si la pregunta fuera ¿cual es tu libro favorito? el hecho de decir soy ateo es como responder "no me gusta leer", pero si se argumenta el porqué me parece que es una respuesta válida. Y referente al tema creo que también se vale decir: soy budista/absurdista/gokuista(?) pero no creo en un dios superior.

• Me gusta Me gusta x 3
  29.  
    missigno

Aries

• Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    Sango Asakura

Sango Asakura Cemzoonita

Leo
    Yo soy catolica.
    Pues porque me lo inculcaron en mi casa, aunque me estoy volviendo un poco atea porque ya no voy a misa

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página