1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Encuestas ¿cuando leen?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Kentaurus, 19 Septiembre 2009.

Cargando...
  1.  
    Kentaurus

Kentaurus Creador del tema Operaciones

Acuario
    Algunas personas dicen que "no tienen tiempo para leer" Yo, por ejemplo, no les creo

Cosas tan sencillas como leer 10 minutos antes de irse a dormir pueden hacer maravillas para terminar un libro en un mes.. y esto no pasa de ser tan difícil como dejar un libro junto a la cama y tomarlo para conciliar el sueño. Pero pueden decir algunas personas que al dormir ya están muy cansadas, um ...

Tal vez resulte desagradable a algunos, pero tener uno de esos libros ligeros y fácil de leer en el baño puede hacer maravillas para terminar eventualmente de leer un libro. Por no decir que dejar un libro en el baño es la mejor forma de que TODA LA FAMILIA se interese en leer algo. Después de todo, no es como si tengan algo mejor que hacer, "oh miren, un libro", hojear.

En la sociedad moderna, en lugar de estar en la fila del banco, de las tortillas, y muchos otros lugares viendo la nuca de alguien más o golpeando el suelo con su zapato mientras silban "Bing Bang Lazy Town", bien podrían terminar un par de páginas más de un libro.

Por no decir que si usan transporte público, esto puede ser casi media hora de lectura diaria. Al menos. Esto considerando, claro está, que puedan leer con un carro en movimiento. Pero se sorprenderían lo rápido que uno puede acostumbrarse a esto! Además, si les pasa lo mismo que a mi y pasan en el camión al menos una hora diaria, en menos de 2 semanas a 1 mes ya habrían terminado un libro.

Por último .. están las personas lo suficientemente educadas como para irse a la biblioteca un par de horas a la semana a leer, o tienen un estudio donde pueden prepararse un rico te de menta, tomar su libro favorito y leer una hora en plena tranquilidad mientras se imaginan entrando a aquel castillo encantando.

Y ustedes, ¿que lugares, momentos particular, e interesantes usan para leer? :)

2.  
    Kisa-chan

Kisa-chan Cemzoonita

Géminis
    La verdad yo lee en practicamente todos los lugares que mencionaste , como dijiste son muy comodos y practicos , sin embargo procuro no aserlo a menudo

Es difícil para mi tomar un libro y leerlo 10 , 30 min y después dejarlo para el otro dia, de hecho batallo incluso para leer un libro 10 , 16 hras y dejarlo 5 o 8 hras para dormir, soy algo obsesiva en ocasiones asi que casi solo leo en vacaciones

Mi lugar favorito para leer es una librería cafe o la biblioteca Magna de mi Universidad
    pero normalmente lo ago en mi casa, en casi todos lados porque es cansado pasar mas de 14 hrs en el mismo lugar jajajaja

3.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Yo me distraigo fácil xD
    Leo en mi cuarto con luz tenue y calida y música en volumen bajo.

4.  
    Brynhildr

Brynhildr Cemzoonita

Sagitario
    cuando me despierto muy temprano, y cuando me voy a dormir.

5.  
    Tone

Tone Cemzoonita

Tauro
    cuando me voy a dormir y cuando no se que hacer

6.  
    Olguis

Olguis Cemzoonita

Géminis
    Leo antes de ir a dormir, cuando voy en metro y sobretodo, en el WC. No puedo evitarlo T_______T.

7.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Yo suelo leer en cualquier parte.
    Muchas veces caminado de un lugar a otro, bajando la marcha y a lo Mr. Magoo.
    También suelo usar calles, veredas, plazas, micros y biblotecas.
    Es raro que esté en casa y más aún que lea.

El único riesgo es que alguien se quede sin papel. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Plangman

Plangman Cemzoonita

Virgo
    Cuando espero una entrevista de trabajo (4 fucking horas (!!!)). Cuando voy en el camión aunque el chofer lleve sus cumbias a todo lo que da el estéreo. Cuando voy a acostarme. Cuando estoy en el baño. Cuando estoy en la computadora...

En resumen: siempre llevo un libro conmigo. A veces es la razón del sobrepeso en mi mochila, pero no podría importarme menos :D
    Si no llevo un libro me siento desprotegida (casi como si perdiera inteligencia poco a poco) porque si sé que tengo que esperar, venga, es la manera más fácil, entretenida de viajar a otro lugar mientras esperas en un lugar donde no quieres estar.

9.  
    Its

Its Cemzoonita

Tauro
    Normalmente leo en mi cuarto antes de dormir. Para leer necesito silencio, por lo que casi nunca me pongo a leer en transportes publicos,etc. no consigo concentrarme y siempre me entran ganas de contestar mal a la gente.
    En verano me gusta ir a una campa desde donde se ve el mar, suele haber poca gente y el sonido del mar me relaja. Alguna vez he ido a algun parque a leer o en clase, pero prefiero lugares donde no haya ruido.
    Siempre llevo un libro cuando tengo que hacer un viaje largo, en avion, bus, coche,...pero suelo terminar mareada.

10.  
    Lenok

Lenok Cemzoonita

Cáncer
    Antes de irme a estudiar y al llegar.
    Siempre tengo tiempo.

11. Yo normalmente leo un poco de regreso de la escuela y en la noche, porque en las mañanas es dìficil de leer para mì, porque no hay suficiente luz y ademàs el caos del metro. x'D Me gusta leer durante las noches(Aunque duerma poco), hay más silencio y pues también porque casi siempre no tengo tiempo de hacerlo antes. ._.

12.  
    Dast

Dast Cemzoonita

Capricornio
    Usualmente suelo leer por la noche, pero también depende de qué lea. Es decir, cuando leo poesía y tal, SIEMPRE es por la noche, mientras que cualquier otro tipo de novela, la leo a cualquier hora del día, siempre y cuando me apetezca claro está. Creo que lo de la poesía por la noche se debe más que nada porque es como...más personal, es el momento más íntimo por así decirlo.

13.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Pues yo leo cuando me conviene xD
    Mi familia no es de las que te inculca la lectura, pero cuando vieron que me gustaba no opusieron resistencia. Cuando era niño me daban tareas en la casa, pero cuando les decía que estaba leendo pues me dejaban en paz xD, pero yo no era de los que dejaba el libro una vez que se iba, si es que se iban, leía el libro de todas formas y así pasé mi infancia leendo por conveniencia. Por eso instintvamente quiero leer algo mientras tengo muchas tareas o estoy haciendo otra cosa.
    Por otra parte muchos libros llevan a otros libros, en media lectura suelo darme cuenta que consultando otro libro puedo obtener mayor informacion asi que suelo agendar comprar o ir a la biblioteca para leer otro libro.

Soy de los que suele releer mucho, asi que si tengo a la vista un libro que lei y me gusto lo vuelvo a leer ese mismo momento.

14.  
    Mandy

Mandy Cemzoonita

Géminis
    Admito q soy de esas personas q dice "uy no tengo tiempo para leer"
    Pero la verdad esq dedico el tiempo a otras cosas, como estar en el pc y se me va toda la tarde xD
    Cuando más leo e scuando estoy en vacaciones, y normalmente antes de dormirme, aunq cuando me da con un libro no hay quien me despegue de él jaja

15.  
    Pami

Pami Guest

Siempre que puedo, he leído hasta en plena clase.
    Realmente mi problema es que cuando toco un libro lo tengo que leer casi-casi completo, ya después lo leeré tranquilamente pero la primera vez lo llevo a donde sea y lo leo donde sea: en clase, en el camino a la escuela&casa, en la casa de mis amigas, en la comida, en mi cuarto, donde sea.

Por eso intento no tener muchos libros a la mano, después no hago nada.

16.  
    Sinclair

Sinclair Cemzoonita

Virgo
    El bolsillo de mi abrigo oscuro es tan amplio que caben más de tres libros en él.
    Por lo que leo siempre que tengo la oportunidad.

17.  
    Zoey Uchiha

Zoey Uchiha Cemzoonita

Aries
    Admito qe me gusta mucho leer en especial libros de misterio o novelas jeje

normalmente leo antes de ir a dormir, en el baño y cuando tengo algun otro tiempo libre (sino tengo tarea o cuando no stoy en la pc) n_n

18.  
    Clhoe

Clhoe Cemzoonita

Capricornio
    Soy de esas que lee antes de acostarse. Desde mi punto de vista es la mejor hora para leer, hay silencio -por lo menos en mi casa- y estoy relajada, por lo cual, me es mucho más fácil la lectura.

Tengo el dichoso problema de que si un libro me interesa de verdad, leo descontroladamente. No es que me lleve el libro a todas partes, sino más bien que nada más llegar a casa, lo único que hago, es leer, y si es de misterio, directamente no duermo.

19.  
    +DaPuGoKa+

+DaPuGoKa+ Cemzoonita

Acuario
    Pues yo suelo leer en cualkier momento, pero lo k siempre me a desagradado es leer enfrente de gente y no se pork, simplemente hay veces k es inevitable pero si llego a leer trato de buscar un lugar dond este completamente sola como un parke,mi cuarto y asta el baño xD, y lo malo (o lo bueno, depende del punto de vista) es k si leo duro horas con el libro, no soy de las k lee solo 10 minutos y ya, me embicio (como con todo xD) y otra cosa, cuando estoy dando muchas vueltas a un asunto mio, pues me desespero tanto k descargo toda mi energia al leer y olvidarme poko a poko en lo k estaba pensando xD.....

20.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Leo cuando tengo tiempo y ganas. Hay veces en que el sueño es tanto que por más que trato de leer no me concentro ni un poco.
    Pero generalmente leo antes de irme a dormir o cuando voy en el transporte (una hora hacia casa).... :/

21.  
    AkoNomura

AkoNomura Cemzoonita

Cáncer
    antes de dormir, en el metro y entre clases

22.  
    Anónima.

Anónima. Cemzoonita

Escorpión
    Yo leo a diario y a todas horas, en serio. A donde vaya cargo un libro o la laptop para no perderme los capítulos.

Es lo pro/contra de estudiar literatura.

23.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Últimamente leo TODA la noche los fines de semana cuando mis vecinos no me dejan dormir con sus fiestas :D. Realmente, los adoro por eso.

Pero dejando fuera esos casos aislados, siempre ando trayendo algo para leer, lo cual me es de mucha ayuda en los tiempos de espera. En la locomoción por ejemplo, a veces me concentro tanto que ni noto cuando me bajo de una para subirme a otra... llega a ser casi como si lo hiciera de manera automática mi cuerpo.

24.  
    Aithra

Aithra Cemzoonita

Acuario
    Cuando finjo que no tengo que estudiar. Cuando voy en el bus (viajo de ciudad en ciudad bastante seguido) y como donde estudio no hay metro, obligada a leer 15 minutos en la micro y seguir leyendo mientras camino hasta llegar a la U. Ahí depende: si no tengo nada que hacer (cosa bastante imposible) me invento un lugar relativamente decente donde no sea molestada.
    Otras veces, simplemente trasnocho. Soy de las que rara vez soporta irse a dormir sin saber el final del libro. Debo admitir que no es lo más recomendable, porque muchos detalles se te van, pero si en 7 horas completo el libro y alcanzo a dormir 3, pues todo bien xD (lo que no pasa cuando leo en inglés, donde soy terriblemente lenta, mínimo 20 horas un libro promedio. Ahí simplemente hago de tripas corazón).

25.  
    Yomi

Yomi Cemzoonita

Virgo
    Aunque suene raro... he dominado casi todos los lugares y situaciones en las que leer resulta imposible.
    Leer es algo que me gusta hacer y algo que debo hacer diariamente, por eso no es raro verme leyendo en el bus, en recitales, en calles (caminando).
    Pienso que una vez que le agarras el gusto a leer no te cuesta llevar un ritmo apropiado e incluso por tu propia cuenta buscas más libros... tal vez será que soy un ratón de biblioteca, pero no me canso de leer.
    Aunque sinceramente el único lugar en el que no leo aunque lo desee, es mi cama T.T!!!!

26.  
    Creavend

Creavend Cemzoonita

Leo
    Pues yo también leo donde sea, la condición no es donde, sino cuando. Leo cuando no están mis amigos cerca – me distraigo, tiendo a platicar – leo en el camión, en el baño, en mi cuarto, en el carro, en el techo de la casa de mi abuelita – resulta muy divertido - a la espera de lo que sea, cuando estoy muy aburrido, mientras camino a mi casa, aunque trato de evitar esa porque estoy cerca de una avenida peligrosa y a veces no me doy cuenta hacia donde voy; cuando mi hermano trata de pegarme, cuando me subo a un árbol y cuando mi mama se pone a regañarnos.

¿Dónde creen que acabe mi último libro? - ¿hace que, tres horas, cuatro? -.
    La clase de lengua española resulta un escenario casi perfecto para leer: Poco ruido, nadie me dice que no lea y si alguien que no sea el maestro habla, se gana un buen castigo. Pero concordaría con la mayoría, en la noche es mucho mejor: Ya no hay casi nadie que hable y el sonido de los coches pasa tan lejano cuando leo que a veces pareciera que vivo en el campo o algo. También me gusta leer en la playa, sobretodo cuando ya me di un chapuzón y solo me seco a la sombra de una palmera. (Obviamente que para que eso suceda tengo que ir con mi mama, si voy con mi papa o algún amigo la historia es tan diferente que nunca estaría en un lugar donde la música no estuviera en el volumen máximo xD)
    En fin, leo donde sea, pero no siempre leo, actividades como salir y jugar xbox tienden a desplazar la lectura y, a menos que sea un muy buen libro, casi nunca pasa al revés.

27.  
    ~emina~

~emina~ Cemzoonita

Géminis
    Yo leo en cualquier parte xD
    Yo soy de tomar un libro y no soltarlo hasta terminarlo, generalmente lo llevo a clases y leo en recreo o cuando el profesor está haciendo algo mas, o simplemente no tomo apuntes y luego le saco fotocopias al cuaderno de alguna amiga xD
    Leo antes de dormir, o cuando tengo algun tiempito, como por ejemplo, tengo que salir y estoy lista temprano, así que leo ^^

(Lo mejor de llevar el libro a clases es la cara que ponen mis compañeros al ver el tamaño de mis libros xD Ahora leo uno que tiene mas de 600 hojas :3)

28.  
    Laurine

Laurine Cemzoonita

Cáncer
    En cualquier parte, me gusta mucho leer aunque mi biblioteca personal esté muy pobre D:. Sobretodo suelo leer antes de dormir o cuando estoy en la computadora, mientras espero que se abra una página, un video o algo así, es como una distracción y a veces suelo aplicar las ideas que me surjen cuando leo en situaciones que me suceden después. También leo en el transporte público, aunque la gente me vea raro x3, la última vez que leí algo ahí fue el Conde de Monte Cristo, una señora no dejaba de verme porque ya saben que el libro está gruesísimo, es como si fuera malo leer o algo D:.

29.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Ojalá tuviera la capacidad para poder leer en un transporte en movimiento. Para llegar a la universidad el camión se hace casi una hora y me gustaria poder aprovechar ese tiempo para la lectura pero ya varias veces lo intento y en todas obtengo el mismo resultado... me mareo e inclusive hasta he vomitado después de eso x_x

En la prepa me gustaba irme a la biblioteca cuando tenía horas libres pero en la uni.. no sé no me gusta el ambiente de la biblioteca central, así que prefiero irme a un prado verde a leer algo de mi pequeña colección personal o dentro del salón en lo que llega el maestro. En mi casa casi no leo porque tengo un vicio muy grande llamado internet, necesito aprender a racionalizar mejor mi tiempo y dedicarle un poco más a leer.

30.  
    Konomi Miyazawa

Konomi Miyazawa Cemzoonita

Capricornio
    Pues yo antes de dormir, en el baño (se que suena raro), y cuando tengo insomnio, y cuando tengo tiempo en el cole.

Comparte esta página