1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Cuales son tus animes retro favoritos?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por jadackis, 9 Septiembre 2011.

Cargando...
  1.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    ¿Cuales son tus animes clásicos favoritos?

Ains,que contento estoy de que haya un foro dedicado a esos animes de antes,esos que realmente eran especiales y que nos hacían estar horas y horas delante de la TV.
    En mi caso diría que los que mas me marcaron fueron Dragon Ball,Captain Tsubasa y Dr.Slump!

Respecto al primero,creo que nos paso a todos un poco que esta serie nos engancho gracias a esos super combates entre saiyans y lo novedoso que era cuando comenzó esta serie haya por el 86,ok..yo tenia 4 años,pero pocos años después ya empece a darle a esta serie sin saber realmente que significaba el termino "anime" .

En cuanto a segundo,quien no ha visto esos capítulos de Captain Tsubasa en los que el campo de fútbol era enorme!!!..y esas acrobacias..OMG!!!si incluso las imitaba cuando llegaba al colegio xD.

En cuanto a Dr.Slump,un clásico entre clásicos y obra del maestro Akira Toriyama (DB).Se emitió entre el 81 y 86 con un total de 243 capítulos de anime y sinceramente..esta cantidad de capítulos para un genero que todavía no estaba en auge,es una pasada.Quien no recuerda a la protagonista llamada Arale y su angelito llamado Gatchan ^w^.

En fin,los animes de ahora mismo prácticamente son todos un clon de todos y no tienen ese "algo" especial que si tenían los animes de antes.
    Y vosotros,cuales son vuestros animes clásicos favoritos?

2.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Acá tocamos temas sensibles, vuelve la niñez a mi cuerpo (xD).

Dragon Ball, sin lugar a dudas es quien me cautivó muchísimo, es el animé que me atrapó por completo desde sus inicios, sin ir más lejos las peleas del Budokai siempre las consideré lo mejor de la serie, de hecho Dragon Ball es mi preferido por sobre Z y el invento feo de Toei denominado GT.

Tambourine asesinando a Krilin y el resto de los participantes del torneo, la muerte del padre de Upa en manos de Tao Pai Pai, la invasión contra la armada de la patrulla roja.

No tengo dudas, Dragon Ball es mi preferido.

============

Captain Tsubasa también me atrapó porque jugaba al fútbol y Oliver y los demás siempre me llamaban la atención, aunque sin duda mi personaje preferido era Steve, es una gran serie, pero no llega al punto de fanatismo como lo creado por Akira Toriyama.

3.  
    jadackis

jadackis Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Dragon Ball nos ha marcado a muchos.
    Los torneos de artes marciales eran lo mas!..esos combates donde el pobre Goku era muy chiquitito y el adversario era el típico gigante que parecía que lo iba a aplastar de un golpe..y terminaba con él con un solo golpe xD

4.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo me acuerdo hasta de mazinger z en ese tiempo que todo era anormal ver un anime en los primeros años de los 80 y tambien no quiero olvidarme de macros que solo vi la primera temporada pero me gusto por la historia entre rick hunter y la comandante lisa.esos si que eran amores

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Captain Tsubasa era, es y será genial!, las aventuras de Oliver eran geniales, y como decía Luffy el fútbol mezclado con acrobacias y cosas raras eran geniales xD, aunque nunca intente hacerlas, eso de caminar por el travesaño o cosas así parecían difíciles xD

Dragon Ball es otro de los clásicos, que la mayoría de la gente ha seguido, sea por una u otra cosa, y obviamente también ayudar a Goku con la genkidama era una importante misión. Todas las sagas de este anime son geniales, llenas de distintas tramas que siempre te dejan enganchado.

Dr Slump es muy LOL, lo que hacia Arale siempre te sorprendía y te hacia reir, seguir sus aventuras igual era genial.

Arale Arale, nuestra amiga es!!! X’D

=====================

Pregunta: ¿De que año se consideran los animes Retro? o.O

6.  
    morfeo ar

Escorpión
    yo creo que son entre los 80 y 90s

7.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Sí, Captain Tsubasa era excelente, pero lo que NUNCA me gusto es que la cancha de fútbol fuese la más grande del mundo, podían estar 1 capítulo entero con la pelota corriendo para adelante (xD), después todos los tiros animales como el del dragón de Steve, el tiro con efecto volador de Oliver, la patada doble de los hermanos Coreoto y demás ToT.

A mí DBGT jamás me gustó :(, fue muy fome y malo decididamente, lo mejor de lo mejor sin lugar a dudas fue Dragon Ball con todo lo que mencioné atras.

8.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Usando el termino retro como debe de ser, serian:

Candy Candy, Grendizer, Doraemon, Heidi, y como buen amante de el genero Mahou shoujo, tenia que conocer sus raices en los 60, luche y busque y rastrie mar y tierra capitulos de Sally the Witch hace algunos años, no pude conseguirlos todos pero al menos pude ver lo suficiente para poder saber la trama y porspuesto, el final de la primera tempo, a pesar de la animacion tosca, fue un buen viaje debo de aceptar.
    y porsupuesto como olvidar mi favorita de los 60, Cyborg 009.

9.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Heidi ToT cómo lloré en varias escenas, y en otras, quería matar a Heidi o a Clarita xDDDD Me gustó.

Sandybell (?) [me iré hasta dónde me acuerde lol] Es buena, aunque su voz sea algo... bueno, no sería el primer doblaje que no me gusten voces. Estaba pasable °--°

Candy Candy, que ya no me acuerdo de casi nada LOL

Dragon Ball: Vamos, de chica hacía mi intento de una super Genkidama en la cama LOL, era fan de Goku y lo imitaba (?)

Las aventuras de Tom Sawyer: LOL, bueno, me gustaba, al inicio no mucho, me caía mal Tom, pero luego ya no xD

Y ya es todo lo que me acuerdo, xDD

10.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Dragon Ball: creo ke lo he visto como mil ochomil veces xD lo vi mucho cuando era chica, y ahora tmb lo veo cuando puedo, era muy emocionante ver las peleas y como goku siempre era tan genial, me gustaba la trama de la historia y siempre salian personajes interesantes simplemente era lo maximo!!!! el mejor anime de todos.

Sailor Moon: esta serie tmb la vi muchas veces serena y todas las sailor eran muy buenas, y *-* mi primer amor creo ke fue darien haha, ademas de ke era una serie larga y habia muchas cosas buenas.

caballeros del zodiaco: otro clasico, la vi muchas veces y ahora veo lo nuevo ke ha salido despues de años
    es una serie genial

Remi: dios remi T.T nadamas de recordarlo lloro haha ni recuerdo mucho de la serie haha pero al pobre chico todo le pasaba era una historia tan emo =(

candy candy: casi casi le robaba el papel de historia super emo a remi [pero remi es mas emo xD] pobre candy siempre le pasaban cosas casi lloraba con ella y pufff todos los chicos ke salian eran tan guapos y buenos.

son las ke recuerdo por el momento xD

11.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Bueno en mi caso son demasiados crecí con ellos , deje de hacer tareas y todo por verlos u_u

*Guerreras mágicas
    *Sailor Moon
    *Dragon Ball
    *Caballeros del Zodiaco
    *Heidi (Que nunca supe era anime x_x)
    *Captain Tsubasa (Para mi "los supercampeones u_u)
    *Thundercats
    *Voltron
    *Ranma 1/2
    *Transformers
    *Dr Slump
    *La vision de Escaflowne
    *Entre más que no recuerdo u_u

Y cosa increíble pero a Candy candy nunca la he visto x_x

12.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Chicho Terremoto. xD

13.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Para mi los animes que fueron una maravilla en mi niñez fueron:

Dragon Ball - Porque era una anime que mas bien se basaba en grandes peleas por salvar el mundo y cosas fantasiosas xD que asdf.

Captain Tsubasa- Era un anime basado en Futbol y era para mi un Hot porque desde niña siempre andaba de partido de futbol en partido.
    Entonces es como una vivencia lo que el anime te mostraba porque te daba fantasia&realidad.

Caballeros del Zodiaco - Chicos que pelean con diversos personas, para ganarse una armadura, wow era muy fantasioso y asdf.

14. Saint Seiya creo que supera a todos los que pude ver. Pero recordar Ranma...

Tengo demasiado que pensar y elegir. También Slam Dunk tiene un real espacio en mi corazón, por que amaba ver jugar a Zendoh.

Saint Seiya -mm-... sin duda sip:

15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    +1

Los míos realmente ya los mencionaron o crearon temas en el foro:

- Slam Dunk
    - Dragon Ball (las tres sagas)
    - Dr. Slump
    - Captain Tsubasa
    - Ranma 1/2

Y menciones especiales a series como Doraemon y Shin Shan, que en su época si las veía cuando era pequeño, pero que ahora realmente no me interesa mucho :(

16.  
    Hilda

Hilda Cemzoonita Seishun Gakuen

Virgo
    De mis favoritos puedo nombrar a Doraemon, Thunder Jet, Lady Oscar, Candy Candy, Sailor Moon R (porque el resto de las otras temporadas no me gustaban y no me gustan), Transformers, Thunder Cats (Leon'o ToT y nunca vi el final >_<), He-man :*-*: y Shee-ra (aunque no estoy segura si eran animes), Jem and the Holograms y Caballeros del Zodiaco (sino porque creen que tengo este nick x'D amé demasiado la saga de Asgard ToT)

OMG! me hiciste recuerdo el primer ecchi que vi x'D, aunque no me gustaba no entendía porque seguía viendo esa serie xD.

17.  
    Abigail

Abigail Cemzoonita

Acuario
    Pues los que mas marcaron mi vida fueron

- Los Moomin
    - Heidi
    - La abejita Huch
    - Sandybell
    - Los caballeros del zodiaco

Son los que mas me acuerdo

P.D: No se bien si los moomin o la abejita Hutch eran anime pero de todas formas me gustan xD

18.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Igual, Dragon Ball, "Super campeones", "Caballeros del Zodiaco", Sailor Moon, Heidi, Sandybell son los que mas veía. Pero retrocediendo un poco más en mi infancia, recuerdo con mucha nostalgia Astroboy y, aunque no era el anime en sí, Ultraman.

19. OMG qué buenos recuerdos!! tengo un hermanito y que se puede decir que se perdió de todo esto :P
    - Las Guerreras Mágicas
    - Doraemon
    - Sailor Moon
    - Caballeros del Zodiaco
    - Supercampeones
    - Candy Candy
    - Ranma 1/2
    - Zoids (?) en realidad no sé si cuenta, pero cuando era pequeña, me enamoré desde que oí el opening y hasta ahora me acuerdo de su existencia XD.

20.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    Neon Genesis Evangelion ( uta q suena lindo) y Dragon Ball (todos), no he visto muchos animes antiguos, pero creci con estos, y en el caso de evangelion, no he encontrado uno que lo supere (excepto por Clannad, que es mi favorito, pero Evangelion es mejor en argumento)

21.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Bien arriba Slam Dunk luego vienen...

Ranma 1/2
    Dragon Ball, Z (menos GT q fue un asco)
    Saint Seiya
    Super Campeones

22.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    gegege no kitaro
    ranma 1/2
    saint seiya
    mikami

23.  
    morfeo ar

Escorpión
    no queria poner la listota por que es enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

inuyasha
    heidi
    robotech
    transformers
    sakuracc
    caballeros del zodiaco
    angel
    evangelion
    kaleido star
    ranma
    yu yu hakusho
    bumpeti boo
    pokemon
    cyber team in akihabara
    silent mobious
    candy candy
    super campeones
    samurai x
    love hina
    sailor moon
    saber marionett
    thundercast
    popolocroise
    dragon ball
    mazzinger z

24.  
    Luin_Fanel

Luin_Fanel Cemzoonita

Piscis
    Pues a mi en lo personal me fueron marcando por etapas, definitivamente, las primeras series de anime que me marcaron fueron:
    *DRAGON BALL.- Entre la búsqueda de las esferas y todas las aventuras que Goku tuvo por el mundo, no tenía igual, coincido en que la primer temporada fue la mejor, el Z y el GT me gustaron, pero no como la primera.

*Candy Candy.- No tenía opción con esta, mi mamá y una de mis tías solían arrullarme con el ending cuando era bebé, todavía hasta que cumplí 5 años llegaron a cantarla para que me durmiera, así que, cuando la volvieron a pasar, yo ya estaba predispuesta a seguir a Candy hasta el final de su historia, a enamorarme con ella de Terry y a sentirme fascinada por el camino que fue recorriendo a lo largo de la historia.

*Saint Seiya.- Esta si la veía por las peleas, eso es definitivo, mi hermano tenía colección de los muñecos de Bandai, así que yo le ayudaba a darles mantenimiento, rara vez jugábamos con ellos, nos daba cosa perderles las piezas ^^Uuy.

Esos fueron los que marcaron mi niñez, los que podría ver una y otra y otra vez con toda seguridad, luego, ya en la adolescencia debo admitirlo, me volví otaku por completo, disfruté de muchas series de anime, demasiadas, fui fanática de todas y cada una de ellas en su momento, pero debo decir que de todas ellas, las únicas que a la fecha vuelvo a ver completas son solo dos:

*SLAYERS.- La combinación de comedia, acción, aventura, un poco de drama y una ligerísima pincelada de romance, todo en un ambiente completamente medieval, con una hechicera bastante loca como protagonista... no no no no no, tiene todo lo que necesito para ser feliz, me encanta, desde las bobaliconadas y peleas sin sentido por parte de Gourry y Lina, pasando por la sagacidad e inteligencia de Zelgadiss, no nos olvidemos del espíritu sailor moonesco de la princesa Amelia que en más de una ocasión me hizo reir hasta casi llorar, y el demonio Xelloss con sus mil y un bromas, realmente fantástica, a la fecha es mi segundo anime favorito, no imagino un mundo donde esta serie no exista.

*TENKUU NO ESCAFLOWNE.- Pueden decir que Dragon Ball, pueden decir que Evangelion, incluso pueden decir que Naruto son excelentes y los mejores animes que existen, pero yo, en definitiva, me quedo con este, odie a Hitomi por la envidia que me dio, yo comencé a ver esta serie a partir del capítulo 3 y me enamoré perdidamente de la historia en el capítulo 5, soñaba con ser envuelta en la columna luminosa para llegar a Gaea y vivir cientos de aventuras, pienso que de haber estado en el lugar de Hitomi, jamás habría vuelto a la Tierra, así de enamorada quedé de la historia, todas esas aventuras, toda la acción, el drama, el suspenso, los misterios, los guymelefs, el ambiente cien por ciento medieval a nivel de diferentes culturas (vemos por lo menos un ambiente japonés, otro europeo y uno hindú), en verdad, quedé prendada de la historia, de hecho, me casé precisamente por culpa de esta serie, mi marido a la fecha me sigue pareciendo demasiado similar a Van Fanel, quien, debo decirlo, sigue siendo mi amor platónico aun a la fecha *^_^*.

Sip, esas son las series que a mi me parecen las mejores aun hoy, mi vida habría sido otra sin estas historias, eso es definitivo.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Dragon Ball:
    Como no incluirla es la que me convirtio en otaku la historia de Goku rotegiando a sus seres queridos y al mundo.
    Tanto en DB como en DBZ com en DBGT.
    Aunque Gt no fue ejor que el original.
    Mi saga favorita fue Majon Buu

Capitain Tsubasa:
    Buenoesta serie me encanto y facino
    fue genial
    ahora me jode que l acancha fuera tan larga enserio si no me equivoco toda la serie se trato del ultimo partido osea TODO LO OCURRIDO EN LA SERIE ERA UN FLASH BACK MIENTRAS ESTAB AEN EL PARTIDO MAS IMPORTANTE DE SU VIDA OLVIER!!!!

Saint Seiya:
    Fue como decirlo uno de los primero que vi
    Me encanto su final
    Cuando derrotan a Hades y seiya queda en estado vegetativo y luego la peli ahh

26.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    Dragon Ball Z, Sailor Moon, Saint Seiya, Card Captor Sakura, Ranma 1/2, InuYasha, Samurai X, Saber Marionette J, Cyberteam in Akihabara, aaaaaaaa <3

Pero así lo que se dice FAVORITOS, por orden...
    - Dragon Ball Z
    - Ranma 1/2
    - CCS

n.n

27.  
    el zanza

el zanza Cemzoonita

Piscis
    Dragon ball , ranma ½ y caballeros del zodiaco

28.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues retro retro,

Mazinger Z
    El Galactico
    El Vengador
    Supermagnetron
    El Gladiador
    La Reina de los mil años
    Capitan Gerlok (Gerloksaga-Capitan Raymar)
    Capitan Futuro
    Voltrom(no es muy anime pero si bien retro)
    Los Caballeros del Zodiaco
    Super Campeones

esos los de mi infancia :viejo:

29.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Evangelion. Aunque era muy pequeña cuando dejaron de emitirla, algunos capitulos los pasaban de vez en cuando por canales de pago o así, pero me entretenía tanto... Aunque en esas edades no la entendía muy bien xD Ya después de unos años la volvería a ver con mejor cabeza. Ya después... Dragon ball, ranma 1/2...

30. ¿Los moomin son anime? D:

Sailor Moon <333, Ranma 1/2, Evangelion (?), Saber Marionette J, j to x, R, Cyber team in Akihabara, La visión de Escaflowne, Cyborg 009, Silen Möbius, Yu yu Hakusho ;__;, Blue seed, Sakura CC, Kaleido Star, Mikami la cazafantasmas, El maestro del infierno Nube ;O; !

Ufff <33 que tiempos!

Comparte esta página