1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Encuestas ¿Cuáles son los programas que más usas?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 23 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Bueno, en este topic pueden comentar los programas que más usan, ya sean para las tablets, las notebooks, sus pcs, incluso de sus móviles/celulares, y explicar brevemente para que lo utilizan, el contexto en sí, y si usaron anteriormente algún otro programa y por que lo cambiaron. :)

MS Office 2010.
    Anteriormente usaba el 2007, y antes el 2003, 97, fui cambiando por que al ir avanzado al menos en la parte de presentaciones de Power Point fueron cambiando los diseños y se agregaron nuevas funciones, es lo que más uso actualmente, por que hago exposiciones, abro clases y demás. También llegué a usar la opción libre, bueno más que una opción, es una versión algo similar a la de MS pero, desarrollada en su versión gratuita, que se llamó OpenOffice, ahora creo que pasó a llamarse LibreOffice, igual lo sigo usando pero bastante poco, me confunde algo las opciones, me acostumbré más al Office.
    Pero de entre todo lo que tiene el office, lo que más uso es el Power Point, seguido del Word, en orden de frecuencia.

Corel Draw 13.
    Me gusta dibujar vectores, así que lo considero infaltable entre mi lista de programas favoritos, anteriormente me pasaba horas y horas dibujando. Anteriormente usaba la versión 10, 12.

Adobe Photoshop CS5.
    Suelo editar fotos, o crear avatares algunas veces, o de repente mejorar la calidad de los paisajes que voy tomando con la cámara digital. Anteriormente usé: Photoshop (no recuerdo, pero si usé uno más viejo que este xD )

Adobe Audition CS5.
    Lo uso para grabar mis karaokes, :D. Antes, el Cool Edit Pro.

Esto que dije fue en el ambito de PC, pero es bienvenida cualquier plataforma.

¿Y ustedes que cuentan?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Tune Up Utilites
    Google Chrome
    ePSXe
    Project 64
    PCSX2
    Dolphin
    Windows Live Messenger

3.  
    Satoru

Escorpión
    Deben dejar una breve referencia, como lo indica el primer post de este topic, no dejar una simple lista de programas sin pie ni cabeza.

4.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Bueno, lo típico, uso bastante Word y Power Point para hacer los trabajos de clase, informes, etc. Y desde que empezé la uni pues utilizo muchísimo el MATLAB ya que nos suelen mandar programas sencillos para hacer graficas y resolver problemas, y también el SolidWorks, donde me mandan a modelar algunas piezas sencillas también.

Hubo un tiempo en el que intenté hacer cosas con Photoshop, pero nada, quedó en el intento.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Bueno en mi caso como me dedico a subir a youtube videos GAMEPLAY ocupo programas como:

- FRAPS
    - CAMTASIA STUDIO 7
    - COREL VIDEO STUDIO 12
    - VEGAS MOVIE STUDIO PLATINUM 9.0

Ademas como suelo hacer algunos promocionales y estoy comenzando a crear musica utilizo:

- ADOBE AUDITION 3.0
    - FL STUDIO 10
    - POWER STUDIO EDITOR FREE

Ademas de otros programillas mas obvios que tecnicamente todos usan como el officce y otro que uso de vez en cuando como el PHOTOSHOP.

De vez en cuando también utilizo el XARAWEB para crear alguna pagina web.

6.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Yo lo hago por el. Chrome/live se explican solos asique next, y tune up no se ni que es pero supongo que seria algun suit de mantenimiento con varias rutinas.

ePSXe es un emulador de playstation.
    Project 64 es el mejor emulador de Nintendo 64, top2 en realidad.
    PCSX2 es un emulador de playstation 2 (y el unico que realmente sirve).
    Dolphin es un emulador de Wii y Gamecube. Y si, realmente funciona desde que se libero el codigo.

7.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Buenas, soy escritora así que uso Word. Sobran las explicaciones, creo. xD
    También el chrome, para que ya se sabe que sirve.
    Photoshop cs5, para editar mis imágenes, hacer los pedidos y ayudar con los logos. Mejorar imágenes, colorear. Anteriormente el photoshop cs3 portable.
    Ese es bastante útil, también uso mi winamp y edcast, para transmitir.

8.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Microsoft Word 2010: Aliado inseparable en mi lucha para ser un escritor famoso. También lo uso para escribir algunos artículos para mi blog.
    Mozilla Thunderbird: Para gestionar mis correos más cómodamente. Tiene casado un complemento que funciona muy bien como agenda y lo uso para recordar mis salidas ( ).
    Mozilla Firefox: Mi navegador de confianza. No es el más rápido, pero mi computadora lo mueve sin problemas y es, a mi gusto, el más cómodo.
    Adobe Photoshop CS6: Lo estoy empezando a manejar porque se me metió en la cabeza hacer un webcomic, aun juego con él. También quiero comenzar a hacer ilustraciones posteriormente.
    CDBurnerXP: Es mi quemador de confianza. Plusha me lo recomendó para que dejara de dañar tantos DVDs, y hasta ahora he notado mucho la diferencia.
    HideIP Easy: Para acceder ilimitadamente a diferentes contenidos límitados sin problemas.
    Media Player Classic Home Cinema: La última versión que se consigue con los drivers de KLite, es la polla. En calidad de video, nadie le gana.
    Comical: Un programa para leer comics especialmente diseñado para monitores grandes. Si tienes un monitor de 22" o más, esto es lo mejor para ver comics, sino, te irá como el culo.
    JDownloader: Con o sin Megaupload, el show debe continuar.
    uTorrent: Recordé que existía cuando Megaupload cerró, ahora lo uso mucho. ._.
    Avast! Antivirus y Malwarebytes: En teoría protegen mi pc de las fuerzas del mal.
    MSN Messenger: A mis amigos de otras partes del mundo los quiero igual que como si vivieran en la casa de al lado.
    foobar2000: Un reproductor de música muy bueno, personalizable como ninguno y muy ligero.
    Xpadder: Lo uso más que todo para controlar la pc desde mi cama, con un mando como ratón, la tele como monitor, un teclado inalambrico para lo que necesite escribir, y un vaso de ponche crema... Simply like a boss.
    Dolphin: Jugar Wii a alta resolución es posible con él.
    Steam: Está allí por el Team Fortress 2, pero pienso comprar algún juego con un buen online cuando haya ofertas.
    Xfire: Mi favorito para tomar capturas y llevar estadisticas de lo que juego.
    Skype: Perfecto para hacer chistes de doble sentido jugando online con los amigos.
    Foxit Reader: Adobe Reader apesta, usen Foxit que es más rápido, funcional y no les estará fastidiando a cada rato con las actualizaciones.
    Last.fm: Para llevar estadisticas de la música que escucho.
    Daemon Tool: Para montar imágenes de videojuegos que no caben en DVDs y no tener que hacer el trabajo de dividirlos.

Siento que no necesito más, pero estoy abierto a nuevas posibles comodidades. :)

Cuando domine la guitarra y comience a componer (hasta ahora sólo improviso sin preocupaciones de recordar lo que hago), ¿qué programas que no sean cojonudamente complicados me recomiendan para grabar voces e instrumentos? =O

9.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Opera - Imprensidible para mi navegación en internet
    Office 2010 - No solo word, por la escuela tengo que estar usando hasta proyect
    Winamp - Probé con el aimp una temporada pero me desconfiguraba el volumen, así que me quedo con un clásico para la reproducción de audio
    VLC - Mi reproductor de video de batalla
    Utorrent - Después de la caida de megaupload es una de mis principales herramientas de bajada para archivos grandes
    Atube Catcher - Desde que lo uso adios ares, de ahi me bajo toda la música que existe en youtube y paginas similares
    MSN - Soy muy cohibida como para usar el skype y nada gamer como para usar xfire así que sigue siendo mi principal medio de comunicación en internet considerando que no tengo contactos que usen otro tipo de servicios como yahoo

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Realmente yo solo uso los básicos: MSN siempre para mantenerme en contacto con mis amigos, el navegador sea Chrome o Firefox (más el primero) para estar por Internet y de vez en cuando Office 2010 (Word o Excel) para la escuela, aunque últimamente poca cosa.
    También suelo poner el BitTorrent porque no suelo encontrar DD, el Spotify de vez en cuando y el reproductor VLC para verme las series. Ah bueno, y Winrar siempre para descomprimir los archivos. Photoshop para retocar alguna cosa, nada profesional. Y bueno los típicos Bloc de Notas y Calculadora nunca fallan.

11.  
    Fear Uchiha

Fear Uchiha Cemzoonita

Aries
    Corel Draw
    Auto Cad
    Excel
    Word

Son los mas comunes dentro de mi uso.

12.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Los que uso de forma cotidiana son:

Chrome para navegar

JDownloader para bajar archivos de servidores de descarga directa

UTorrent para bajar archivos torrent

Winamp para escuchar musica

Media Player Classic para reproducir videos

CmapTools () para hacer mapas conceptuales de forma rapida (y ponerle imagenes divertidas de fondo). Cuando los termino los suelo imprimir

CMap Tools.JPG

Anki () es un programa en el que vos agregas preguntas y respuestas sobre un tema que te interesa aprender y el programa luego te hace las preguntas sin mostrarte la respuesta, una vez que presiones en mostrar respuesta de acuerdo a si acertaste y que tanto te costo recordarla el programa te da la opcion de mostrarla de nuevo en la cantidad de tiempo que vos elijas. Puse dos imagenes para que entiendan mejor:

1. Anki1.JPG 2. Anki2.JPG

Tiene muchas otras opciones como la agregacion de audio o imagenes pero esa es la idea base del programa
    Este es un programa genial, hace que estudiar sea como un juego y te permite mantener la atencion y concentracion durante mucho tiempo

Los dos ultimos programas son importantisimos para mi, yo no estudio ni de material principal ni de resumenes, estudio de mapas conceptuales y de "pregunta-respuesta"

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Mozilla Firefox/Google Chrome dependiendo cual de las dos PC's uso, siempre he sido de MF pero ultimamente me llevo mejor con el Chrome
    Windows Live Messenger tomo cursos para ser bot
    Skype para duh
    JDownloader para links
    uTorrent para torrents
    aTube Catcher suelo descargar varios videos tutoriales
    Windows Media Player si, soy un indigena que no encuentra mejor lugar para ver videos/escuchar musica -_-
    FL Studio 10/Reason 5 La interfaz del Reason me mindblowsea, hasta que no me acostumbre y lo entienda, seguire pasando raticos con FL
    Amplitube 3 para cuando conecto la guitarra al pc por ocio
    Office 2010 para trabajos

Yyyy eso, se me debe pasar uno que otro, pero nada relevante xd

Audacity es ridiculamente sencillo y puedes grabar bien, tambien puedes probar con Reaper/Cubase, o si tienes Mac, Logic. Varios de estos son pagos, pero bueno, ya conocemos como es el trafico de software hoy en dia.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    • Visual Studio 2010
    • Office 2010
    • Windows Live Messenger
    • VLC Media Player
    • Google Chrome
    • Last.fm
    • Windows Media Player
    • TweetDeck
    • DropBox
    • NotePad++
    • uTorrent

15. Visual Studio
    Windows Live Messenger
    Google Chrome
    WinsPro
    Dolphin3.0
    Pcsx2
    Microsoft Office
    Utorrent
    Flashget
    Media Player
    MMD

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Muchas gracias por responder, Rentaro, probaré los 2 de PC. :)

Tuve la necesidad de añadir otros programas a mi PC:

.- Tor: porque Cantv comunista de mierda anda censurando páginas.
    .- Zune Software: porque me compre un Zune HD (duh).
    .- Calibre: que es es lo mejor para meter libros bajados al ebook y cambiar formatos.
    .- Sai: porque últimamente he estado buscando un estilo de dibujo para un webcomic que tengo en mente y me cae bien el programa que me recomendó Plushy.

17.  
    Satoru

Escorpión
    Ahora uso bastante el Documents to Go para la playbook.

Sobre todo el Word to Go y el Presentation to Go (creo que se llama así el último).

18.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Adobe Photoshop CS5 ~ creo que me es imposible tener el ordenador encendido sin tener la ventanita de Photoshop (aunque sea minimizada!)
    ¿Opera?
    Skype...
    iTunes
    ¡Last.fm!
    ¡Jdownloader!
    After Effects (aunque sólo en la última semana x'D)

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Mafer~

Mafer~ Cemzoonita

Cáncer
    Adobe master collection cs5; :'3 auqnue estoy enteramente interesada en el cs6 :'3!
    Opera; lo utilizo mas que nada para el movil :K!
    Skype; ya saben..
    Windows Live Messenger; supongo que es algo de lo que no me puedo desligar
    Jdownloader; descargo mis anime y lo amo por eso(? t///t
    Google Chrome; obvio para qué
    Mozilla Firefox; es más rápido en descargas.
    Free FLV converter; para los videos :'3, algunos programas que utilizo, los necesito en ese formato.
    Microshoft office 2007; me gusta mas que el 2010.
    Folder Marker; para tener orden en mis carpetitas ;3
    Flash Slideshow Maker professional; efectitos cn las fotos y eso.
    Atube Catcher; tengo ciertos videos que saco de youtube.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    FIRE_DRAGON

FIRE_DRAGON Cemzoonita

Escorpión
    Fire Fox : Esta de mas mencionar para que lo uso, pero es que simplemente es mi navegador por excelencia para mi.

iTunes: No tanto para escuchar musica, lo uso para sincronizar mi iPad

Winamp: Este si lo uso para escuchar musica, es mi reproductor ideal.

Ps3 Media Server: Lo uso para hacer que mi Pc sea un servidor para reproducir mis videos, fotos, musica en el Ps3, Xbox 360 o en la misma TV ( Aunque su nombre sea PS3, me lo reconocen mis aparatos antes mencionados )

Comparte esta página