1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Cuáles álbumes de música conceptuales les gustan?

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Alostsheep, 29 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Alostsheep

Alostsheep Creador del tema Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Hay bandas que tienen muy buenas historias narradas con sus canciones, o que forman parte de alguna mini-novela. Sé de varias, pero prefiero leer sus comentarios. De seguro alguna canción que conoces es parte de un álbum conceptual y ni lo sospechabas -o ni siquiera sabías sobre los álbumes conceptuales-.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis

<3

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Alostsheep

Tauro
    Excelente. Hay uno muy conocido de Iron Maiden: Seventh son of a seventh son. Éste álbum es el séptimo de Iron Maiden y está inspirado en la en la novela de Orson Scott, con el nombre homónimo del álbum. Aunque las canciones no siguen totalmente la obra, si desarrollan el concepto de la misma. La novela es muy recomendable, a mí me gustó por los elementos masónicos que contiene, y además es el inicio de la saga de Alvin Miller. Incluso se estrenó una película, pero quien no ha leído los libros, quizá no la entendió, porque no inicia con la historia de la primera novela. La rola más conocida es la de "The evil that men do", aludiendo al antagónico deshacedor y quienes afinan con él. A quienes les gusta Iron Maiden, y no conocen es transfondo de éste álbum, sería recomendado saber un poco sobre la novela en la que se inspiró, o si de plano no te gusta leer -muy mal eso-, al menos tener en mente que muchos grupos tienen mucho más contenido del que aparentan.

Alusiones al contexto masón: Miller = molinero, en inglés. El oficio de quien utiliza la piedra del molino del viento para moler, triturar los granos. Esto nos recuerda al Quijote luchado contra esos gigantes -El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha está plagado de alusiones-, o la super mencionada "Another brick in the wall II", de Pink Floyd, recordando que sus canciones son parte del soundtrack de la pelicula More, de Barbet Schroeder.

Última edición: 31 Marzo 2015
  4.  
    Alostsheep

Tauro
    Bueno, yo soy fan de Helloween, y pues claro que conozco sus álbumes. Prefiriría comentar sobre algunas canciones conceptuales de otras bandas, o de algunos menos conocidos, pero quizá cuando haya más afluencia. De momento les recomiendo "The keeper of the seven keys I".
    Es el inicio de una excelente historia apocalíptica, contada en tres partes. Obvio, encontrarán la influencia de la literatura fantástica en ellos, -mencionar la de John Ronal Ruel T. es más que obvia-.

In my heart, in my soul
    I really hate to pay this toll
    Should be strong, young and bold
    But the only thing I feel is pain.

5.  
    Alostsheep

Tauro
    Oh, parece que a casi nadie le interesa este tipo de tema... jeje. Les dejaré sobre uno que a mí me gustó. Sé que a este si lo van a criticar, que porque la banda que lo compuso cambió de estilo y cosas así. Pero si entienden la progresión de formatos y estilos, entenderá el porqué la segunda parte de este álbum fue casi el mejor -muy en mi opinión- en su historia. Lo recomiendo. Quizá para muchos fans o pseudo-fans, les parezca el más fresa. Pero por el contenido de la historia la obra completa, por supuesto que está muy bien hecho. A mí me encanta mucho la historia de mi país, y todo lo relacionado con las raíces de mi cultura. Aunque la obra es hecha por españoles, hay una frase que en sus conciertos y en una canción repiten: "Hoy quiero tu perdón". Eso para mí es una muestra de gran valor moral y cortesía histórica, al menos por parte de ellos.

Gaia - Mägo de Oz
    Sinopsis: Gaia (la diosa de la tierra, fertilidad y madre de la vida) se le aparece a un senador la misma noche en que ejecuta a una activista ambientalista. A través de un correo electrónico le narra la historia de Pedro de Alcázar y lo que vivió durante la conquista y caída de México-Tenochtitlán.

Si reseñara cada canción, sería extenso. Si veo algún interés, me tomaría el trabajo. Bueno, les dejo el enlace para oírlo. La novela también la pueden encontrar online.

Última edición: 2 Abril 2015
  6.  
    Alostsheep

Tauro
    VEO QUE ESTE FORO CASI NADIE LO PELA -o será que a nadie le gusta mi música, snif- como sea, les dejo el intro de Gaia. Oiganlo, no sean ojetes...

7.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    En general CemZoo ha dejado de ser lo que era con el paso de los años, antes mucha gente comentaba por todas partes. Pero pocos son los que quedamos y decidimos escuchar la buena música que se va con el tiempo, me encanta la música y habemos muchísima gente que la amamos, sin embargo; no en éste foro que pues en realidad solo observan sin comentar.

Dejando mi pequeño aporte, hay una rola que me encanta así como un tipo de música conceptual.

Llega para ustedes Love Bites - Def Leppard

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Alostsheep

Tauro
    Aunque Nightwish a cambiado bastantísimo -bueno, no tanto como Therion-, eso no significa que sea malo, solo distinto. Aunque sus álbumes no son totalmente conceptuales, ésta rola se divide en cuatro partes; y claro, se relaciona en parte con la salida de Tarja -hay cosas que se van para jamás volver :( -. Ya vi que a ciertos usuarios le gusta esta excelente banda (en lo personal, amo la versión sinfónica de "Ghost Love Score"). @Mika Seido, @FoLiE ¿qué opinas?

Última edición: 4 Junio 2015
  9.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Sábado 5 de julio

Alguna vez intente como seria mi vida sin esos pequeños momentos, como sentarme debajo de los arboles a escuchar sus increíbles historias y sentir las hojas que caen mientras acarician mi cara. Cuando niño mi padre me dijo que al cumplirse un deseo una hoja cae, en ese instante hubo mucha gente feliz.

Me pregunto si el sol se sentirá solo alguna vez......

Austin TV - Fontana Bella

Última edición: 5 Junio 2015

Comparte esta página