1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión ¿Cuál fue tu primera PC?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 2 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Es bueno que des el aviso por un lado, creo que mantienes el respeto en todo momento, además es bueno que orientes.

Puede que sea algo difícil mantenerse hablando sólo de un mismo tema sin verse tentados a extenderse a más, cabe decir que no vengo a apoyar a nadie ni nada similar, pero aunque también guardas el respeto, se nota el sarcasmo, en el foro venimos a divertirnos. Por favor, ni Satoru te está provocando, ni deberías responder de esa forma. No da buena impresión de los usuarios. No tengo autoridad administrativa, aun así aconsejo que prosigan hablando del tema en el lugar correspondiente, eso alzará otra discusión en el foro y beneficiará al mismo.

Gracias de ante mano, lamento el offtopic.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Ya lo ultimo de offtopic, nunca lo hize con afan de ofender a nadie, digo no?
    bueno bueno, ya no mas offtopic, porque satoru me da mis nalgadas

3.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Dije mi opnión y lo que parace no alargo el offtopic.

Regresando al tema, mi primera pc soportó años de mal uso, desde allá por el 2007 y hasta finales del 2011 :3 Antes mencioné algunos detalles de ella entre ellos, que no soportaba el photoshop. :(

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Buenas.

En general el procedimiento para resolver un problema es con el boton de reportar para impedir malentendidos entre los usuarios y otros comentarios o acusaciones cruzadas que no va aportar en la discusion.

A nivel personal si una discusion ligera como esta se desvia un poco no tendria grandes problemas, mas si es a favor de una discusion que evidentemente es interesante. Pero como Satoru es el autor y principal interesado en el tema y le molesta este rumbo es mejor si nos mantenemos dentro de que se solicita en el primer post.

Si estan interesados en seguir con la off/discusion anterior me sirvo a abrirles un tema nuevo y mover los posts para allá. Solamente comuniquenme por PM el titulo de la nueva discusion.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Vale CemZoo, aqui les dejo algo que encontre de repente: Una PC que tuve.... muuuy vieja, espero les guste. ;)

procesador 386
    2MB Ram
    diskette de 3.5 y 5.25
    80 MB de DD
    monitor vga
    impresora de punto Epson

Sobra decir que no traia modem... ni siquiera de 14 Kbps xDxD

Tenia DOS, Windows 3.1 vino despues....en 7 diskettes

Pero se podian jugar unos juegazoooos. :ROFL:

6.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    el vendedor llevaba taparrabos de piel de leopardo, y lanzas de jade?

Si, extraño los windows con diskettes, eran la "leche",
    juegos con MSDOS??
    Prince of persia (juegazo)
    no me acuerdo que de Sky (sobre nieve)
    uno de una mansion
    otro de mover bloques para salvar a un perro
    seeee, buenos momentos

7.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Mi primera PC no era mía realmente, pertenecía a la Escuela Primaria a la que asistía y lo único que recuerdo muy bien es que corría el DR-DOS de Digital Research (un SO compatible con MS-DOS) en una potente IBM con procesador Intel 8086, jugábamos Pac-Man con el teclado en esa PC y su monitor era una TV de 26''. ¡Rayos! ¡Han pasado casi 20 años!

Ya mencioné Pac-Man para PC, pero también pegó con todo el DOOM!

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Jajaja, la primera PC que llegué a tocar fue en la escuela tambien, tenia un procesador Intel Pentium MMX, 16 mb de ram, hd de 2 gb, MS Windows 98 SE, le era bastante pesado el sistema operativo y más aún la herramienta ofimática MS Office 97, incluso usabamos Corel Draw 8 en esas PCs, las saturabamos hasta más no poder.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    esto me recuerda a un video:

Seguramente en esas PC´s que describes, el pantallaso azul era el pan de cada dia,

10.  
    Satoru

Escorpión
    En esa época jugabamos Duke Nukem 3D en esas máquinas que mencioné anteriormente, lo máximo que llegó a correr fue el Atomic. xD

El mouse tenía el puerto PS/2 grande, y era a bolita, jajaja, se tenía que sacar la bolita para limpiar y que corra mejor el cursor.

¡Qué epocas!
    mouse.jpg

Este mouse era de mi época.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    jajaja, lo gracioso y divertido de esos mouses, era que luego solo movias la pura bolita por diversion, aah que tiempos

12.  
    Satoru

Escorpión
    ¡OMG! Esto es epic winner!

Cuentanos más! como te manejabas con DOS como sistema operativo principal! ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    128 de ram, win 98, 16 g de espacio

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Satoru

Escorpión
    ¿Clonada o de salida de fábrica renombrada en donde juntan todas las piezas?

15.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    oye me hablas en chino xD
    , q significa clonada?

16.  
    Satoru

Escorpión
    Que se juntan las piezas de diferentes vendedores.

Y las de fábrica, son por ejemplo: dell, acer, hp, puras.

17.  
    SoulDDrak

SoulDDrak Cemzoonita

Sagitario
    aa, me la armo mi tio, creoq fue clonada

18.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Recuerdo que mi primera computadora era conocida como "una 256".
    Con S.O. de Win3.1

19.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Jajajaja DOS era bastante sencillo, todo funcionaba....emm bueno casi todo, hasta determinado punto, pero los programas exclusivos de Windows no corrían y salía un letrero que decía "Se necesita Windows" por ejemplo "paint" o "sol".

Te puedo contar montones, DOS hacia de todo, pero no se si CemZoo me permita cargal el servidor con tanta información xD
    Los programas de DOS eran bastante buenos, pero no conseguias de todo lo que se consigue hoy en dia. Por ejemplo poder pintar era muy dificil, pero se podian hacer tarjetas de cumpleaños en printmaster y "banners" pero no tienen nada que ver con los banners de flash que ves en los foros de hoy, los banners eran afiches gigantes en blanco y negro que se hacian en las impresoras de punto, juntando varias, varias y varias hojas de esas que tienen huequitos a los lados, lo malo era cuando las hojas se desprendian por la seccion punteada, el letrero solia partirse por la mitad :ROFL::ROFL:

Todo funciona por commandos, aun hoy en dia puedes usar los comandos en la ventana DOS de windows ;).
    Por ejemplo CD era para abrir una carpeta: C:>\ cd banner . Ingresabas a banner. Luego mirabas lo que habia dentro de la carpeta con "dir" y buscabas los ejecutables. Para correr un programa tenias que escribir el ejecutable, habia 3 ejecutables, los .exe, los .bat y los .com

El problema mas grande era configurar cada cosa al instalarla, en especial los juegos, hoy en dia solo instalas un juego y el directx te arregla el sonido y el video . Antes Solo habían como 4 tipos de tarjetas: Soundblaster, Roland, Adlib y PcSpeaker, aun en este fecha no se que es "Adlib" xD PC speaker eran los parlantes que venian con el computador. Esos pitidos chistosos.
    En youtube encontre este indy, fue uno de primeros juegos ::LOL:

en esa epoca habia una cosa llamada el IRQ y el DMA y tocaba saber cual numero era para que el juego tuviera sonido
    Casi siempre era 7 y 1. Otra cosa eran los graficos, tenias que elegir siempre VGA, porque EGA o CGA te ponia los colores purpuras y verdes :ROFL:

El mayor problema fue cuando tocaba meterse con una cosa llamada Memoria Expandida, para que funcionaran los programas...eso si era una "odisea" jajajajaja xD

Vamos a esclarecer los clones y los de marca. Un computador esta conformado por piezas de diferentes marcas SIEMPRE. Eso incluye a las grandes marcas como acer, ibm - lenovo, dell, etc. Me refiero, cuando abres la caja encuentras una tarjeta verde llena de cables, ranuras y chips, cada cable y cada chip es de una marca distinta, por ejemplo el procesador es o intel o AMD, el disco duro puede ser seagate, maxtor, quantum, etc. Lo que diferencia a un clon de uno de marca es la caja, la fuente de poder, algunos chips y el software preinstalado. Las cajas vienen diseñadas por la empresa con su "estilo" por lo general mucho mas sencillo que los clones y el software preinstalado viene para facilitarle la vida al usuario.... y SI QUE LO HACE. Hay clones de marca como tambien los hay genéricos, por ejemplo con una caja y fuentes termaltake se podría armar un clon " de marca" ;) o podrias desbaratar un acer, cambiarle las partes y tendrias un "de marca-clonado " xD

• Me gusta Me gusta x 4
  20.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    Recuerdo mucho de lo que has comentado anteriormente.
    Me causa gracia, nostalgia e </inserte_palabra_apropiada>, recuerdo el desenvolverme en ambiente de DOS y colocar el típico "a:" para ingresar en la unidad de disquette, o colocar "cd..", "dir/w" para ver los archivos de forma más legible y stuff...

También recuerdo la forma de imprimir que mencionas, pero bueno, lo mío fue comenzar con una 256.

21.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Hoy en día aun es un excelente juego para correrlo con DOS BOX (emulador de dos) o SCUMMVM (emu del motor grafico scumm).
    Y todavia existen, pero los sistemas plug and play y direct x gestiona todo eso hoy en dia. El IRQ son los canales de acceso el micro y DMA los de memoria, e incluso se pueden asignar manualmente, cosa que, claro, no recomiendo para nada.

Cuando corres juegos antiguos con emuladores todavia tenes que lidiar con eso. Tener que decirle a los programitas cual es el irq de los dispositivos y que el emu lidie despues con eso. Y vale decir que DOS como plataforma de juegos tiene un catalogo por demas extenso y sorbervio de titulos, clasicos la mayoria.

Clonicas... jajaja que terminologia pasada de moda en el compu-mundo de hoy en día, pero vale para el recuerdo.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Satoru

Escorpión
    Si, exacto, me refería a eso, pero como no quería agrandar el concepto por que estaba de paso lo dejé así.

Gracias por esclarecer los términos! :)

23.  
    CENTSOARER

CENTSOARER Cemzoonita

Capricornio
    Me hiciste recordar las primeras lecciones que tuve con lenguaje LOGO. Que era un lenguaje para dibujo que funcionaba con órdenes para insertar líneas, un poco tratadas como vectores; algo "similar" a dibujar hoy en AutoCAD pero con pura consola. Recuerdo que había que poner GOTOXY 3,4 para ir a esas coordenadas en una pantalla como cuadrante y la cosa que era como el puntero le decíamos "tortuguita". De DOS recuerdo un montón de cosas, la versatilidad del comando DIR y cómo generar archivos con Command Com y luego visualizarlos con Type.

Una anécdota: yo había creado un archivo que se llamaba "calpulli", el nombre tenía que ver con la vida cotidiana de la cultura mexica pero el contenido del archivo eran puros insultos hacia mi profesora de Informática xD. Así que sin saberlo guardé el archivo en mi diskette de 3 1/2 de doble densidad, los cuáles teníamos que cuidar MUCHO, era común que la información se corrompiera. Como sea, era mi diksette de trabajo y lo llevé a clase en una evaluación. La profesora, cuando me llegó el momento, me llevó a una computadora a examinar mis habilidades en DOS y me dije haz esto, haz aquello y en algún momento me dice " Veamos... despliega todos los archivos que hay en la carpeta Textos de tu diskette" y yo no recordaba que estuviera el archivo "calpulli" ahí, pero cuál va siendo mi sorpresa cuando aparece ese nombre en la lista de sólo dos archivos. Enseguida me dice "ahora quiero que visualices el contenido deeeee... ¡diario!" Y mi alma volvió a mi cuerpo, fue prácticamente un volado y hubiera sido difícil haber continuado en esa escuela si hubiera visto lo que le escribí. En fin, no olvidé jamás la orden: "Type A:\Textos\calpulli.txt", hubiera cambiado mi vida por completo.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Como olvidar LOGO!!! la famosa tortuguita que hacia rayas!!:LOL:

JAJAJAJA yo nunka entendi ese comando de type...hasta ahora jajajaja menos mal la profe nunk supo de ese tal "calpulli" xDxD

Bueno y que otros computadores "clasicos" tendrían los CemZoonitas? :OoO: Me muero de las ganas por oir mas relatos !!!

25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Te acepto la invitacion entonces. La primera PC que tuvimos en casa fue una comodore 64. En aquella epoca, estas compus se ensanblaban en el pais y habia muchisimas.

Incluso llegaron a tenerlas en en el salon de clases (a 1er grado iba), yo les aventajaba al resto de los pendejos un par de años de uso de esas maquinas y conocia algunos truquitos extra que ellos no. Un día, tuve la posibilidad de quedarme solo enfrente de una, normalmente habia grupos de 2-3 en donde hacian cosas como copiar textos -en la puta vida nos pusieron juegos-. Como dije, yo sabia algo que ellos no, y era que el interprete de comandos se podia usar para pintar la pantalla. En el SO de comodore el cursor esta libre por la pantalla en las cuatro direcciones y puede dejar una estela del color que quieras seleccionando el color del cursor y dejando la barra espaciadora apretada. Boludiando se pueden hacer dibujos muy simples. Toda la borregada del aula quedo embobada con eso (y creo que ni les dije que habia que apretar para hacerlo xD).

En commodore habia cantidad de juegos. Normalmente todos ports. Ports de bubble bobble, de pac man, out run, tetris... muchisimos juegos clasicos porteados con mayor y menor grado de fideidignidad. La plataforma tenia una soberbia cantidad de posibilidades de expancion desde ranuras internas que se abrian con tapas, hasta monitores (se usaba en la tv la commodore), disqueteras 5 1/4, disquetteras de casette, y cantidad de cosas.

Load "*", 8,1 Return.

Ese era el comando basico para cargar algo.

pd. Yo usaba edit para ver un texto.

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Ahora si que hay un EPIC WINNER.
    Solo te falto decir que antes del commodore 64 tu primer invento fue una caja que ocupaba una habitacion entera, tenia bombillos y funcionaba con tarjetas perforadas xDxDxD

Muchas gracias por la cronica del commodore, yo recuerdo haber jugado logo en un computador en el colegio, recuerdo haber jugado civilization en un computador que tenia el monitor, el teclado pegados en la casa de unos amigos...pero no conoci ese tal commodore.
    habran emuladores ? :LOL:

27.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Hay emuladores para esta pataforma pero en general no tiene mucho sentido emularla dado que no tiene un catalogo muy interesante por el mismo hecho de que la mayoria de sus juegos eran ports, y la maquina, que no era una clonica, no era muy potente tampoco. Si la emulas juegos hay, para seguir añadiendo al post anterior, Cabal, Test Drive I II, Commandos, Hades Nebula, 1942, Pitfall 2, Ghosts & Goblins, punch out, Double Dragon .. en fin, el catalogo es enoooooorme, pero probablemente en la mayoria de los casos tengas mejores opciones de plataformas para emular los juegos.

Esta era la pantalla de inicio y al contrario de lo que podrian creer se visualisaba inmediatamente al prenderla (noten los 64K de Ram).​

Esta era (la CPU no existia como tal estaba todo adentro del teclado).

28.  
    Silver

Silver Cemzoonita

Aries
    Mi pc era tan antigua que no me acuerdo ni sus componentes, además que en ese tiempo no me interesaba saber mucho que tenia xD aunque si soñaba con una pc mas potente y ahora por fin la tengo :OMG: aunque tambien y tiene sus años xD

Pero algunas cosas que recuerdo eran:

125MB de RAM
    DIsco Duro de 80G creo
    Pentium 3
    Windows Milenium xD
    El infaltable "Mouse de Bolita" xD
    Disquetera
    Lector de CDs
    Grabador de CDs externo marca IOMEGA xD
    Una bóveda con troyanos... troyanos everywhere.

De todas formas era feliz con ese pc porque le corría los emuladores para jugar pokemon :3 ademas que podía jugar los emuladores de SEGA, SUPER NINTENDO, NEO-GEO y hasta un poco de emulador de NINTENDO 64.

• Me gusta Me gusta x 1
  29. Pues en realidad mi primera PC era compartido con toda la familia, no recuerdo el modelo aunque todavía lo tenemos en algún rincón de la casa. Tenía instalado el Windows 98 y sinceramente Paint era la maravilla para mi :)

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Deneb Kaiser

Deneb Kaiser Cemzoonita

Géminis
    Commodore 64, después una con win 3.1, 4MB RAM, 40MB disco y luego se jodio win 3.1 entonces estuve 1 año entero en puro MS-DOS y no, no soy viejo... al menos que ser viejo para alguien signifique tener 23 años (?) ;).

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página