1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión ¿Cuál fue tu primera PC?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Satoru, 2 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Satoru

Satoru Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Mi primera PC, la tuve en el año 2000, lo recuerdo claramente, fue una Pentium III, de 550 Mhz, con disco duro de 10 Gb, memoria ram de 64 Mb, y 8 Mb de vídeo, lectora de cd-rom de 50x. Placa madre de PC-chips, no recuerdo el modelo.

Esas pantallas normales (que parecen televisores de 14 pulgadas). De la marca AOC.

Luego le hice una actualización de 128 mb de ram, y 40 gb de disco duro.

Corría en el, Windows 98 Segunda Edición. El Windows XP le pesaba mucho, demasiado, lo saturaba a más no poder.

No tenía tarjeta de red, tenía un modem para el acceso a internet vía telefónica, de la marca Lucent.

Mi impresora era una HP Hewlett Packard 840c, impresiones más lentas imposibles.

El scanner, uno de AOC de esa época, con 19200 dpi, de los cuales siempre usaba 300-500 normalmente, por que con 1000 ya se volvía lenta la PC.

¿Y ustedes?

impresora-840c.jpg

98se.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    pues era muy joven como para saber que modelo era o.o solo recuerdo que tenia uno de los primeros windows por que habia que hacer mucho mas que solo apretar el boton de encendido XD , La cosa ¬.¬ empezaba con MSDOs o algo asi y era todo un relajo para hacerla entrar a windows X.X Me tenia que meter al menu de ayuda luego a bios reiniciar de nuevo a ayuda mover no recuerdo que cosas para que arrancara windows XD , Lo gracioso es que nadie podia entrar o.o o almenos nadie de los que venian a revisarla XD Y yo asi podia a la interesante edad de 7 años o.ou, 3 años despues de que en casa de mi primo la intentamos correr yo no recorde como se hacia XD tuvimos que llevar a tres "expertos" para que accedieran pero solo el tercero pudo , Ya cuando tube 11 años la tiramos y fue la primera vez que compramos una con windows 98 >.o apartir de ahi fue mi tortura con intel X.X computadora tras computadora que tenia intel era una tortura hasta que al fin hace unos años arme mi segunda computadora (Armada con mis propias manos o.o) y mejor compre Amd *o* es una maravilla Aunque la tengo con nvidia X.X

Ya no puedo esperar para armar mi proxima compu *u*

1.-Tarjeta Madre . – M5A88-m am3+ DVI/HDMI 16 GB usb 3.0 ---------------
    2.-Memoria .- DDR3 4gb corsair 1333 -- X2 ---------------------------------------
    3.Disco Duro . - 1TB seagate sata 3 -------------------------------------------------
    4.-Procesador .- AMD FX-6100, 3.3 Ghz, 6 Núcleos, AM3+ --------------------
    5.Tarjeta de video . - RADEON HD6670 1.0 GB DDR-3 -------------------
    6.Gabinete .- plano negro xforce ---------------------------------------
    Fuente 500w------------------------------------------------------------

Y resiclaria mis dos discoduros actuales ,Memoria y creo que ya por que no puedo hace sli con una radeon o.ou

3.  
    Satoru

Escorpión
    Quizás tenías Windows 3.1 xD

4.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    pues yo creo pero no puedo asegurarlo XD

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Las Radeon son de lo peor xD, te recomiendo mas una Nvidia

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Satoru

Escorpión
    Sobre las PCs que van armar pueden comentarlo en el topic de "Postea tu PC", esto es solo para hablar sobre las primeras PCs que tuvieron, sobre el hardware y software de esa época.

Saludos :)

7. haber la verdad fue hace tiempo y en ese entonces no era curioso de que poseía (?) así que diré algo mas general y de lo que me acuerde que tenia diré xD

el sistemas operativo era Windows XP servipack 2, mmm tenia un disco de 80 GB.....lo se que poco...pero bueno yo no ocupaba mucho en aquel entonces, era bastante rápida xD, tenia una Asrock...se me va el resto de referencia xD, 2 memoria DDR2 de 256MB cada una y asi no me acuerdo mas xD.....la verdad fue una gran compañera cuando llego, aguanto cosas que no creí que pudiera tomando en cuenta lo poco que tenia xD.

8.  
    Satoru

Escorpión
    Y pensar que aún sigo con un HD de 80 Gb en estos tiempos.

Mi primer disco fue de 10 Gb y pensaba que nunca lo llenaría, xD pero un día se llenó.

9.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Un 386 con disco de esos negros que traian mas capacidad que los floppy de 1.44. xD xD xD Graficos VGA xD
    Impresora de punto :ROFL:

10. LOL xD, hace uno o dos años no hubiera llenado un disco de 80 GB, hoy día me dura 1 mes siendo optimista xD

11.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    La misma que tengo hasta hoy en día, desde el 2000, mi pc es una señora con hamster corriendo para que funcione... aunque tuvo muchas muertes de motherboard y demás, así que no sé si considerar que sigo aún con mi primera pc.

• Me gusta Me gusta x 1
  12. jaja como dicen era muy pequeño como para saber que computadora era... pero tenía un Windows 95, la CPU aun era de las que se ponían en forma vertical y tenía ranura de diskette de 5 1/4 xD, jaja aun recuerdo esa compu xD

luego murió y tuve una Pentium III con un Windows Me, y con 4 Gigas de disco duro xD, es la que mas recuerdo, y a cada momento se me llenaba ToT xD una pantalla que solo aguantaba una resolucion de 800x600 pixeles xD (el contraste y brillo se movían con palanquitas debajo de la pantalla xD, y cuando la prendía bajaba por un momento la luz xD) y un lector de disco de 52X algo aceptable xD... y es todo lo que recuerdo xD

*instinto gatuno* nyan un hamster =*¬*= (?) xD
    pues... se podría decir que no es la misma, aunque el gabinete sea el mismo xD, pero... bueno... me pregunto... Okita-sama que les haces para que las motherboard se mueran? xDxD

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    +1

Mi pc, ah ese viejo aparato, que resistió más de un golpe, mató tres teclados y dos mouses, su monitor era tan grande como mi viejo tele (xD) y su CPU... bueno, el compartimento del disco se abría solo y se cerraba, algunas veces se cerraba y otras no se podía cerrar xD Creo que era un pentium 4. Si mal no recuerdo era un pc de color negro, su memeria RAM mataba mi photoshop cs3 a cada rato y no me dejaba guardar gif's. Por no incluir que mi winamp se trababa en cada transmisión y que aveces se reiniciaba de la nada. No sé bien qué clase de aparato sea así de especial xD

14.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    por lo que describes eso era mas problema a nivel SO/Bios (a excepcion del PS, que ese si, te patea el trasero no importa tu ram)

yo tengo 320 y tengo libres 300 (17 lo ocupa Windows y programas varios y espacio de recuperacion) tengo 2gb de imagenes, no mas, nada de musica, juegos (los guardo en una memoria USB) videos, nada

Cambiando la Motherboard seria otra PC, solo que con diferente gabinete, porque eso es lo principal de toda la PC

bueno, mi primera PC

Atlon (algo asi) Windows ME/98 (primero uno, luego otro) 32mb de memoria ram y 3gb de disco duro y creo que 4mb de video

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Soy ignorante, no entendi del todo lo que dijistes flame.

Off of topic: Ezioooo!!! :L

16.  
    Akaya Azussa Uchiha

Akaya Azussa Uchiha Cemzoonita

Capricornio
    mi primer pc fue el microsoft 98 :D

17.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Mi primera pc fue una Lentium 1.33, con 256 mb de ram y 800 mb de disco duro. ._. Creo que usaba Windows 98.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    FFFFUUU ni siquiera recuerdo qué marca o qué sistema tenía xD! Pero recuerdo que era en amarillo y negro haha! XD y ya saben súper cajota de monitor y súper CPU Dx Sólo podía jugar solitario creo o ni eso, no sé XD! Yo creo tenía unos 12 años, o sea, hace 10 XD Si alguien me puede refrescar la memoria, estaría padre xD

20.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    hace 10 años ya estaba el Win XP, asi que te debieron de dar un dinosaurio incluso para esa epoca, por las caracteristicas solo se me ocurre que tenia Windows 2.1

21.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    ¿Sabes qué? De hecho tienes razón, haciendo memoria, el PC con XP sí me lo compraron cuando tenía 12 y para ese entonces ya tenía oootra con el windows 95, entonces no sé en qué año fue xD! Pero quizás sí sea ese que pusiste, el windows 2.1 DDD:....

Fuck, no soy buena haciendo cuentas ._.

22.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Eso no es un PC, es un Sistema Operativo, Win 98 fue el que reemplazo al win 95 donde aparecio por primera vez el boton de inicio...Los PC IBM y compatibles venian con el windows preinstalado, asi como los apple tenian el OS.

Sin embargo me entere hace poco que mocosoft tuvo un problema con la IBM en una serie de PC porque IBM incluia el Lotus Smart Suite que es de su propiedad y no el office, eso fue una patada en las pelotas del sr gates y se enojo mucho con IBM :ROFL::ROFL:

Por favor que clase de Screenshot es eso!! Mirame esos colores tan psicodelicos!! Un Sistema Operativo en Acidos xDxD

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Vamos, que si nos basamos en ese sistema operativo, podriamos sacar mas o menos lo que tenia la PC,
    10 - 25 GB DD
    32 - 128 MB RAM
    4 - 16 mb video

Modas chavo, modas, antes ese era el estandar y los colores que podia desplegar una tarjeta de video tan "potente" para esa epoca, fijate como son colores solidos, y no hay degradados

24.  
    Tardiss

Tardiss Cemzoonita

Cáncer
    Uisshhhh eso es como mucho equipo para ese SO. Yo le apuesto a un:
    8 -16 GB
    32-64 MB RAM

Esos colores los conocia como EGA. Pura psicodelia ochentera xD. Menos mal se inventaron las VGA sino aun estariamos en la era de los verdes amarillos y fucsias!!

25.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    si habia pc´s con ese disco duro, era como decir ahorita tener 1tb de dd (el estandar son 320), y 128 mb de ram, era tener 4gb en W7, lo recomendado en 98 era lo que tu pones, pero obviamente habia maquinas mas potentes que duplicaban los requisitos

26.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    ¿Sirve decir que era una cajota blanca y era en blanco y negro? use computadoras creo que desde los 7 años. Sé que su sistema operativo era windows, creo...

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    No me acuerdo las caracteristicas, pero el sistema operativo era Windows 95

28.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    Bueno eso seria en cuanto a software, ya con software puedo sacar mas o menos el hardware, si es que ese era el SO preinstalado que traia

4 - 8 GB DD
    16 - 32 MB RAM
    4 - 8 MB video

29.  
    Satoru

Escorpión
    Por favor, este topic se ha creado para discutir sobre las primeras PCs en los primeros inicios de la era informática, no para crear offtopic y hablar sobre las PCs que quieren armar y demás cosas, discusiones sobre las Macs en la actualidad, para esto está .

Sigan con el hilo del tema central. Gracias.

30.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    de hecho estamos hablando de PC, que teniamos y/o que queriamos tener, si nos limitaramos a hablar solo de las primeras PC´s que tuvimos, se haria demasiado monotono el tema, aparte ya resalte una frase, y dime si la estamos "desobedeciendo"

Comparte esta página