1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate ¿Cremado o enterrado?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FoLiE, 25 Marzo 2015.

Cargando...
?

¿Enterrado o cremado?

1. Enterrado

2 voto(s)
    12.5%
  2. Cremado

13 voto(s)
    81.3%
  3. Ambas

1 voto(s)
    6.3%
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    No se si el tema de mucho de que hablar o si puede ser algo incómodo, pero constantemente cuando las personas tocan el tema de la muerte terminan debatiendo en que es mejor, si ser enterrado o cremado. Algunas prefieren ser enterradas, otras cremadas, otras no saben o no quieren hablar sobre el tema.

Es curioso que muchas personas les cueste trabajo decidir si ser enterrados o quemados. En mi caso lo he pensado mucho y he decidido que cuando muerma me quemen y tiren mis cenizas en un lugar abierto, un campo, las montañas, etc. Sería la mejor opción, ya que en caso de morir en un accidente automovilístico soy donador de órganis y no me gustaría que me enterraran incompleto. Simplemente la idea de que mi cuerpo esté bajo tierra en un proceso de decomposición durante meses o hasta años no me agrada, si, ya estaré muerto, pero solo estaré ocupando un espacio sin razón alguna, estorbando. ¿Un lugar para que me visiten y me recuerden? ¿para qué? las personas van pocas a veces a visitar las tumbas, y si quieren recordarme hay fotos, videos, textos, etc.

La cremación permite economizar el uso del espacio en los cementerios, existen algunos minicementerios en el mundo donde sólo se entierra la urna que contiene las cenizas o se puede conservar las cenizas del difunto, pero eso ya se me hace muy creepy

Se que para la mayoría falta mucho para que llegue el día de su muerte, pero nunca sabemos cuando nos va a tocar, "prepárate para vivir 100 años, pero también para morir mañana"
    Para no hacer más largo el cuento, ustedes que prefieren y por qué

2.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    De esas opciones la verdad no me gusta ninguna pero si solamente me das de esas dos sopas optaré por la cremación.
    Para comenzar rentar (porque aunque digan que lo compras nada más lo rentas) un terreno para que te sepulten está bien caro. Y la verdad no quiero pubertos sobre mi cuerpo realizando ritos satánicos. También está el hecho de que después de cierto tiempo sacan los cuerpos para llevarlos a fosas comunes y volver a comercializar el terreno.

Prefiero estar quemada y que me pongan de arena para gatos. Aunque saliendome de esas dos opciones, preferiría que me atarán a un animal sangrante y me dejarán caer al agua llena de tiburones. Así me gustaría que terminará mi cuerpo

• Gracioso Gracioso x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    La verdad que no se, en un punto me gusta la idea de tener una lapida con algún mensaje que pongan mis seres amados pero por otra parte tampoco quiero ser abono pero siento creepy lo de las urnas. Y son igual de inútiles que estar ocupando lugar en un cementerio.

@Russkiy Okupant vos que queres cuando mueras mi vida?

Última edición: 25 Marzo 2015
  4.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Homo quia pulvis est et pulverem reverteris. Por eso mismo, pienso que es preferible la cremación, si al final todo será polvo, mejor rápido y más higiénico, que un cadáver putrefacto.

5.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Ambas opciones son muy caras economicamente. Es preferible que me tiren a una cuneta y la naturaleza haga el resto que total estando muerto ni siento ni padezco. Tengo 0 espiritualidad asi que no creo en el pensamiento de un descanso posterior, y como han comentado mas arriba, en mi familia no somos de ir al cementerio, mas vale haber ido a ver al muerto en vida que despues en la muerte no sirve de nada. Eso no quiere decir que no recordemos a nuestros difuntos, te acuerdas igual que los que van regularmente al cementerio.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pues yo prefiero ser quemada, porque así mis familiares se ahorran el pago del cementerio, y es más higiénico también.

7.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Yo siempre dije lo mismo: lo que sea más barato. No me importa demasiado ese tema, sólo gasten lo menos posible. Si tienen que tirarme al mar no hay problema, pero háganlo con un mínimo respeto xD

xD

8.  
    Okita

Piscis
    Te voy a cremar y tirar tus cenizas en el cilindro xD

• Informativo Informativo x 1
  9. Lo que es yo, no sabría si quiero ser enterrado o cremado. Depende de lo que salga más barato. No quisiera que mis descendientes gastaran mucho en mi funeral, a decir verdad... aunque si de casualidad muero teniendo el mismo porte que hoy, creo que necesitarán un ataúd grande xD. Así que cremarme sería mejor... supongo yo.

Ahora, para otras personas... yo creo que se les debería dar el último adiós dependiendo de cómo fueron en vida

Si la persona fue un ejemplo a seguir, un filántropo, una persona extremadamente buena y querida: Funeral de honor, con trompetas, cóctel, y la lápida más hermosa posible, modificable por los deudos y a precio de ganga (o bien, si el difunto era de la misma mentalidad que yo, le hacemos un funeral normal y bien rebajado)
    Si la persona fue buena pero tenía sus vicios: Funeral común pero con un pequeño descuento
    Si el difunto murió demasiado joven: Daría un bonito funeral gratis a la medida (aplicable si el difunto murió antes de los 21 años y si fue buen chico... o si fue un niño inocente)
    Si el difunto fue más bien "neutral": Funeral simple. A precio normal
    Si el difunto fue derechamente un HDP (como muchos políticos): Lo tiramos a la fosa común. Punto. Lo hacen con los asesinos y violadores, así que también se lo merecen varios más.

Ahora, en el caso de ciertos personajes como George W. Bush y Binyamin Netanyahu, o incluso Ted Cruz, los decapitaría y pongo su cabeza sobre una estaca, y su cuerpo pudriéndose a la vista de todos, para que puedan tirar basura y tomates.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Creativo Creativo x 1
  10.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Una mezcla de ejecución inglesa + muerte de Mussolini xD

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Okita

Piscis
    Es Joffrey bldo, Spears esta esperando el 12 de abril

12.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    No es algo que tenga definido y ahora que lo pienso me gustaría ser quemado para poder ser parte del todo [Lo digo por que suena bonito xd] Además pienso que muy pensado uno la puede tener pero la decisión final recae sobre tus familiares si aceptan y respetan o no tu decisión.

13.  
    Alostsheep

Tauro
    La decisión final es la última voluntad, y es propia, la acepten o no; pero no siempre puede cumplirse. Los motivos casi siempre son por falta de dinero, o que se trate de un menor de edad, o alguien no muy respetado, entre otros casos. Quien ha visto enterrar a un ser querido sabe lo doloroso que es ver su ataúd bajar en el pozo y ponerle la loza encima.

14.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Si bien el proceso de descomposición es natural al morir, también es muy asqueroso. A parte de que la sola idea de estar encerrado en una caja debajo de metros de tierra me trauma. Sí, cuando estás muerto no sientes nada ni eres consciente de un carajo, pero si uno se pone a pensarlo mientras está vivo... es creepy.

La idea de ser cremada tampoco me agrada demasiado, pero comparándola con la opción del entierro parece ser la más higiénica y bonita. No mal confundan, a mí realmente no me preocupa que saquen mis huesos de la fosa para tirarlos a otro sitio y darle el lugar a alguien más porque según sé, aquí en venezuela compras el hoyo (terreno, tumba, equis, denle el nombre que quieran) no lo alquilas; así que a menos que algún satánico recolector de cráneos te destape, tus huesos seguirán ahí hasta hacerse polvito. xD

Última edición: 26 Marzo 2015
  15.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Pensando,veo que es más triste la sepultura.
    Siempre me queda la duda de saber si repercutiría en una cuestión más "religiosa" el hecho de ser cremado. Y bueno, aún así me gustaría ser cremado y que mis cenizas fueran dispersadas en el lugar donde conocí a mi novia :3 y la convencería también a ella de hacerlo.

16.  
    Alostsheep

Tauro
    Las cenizas y el polvo llegan a captarse -asimilarse- finalmente en la tierra o el agua y formar parte del ciclo natural. Religiosamente, solo afecta en el credo, como en los cultos paganos católicos; pero no hay ninguna repercusión, porque los cuerpos no resucitan de ninguna forma posible, incluso la santa inquisición quemaba gente viva y los restos en su acto de purificación para que el condenado arrepentido tuviera la gracia de Dios nuevamente.

17.  
    Way

Way Cemzoonita

Tauro
    Cremado definitivamente, mas que nada porque siempre he tenido miedo a ser enterrado vivo, aunque se supone que este tipo de cosas no pasan, pues te sacan todo en la autopcia pero, la verdad yo preferiría la cremación.

18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    La verdad es que me es algo totalmente indiferente total ¿qué sentido tiene lo que sigue? partamos por la base de que algún día tendré que superar mi trauma con la muerte, es algo que no puedo asumir ni aceptar, que alguna vez me vaya a morir esa sensación de "FIN" xD.

Por eso mismo jamás me he planteado esto, como tampoco la donación de órganos ni nada por el estilo, pero creo que la cremación sería lo que menos problema habría, no creo en la necesidad de "ir a llorarle a un pedazo de tierra", mejor que me recuerden por como fui y tiren mis cenizas en La Bombonera ♥.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    La verdad antes pensaba en ser enterrado, rest in peace... pereeeeeeeeeroooooooooo.... como ahora en Perú están profanando tumbas para vender cadáveres a chamanes o brujos, o incluso a estudiantes de medicina o de odontologia... prefiero que me cremen, y estar a salvo de esos "pequeños percances"

en fin, al final, cuerpo muerto esta, me da igual, como diría mi abuelo materno, al final de la vida, da lo mismo ataúd de oro que la fosa común...

20.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Hace tiempo queria ser enterrada, tener una lápida y ser visitada por las personas que me querian en vida y shalala shalala, pero hace poco por aquello de la U. hicimos una recolección de tierra cerca de un cementerio (dos manzanas) y resulta que la tierra estaba bastante mala para la plantacion y germinación de árboles, asi que tome la decisión de la cremación, ahora quiero ser cremada y que mis cenizas vayan directo al hoyo en el que se plante un árbol frutal, al menos si cuidan ese árbol posiblemente asi si vaya derecha en la vida(? y en su tiempo de frutos puedan comerme :cool:

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    manzanitas con sabor a GERMASTER...??? La idea no está nada mala...

22.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    La ceniza es una ayuda complementaria para los arboles, hay lugares en los que se hacen quemas controladas ya que la ceniza ayuda de muchas maneras a la tierra y aporta nutrimentos a esta, Ha de sonar asqueroso eso de "sabor PUru" pero al ser cremados el calor y la temperatura destruyen la mayoria de las bacterias y virus que podrian ser perjudicales para otros individuos, esa es mi opinión claro

23.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    nada asqueroso (al menos no a mi criterio...) al contrario, manzanitas sabor a GERMASTER suena apetecible...

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Bueno creo que soy esa clase de persona que no gusta de que la olviden, por supuesto hablado de mi familia, siento que si fuera enterrada, vendrían a visitarme primero todos los días, luego una vez a la semana, luego una vez al mes, después una vez al año, y luego ya no, si me creman y no me dejan en un nicho me verán todos los días [?] aunque también por otro lado me da igual, si me muero ya ni me voy a enterar de lo que vaya a ser de mi, asi que si se diera el caso de que me enterraran, y se les olvida, tal vez los visite en la noche para espantarlos o jalare las patas solo por molestar...

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    me das miedito... sabias???:sticker13:

26.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    ¡ah! Tanto asi... Porque [?]

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no te lo digo, no te vallas a enojar conmigo y luego luego me jalas las patas a mi tambien...

28.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Haha... Bueno, Bueno... por poco te anoto en mi lista negra [?]

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    noo!!!!!!!!!!!!!!!!!! please no!!!!!!!!!!!!!! ja!

ya en serio, creo que cremado, mis familiares me tendrían que cuidar, pero: y si se aburren de mi???

30.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Serias tierrita, te podrán tirar donde sea... :D

Comparte esta página