1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿Crees en el Infierno?

Tema en 'Paranormal' iniciado por Flame Haze, 18 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    No hablo de la casa de tu suegra, hablo de aquel lugar que se dice, van las almas pecadoras, con 7 círculos cada uno representado por los pecados capitales, aquel donde tienes sufrimiento eterno dependiendo de tus pecados, aquel representado por fuego, donde viven los demonios y el mismo Satanás; ¿Cual es su opinión de ello?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Sagara Shinji

Sagara Shinji Cemzoonita

Piscis
    Personalmente, no se si creer o no. Por el momento, estoy esceptico al respecto. No por desagrado o algo parecido, sino porque simplemente no me nace creer en el infierno. Y sinceramente me da algo de miedo su existencia, pensar que mi alma puede estar atada al sufrimiento eterno y salirse de la cadena de reencarnacion. Y como es mi alma no se que tipo de sufrimiento pueda ser, un alma es eterea, sin un cuerpo, no puede recibir castigo fisico. Pero ese es otro tema que no viene al caso.

tl;dr Postura esceptica.

3.  
    RipGirl

RipGirl Cemzoonita

Libra
    Lo que estás describiendo es el Infierno de DAnte no? :0 (perdón me estoy obsesionando con esta obra xD), pero de cierta forma sí, pero igual de cierta forma no.

Hace unos días, leí que la vida despues de la muerte si ouede existir y comprobado por algo cuantico (no recuerdo exacto, perdón xD), y lo que leí, es que lo que llamamos no es más que un concepto mental, ya que el universo no crea la vida, sino la vida crea el universo y estuve pensando que si la mente pasa a un estado "mortuorio", quizás nosotros mismos, nos encerramos en un "cielo" o "infierno" mental, creado po nuestros propios remordimientos, recuerdos, algo así como los sueños, que se forman a través de recuerdos, vivencias, etc etc.

no sé que tan viable sea mi idea xd pero es lo que se me ocurrió, por ende se podría decir que creo en el infierno c:

• Ganador Ganador x 1
  4.  
    Flame Haze

Aries
    Dante es pionero de esa idea, pero tengo entendido que ya estaba desde tiempo atras de su epoca, aunque es algo ambiguo, esta bastante bien pensado

5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, salvo por lo del fuego y que los demonios & satanas no existen pues todo lo demas se parece a nuestro dia a dia

"Todo lo que se hace se paga durante nuestras vidas si te portas mal pues recibes un castigo, es simple acción y reacción"

Última edición: 20 Noviembre 2013
  6.  
    Hori

Hori Cemzoonita

Tauro
    Tengo la convicción de que el infierno de que tanto hablan los creyentes es el mundo actual en el cual nosotros vivimos.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Indeed pero hay peores infiernos reservados xD

@Sagara Shinji pero sino crees en el infierno, por qué le tienes miedo a algo que no existe?

8.  
    Sagara Shinji

Sagara Shinji Cemzoonita

Piscis
    No es un miedo de "Ay! Mami! Tengo miedo, me
    quiero meter debajo de la cama!", sino simplemente
    que no quiero que me pase, porque sería feo,
    obviamente.
    Cuando dije "me da miedo su existencia" no me referi
    a que de hecho exista, sino a un caso hipotetico, a el
    hecho de que pueda existir.

9.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    En caso de existir el infierno, me da a mi que muchos nos encontraremos allí xD
    No creo en el cielo, por lo que tampoco creo en un infierno. No hay infierno que las cosas malas que le pasan a uno en vida.

10.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Basándome en las creencias y leyes primitivas e ignorantes de la edad Antigua en la que se basan las religiones monoteístas: no, no creo en el infierno.

11.  
    Okita

Piscis
    Y si no te basaras en eso xD

12.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    ¿Cómo voy a basarme de otra manera si esa es la manera en la que debe ser visto? No existe otra manera lógica.

13.  
    Okita

Piscis
    De la manera en la que no estés influenciado por eso quizá

14.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    No hay otra manera porque es la realidad. Es simplemente parase en el contexto histórico y sacar esa conclusión por inercia.
    ¿Vos hablás de que lo vea de una manera espiritual no-lógica?

15.  
    Okita

Piscis
    Si queres velo así

16.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Lo haré. No lo voy a ver de una manera espiritual cuando hay una explicación lógica. La Edad Media terminó hace mucho tiempo

17.  
    Flame Haze

Aries
    ¿Tons en donde lucharon los santos de bronce? ¿ me vas a decir que se lo inventaron?....

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Nunca me gustó esa serie...

19.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    Bueno dicen que infierno es un lugar oscuro lleno de llamas tiene locuras horribles como las 7 salas de la tortura la cual te envían dependiendo de los males que hiciste en vida que todo lo que anhelaste en el infierno se te sera negado vives mil torturas por toda la eternidad y todas las cosas horribles que uno se pueda imaginar.

Yo no digo que no exista a algún lado nos tenemos que ir cuando dejemos esta vida sea el cielo o el infierno pero pienso que el infierno ya esta aquí con nosotros y lo vivimos a diario con tantas muertes, violaciones, injusticias, tanta maldad que emite el ser humano constantemente vuelve la vida misma un infierno así que para que darse mala vida a la hora de morir si el infierno los creamos nosotros mismo a la hora de ser malos y el infierno de Satanas solo es el castigo por provocar un infierno en un lugar ajeno al de el es decir en la tierra

20.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Lo curioso es que ni las mismas autoridades religiosas se entienden con el tema. Juan Pablo II dijo que el infierno como lugar físico no existe, sino que lo definió como “Más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría”. Pero Benedicto XVI salió con que no, que "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno".

O que la...

Mi definición del infierno... se asemeja a este diálogo:
    FAUSTO.—¿Dónde estáis condenados?
    MEFISTÓFELES.—En el infierno.
    FAUSTO.—¿Y cómo has salido del infierno?
    MEFISTÓFELES.—No he salido de él, porque esto es el infierno.

• Me gusta Me gusta x 2
  21. Yo creo en la reencarnación, en la evolución del alma. Venimos a esta vida a trabajar en nosotros y nuestro karma, desde antes de nacer decidimos que situaciones viviremos, quienes nos rodearan y que aspecto tendremos. Y siempre y cuando esa alma decida no aprender de sus errores y tratar de avanzar seguiré repitiendo el ciclo en cada vida que regrese.

El infierno existe y es eterno. Es la vida y está aquí en la Tierra.

Eso claro, siempre y cuándo hasta que el alma lo quiera.

22.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Los que creen en el Infierno, cualquier concepción que tengan del mismo:
    ¿Evidencias de su existencia?

Entonces el hombre que nació en África y un español lo llevó a las minas de Potosí como esclavo, donde trabajó 18 horas por día inhalando toxinas de los minerales y murió a los 15 años, antes de nacer eligió esa situación que vivió, los esclavos y negreros que lo rodearon y el aspecto que tenía.

Entonces el judío que murió perseguido por el nazismo eligió nacer judío en la Alemania Nazi o alrededores. Lo mismo los rumanos, los armenios, los gitanos, los negros, y todos los pueblos que estaban desgraciadamente, en el lugar y tiempo equivocados.

Entonces el hombre que nace con Síndrome de Proteus eligió nacer con ese síndrome, o los que nacieron en la Europa de la peste negra eligieron morir de esa enfermedad.

Entonces... Cuánta gente masoquista en este mundo. Miles de millones.

Última edición: 18 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  23. Exactamente. Miles de personas masoquistas que no quieren aprender la lección que han venido a trabajar, lamentablemente sin el conocimiento consciente de esto mucha gente suele tardarse demasiadas vidas en entenderlo. Qué te hace pensar qué, con los miles de años de existencia que tenemos esas personas no han estado ya del otro lado? Es iluso pensar que teniendo otras vidas jamás hemos asesinado, robado o cualquier otra bajeza antes?

Las vidas sirven a muchos propósitos, pagar karmas, aprender de una situación especifica, el perdón, etc, pero si no se llega a esa meta normalmente no se acaba bien y terminamos arrastrando ese peso a la siguiente encarnación.

Aunque bueno, eso lo que yo creo, nadie más tiene porque hacerlo.

24.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Pero al principio dijiste que uno lo elige vivir esa experiencia, ¿vos de verdad pensás que alguien eligiría vivir así?

A vos que te hace pensar eso. ¿Tenés alguna prueba? ¿Alguna evidencia? ¿Algo que lo demuestre?

Aclaración: Si la respuesta es "no" pero agregás algo como "pero está claro/seguramente sea.../yo creo que tal vez.../imagino que...", eso no la hace más valida.

Que la gente no esté conforme con su vida y por eso busque inconscientemente el hecho de que haya más vida para 'tener más oportunidades', es otra cosa.

25.  
    Plushy

Acuario
    Woowowowo..... tiempo... ¿acaso mi capacidad lectora se fue al carajo o de algún modo estás justificando que aquel que fue esclavo, o que fue injustamente asesinado era porque... se lo merecía?

• Me gusta Me gusta x 1
  26. Bueno, admito que tomé el lado malo de la situación: responder. No tiene caso discutir, como dije es lo que yo creo y bajo mi propia experiencia tengo mis pruebas, a mi me sirven y yo vivo de ese modo, otra persona que crea que es una pobre víctima siempre solamente porque el Universo o Dios se ha ensañado con uno y ya jamas lo vera de la manera en que yo lo veo.

Si estoy bien o mal, creo que solo a mi me importa ya que soy quien sufrirá las consecuencias de ello. Pero para mi, no es una simple suerte que nazcas en una familia rica o pobre, completo o con una buena familia o consaguineos que solo te detestan. Es un trabajo a superar para evolucionar, y te podría decir un poco mas pero ahí si me llamarías loca porque no crees en lo que yo creo. Y no pretendo que sea valida para nadie mas que para mi, cometí el error de responder porque me has citado, bueno soy humana y rayos xD

Si y no. Me repito, bajo mi punto de vista y por lo que yo he vivido, tenemos en cada vida la oportunidad de enmendar errores o pagarlos. Que haya sido esclavizado injustamente en esta vida no solo significa que tenia algo que pagar, tenia que tener amor propio para poder superarse, dejar de ver siempre el lado negativo de las cosas y ver el punto exacto para escaparse. Siempre serás la victima hasta que le pongas un alto y eso yo lo aprendí directamente.

Eso no quiere decir que apoyo en este instante lo que esta sucediendo, no lo justifico, pero si pasó no fue "solo porque Dios o el Universo se ensañó"

Bah, humana soy y no tendría que poner a discutir mis creencias ni las suyas, díganme loca si quieren y se acabó...

27.  
    Plushy

Acuario
    A ver, yo no me refiero a aquellos que se hacen "esclavos" del dinero/droga/pasiones etc... yo estoy hablando explicitamente de gente que fue esclava. De hecho algo que me caga de la creencia popular del karma (y lo digo porque gente con más conocimientos sobre las culturas orientales me han explicado que lo del karma no va en plan "hiciste algo malo, lo pagaras en otra vida") es que justifica actos atroces... ¿fuiste un esclavo negro durante el periodo colonial? No es porque hubiera gente con ideologías sobre supremacia bien mierda noooo... es que en tu vida pasada te acostaste con la hija del rey y por eso vienes a esta vida a sufir.

Da grimita pensar que hay gente que está bien con eso.

28. Si entendí que esclavos de, por ejemplo, afroamericanos. No me gusta llamarlos negros -.-U A ver, yo no digo que vengan a sufrir, dije enmendar o pagar LO QUE HICIERON no más, no menos. (Y a pagar por acostarte con alguien es sumamente ridículo, quizás seria por la traición que cometiste de confianza de alguien, pero no por eso) Pero también creo que cada quien puede tener en su vida lo que quiera, independientemente de otras vidas las enfermedades comúnmente son causadas por nosotros como forma de autocastigo y eso esta comprobado científicamente, no lo digo yo. El cáncer generalmente es un resentimiento guardado de años de odio a ti mismo y a la vida. Pero así como todos cada quien tiene forma de enmendarse por lo que ha hecho, decidir que ya aprendió de esa situación y seguir con su vida.

Y no siempre es porque hiciste algo, es porque tenias que vivirlo, aprender de ello y perdonarlo. Se dice, (y esto lo marco como "se dice") que tu familia normalmente esta compuestas por aquellos a quienes hiciste daño, si antes tenias el control sobre ellos, ellos lo tendrán sobre ti, al menos hasta que decidas que has sufrido lo suficiente, aprendido y alejarte de ello. Desprenderse también es una lección.

29.  
    Plushy

Acuario
    Bueno, a ti te parece ridiculo que alguien tenga que pagar por cometer adulterio, pero habrá personas que vean eso como un 'pecado' atroz, gente que de verdad piense que quien cometa tal acto merezca un castigo ejemplar. Y tal como tú lo mencionas, si para ti la vida misma es el infierno, entonces el ejemplo que he puesto es aplicable. Ergo, aceptas que alguien que fue tomado esclavo en contra de su voluntad era porque lo merecia.

Hay algo en común de esto con el infierno y el libre albedrio. Por un lado te dicen que Yahev/Jehová nos da libre albedrio y nosotros somos capaces de elegir si actuamos bien o mal, luego somos nosotros los que nos 'condenamos', el problema es que eso limita tanto nuestra capacidad de elegir que sí o sí debemos actuar conforme los menesteres divinos, o si no las consecuencias irian más allá del castigo inmediato que supondría nuestro error (ejemplo, alguien mata a una persona, esa persona "paga" teniendose que esconder el resto de su vida... pero como bonus sufrirá el fuego eterno y eso). Bajo tal amenaza yo no diria que somos tan libres como para elegir lo que se nos hinche la gana.

Los niños que mueren de leucemia una de dos: O hicieron un coraje enorme porque sus papás no les quisieron comprar el Call of Duty o en su vida pasada fueron agentes de la GESTAPO D:

¿Exactamente cuál es la lección a aprender en caso de una violación? ¿Si reencarno en una babosa es para apreciar el suave y delicado sabor del pasto para que en mi futura vida pueda ser un vegano nivel 5?

Eso refuerza mi teoría de que lo que la mayoría de la gente adopta de ideas orientales no es solamente el resultado sincretismo religioso sino que es algo en plan "cristianismo para hipsters", lo mismo pero con otro logo.

Última edición: 21 Noviembre 2014
  30.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Lo que habrán hecho los indígenas en sus vidas pasadas para terminar así...

Comparte esta página