1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol ¿CR7 o Lionel Messi?

Tema en 'Deportes' iniciado por Bolsa del Mercadona, 14 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    La pregunta del millón. ¿Quién creéis que es el mejor jugador del Mundo, o mejor jugador entre ellos?

Yo la respuesta la vi clara en el último clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Empecemos a exponer un poco:

Messi viene de cantera del Barcelona, por tanto, su "gasto" en fichaje ha sido de 0 euros. Ha ganado en su trayectoria profesional diferentes premios, tanto como por su equipo como individualmente (Balón de Oro, etc).

CR7 ha conseguido básicamente lo mismo, pero su fichaje para el Madrid ha sido el más caro del mundo realizado hasta ahora. Ha conseguido tener la nómina más alta del mundo.

Ahora bien, en el campo, son totalmente diferentes. Mientras que Messi es un jugador técnico, que prevalece un poco de velocidad y su forma de regatear a la hora de atacar, Cristiano es una forma más ofensiva que se dedica única y exclusivamente para correr.

En muchas jugadas del Barcelona, se toca y se toca portería cuando se tiene hueco, y eso Messi lo sabe aprovechar muy bien. En cambio CR7 lo único que hace es hacer su típica jugada en solitario y que vale, si le sale bien marca un golazo, pero si falla deja un contraataque muy bonito para el equipo rival y que hace depender de Casillas para defender su portería.

Que en fin, para mí el mejor lo es Messi y para mí no hay ninguna duda, me baso en lo que veo y no en el equipo al que animo (Valencia). Por tanto, es una visión un poco subjetiva, pero que en los resultados se ve bastante claro.

¿Qué opináis el resto al respecto?

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Messi.

Es más decisivo, no solo marca goles, también da asistencias y crea juego con el Barcelona. Ronaldo es un monstruo, pero el argentino es el número 1 actualmente.
    Además, destaco algo, si Messi no estuviera en el Barcelona, éste sufriría más. Si Ronaldo no estuviera en el Madrid, no sufriría tanto.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kir

Kir Cemzoonita

Géminis
    Messi FTW. Creo que es clave en el Barcelona, no solo por ser goleador, sino también porque genera mucho juego ofensivo con sus asistencias y sus regates con los cuales casi siempre se saca de encima a la defensa rival o arrastra marcas, y como es hábil en los pases, muchas veces deja bien habilitado a algún jugador sin marca lo que generalmente termina en gol.

CR7 es un buen jugador pero diría que más bien en el juego individual que colectivo. Tiene velocidad, altura, es desbordante y sabe ejecutar buenos lanzamientos. Habilidades sin duda valiosas pero que si no se complementan bien en el juego colectivo de poco sirven, como vimos en el último clásico.

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Ambos son los mejores del mundo,pero creo que Messi va un pasito mas por delante que CR7 ya que ademas de marcar goles,baja al centro del campo a oxigenar todo,da pases de gol y es mas completo,a mi modo de ver claro.Si CR7 mejorara en eso,seria aun mejor jugador.Pero creo que también hace bastante la personalidad de uno y de otro.

5.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Me hace gracia, ¿Piensan que Messi en solitario no prevalece tanto como Ronaldo? ¿Es que nadie se a dado cuenta de la imaginación, del regate, de las trayectorias y esquives que tiene Messi hasta encontrarse con el guardameta?
    Evidentemente, Messi juega en colectivo por que el Barcelona juega así, no tanto con invidualidades. Pero demostró que se vale por si mismo como para comerse unos cuantos defensas hasta que le hacen falta o mete gol.

Hablando de Cristiano Ronaldo........bien, es un buen jugador (nadie dice lo contrario), pero no tiene la perseverancia a la hora de driblar que Messi, no es tán agil (rapidamente le interceptan, corre mucho....sí, pero en lineas rectas, incluso Neymar tiene mejor cambio de ritmo que CR).
    Por esto quiero decir que CR es un buen delantero, con buenas cualidades......pero lejos de hacer historia.

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Se nota que te agradas con Messi.

Lo que se está hablando es que el Barcelona sufriría más si pierde a Messi que el Real Madrid si pierde a Ronaldo. Es obvio, el argentino es el mejor del mundo.

Ronaldo puede tener incluso mejores cualidades y condiciones que Messi, por todo, por su cuerpo y sus características, que no las aproveche es otra cosa. CR7 tiene más velocidad sin el balón, no estoy de acuerdo en los cambios de ritmos, tiene MUY buen cambio de ritmo, un claro ejemplo que siempre recordaré, le dejó sin cintura a Piqué en el Portugal-España, una pena que no lo haga en un Barça-Madrid. Por otra parte, de cabeza es mucho más potente y de los mejores rematadores del mundo.

Messi es el uno, pero no se olviden del número 2, que no está en la otra punta, está al lado compitiendo.

7.  
    Morrison

Morrison Cemzoonita

Leo
    Messi sin dudas es el mejor, por lo que ha logrado siendo determinante en momentos muy importantes y decisivos, CR es un grandísimo jugador que a mi parecer todavía no ha logrado explotar todo su potencial.

Son jugadores física y técnicamente distintos, si bien los 2 llegan muy bien al gol, lo hacen de distinta forma, Messi busca el juego asociado ayudado también por su increíble habilidad individual, donde busca llegar hasta el arco mismo si es que puede, tiene un muy buen remate y aguanta bien el balón; Cristiano es más potente y puede marcar desde media distancia, de cabeza o llegando a definir, porque también es más oportunista y en eso es más delantero que Lio.

Si bien la discusión sobre quien es mejor o terminará haciendo más historia seguirá viva por unos años más, por mi parte intento disfrutar de la suerte de poder verlos semana a semana dando cuenta de que ambos quieren seguir demostrando lo buenos que son y que aún pueden progresar más.

8.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Y eso es realmente una tontería, poco y nada hay que discutir, Messi es el mejor de esta generación sin lugar a dudas. Como caga la prensa en querer poner duelos donde hace mucho que dejó de haberloS, esto no es como un Ronaldo vs Zidane ó Maradona vs Platini (aunque luego lo borró el argentino) donde si había que comparar.

Lo único en que Ronaldo le puede sacar ventaja a Messi es en la faceta de goleador, donde si es más completo. Como asistidor ya también empieza a competirle del tú a tú a Messi pero carece de dos cosas muy importantes, crear juego como un 10 y aparecer en los partidos importantes.

Como ya dijerón por ahi, el portugues tiene el potencial y el físico para ser mejor, pero no evolucionó de la misma manera que el argentino, aunque esto también se debe mucho al DT y por eso Mou lo ha hecho mejorar quitandole algo de ese egoísmo que prácticamente casi cualquier goleador tiene... aún asi esta lejos de Messi.
    Bytes! Dragonfan

9.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos en esencia ese es el problema con Cristiano ronaldo ¿que se supone que es delantero, volante, volante de creación o delantero en punta? Messi es delantero y ya hace goles y ayuda en medida de su cercania al area pero ronaldo quiere ser el sol del madrid es decir que todo gire a rededor de el y eso lo sobrecarga además hasta ahora es un pez grande en un estanque pequeño messi es un pez pequeño que sobrevive en un gran oceano por merito propio (aparece en los momentos de importancia)

10. Del mundo actual, Messi.

Sin duda, Messi tiene las características. No creo que sea mejor de lo que Maradona y Pelé fueron.
    Pero el mejor de la actualidad, solo eso.

Ahora, quiero que se haga resaltar una cosa. Cristiano ha jugado en varios Clubes. Tiene experiencia de todo tipo. Messi solo ha jugado para Barcelona.

Es lógico que la exigencia sea diferente. Messi sabe como jugar en Barcelona por que tiene una vida profesional en ella. Cristiano por su parte, ha tenido que amoldarse a las exigencias de donde llega. Tiene que cambiar cosas tanto de personalidad como de estilo de juego. Cambiar de Técnico regularmente y amoldarse a sus ideologías.

Messi no puede con eso. Se nota tan solo con los cambios radicales que tiene cuando llega a Argentina (el unico "otro" equipo donde ha jugado). No está comodo, no le gusta la exigencia de un equipo donde no sabe como portarse. Le falta terminar de "foguearse" en ese apartado. En Barcelona, ya lo ganó todo. Para mi, debería tener otro tipo de fogueo para seguir creciendo.

Hasta de una derrota, uno aprende. El solo sabe ganar(?)

Y ojo, que no justifico a Cristiano. Solo critico aspectos mas profundos.

11.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos el asun to de Messi en argentina es que le obligan a hacer cosas que no debe hacer queiern que sea el delantero estrella de la seleccion y todos lo unico que hacen es darle el balon y quieren que el solo haga el resto a argentina le falta es el juego de equipo que tiene el barca si lo hace solo ahi podran ver jugar a Messi como debe ser

12.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    nosotros no queremos que pase a 30 jugadores,eluda al arquero y haga el gol,eso es imposible,el que quiere que haga eso es porque no sabe de futbol,yo lo respeto mucho a messi y creo que es el mejor jugador del mundo lo que no me explico es porque en la seleccion a veces no puede pasar a dos rivales seguidos,no se que le pasa cuando juega aca es como si no le saliera nada,ojo que tuvo partidos muy buenos pero en general no ha demostrado jamas el mismo nivel que tiene a diario en el barcelona,me parece que eso es lo que se le reprocha,nadie pide que haga 800 goles pero si sos el mejor del mundo me vas a decir que no podes hacer una gambeta?
    el video no es de gran calidad pero ilustra bastante bien lo que quiero decir

13.  
    Setrons

Setrons Cemzoonita

Libra
    Cristiano Ronaldo es mejor jugador fútbol aunque odie decirlo, Messi funciona como lo vemos debido al sistema del Barça, que le cae de maravilla, pero si comparamos a los 2 jugadores técnicamente el portugués es superior; basta solamente con verlos con sus respectivas selecciones. No me malentiendan, Messi es un crack pero simplemente el estilo del Barcelona le cae como anillo al dedo; sólo como ejemplo pongamos a Ronaldo y a Messi en el City o Chelsea, ¿cuál creen que funcionaría mejor? yo apostaría por Ronaldo, pero supongo que es cuestión de opiniones.

14.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    CR de hecho ya lo demostro en inglaterra con el Man U ...
    el mejor actualmente es Messi pero encuentro mas completo a CR solo que no no lo explota al 100%

el Messi de argentina es otro que no le llega ni a la sombra del barcelona xD siempre e dicho q me hubiera gustado verlo en otro equipo sin Xavi, Iniesta pero parece q a este paso se retirara en el Barcelona.

15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    De hecho en estos últimos partidos ambos han estado muy desaparecidos. Y Cristiano ha despertado mucho antes que el argentino, que ni le marcó al Madrid (pero dos lindas asistencias). Cristiano sí pudo con la defensa azulgrana en dos ocasiones y Messi realmente no, aunque también cabe destacar que el argentino está mucho más marcado porque el sistema de juego del Madrid.

Yo sigo pensando que Messi es superior, pero como bien dice Setrons, habría que verlo en otro equipo, lo mismo con Guardiola. ¿Podrían seguir con las hazañas en otro equipo? yo tengo muchas dudas.

16.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El caso es ver el fútbol tal y como es, no hablar sobre ciencia ficción.

Me parece patético, lamentable y de una envidia terrible que no paren de menospreciar los logros de Guardiola, Messi, Xavi, etc... Es como si sus triunfos no valieran o fueran trampa. Mourinho les ha convencido a TODOS de ello. Patético.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    cierto muy cierto,si quieren ver eso van a tener que esperar a que pase,es como querer buscarle la quinta pata al gato,la verdad es que el barcelona juega de maravilla y se debe a todos sus integrantes

18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Se puede hablar de ciencia ficción, quien sabe si ocurrirá o no. Si nos remitimos a un debate pequeño.. no tiene gracia.

Nadie desvalora a Guardiola, Messi y Xavi en esta discusión. De hecho, son los mejores. Lo que pasa es que habría que verlos en otros equipos realmente y ver si realmente son tan efectivos como en su club de sus amores, donde tienen todo a favor, donde mandan ellos y tienen todo el poder. Es muy distinto.

19.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Porque obviamente, los demás entrenadores no tienen todo a favor, no mandan en su club ni tienen todo el poder :rolleyes:

20.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues quitando Mourinho, Ferguson, Wenger y alguno más.. realmente NO es así. Y tú lo sabes, porque casi sacan a Mel por tener 5 malos resultados seguidos.

21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El caso es que Pepe Mel jamás entra en las quinielas del mejor entrenador de todos, pero sin embargo dicen en contra de Pep lo de tener poder absoluto cuando todos los entrenadores élite en general gozan de eso...

En fin, lo que quisieran es que Messi dijera "me voy del Barça porque si no, no me van a considerar el mejor", lo cual es un tanto ¿surrealista? Si Messi se va del Barça, probablemente sea por problemas extradeportivos o porque su nivel se hace tremendamente inferior...

22.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Por eso digo, Messi es el mejor y nadie lo niega, pero que también tiene todo a favor es cierto ¿no?
    Habría que ver quizás un Barça inferior o verlo en otro equipo sin su estilo de juego generado como Chelsea, Inter.. por decir algo.

23.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Ciencia ficción otra vez...

El mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo, porque era bueno en el Manchester y en el Madrid. Que Messi en el Barça haya sido mejor, minucias. El mejor jugador del mundo es aquel que pueda adaptarse a más equipos, no el que sea mejor :rolleyes:

24.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    ahi te equivocas,messi es el mejor jugador del mundo porque es reconocido asi no porque uno piense que es asi,si para vos ronaldo es mejor deberias empezar la oracion asi:yo creo que ronaldo es el mejor del mundo,las condiciones para ser el mejor varian pero nadie dice que para ser el mejor del mundo debes adaptarte a los distintos equipos,esa es tu opinion

25.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Y tú siempre llevas las cosas a tu terreno haciéndote la víctima.

He dicho que Messi es el mejor, pero habría que verlo en otro equipo para ver si tendría las mismas oportunidades y continuidad :meh:

26.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Mi mensaje iba en tono sarcástico xD

Por si alguien lo duda, yo digo mi opinión.

Por condiciones sumando todas las características de su juego, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Es como un cyborg super perfecto hecho para jugar al fútbol. Es bueno en prácticamente todas las facetas del juego (incluso ahora está ayudando en defensa). Un fenómeno.
    Sin embargo, Messi, sin ser tan completo y súper perfecto, es mejor jugador en mi opinión. Hace más cosas inexplicables, tiene un mayor entendimiento del juego y de lo que necesita su equipo, además de no necesitar marcar para ser decisivo. Es inferior por características, pero lleva las suyas al máximo, interpreta las necesidades de sus compañeros y el equipo y cuando mejor juega es precisamente cuando más integrado está con su equipo.

Cristiano no necesita de su equipo para ser bueno, pero tampoco es capaz de mejorarlo de otra forma diferente a marcar goles y le cuesta hacer mejor a su equipo cuando tiene problemas. Al menos, en mi opinión....

27.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    eso era sarcasmo? bueno...

28.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Este de ahora no, pero en el anterior fíjate en que termino con :rolleyes: como diciendo "sí, lo que tú digas"... Si te fijas sólo estaba llevando al absurdo el que la gente ponga pegas a que Messi sólo ha jugado en el Barça.

Esto de tener que explicar mis posts xD

29.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Eso ni se pregunta: Messi. 3 veces balón de oro.

30.  
    danifletcher

danifletcher Cemzoonita

Libra
    si es verdad,lo que pasa es que hay momentos y momentos para usar sarcasmo,en el contexto de la discucion y el tema que se discute la verdad es que no me fije en eso,pero no tenes nada que explicar,cuando usas sarcasmo en internet tenes que tener en cuenta que no todo el mundo lo va a captar,mas si no te conoce

Comparte esta página