1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿Crées en los "fantasmas"?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Yukiko Reyko, 15 Noviembre 2010.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Njord

Njord Cemzoonita

Tengo mis dudas sobre el asunto, no por problemas de existencia, sino porque que es lo que exactamente implica un fantasma, digamos, qué es? Pero con seguridad algun día podremos comprender esos fenómenos.

2.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    En lo personal, creo tanto en fantasmas como demás cosas paranormales, ya que en sí, me encanta hablar de estos temas y mucho más aprender cosas nuevas.
    Igual no pretenderé hacer cambiar de parecer a alguien para que crea en fantasmas o crea en lo que diré, así como a mi me fastidia la gente que intenta hacerme creer en religiones o partidos políticos, se que habrá gente susceptible a otros temas pero que igual harta.

Aunque no hay nada como "vivirlo" uno mismo para creerlo, ya que tantos vídeos, cuentos/leyendas, etc, solo hacen que uno se sugestione y el mismo cerebro traicione, quitando toda credibilidad y dudando uno mismo si lo que vio/escuchó fue real o producto de imaginación.

En lo personal tuve muchas vivencias respecto a este tema, y no cosas de sonidos o sombras que haya visto de repente, sino el haber visto cosas materiales moverse y huellas inexplicables [No diré que vi una pata de dragón, me refiero a huellas de pies/zapatos en lugares no hechos para pisar y, que esas huellas no encajen en ningún zapato en medida ni grosor]. Como vivía en una casa muy antigua [Unos 100 años más o menos, era toda de adobe, de hecho] se decía que ahí habían muerto muchas personas, soldados y demás por lo de una antigua guerra o alguna cosa así. También tuve otras experiencias de este tipo en un templo religioso donde llegué a trabajar hace varios años, tanto en el templo, como en sus habitaciones [como bodegas] y la casa de los Padres que se conectaba al templo.

Pero bueh, hay personas más susceptibles a ver/escuchar de estas cosas, y otras que simplemente no. Igual siempre he querido ir a un cementerio de noche y explorar, o casas/haciendas antiguas, cosas muy de "película" pero me llama la atención.

Y como dato curioso, en una ocasión leí por ahí [No recuerdo donde fue, fue hace mucho tiempo] respecto a los sonidos que se escuchan de repente, es según que las paredes o habitaciones albergan los sonidos que se emitían ahí mismo, y que con el tiempo o una mierda así se podían seguir escuchando.

En fin, cada quién.
    ¡Saludos y suerte!

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Yo siempre he pensado que esto de los fantasmas es parecido a la trama de la llave maestra donde la clave principal para que el voodoo funcione es que debes creer en el... asi que como clave de sobrevivencia yo prefiero no creer en nada sobre natural aunque extrañamente vivo rodeado de cosas sobrenaturales... mi familia es un tanto digamos "receptiva" con esas cosas... para mi no es mas que un simple cuento pero ellos si parecen tomarlo muy en serio.

Han ocurrido cosas extrañas fisicamente pues no que yo sepa, mi hermano en muchas ocasiones prefiere no quedarse a dormir en la casa pues hay ciertas "energias" que lo incomodan cuando no estan mis padres y por alguna razon mis padres parecen coincidir con este hecho pues cuando mi hermano parece estar en sintonia con el mas alla y sentir energias malignas en la casa mis padres llaman mas amenudo a ver si todo esta bien pues precienten que algo no va bien (si creo que estan jodidamente locos, la verdad si) porque yo nunca he sentido ninguna energia maliga.

Luego de muchas platicas con varias personas de la urbanizacion se llego a la conclusion de que no era solo en mi casa si no que son hechos que ocurren en toda la zona, cosas raras, no las comunes esas de que se pone mas frio o que las cosas se mueven si no cosas mas perceptibles por ejemplo: sientes que eres observado, sientes que a te tocan (no ese toque frio, si no que te tocan como si te pusieran la mano en el hombro o algo asi), son cosas que podrian decirse que son bastante "raras"

Por lo general yo siempre yo catalogaba todo esto como una especie de locura colectiva, pero entonces me ocurrio algo extraño a mi, fue hace años y fue algo que habia preferido colocar en la categoria de un mal sueño veamos estaba yo acostado tranquilamente cuando la alarma del telefono sono, decidi darme 10 minutos mas (los nokias los daban ahora solo 5 son unos desgraciados los que hacen las alarmas de los telefonos ahora xD) pero no me habia podido dormir aunque seguia con los ojos cerrados estaba conciente, asumo, que en algun momento entre en ese estado en el cual se esta entre dormido y despierto y entonces volvio a sonar la alarma, molesto por el aparente sueño flash (o sueño Spress, ese donde te apagas y enciendes y no sientes haber dormido) intento levantarme pero da la casualidad de que no puedo, ok, aqui la cosa se pone extraña porque realmente no puedo moverme, asi de sencillo, esta vez ya no era algo de que estaba dormido para este punto estaba completamente despierto pero no podia moverme para nada. como estaba en una posicion medio extraña intente una vez mas moverme esta vez con mas fuerza y aqui es donde siento que algo no me esta permitiendo moverme porque sentia que algo estaba restringiendo mis movimientos.

Como accion logica estandar si siento que algo me esta agarrando para que no me mueva me movere con mas fuerza pero sorprendentemente tampoco podia moverme, convencido de que algo definitivamente no podia ir bien entonces intente abrir los ojos, pero tampoco podia, ya para estos momentos lejos de estar asustado estaba molesto (mi instinto primario a la restriccion parece ser la ira) asi que dije algunas cosas que no puedo mencionar aqui (de hecho no puedo mencionarselas a nadie, son bastante, como decirlo poco comunes) la cosa es que luego de esto y de seguir intentando moverme lo cual causaba algo dolor porque realmente estaba muy tenso como si estuviese amarrado a la cama, luego de unos cuantos segundos de extremo forcejeo digamos que logro "soltarme" y me levanto quedando sentado en la cama y puedo abrir los ojos y lo primero que veo es a un niñito que me mira asustado y que se va corriendo y atraviesa la pared...

Luego de recostarme y pensar que wtf habia acabado de pasar, decido dejarlo como un mal sueño aunque ciertamente mi cuerpo parecia disentir del hecho, la cosa es que no ocurrio mas nada y todo esto se hubiese quedado como un sueño si no hubiese sido porque luego algun tiempo despues un amigo que vive a una casa de la mia en una conversacion sobre cosas para normales comento haber visto a un niñito y comenzo a describirlo tal cual como yo lo vi, las circunstancias en las que el lo habia visto habian sido completamente diferentes pero segun su descripcion parecia ser el mismo niñito...

Asi que de alguna forma parece que si habia algo sobrenatural en eso alli asi que decidi buscar, se supone que es una leyenda o algo asi que dice que si un muerto/espiritu/fantasma/<inserte aqui nombre> se sienta sobre ti no te podras mover o algo asi era que decia...

Yo aun prefiero no creer en esas cosas porque supongo que es mas sano pensar asi...

4.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    No soy para nada un experto, pero he escuchado varias veces de esto, acá normalmente se dice "Se te subió el muerto", igual por lo que dijiste me recordó a ese estado "mental" entre dormido-despierto [De hecho hace un tiempo spammearon la página 9gag con éste tipo de cosas] donde el cerebro manda señales al cuerpo de que estás dormido, haciendo que no puedas mover el cuerpo, y como siguiente paso, al estar uno consciente, prácticamente uno vive una pesadilla en "carne viva".

Igual leyendo todo tu comentario, me recordó a un diálogo en una película, creo, no recuerdo exactamente dónde fue, pero me suena mucho a la película Constantine: "No por no creer en el Diablo, te salvas de él".

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Si es posible... muy posible... la verdad no se como funciona eso, pero si tambien incluye el poder abrir los ojos, ver cosas y luego sentir la tencion muscular y que otra persona tuviese una alucinacion con el mismo mini sujeto... entonces podria ser la explicasion...

6.  
    Kyo

Kyo Cemzoonita

Escorpión
    Por eso te digo, el cerebro manda señales al cuerpo de un estado de reposo, aunque uno esté consciente, puedes abrir los ojos y ver todo lo que "pasa" alrededor, obvio sientes el cuerpo inerte y todo lo que conlleva a eso cuando intentas moverte y estos no responden. Hasta ahí todo entra en ese estado "lúcido", el que haya más personas que hayan visto, oído y hablado de la misma alucinación o de alguna aparición es otra cosa y no la meto en el mismo estado consciente-inconsciente, puede que haya algo más, puede que no, pero así como describiste todo desde el momento de apagar la alarma la primera vez, suena a lo que he comentado anteriormente :).

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Jojojo, soomos doos, Josh ;O;! O sea, a mí sí me da miedo todo lo paranormal pero cuando me pasa, no lo creo xDU. Y pues sí, Kyo tiene razón. Ahora... yo no sabía que se le decía "se te subió el muerto", porque sino habría entrado en pánico x'Du. Según sé es sólo soñar despierto, y tuve una época de 10 a 14 años en los que me dio seguido, siendo a los 14, diario xDUu. Más me daba cuando estaba tensionada, a tal punto de llegar a tener 9 en una sola noche, y en alguno de esos sueños, ni lográndome mover podía despertar, eran algo desesperantes u,u.

Ahora, tal vez te dio el sueño y el fantasmita sólo te estaba viiendo ;w; (? Sinceramente, no creo que hayan fantasmas rondando por acá, Aunque sólo y tan sólo una vez me pasó algo distinto, que fue pensar que no estaba durmiendo, pero estaba al revés (duermo boca abajo y estaba boca arriba), al ver la luz ténue del cuarto de mis padres, decidí ir porque no tenía sueño y pff, no me pude parar, mis piernas no reaccionaron. Me comencé a arrastrar por el piso hacia donde mi papá, a lo cual vi mi cama y estaba ahí, echada, durmiendo, y es donde de la nada vuelvo a mi cama y veo una masa oscuura trataando de meterse a mi cueerpo, fue horriible t__tUu y de nuevo estaba al revés (lo recuerdo claramente porque yo solía dormir boca arriba hasta que me dio mi primer sueño así y desde ahí duermo boca abajo dándole la espalda a la puerta xd). Al final desperté y sí, efectivamente, la luz del cuarto de mis tios se podía ver y todo estaba como lo vi en el sueño. Hasta ahora sigue siendo extraño .3.
    Pero pues toodo es meentaal D:! Ya lo controlé, aunque mi último trauma fue con... cuarto contacto y su bendito "3:33 am" x'DD. A veces me dan pesadillas de esas y zaz, despierto y es esa hora; de ahí me pongo paranoica y es feeeo u.u.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    No voy a decir que los fantasmas no existen por ausencia de pruebas, porque me van a pegar xD pero realmente no creo que existan, o sea, si es que existen, ¿qué son? ¿espíritus? ¿existen los espíritus si quiera xD? además debe ser bastante horrible morirse y vagar por la tierra hasta resolver algún asunto pendiente... o peor aún, ¿será que ni siquiera tienen asuntos pendientes y son sólo almas en pena? ¿o son manifestaciones energéticas? muchas preguntas xD jajaja. Y bueno, la única pregunta que queda es por qué hay gente que dice ver fantasmas, no creo que toda esa gente esté loca y no creo que todos lo inventen para llamar la atención. Bueno, es un tema complicado xD

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Una cosa es sentir/percibir y otra cosa es ver. La hermana de mi tia, por ejemplo, algunos espíritus se le manifiestan y traen consigos diferentes problemas. Por ejemplo, según me comentaron, esa mujer calentó en un biberón la leche que tenia para su hijo. El caso es que al irse y esperar a que se enfriara observaron (tanto la hermana como otra persona) que el biberon contenia la leche que estaba podrida (con un color verdoso).........¿Invención? No lo creo. Incluso a veces le tiran del pelo o del jersey.

10.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    (se siente/percibe con los sentidos, la vista es un sentido, por lo tanto ver algo también es percibirlo/sentirlo)
    Puede que la leche haya estado verde/podrida, la pregunta es por qué. Pueden ser por muchas razones, quizás la leche estaba en mal estado del principio y reaccionó con el hervor (obviamente asumiendo que la historia es realmente cierta). Además, es una pésima costumbre de la gente explicar los eventos sin causa aparente a través de fantasmas, espíritus, aliens, ángeles, demonios, etc., ya que es un hecho psicológico la sugestión que causa convencerse de lo sobrenatural, por ejemplo, a mí me pasó un tiempo que había tenido una pesadilla aterradora y cuando desperté, juraba que habían aliens/monstruos/fantasmas en mi ventana, ya que escuchaba unos zumbidos horribles que no parecían ser autos o alguna cosa conocida. Estuve muchas semanas escuchando los mismos ruidos y muerta de miedo, hasta que pensé que mi miedo era irracional, e incluso pensé "bueno, si son aliens, fantasmas o lo que sea, pues que vengan, no me voy a asustar con los ruidos". Y ahora ya no escucho casi nada y los ruidos que escucho son ruidos de carretera no más.
    Bueno, insisto que no estoy diciendo "los fantasmas no existen" o "nadie los ve, la gente que dice verlos inventa" (lo último jamás lo diría, sé que hay gente que realmente ve cosas sin estar esquizofrénica o drogada), en una de esas sí existen, la pregunta es qué son si es que es así; ¿cómo sabemos que es una especie de ilusión colectiva? ¿o realmente es una energía reminiscente que quedó de la conciencia de un ser humano?. Lamentablemente, no se ha encontrado un método confiable para investigar qué son estos fenómenos :/.

11.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    No me andes a mezclar, no se "VEN" con los ojos. Que tiene que ver el gusto de la boca con el olfato.
    Y la leche estaba en perfecto estado, si quieres justificar lo inexistente adelante.

12.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    What? mensaje troll xD?

Bueno, yo ya dí mi opinión xD

13.  
    dulceina

dulceina Cemzoonita

Cáncer
    mmm ¿enserio quieren saberlo? sinceramente estoy en dudas. Argumento: estaba en el parque (hecho ocurrido hace poco) y me fui para atras de "una casa encantada" y me asegure de que no habia nadie y 5 repito 5 segundos despues se oyo que cerraban una puerta de madera yo soy muy curiosa y me meti yalli dentro vi una sombra. Me fui pitando de alli

14.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Yo creo en fantasmas por experiencias personales y de personas cercanas a mi. Un ejemplo de ello es mi mamá que ha visto gente muerta (si, es la expresión de cierta película) Ha visto a mi papá, quien falleció hace casi dos años y a un tío mio, hermano de ella, el cual fue asesinado ya hace 15 años atrás. Ademas de tener una peculiar habilidad de ver como son las personas realmente.

Y el resto de mi familia hemos sentido presencias donde no hay nadie, visto cosas como sombras blancas por las ventanas, cosas que se mueven sin explicación aparente y yo especialmente vi un hombre hecho de luz. Aun no se si son alucinaciones mías, o que estaba muy dormido o que antes vivíamos a media cuadra de un cementerio.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    anatsuki

anatsuki Cemzoonita

Cáncer
    ooooooooooohhhhhhh fantasmas!!! nyaaa!!!! no no.... esk no se si creer! esk aveces hay cosas bn raras aki en mi casita....
    por mas k busko una razon coherente no la encuentro a veces
    una ves hasta el fantasm d dijo loka! XD
    esk estaba hablando sola.... y m contastaron...
    uuuyy eso m dio miedo por k estaba ssola....

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página