1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Consejos para ser profesor?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FoLiE, 4 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ni creas, es solo que llamo a la venti-ÚNICA persona que conozco de Perú que esta estudiando educación, y que a la vez, sigue en este foro...

2.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Mhh... te puedo escribir una biblia...
    Hay muchísimos enfoques que puedes darle a tus clases y al trato con los alumnos pero creo que siempre es bueno que a tu filosofía y estilo personal le logres dar un matiz humanista porque a fin de cuentas estás tratando con precisamente eso: humanos.

En cuanto a lo ténico te puedo decir que:
    • Planea tus clases y las activiades. Cuando comiences de profesor la novatada más grande que te da la carrera es que nada de lo que planees te va a salir como lo ideaste en su momento. NADA x'D. Pero al poco tiempo vas a descubrir que una planeación es un life saver. Te da estructura, dominio del tema y por ende dominio del grupo. Te permite autoevaluarte a ti mismo como docente y contraponer los resultados obtenidos de un grupo a o b contra sus iguales. Igualmente te servirá al re-iniciar el ciclo escolar para mejorar al hacer discriminaciones en tus técnicas, actividades, dinámicas y enfoques.
    • NUNCA cargues tu clase en manera de que hables más de 15 minutos seguidos. El cerebro humano no tiene la capacidad necesaria para que en una cátedra de más de 20 minutos logre crear aprendizajes significativos y eso significa que puedes perder el interés de los alumnos o simple y sencillamente perder el control del grupo. Alterna actividades y dinámicas que eviten que canses tu voz y mantengan a los alumnos pensando, moviéndose y trabajando siempre.
    • Busca crear siempre un "puente" entre la teoría y la práctica. Es básico para cualquier nivel que estés dando ya que te permitirá crear una clase con cesgo cognitivo que ayuda mucho al logro de objetivos.
    • Aprende sobre los distintos tipos de aprendizaje y explótalos todo lo que puedas. Después que conozcas a tu grupo podrás orientar las técnicas de aprendizaje segúnlos estilos predominantes.
    • Evalúa integralmente combinando todos los aspectos de tu clase. NO es lo más sencillo pero sí es lo más justo.
    Y para lo actitudinal....
    • Se amable pero no seas "barco". NO eres amigo de tus alumnos pero tampoco eres Hitler, busca un balance entre la disciplina y el diálogo abierto con tus pupilos.
    • Se empático. A veces en querer lograr mucho se nos olvida pensar en el lado humano, o bien llegan a sacarnos de quicio y nos desquitamos con la tarea... x'D Ser empático no es lo más sencillo pero funcionará.
    • Se divertido pero muy educado. UNa risa o un chistesillo en cátedra puede reavivar la atención o simple y sencillamente quitarle pesadez. Pero tampoco te pases x'D
    Ser maestro no es fácil. Es trabajo de 60% en el aula y el otro 40% se divide en juntas, papeleo, preparación... de alguna manera requieres pasión porque te prometo que habrá días en que llegues desvelado a dar clases x'D. Comparto tu opinión en que es muy noble, y personalmente me llena de mucho orgullo cuando escucho "Teacher" en la calle. Espero que logres sentir lo mismo porque es ahí donde uno se da cuenta que te enamoraste de ser maestro.

Suerte!!! <3

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Germaster Sexy

Acuario
    de que país es usted señorita @Mishelle ???

y bueno, lo que has dicho es muy cierto, es por eso que la labor educativa es muy dificil, muy muy dificil.....

Última edición: 24 Septiembre 2015
  4.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Soy de México, deary.

Y sí, es súper difícil. Terrorífico x'D lo peor del caso es que ese factor nunca es culpa de los niños/alumnos.

Pd. Es "Mishelle" porque alguien me ganó "Michelle" x'D

5.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jeje ahorita corrijo.,. sorry... @Mishelle ...

en fin,y tu edad es??? y eres profesora o algo asi??? digo, tienes opiniones mjuy centradas, y como hijo de 2 profesores me he quedado asombrado...

6.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Casha que me sonrojo! jajaja Gracias! :3

Tengo 22, en tres meses oficialmente concluyo la Licenciatura en educación. Tengo 2 años de experiencia fija como maestra (osea que ya es mi trabajo) pero como 4 dando clases aleatorias, incluyendo las prácticas profesionales.

Me apasiona mi trabajo como no tienes una idea! Literal es sentirse como pescado en agua... e igualmente soy hija de maestra así que en pro de no quedarme sin herencia <?> me esfuerzo en lo que hago. Aunque este año no entré a trabajar x'D

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    22 años?? pero si sos una nena (eres menor que mi sister ....!!!) en fin, eres muy centrada (lo repito...) y si, te deseo lo mejor en tu carrera...

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Gracias, me halagas! :)

Y sí, soy un bebé~ aun me falta mucho, tanto laboralmente como en la vida pero pos se hace lo que se puede <?>

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si, eres una bebe... lol... porque yo ya estoy bien tío.... tengo muchos años mas que tu...

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    And Yet, here we are in the fantabuloso wonderland del internet. x'D

11. Solo tengo UN consejo para ser Profesor. (en realidad tengo muchos, pero uno es el principal, el que pondré primero)

TÚ eres el dueño de tu clase. TÚ eres el SOBERANO. Los alumnos te deben PLEITESÍA.

No digo que debas ser un cochino tirano... sino hacer que ellos aprendan. ¿A qué se va al cole? A estudiar. Punto.

Ellos tienen el recreo para jugar con sus iPads, iPhones, etc., así que no les permitas usarlos A MENOS que hagas pequeños descansos dentro de la clase, cuando no tienes tema de qué hablar. Y claro, en los exámenes, recuerda decirles que está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO usarlos. Son un medio de trampa xD2, con el que nunca tuve el desagrado (o suerte) de contar... aunque sí tuve buenas calificaciones :)

Definitivamente debes ir a donde se reúna tu gobierno, y pedir que reinstauren el castigo con regla en las manos de los alumnos (entre otras técnicas) para poder disciplinarlos.

Ah, y no te voy a pedir la abolición de los uniformes y buzos escolares... pero sí que no obligues a tus pupilos a cortarse el pelo ni a las niñas a usar un peinado con "tomate" o cola de caballo. El pelo largo NO es equivalente a un alumno descuidado y flojo (ni mucho menos a padres descuidados o flojos). Cada quien vaya al colegio como más cómodo se sienta... incluso si se hacen peinados imitando a futbolistas xD. A la final, ellos te amarán por eso (o te odiarán menos)

Debes ser un líder para ellos. Después de todo, un profesor es el que forma al futuro del país

12.  
    Germaster Sexy

Acuario
    este. en tu pais permiten ior al colegio con celulares y/o otros de esos artefactos??? aqui en Perú al menos en el cole de mi madre, cuando chapan a alguien con uno de esos, lo decomisan y se lo dan, o al alumno a fin de año, o al padre de familia, previo compromiso de no volver a enviarlo NUNCA MAS...

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    En eso estoy en descacuerdo contigo... Así como más abajo mencionas que el cabello largo no debería ser un problema, en estos tiempos donde los niños nacen casi con su bundle de aparatos electrónicos incluido, lo menos que debe hacer un profesor es prohibirlos o desmeritar el potencial que les puede encontrar.

Siempre, siempre, SIEMPRE lo prohibido nos va a hacer más ojitos que lo demás. Así que puedes a) complicarte la vida intentando luchar con algo que ya es parte de nosotros como cultura, o B) Aprovecharlo de manera ingeniosa y creativa para darle a tu clase un cesgo mucho más tecnológico que sin las posibilidades que hay a ahorta.

Sí, es cierto que la mayoría de los chamacos utilizan este privilegio a lo tonto y puede ser un factor de distracción muy grande, pero ahí si entra tu papel como docente y la manera en que conduzcas -y controles- al grupo.

Estamos en el siglo XXI, hay que avanzar junto con él.

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    y eso que no cuentan la clásica, de las mujeres, de apuntarse el plaje en la pierna, se levantan un poquito la faldita y zas....listo...

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Yo tenía una amiga en la prepa muy dotada de pechos y se anotaba el acordión en el escote x'D

• Gracioso Gracioso x 1
  16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    chees yo quiero ver ese plaje!!!! :nosebleed:

17.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Si un día la veo le comentaré tu interés en aprender sus técnicas. X'D

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    aprender..??? nahh mas bien, dile que tengo buena letra y que si quiere yo le ayudo a escribir...:nosebleed:

19.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    HAHAHAHAHA x'D VALE!

20.  
    Germaster Sexy

Acuario
    regresando al tema, eso si, un profesor JAMAS debe tolerar un plaje, porque alli si, se le sale la clase de las manos...

ya vengo, voy a comer...

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
  22.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ya regresé!! estaba rico el "saltado de Vainitas" que hizo mi madre.,.. bueno, seguimos con el debate???

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Provecho!! xD Y ¿Cuál debate?

24.  
    Germaster Sexy

Acuario
    lo de los consejos para ser profesor pues....:crosseted:

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Pues... otros consejos ya que nos metimos al tema tecnológico es eso, que implemente toda la tecnología posible en su aula. Hay un sin fin de apps educativas gratuitas que les permite a los alumnos tenerte en contacto sin las necesidad incomodidad de darles tus números de contacto personal.

26.  
    Germaster Sexy

Acuario
    jaja eso si dio risa.!!! tecnología?? aquí en mi barrio?? en la escuelita donde mi madre trabaja?? jaja ni wi fi tienen... jajaja esa estuvo buena...

ya en serio, de que deberia, deberia.. peor estamos en Perú, no hay PLATA para eso...

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Tampoco en méxico. Pero simple y sencillamente: ¿Cuántos traen celular Android?

28.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ya lo dije, en las escuelas publicas, aqui en Perú, están prohibidos los celulares y otros similares (como tables, laptops y otros) porque se los roban y al final es una gran pérdida... por eso lo que tu dices aqui es inviable... lo máximo que hay de tecnología en una escuela es el lab. de computadoras o de las xo (unas seudo laptops para niños, que usan linux y son bien antiguas, que no se pueden llevar a casa ni nada)... lo trágico es, que al menos en el cole de mi madre, se roban hasta eso... (no los niños obviamente.-..) y al final, todo al tacho..

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    X'D Vaya, perú y México tienen más similitudes de lo que creía~

30.  
    Germaster Sexy

Acuario
    países de 3er mundo... le dicen....:death::jamas:

• Me gusta Me gusta x 1