1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Consejos para ser profesor?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por FoLiE, 4 Julio 2015.

Cargando...
  1.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Oh! Tienes razón. Chocar con la realidad es otro "cuento".

2.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    si lo sabré yo, hijo de 2 profesores , empleo mal reconocido, que absorbe todo el día, y encima mal pagado...

3.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Bueno.. Supongo que tendrá cosas buenas :'( Si no las tiene no lo digas, que me harás tener pesadillas.

4.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    JEJE si, tiene cosas buenas...los únicos que te reconocen (ojo, solo si eres buen profesor) son justamente tus alumnos, y ellos te lo sabrán reconocer...lo se, porque mi padre lleva 40 años enseñando (mi madre poco mas de 30) y si supieras todas las anécdotas que tienen , y con el cariño que les tratan sus ex alumnos cuando se cruzan con ellos, sean de 10 o como en el caso de mi padre,, que enseña secundaria, casi con gente de 40 años..eso te repone TODO... y hace que de verdad, valga la pena..

5.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Pues hay mucho trabajo que hacer. profesor lo puede ser cualquiera, Pero ser MAESTRO solo pocos. Esa vocación de ser orientador, facilitador y mediador, no lo logra cualquiera, el formar a un ser humano en conocimiento y valores es el fin de un buen Educador.

Y sí, Ger, paro continuamente cansada, como poco, estoy llena de papeleo y sesiones de clases que hacer, los alumnos son unos demonios malcriados y padres sobreprotectores alcahuetes que ni se dignan a revisarles los cuadernos al niño. Pero al final del día, de mis clases y de todo. un "Gracias MISS " o "revise la tarea la haré la otra semana" y ver el entusiasmo de mis chicos por querer aprender palabras nuevas, o ese abrazo intempestivo que me dan aun a sabiendas que no soy de las que le gustan los abrazos. o el que me guarden la manzana a la hora del almuerzo. "cuando le veo sus caritas de preocupación" y me cuentan lo que les preocupan eso al final de día me paga mucho más de lo que me compro con mi misero sueldo. :)

Última edición: 15 Septiembre 2015
  6.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    parece que si tienes vocación, y me alegro mucho... que bueno es ahora ver una nueva generación de profes con vocación y bien preparados....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Ciertamente traen un punto válido. No todos los profesores educan. Y aún los mismos maestros pueden no lograrlo.

El hacer que alguien entienda algo es sumamente complejo. Cuando se tiene 30 de esas complejidades en un mismo lugar, se vuelve todo un reto.

En mi caso el último año del doctorado lo trabajé bajo una beca federal dirigida a mejorar mis destrezas de enseñanza.

Tenía que ir una vez a la semana a una escuela a dar o ayudar a dar clases y módulos relacionados a la ciencia.

En mi caso estuve mucha suerte que es una escuela especializada.

Previo a esto asistí a unos 30 escuelas en toda mis isla dando talleres sobre celdas solares y otras cosas.

La experiencia es muy bonita y volvemos a lo mismo, el lograr impactar a esos estudiantes es todo un reto.

Por otro lado, cuando he dado clases a estudiantes subgraduados o seminarios a la comunidad graduada, es totalmente diferente. Ya que en ese punto uno espera que las personas persigan el conocimiento y no que uno desarrolle estrategias para dárselos.

Es entonces que uno puedo cubrir una cantidad mayor de material.

o.o

8.  
    ladymoon

Cáncer
    Eso es en teoría pero la vida te tiene que decir otra cosa, no estamos en tiempos de decir "o estudias o trabajas" entonces tampoco me parece adecuado cargar con todo el trabajo y más aún si es "buscar a información" al estudiante en este nivel. Es importante conocer el factor humanístico.

Personalmente y desde mi perspectiva aún de estudiante de pregrado, es que se de la información condensada y ya queda en cada uno si ahonda en esta información. Por que creo que al final el objetivo, no es de atiborrarse de información, sino entenderla procesarla y transformarla para que así se genere nuevas ideas y la humanidad avance.

Última edición: 20 Septiembre 2015
  9.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Si partimos de esto lo ideal sería la educación personalizada. Y por lo tanto después de emplear diferentes mecanismos para entender el tipo de persona, usar estrategias que vaya acorde a las fortalezas de esa persona. El reto en esto es que significa muchos menos estudiantes por instructor.

El condensar la información sólo le funciona a algunas. El objetivo es que esas personas se formen con la mayor cantidad de herramientas. Al condensar la información y no llegar a fondo se corre uno el riesgo de no inquietar a los estudiantes más sobresalientes. Te puedo dar el caso de estudiantes de escuelas especializadas donde tenía que tratarlos como subgraduados en contraste con estudiantes de otras escuelas que primero tenía que enamorarlos con la aplicación del tema. Para después explicar el concepto a fondo.

Lo ideal es que cada quien sepa el valor de las cosas desde el hogar y uno lo que hace es darles la información adicional. Sea para memorizar o para resaltar el pensamiento crítico, ya que ambos son importantes. Y ambas destrezas pueden hacer que un estudiante salga bien en el examen. Aunque la segunda es la más deseada entre los que llegan a profesiones que llevan más tiempo de formación.

Pero ya a nivel universitario dar pequeños paquetes de información, es un poco difícil, ya que se deja de competir con otros estudiantes que por tener la educación como prioridad en sus naciones, llegan a nivel universitario con un trasfondo impresionante.

Ya que para continuar avanzando dentro de muchas áreas, particularmente la ciencia de la cual soy parte, la cantidad de información base y pensamiento crítico que se necesitan ya esta en niveles extraordinarios. Y por más fuerte que se oiga, las capacidades de cada uno van a ser un factor determinante en su formación.

Triste por otro lado como el dinero se ha vuelto en un catalítico para facilitar este proceso.

Pero bien estamos en una sociedad que necesita educarse e instruirse aún más. :)

10.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Trabajo en escuela y es super ambiguo el tema de "Profesores".
    ¿Por que?.... Es super simple...Hay diferentes tipos de profesores, aquellos con vocacion, otros sin ella....Hay de los que van a calentar la silla y otros que no usan la silla en todo el dia, enseñandole a sus alumnos.
    Creo que en Chile, la mayoria de los jovenes tiene vocacion, el problema es que esos jovenes al buscar empleo en colegios, institutos o universidades.....Se les hace muy dificil, ya que existe unos dinosaurios sin vocacion, que solo pasan textual el contenido....

El otro problema es a lo que te enfrentas como profesor...niños o jovenes que ya no son de aquellos años cuando nosotros estudiabamos, estos jovencitos son mas "parados" (por asi llamarlos), se paran de tu a tu y no prestan atencion en clases, son falta de respeto.
    Es decir la linea que teniamos nosotros de respeto hacia el profesor, en ciertas escuelas, se perdio.
    Creo que hay que hacer el cambio y volver al sistema rigido de educacion, para que el respeto y las ganas de estudiar vuelvan a las aulas.

P.D: No me cabe en la cabeza que vayan los padres a pelear por os rojos de sus hijos...si la realidad es que el niño es flojo.

11.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Otri problema que hay en Perú es la falta de alimentación (desnutrición infantil) y la falta de apoyo de los padres, a veces incluso los 2 trabajan hasta tarde, y los chicos no son supervisados ni en su alimentación ni en sus tareas... y disculpen, pero el profesor tampoco es mandrake el mago para evitar que si sus alumnos están desnutridos, no duermen sus 8 horas, y encima, no hacen la tarea, y se duermen en la clase, aprendan.. la problemática es global..

12.  
    Ohmal

Ohmal Cemzoonita

Cáncer
    Volvemos a la enseñanza personalizada, pero lo difícil que es... o.o

13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no no no... no hablo de enseñanza personalizada, sino de bienestar global social...la base para una buena educación

14.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Para eso debemos cambiar la cultura de la sociedad. y con esse debe empezar por la raiz. Por el ejemplo dejar de regalarle todo al pobre y que se esfuerce. Controlar la natalidad. Arreglar los sueldos del empleado. dar mejores opciones de viviendas y que sean igualitarias cuando se trate de subsidio estatal. y asi podriamos seguir eternamente, pero sabemos que no ocurrira porque el estado busca tenernos como borregos siguiendos al pastor.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    me has echo acordar de una imagen muy didáctica que encontré en face.. ahorita la subo:

conspiración de pollos....jpg

jeje creo que va con lo que dijiste del estado que nos tiene como borregos, o como en este caso, pollos....

16.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Asi es y asi sera siempre....mientras tengan al resto de los mortales como pollos en este caso...los que traten de hacer abrir los ojos del resto. le sera mucho mas dificil y practicamente imposible cambiar esta rueda.

17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no creo que sea siempre.. apropo, te recomiendo leer un libro que leí hace años sobre lo que pasa ahora, el autor lo anticipó muy bien.. se llamaba creo LA TERCERA OLA...

18.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Pues a buscarlo y leerlo. Pero volviendo al tema central. ¿Como se pueden sacar a aquellos profesores que no tienen nada de vocacion?

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    como se debería estar haciendo ahorita en Perú, podría ser, la idea no es mala, o sea, tomar exámenes a todos los profesores cada 3 años, si jalas 3, fuera!!!! a su casa!!! y en esos exámenes aplicar meritocracia, y a los mejores se les paga mas, y a los peores menos.. en mi caso, en Perú esta la ley,pero hasta ahora solo a habido 01 examen, y mi madre lo dio, y estando en fuera de la misma carrera publica, de un solo golpe subió a nivel 3... y ahora gana alguito mas...la mayoría ni siquiera a entrado ala carrera publica magisterial o esta en el nivel 1.. en fin, esa podría ser una buena sugerencia..

20.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Puede ser...pero aqui estan con el debate de la carrera docente y el fin al lucro en la educacion. Lo de los profesores es algo practicamente parecido...se hacen examenes o portafolios y de ahi es mas se evaluan y se hace la eleccion.
    Es gracioso que con los alumnos quieren eliminar la seleccion de estudiante. Pero con los profes si se debe seleccionar. Es gracioso como se invirtio la tortilla recien, siendo que debio ser siempre asi.

21.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    como es eso de la elección de estudiante??.... explícate!!

22.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Que hacen pruebas selectivas para los alumnos. En diferentes escuelas hacen pruebas para que los chicos midan sus conocimientos y se vea si entran o no a la escuela.

23.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Pues diría que seas profesor de una materia en la que aparte de tener conocimientos te apasione. Esos son los maestros que más recordé, aquellos que se veía amaban la materia que daban. Incluso aunque algunas no eran las preferidas, los maestros supieron cómo hacer que se interesaran por la materia los alumnos.

Por ejemplo matemáticas no me gusta, pero dos de mis maestros me hicieron ver que no eran tan complicadas como pensaban. El último me sorprendió porque el no sabía matemáticas, era de inglés sólo que lo hicieron cubrir al de mate. Y aunque no sabía nos lo decía y decía que investigaría del tema y lo estudiaríamos juntos. Eso la verdad me gustó, realmente al día siguiente o cuando nos tocaba entregar esa actividad, él nos mostraba lo que investigaba y cómo lo había resuelto, paso por paso, y ya veíamos si nos había salido así o no. Tal vez no fuera la mejor forma, pero considerando que no era su materia, estuvo bien.

Así que supongo eso vendría lo de vocación. También que sepas a que alumnos quieres darle clase, no sería lo mismo dar clases a los de kínder, primaria, que a los de secundaria o prepa y menos a los de universidad.

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    pucha... eso aqui en Perú, solo lo hacen algunos colegios privados y el colegio presidencial...

en el resto...eso no pasa...por suerte....

aunque si pasa a nivel universitario...

25.  
    ladymoon

Cáncer
    ammmm HITLER!

ok no :v

26.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Entonces
    ¿cual es la solucion para la educacion?
    ¿Aconsejarias a tu hijo que sea profesor?

27.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    la solución ya la dijeron todos, es cuestion de ordenarla...

y no, lamentablemente, en la actualidad del Perú, no lo haría... no sale a cuenta... no vale la pena..

28.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Y el resto que opina sobre esa pregunta ?

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    @ladymoon, yo te invoco!!!

30.  
    Gon

Gon Cemzoonita

Sagitario
    Tu conoces a mas gente que yo xD

Comparte esta página