1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Consejos para la creación de un deck...?

Tema en 'Yu-Gi-Oh!' iniciado por Laurine, 7 Abril 2011.

Cargando...
  1.  
    Laurine

    Laurine Creador del tema Cemzoonita

    Cáncer
    Ok, voy a demostrar mi n00bez en el tema~ pero recuerdo que cuando los foros no estaban fusionados la gente solía abrir muchos topics preguntando si su deck estaba bien, si le faltaba algo, etc, etc.

    Así que quisiera preguntarle a los usuarios experimentados en el TCG, en su experiencia ¿cuáles son las cosas básicas que se deben de saber para tener un deck exitoso? ¿Alguna carta que no deba faltar? ¿Algún equilibrio en particular?

    Mi deck es de Hadas/Luz, pero lo armé en base al structure deck de Luz, a lo cual agregué y quité cosas y quedó balanceado, pero eso fue porque ya tenía una base.

    Caso contrario cuando quise hacer el deck de Johan simplemente no me quedó y ni una victoria ha tenido, no sé, ¿algún consejo?

    Por supuesto, si otras personas tienen dudas o quieren preguntar lo mismo, sírvanse de esta discusión para tratarlo~
     
  2.  
    fender

    fender Cemzoonita

    Sagitario
    Como consejo principal te dire que no siempre todas las cartas tienen que encajar con los arquetipos por ejemplo el deck cristal beast no es necesario que vaya el rainbow dragon , sin embargo podrias jugar cartas como

    - Dragon Queen of Tragic Endings
    - Hamon, Lord of Striking Thunder

    Que como vez no tiene que ver mucho con el arquetipo en cuestion de nombres pero sus efectos funcionan bastante bien y hacen lo que todo deck necesita que es sinergia

    Sobre tu deck fairy te recomendaria que te centres en una version enfocada al deck fairy counter que es muy bueno.

    Suerte con tu deck y espero haberte ayudado
     
  3.  
    Aoi

    Aoi Cemzoonita

    Libra


    De hecho, hay varias opciones que existen para un deck fairy :)
    Uno es el que te dice fender (counter fairies)
    También hay Removal Fairies (que es con los agentes y Master Hyperion, Soul of Purity and Light y algunos D.D.R. - Different Dimension Reincarnation)
    También puedes hacer un Fairy Beatdown (usando cosas como Luminous Spark y Freya, Spirit of Victory y Solidarity)
    Uno ya muy famoso es usando a Archlord kristya para prevenir Special Summons, y usas hadas reciclables como Honest y Herald of Orange Light
    También están los Arcana Force, muchos tienen efectos muy buenos si le atinas a la moneda.
    O puedes hacer un clásico "Sanctuary in the Sky" y puedes basarte en conseguir muchos PV, así monstruos como The Agent of Power - Mars, Neo-Pharshat y Ancient Sacred Wyvern tendrán un poder descomunal a la vez que el oponente le costará más trabajo derrotarte. Puedes suar aquí Cestus of Dagla, que hace que cada que tus monstruos dañen al rival, ganes esa cantidad de vida.

    No me gusta hablar de staples (cartas que son obligatorias en un tipo de deck), siento que a veces quitan originalidad, pero llegan a ser necesarias cuando se quiere algo competitivo. Por ejemplo: Mystical Space Typhoon es un staple porque queda en cualquier deck, y hasta cierto punto, es necesaria. Yo en lugar de esa uso Nobleman of Extermination, porque puedes remover todas las copias que tenga el enemigo del deck de la carta destruida; aunque no conviene si usas trampas muy comunes como Botomless Trap Hole, Dimensional Prison o Solemn Warning, ya que también te removería las tuyas xD.
    Otras "necesarias" son: Dark Hole, Mirror Force, Botomless Trap Hole, Solemn Judgment, y varias cartas que son limited o semi-limited, pero puedes prescindir de ellas si así lo prefieres :)

    Las sugerencias al hacer un deck son estas:

    1.- Imagina cómo te ves derrotando al rival, piensa con qué monstruos o estrategia lo acabaste, hasta que encuentres algo que te guste.

    2.- Ya habiendo decidido la estrategia base, hay que buscar cartas que puedan respaldar esa estrategia; si se trata de invocar a un monstruo muy fuerte como los The Wicked, Raviel ó Destiny Hero - Plasma, buscar monstruos que revivan del cementerio (treeborn frog, plaguespreader zombie), o que saquen tokens (Phantom Skyblaster), tratando que estos también estén en el contexto de tu estrategia secundaria (ej: si tu deck tiene mayoritariamente fiends, buscar que las de soporte también sean fiends a como sea posible)

    3.- Practicar mucho con el deck, y así irás descubriendo cuáles son sus debilidades, y con ello, buscar cartas que las compensen

    4 (consejo).- NUNCA hagas un deck que su ewstrategia entera se base en un sólo monstruo o combo (como los deck Evil Hero Dark Gaia OTK ), ya que, pese a que si consigues el combo son brutales y puedes acabar de inmediato al rival, si este te remueve al monstruo o activa una carta que evita que puedas invocarlo (como Fossil Dyna Pachicephalo o Royal Oppression o Thunder King Rai-oh), tu deck se vuelve una basura carente de un ataque secundario. Es mejor hacer un deck en el que todas las cartas te sirvan, sea independientemente o dependientemente(un poco nada más).
    Ej: Un deck Warrior donde pongas warriors que pegan varias veces y pongas muchos equipos al deck, tengas cqartas como Dark Bribe y Trap Stun, y cartas que destruyan monstruos como Botomless, Solemn Warning, Mirror Force, etc. En estos decks, muy rara vez tendrás un draw malo, y no dependes que te salga un monstruo o carta en especial para que funcione :)

    5.- Si hay algun monstruo que te guste, puedes entrar a buscarlo en la Wikia de yu-gi-oh!, siempre hay una parte que dice "tips", donde pueden decirte qué combos o estrategias puedes hacer con esa carta. Claro que no vienen todos, pero si bastantes para darse ideas de cómo ir formando un buen deck con varias estrategias y combos que funcionen armonicamente
     

Comparte esta página