1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Comer carne o no?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Shiraze, 11 Mayo 2014.

Cargando...
?

¿Te gustaría ser vegerariano?

1. Si

7.4%
  2. No

66.7%
  3. Si pero no podría

18.5%
  4. Tal vez...

7.4%
  1.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Como dije; lee mi primer post y te vas a fijar por qué no es saludable; por qué requiere conocimientos de nutrición ser vegano. Googlea la importanica d elas proteínas en nuestro organismo; fijate el significado de proteína. Buscá qué es el aminograma de una proteína.
    Después planteate si ser vegano es saludable. El ser humano necesita varias fuentes de alimentos para estar saludable. No podés vivir bien comiendo solo carne; ni solo fruta o cereales. Ni hablo de los vegetales. ¿Sabés las ínfimas calorías que tienen las verduras?. NUNCA bases una dieta en verduras. No aportan macros, apenas unos pocos CH.

2.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Mucha gente para bajar de peso comer "verduras". La verdura tiene ínfimas calorías, haciendo una dieta tan hipocalórica te jodés el metabolismo; se realentiza el metabolismo; después viene el llamado "efecto rebote" (que no existe, simplemente, es una cuestión matemática). O no comen grasas, gente, las grasas regulan el sistema hormonal... los macros (grasas, proteínas, CH) no engordan, lo que engordan son las calorías.
    Los alimentos de origen animal son ideal para dietas hipocalóricas de definición; es más, una cetogénica casi obliga a una dieta de origen animal con carga de CH de verduras (chau frutas, chau cereales).

A todo esto, porque sino queda como que pienso que los veganos comen mal, etc etc.
    NO. Pero ser vegano no es sinónimo de ser saludable. Ser vegano es sinónimo de una limitación. Vas a tener que hacer dieta toda tu vida. Dieta no es "bajar de peso"; sino tener una proyección de las comidas; vas a tener que saber cómo y con qué comer cada porción.
    Si querés estar con una dieta saludable; ser vegano no es la mejor idea. Siendo vegano podés estar saludable, pero es más difícil. Asíq ue si querés ser vegano por salud... wrong,
    Si querés ser vegano por sentimientos hacia los animales; me parece perfecto. Pero sabelo, un león no va a pensar en vos cuando te esté comiendo junto a una juraba canibal :(

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Otra cosa es el tema del ácido fólico y los cálculos renales. Muchos alimentos de origen animal tienen mucho ácido fólico. Si tenés problemas de formación de cálculos renales; una dieta más vegana; consumiendo las proteínas de origen animal de las fuentes sin tanto ácido fólico (creo que el pollo es la mejor opción) si puede ser la mejor idea (ojo, también hay miles de alimentos de origen no animal con ácido fólico; pero no son tan "incluibles" en las dietas como la carne vacuna, de cerdo, etc).
    Lo mismo que tenés problemas de hiperingesta de magnesio u otros minerales ricos en alimentos proteicos.

4.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Ser vegetariano debe ser genial, de hecho conozco gente que lo es, y realmente están mejor que un carnívoro vitalmente. Literal.
    En lo personal, yo detesto la carne (Todo aquello que contenga carne) el pollo igual, es repugnante. Y decir que "los animales no tienen sentimientos así que me los come y listo". Es como decir, bueno, me como un perro/ gato, total, no tienen sentimientos ¡Inhumano!

Última edición: 3 Julio 2014
  5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Espero que por animales te refieras no sólo a mamíferos o animales bonitos y que en tu vida hayas matado a una mosca adrede... ¡Cruentos asesinos!

6.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Yo puedo decir que nunca maté una mosca. ¡Son rapidísimas!.

Anyway, como me parece una pelotudez que alguien critique a un vegano por no comer carne por un sentimiento hacia los animales; me parece una pelotudez que los veganos critiquen a a alguien carnívoro por comer animales.
    Claro; ¿el león no te comería si pudiera no?. ¿Un cocodrillo no te comería no?.
    Vamos más lejos, ¿sabías que el "animal" (incluyo todo, insectos, peces, lo que sea) que más provoca muertes en humanos es el mosquito?. El mosquito no piensa en nosotros :(

7.  
    Plushy

Acuario
    Cómo alguien que gusta mucho de la entomología a mi me cae como patada en estómago cuando la gente habla de animales sólo para referirse a perros y gatitos y que si ven un bichito no dudan para aplastarlo. En efecto, el mosquito es el animal más mortífero que existe pero poca gente le da importancia al peso que tienen los insectos en el ecosistema. Si por alguna razón desaparecieran todos los perros dométicos de la faz de la tierra habría montones de gente triste... se terminan de desaparecer las abejas y nos vamos todos a la fregada.

A pero claro, los perritos tienen un sistema nervioso más complejo que los ganglios de los insectos, ergo, los insectos importan un carajo :/

8.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Los insectos son la que van. Si no me equivoco, por ejemplo, los grillos son una fuente extraordinaria de proteínas; con un aminograma excelente. No quiero mentir, porque no recuerdo, pero CREO que tienen un 900% más de leucina que la proteína de clara de huevo y un 500% más que el suero de leche.
    No hace falta decir que si un laboratorio saca algún suplemento a base de aminoácidos de insectos lo compro xD. Pero, obviamente, por cuestiones de precio/beneficio, no creo que sea factible :P

9.  
    Plushy

Acuario
    Y unos escamoles bien preparados son lo más. Es curioso, realmente me desagrada la idea de pisarlos, sentir cómo truena el exoesqueleto es... una sensasión bastante desagradable, pero fritos con sal y limón son una botana bastante más "sana" que una bolsa de sabritones.

10.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Lo de perros y gatitos, fue solo un ejemplo, porque es a lo que las personas están mas "apegados", como también puede ser una vaca, una paloma, un pez, un ornitorrinco, etc. animales en general.
    Y no he matado una mosca, donde vivo nunca he visto una, y si la veo es pura casualidad, no me voy a detener a matarla :/ y menos a una cucaracha :S

11.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Última edición por un moderador: 4 Julio 2014
  12.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Publicaré esto por acá y me iré muy lentamente.

10445505_548547311917164_1936012561898677221_n.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Plushy

Acuario
    Última edición por un moderador: 14 Agosto 2014
  14.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
  15.  
    Plushy

Acuario
    Pobresitas, tardan miles de años en formarse para que venga un tipejo desocupado a comérsela en 5 segundos ¡No es justo!
    Pero ya hablando más en serio, sigo sin entender el punto de los sentimientos como factor determinante para no comerse a los animales... o peor aún, darles "derechos", cuando es una cuestión tan arbitraria como lo es la inteligencia en el sentido que comúnmente se entiende. Es decir, si a mi me diera la gana, pondría como criterio el peso que tenga el animal en el ecosistema, es decir, los elementos más bajo en la 'cadena alimencia' deberían tener prioridad sobre los cazadores secundarios ya que si la base de la pirámide se jode entonces pasa a perjudicar el resto. Bajo mi esquema sería inmoral comerse un insecto pero no un tigre.

16.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo pienso que todos debemos comer la carne de perro o de gato totalmente conciente de ello antes de hablar tantas estupideces. Y bueno, si no es sabrosa dejarselas a los pobres y seguir comiendo langostinos que al ajillo son dios.

17.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¡Chicos, chicos! Descubrieron la causa de muerte de Robin Williams.
    Y comparta la causa de muerte aquí porque tiene mucho que ver con ser vegano.

Chequen:

Así que si creen que comer puras verduras está muy bien para los seres humanos, yo que ustedes la pensaban dos... mil veces. xD

18.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Ese estudio está muy sesgado. Mañana con tiempo pongo punto por punto las falencias que tiene; pero de por sí, es una tontería decir "el omega 3 es importante, hay que comer carne, la deficiencia de omega 3 causa XXX", porque no dice que la única carne con una cantidad aceptable de ácidos grasos esenciales es el pescado, y las frutas secas son una fuente de ácidos grasos esenciales tan o más importante que las citadas carnes (almendras, nueces, etc).
    Igual, coincido con el final del "artículo"; los extremos nunca han sido buenos; los pocos veganos que conozco viven con suplementos de todo tipo. La re puta madre, ¡una amiga toma creatina, beta alanina (tocamos el punto de la carosina con esto también xD)!, le agrega algún precursor de óxido nítrico y tiene mi pre entreno casero para el gimnasio!.
    Hay que comer lo que el cuerpo necesita; hay gente que dice "como sano"; porque come verduras y cereales, pero no sabe de la importancia de las proteínas. "Como sano porque no como grasas", las grasas son fundamentales, podés tener miles de problemas por falta de ingesta de grasa, principalmente hormonales. "No como arroz o pastas porque engordan, como sano". La puta madre boludo, si no le das CH al cuerpo, saca las proteínas y las grasas como fuente de energía y no deja que estas cumplan su cometido.

Muy poca gente sabe comer, el 20% de los veganos con suerte sabe tener una dieta balanceada.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Me iba a volver vegano pero se me cruzó esto en el camino :(

20140815_164715_resized.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    PkMAYniatico

PkMAYniatico Cemzoonita

Géminis
    Creo que comer animales es tan cruel como comer plantas, vegetales, bacterias o mocos.... por lo tanto nunca estaría libre de eso y mi vida sería una tortura si intentara evitar lo anterior... así que opté por comer todo lo que sea comible, más que mal, todo es un ciclo, a mi también me comerán bacterias y gusanos.

Comparte esta página