1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Chit Chat ¿Comer carne o no?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Shiraze, 11 Mayo 2014.

Cargando...
?

¿Te gustaría ser vegerariano?

1. Si

7.4%
  2. No

66.7%
  3. Si pero no podría

18.5%
  4. Tal vez...

7.4%
  1.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Me encanta demasiado la carne como para dejarla. Y no, no sería vegetariana, no encuentro un motivo por el cual. Es la cadena alimenticia D: Peroooo, no tengo nada en contra de los que lo son, me encantan los vegetales y las ensaladas :D

2.  
    Ikaros

Ikaros Cemzoonita

Libra
    Me es imposible no comer carne. xd

3.  
    Bengala

Bengala Cemzoonita

Cáncer
    Yo fui vegetariano a los 16 años. A los 17 me hice vegano y sigo siéndolo hasta ahora (tengo casi 20); y no planeo dejar de serlo xD No tengo manera de responder tu encuesta (le hace falta la opcion de "Ya soy vegetariano" y quizás otra de "Soy vegano" xD).

No tengo planes de ponerme a rebatir cada comentario acá, pero me es imposible decir que está muy errado eso de que la carne es imprescindible para el ser humano. Vamos, que para empezar, de ser así las personas veganas nos habríamos muerto todas xD Y eso de que somos netamente carnívoros es más falso que el remake de Sinnoh xd Somos omnívoros, señores/as, de ahí que podamos elegir entre prescindir totalmente de la carne -y demás derivados animales en la alimentación- o no.

Última edición: 23 Mayo 2014
  4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Dicen que aquellos seres que se alimentan de puras ensaladas, les huele mucho la mierda.
    Bueno, al cuerpo hay que meterle de todo. Yo sin carne no soy persona.

5.  
    Bengala

Bengala Cemzoonita

Cáncer
    Los vegetarianos no comen puras ensaladas, eso no tiene sentido. Qué ignorante eres sobre la comida xD Y eso otro que has dicho es más bien al revés.

6.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Me iba a hacer vegetariano, pero no pude, neta no pude.

1797493_10154241276620565_5821939777254416954_n.jpg

(Ya, cada quien coma lo que quiera, vale madre)

Última edición: 26 Mayo 2014
  7.  
    Im Biutiful

Leo
    Tienes un sentido de entender las cosas un poco simple. Parece que solo entiendes lo que uno expone sin saber a lo que uno quiere llegar, eso es ser ignorante majete.
    Cualquiera con dos dedos de frente sabrá que no lo dije de forma literal.

8.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    HISTORIA REAL:

Durante un tiempo salí con una chamaca que literalmente sí comía puras ensaladas, a veces con pollo o queso, pero PURA ensalada, podías ponerle un pedazo de neumático rodeado de hojitas y jitomates cherry y era feliz.

Nos empezamos a dejar de ver después de que le dije si quería quería que le aderezara el lechugón... Y porque básicamente era un patán. TOTALLY WORTH IT.

9.  
    Bengala

Bengala Cemzoonita

Cáncer
    Éste habla como si todo mundo lo conociera, para ya suponer de antemano a lo que va. Eso sí es ser majete, en realidad. :meh:

10.  
    Im Biutiful

Leo
    Pues no juzgues, llamando a alguien ignorante, sin saber.

11.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    a los veganos solo les diré...

En serio, yo siempre estoy a favor de una dieta balanceada, los que incluyo carne. Pescado, cerdo, vacuno, desde tiempos antiguos los han usado como alimento. Si bien todo mundo tiene derecho a comer carne o no, lo único que pido que a los vegetarianos que "intentan" convencerme a dejarla a la fuerza, que me dejen en paz.

Respeto a los vegetarianos pero yo como carne y me encanta xD

12.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El problema en realidad sólo está en los veganos que dicen algo como "respeto tu derecho a ser un pinche asesino sin escrúpulos que incentiva a grandes corporaciones a matar seres inocentes y joder el planeta... pero te respeto, eh"

Última edición: 28 Mayo 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    los veganos no dicen "te respeto"

14.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Lo que sucede con todos los fundamentalistas, los veganos son como ciertos evangelicos, los neonazis, los talibanes, pero de la comida.

15.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Y ataca el indomable poder de la generalización.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Amén.

17.  
    Rigby

Rigby Cemzoonita

Piscis
    Me parece mal que no se consuma, asi como que tambien se abuse.
    Esta claro que hay que comer bien y variado... y ninguna fruta o verdura es reemplazable por otro alimento, como tampoco tiene sustituto en su calidad biologica la carne (tanto blanca como roja).

Por otra parte, y sin pretender atacar a los vegetarianos, el serlo me parece ir contra la misma naturaleza humana (que no es lo mismo que una cuestión cultural y social). El cuerpo es de naturaleza carnivora, y no esta totalmente adaptado para vivir una vida sin carne. Porque insisto, los sustitutos de la carne no tienen equivalentes en macronutrientes. Como asi tambien lo correcto que quienes consuman carne habitualmente incorporen hábitos en su consumo de semillas, frutas y verduras.

18.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Si bien yo como carne y tampoco creo dejar nunca, tu argumento me parece hipócrita. Compararnos con los animales es una injusticia, el ciclo de la vida es inevitable para ellos, no para nosotros, ellos reaccionan por mero instinto, nosotros tenemos conciencia, conciencia de ser concientes, conciencia del otro, etc.
    Yo no sé si se podría sobrevivir si "nadie comiese carne". Si bien, mediante químicos, los vegetales del suelo se multiplican en grandes cantidades (y sin daños reales en el sistema, no seamos los puritanos que hablan de semillas puras, porque estos químicos han erradicado el hambre en muchos lugares del mundo, y por comprar un tomate del supermercados a nadie le explotó una vena), no sé si funcionarían a escala total sin el consumo de animales. Pero desde el punto de vista individual, uno no puede justificarse de "comer carne" porque es "la ley de la naturaleza", nosotros no somos parte de la naturaleza, la transformamos a nuestro gusto y comodidad sin ningún tipo de preocupación.

Yo, por mi parte, tengo el ímpetu de sentir que comer carne no es correcto, pero en el fondo no me importa tanto, así que como de todas maneras, pero sin justificarme.

19.  
    Newt

Newt Cemzoonita

Acuario
    Comer carne es algo necesario para nosotros, al igual que para muchos animales. Dejar de comerla puede ser tan prejudicial como comerla en exceso.

Sin embargo conozco gente que no la come desde pequeño, es decir que "nació vegetariano" mi hermano, por ejemplo. Él no come porque no le gusta y ya, pero a veces (contadas veces) come un trozo.

Los vegetarianos dicen que es porque los animales tienen sentimientos, pues las plantas también los tienen, y familias porque son seres vivos. No olvidemos que una parte nuestra sigue siendo animal y primitiva, necesitamos la carne tanto como las plantas. Decir que podemos alejarnos es el equivalente a decir que podemos dejar de reproducirnos.

Estoy en contra del abuso y la sobreexplotación de animales, tampoco como todos los días y sólo de algunas carnes, pero el chiste es saber balancearse.

Última edición: 21 Junio 2014
  20.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Todo alimento es reemplazable por otro. La fruta es una fuente de CH (fructosa, carbo simple), vitaminas y minerales. Ahora bien, ¿si no como fruta, no consigo vitaminas, Ch y minerales que ella me aporta?. Si, si lo hago, seguramente, de otra fuente; por ejemplo, arroz y verduras. Lo mismo con las verduras. Yo hace años que no como fruta, no me gusta; y hay miles de formas de reemplazarla.
    Ahora, ¿podemos reemplazar los alimentos de origen animal?. Si; pero es complicado y debe hacerse con conciencia; paso a explicar el por qué:
    Hay 3 grandes macronutrientes; la proteína, las grasas y los CH. Enfoquémosnos en las proteínas. Nuestro cuerpo debe conseguirlas de fuentes externas; pero no puede asimilarlas de una. Cuando comemos fuentes de proteínas, éstas son divididas en aminoácidos; y luego reconstruidas en proteínas asimilables por el cuerpo. Por eso, debemos dividir las proteínas en "de origen animal" y "proteínas vegetales o no animales". ¿Por qué?. A excepción de la soja; ningún alimento de origen NO ANIMAL contiene el aminograma completo y por ende, el cuerpo no puede formar proteínas.
    Entonces, ¿los veganos están destinados a morir?. No. Se pueden combinar alimentos no animales para formar el aminograma completo de una proteína; por ello un vegano debe tener conocimientos mínimos de nutrición; sino, seguramente tenga problemas a la larga.
    A muchos les dan suplementos proteicos; "tomo whey protein para las proteínas, no necesito alimentos animales". Whey = Suero. Suero es una de las dos proteínas de la leche (junto a la caseína). Aka, les dan suplementos derivados de la leche sin que lo sepan a algunos...
    También hay ciertos micros que difícilmente se lleguen a conseguir en dietas normales sin aporte de comidas de origen animal.
    Por ende; la verdad, con la importancia que le doy a las proteínas en mi dieta (y con lo que me gustan los alimentos proteicos) es imposible que me vuelva vegano.
    Pero cada uno con lo suyo, mientras se haga a conciencia y se haga un seguimiento con un profesional; no debería haber problemas.
    Si una vaca pudiera comerte, lo haría. Por eso hay que comérnoslas antes de que eso suceda :meh:

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  21.  
    Bloody Rose

Bloody Rose Cemzoonita

Géminis
    Yo personalmente creo que seria genial ser vegetariano pero no creo lograrlo.
    Es básicamente uno de mis alimentos favoritos, aunque personalmente no me gusta mucho la carne de puerco por lo que no suelo consumirla.
    Toda mi vida he estado acostumbrada a comer carne y la verdad no me imagino dejándola, una semana sin carne en mi casa es casi imposible.

22.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Yo quisiera ser vegetariana, pero por más que lo he intentado, siempre caigo en la tentación de comer carne :c
    Es que la carne me habla y me dice ''cómeme'' y es imposible resistirse :c Y pues, no tengo mucha fuerza de voluntad, así que realmente estoy del asco con eso de intentar ser vegetariana xD

23.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Pero mi pregunta ante tanto "intenté/me gustaría ser vegano"; ¿por qué?. ¿Está de moda ser vegano y no me enteré? xD.

24.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Yo, por mi parte, no sigo modas -w- hago lo que hago o escucho lo que escucho porque me gusta c:

En mi caso, me gustaría porque debo llevar una alimentación sana y así, porque tengo una especie de diabetes (digo especie porque no lo es del todo, aunque tengo el riesgo de que si mis niveles de azúcar suben, me haga diabética), así que sería por salud C: Pero bueno, cada quién con sus cosas, quizás los demás no lo hagan por lo mismo~

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Bloody Rose

Bloody Rose Cemzoonita

Géminis
    Y aunque estuviera de moda ser vegano, no cualquiera podría lograrlo, no es algo que podríamos considerar fácil, por el estilo de vida que llevamos la mayoría de las personas

26.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Totalmente de acuerdo xD

27.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    ¿Vegano saludable?. Listo. Cerremos la cancha. Leé mi post anterior y fijate por qué ser vegano complica una buena alimentación. ¿La diabetes no está relacionada con las azúcares y CH simples?. Las carnes no tienen CH; ningún alimento de origen animal tiene CH excepto la leche (lactosa). Los veganos reciben muchos minerales y vitaminas de las frutas ya que no pueden conseguirlas de alimentos de origen animal, al tener una diabetes EN TU VIDA deberías pensar en una dieta basada en fruta (CH simple, fructosa; es más, creo que es más simple que la lactosa xD).
    Ser vegano tiene el mismo sacrificio que una dieta de culturismo, es un sacrificio que se hace por uno mismo y por una moda, es un dolor de huevos que si no lo tomás como un estilo de vida; no los podés mantener. Pero hay mucha gente que piensa que ser vegano es "ser saludable". Que "verdura y fruta" son sinónimos de dieta saludable; y no es así.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    y "no" por una moda. Me faltó el no x¨D.

29.  
    Bloody Rose

Bloody Rose Cemzoonita

Géminis
    xD
    Por eso mismo digo que ser vegano es difícil, es un estilo de vida que no cualquiera podría llevar, mucho menos los que ya tienen un estilo de vida definido (como yo que no dejaría de comer carne a menos que de verdad no pudiera comerla). Y sobre el tema de ser vegano es "ser saludable" prefiero guardarme mis comentarios porque yo no se suficiente de ese tema de "ser saludable" para dar una opinión tan concreta.

30.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Es más, hablo medio desde la ignorancia con esto, pero tengo un amigo que es diabético y su dieta es muy fuerte en alimentos de origen animal para suprimir las falencias de minerales que aportan las frutas y otros alimentos que no puede comer. Alguien diabético tendría MUY complicado ser vegano creo yo, si alguien es vegano o diabético que nos cuente para sacarnos la duda.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página