1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿Comer carne o no?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Shiraze, 11 Mayo 2014.

Cargando...
?

¿Te gustaría ser vegerariano?

1. Si

7.4%
  2. No

66.7%
  3. Si pero no podría

18.5%
  4. Tal vez...

7.4%
  1.  
    Shiraze

Shiraze Creador del tema Cemzoonita

Leo
    ¡Bien!
    Eh pasado más de mi vida sin comer carne que lo que llevo de comerla, por tal razón se que algunas veces no es tan necesario comerla y lo digo porque hay veces en que siento mareos pero me tomo mis vitaminas y finito.

El caso es... ¿Ven su vida sin comer carne? Yo ya no veo mi vida consumiéndola y es que es extraño porque eh olido la comida y huele antojable pero al probarla... Pienso que fue un animal y quiero hasta vomitarlo a pesar de que sabe bien... hay tantas cosas que no sé ni como saben, el puerco y pollo por ejemplo.

No sé si de igual manera sea que los documentales de animales y comida rápida los que ya me han hecho pensar así y si esto a mucho más plazo pueda afectar mi salud. (llevo 19 años así).

¿Saben algún mito de el vegetarianismo positivo y negativo?

Y no digan cosas así de "Es el ciclo de la vida" porque así como es difícil dejar de comer carne, para mi es difícil comerla :(

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, talvez la cuestion seria, cuanta carne hay que comer, la carne de res (la mas consumida) es parte de una alimentacion balanceada, si se desea sustiuirla hay que aumentar el consumo de otros alimentos que aporten las cantidades de proteinas necesarias, el consumo de la carne es mas para facilitar las cosas ya que aporta tanto calorias, grasas y proteinas a la vez si estas no se consumen hay desbalance en la alimentacion, la alimentacion a base de vegetale tiene muchos beneficios pero se debe valorar si esta es conforme al consumo de energia diario, segun las actividades de las personas ya que una persona en edad laboral o estudiantil necesita una alimentacion mas sustentable para las personas con condiciones medicas especificas o cuya actividad no es alta es una buena alternativa, para mi criterio es mejor lograr un balance consumir lo que el cuerpo necesita y aprovechar una dieta sin excesos de ninguna clase y con aactividad fisica

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Yo, sinceramente, no me veo sin comer carne. Y yo si digo: "así es el ciclo de la vida" si un León nos ve en su territorio no pensaría si es bueno o malo: somos su alimento. Nosotros somos seres carnívoros por naturaleza -y no digo simplemente de nuestra época, los cavernicolas cazaban mamuts y otros animales para cosumir su carne y usar sus pieles para sobreviviencia. Sí, estamos en otra época pero lo básico es - o debería ser lo mismo: alimento, reproducción, sobrevivencia y aunque comer únicamente vegetales, granos y cualquier cosa que no sea carne o derivados de ellos ayuda a mantenerse vivo en situaciones criticas harían más fácil la muerte del sujeto. Lo digo por la facilidad con la que el cuerpo quema las caloría que se dan otros alimentos que no son carnes.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    A mi no me gustaría ser vegetariano, disfruto demasiado comiendo carne (debería trabajar en el programa Man vs food).
    Debido a nuestra evolución estamos en la cima de la cadena alimenticia y nadie nos consume y esto según muchos expertos es porque a raíz de que el hombre comenzó a añadir carne a su dieta que su cerebro comenzó a crecer en tamaño, si esto no hubiera pasado seguramente nuestra evolución se habría detenido.
    Como ha apuntado Libero, el consumo de carne aporta muchas propiedades al cuerpo en una sola comida y beneficia al cuerpo, pero también es cierto que un consumo abusivo lo deteriora, debiendo buscar variedad a la hora de elegir que comemos y que no.
    Ahora lo que mola es ser vegano, dicen que te da poderes telekineticos.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Coincido con @MaxPower^ si vamos a dejar de comer carne que sea a lo hardcore y ser vegano, para tener poderes telekineticos jajajaja

A mi me gustaría ser vegetariana, por una cuestión de salud y mantener la figura (xD) pero me gusta demasiado la carne. Si pienso en que fue un pobre animal y todo, pero también es lo que necesitamos para sobrevivir y de lo que disponemos como alimento, igual pienso que con la carne de vaca, pollo, y pescado estamos más que bien, a veces no entiendo la necesidad de comer a otros animales, ya es una exageración, aunque comprendo que en otras regiones no tienen estos animales y lo reemplazan con otras carnes.

6.  
    Shiraze

Shiraze Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Tu respuesta me ah convencido pero creo que hasta para una persona ya en esta civilización es difícil comer balanceadamente...

Hahaha, me encanto eso... Moriré pronto? He escuchado que la gente que no consume carne en realidad se consrva más saludable y hasta vive más...

Eso es algo que no sabia... Pero en tal caso, un león igual es más inteligente que otros animales?

LOL, no, dentro de mi locura sigo siendo coherente

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    La inteligencia viene determinada evolutivamente por el tamaño del cerebro, y el disparador para el caso de los hominidos es el poder usar las manos para tomar herramientas, otorgándonos la creatividad, como ocurre en algunas especies de hominidos de nuestra especie.
    Los leones o felinos en general, usan astucia e inteligencia a la hora de cazar, ya sea emboscando en grupo, agazapandose para no ser visto etc etc Por lo general en el mundo animal se respeta la regla de que los carnivoros son mas astutos que sus presas hervívoras pero siempre adaptado a las funcionalidades de su cuerpo.

Esto en ningún caso quiere decir que alguien que es vegetariano se vuelva menos inteligente, ni que sus hijos, ni siquiera sus nietos vayan a perder capacidad por no ingerir carne, ni que los humanos al comer carne el primer día ya comenzaron a hacer cálculos complejos, se necesitaron millones de años de evolución para llegar al punto donde estamos actualmente (en un estancamiento debido a la globalización)

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No lo creo. Si fuera así, ¿De dónde saco las proteínas? Se supone que la carne tiene proteínas para que tu cuerpo esté sano. Yo me pregunto ¿Puede un vegano vivir sin proteínas por mucho tiempo? Lo dudo.

9.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    En situaciones normales no, pero como ya mencioné en situaciones críticas es necesaria toda esa grasa que tiene la carne.

10.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Para mi la pregunta no sería si comer carne o no sino ¿qué tipo de carne comer? y es que hace poco perdí la oportunidad en donde se lleva a cabo una feria gastronómica en donde el lema es "todo lo que se mueva, a la olla".

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    ignatius

ignatius Cemzoonita

Aries
    por mi barrio escuché la consigna " si no tiene hueso no es comida"

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Eso me sonó a político mexicano.

:sticker17:

13.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Si, bastante. Creo que somo más carnívoros que otra cosa, no soy una vaca y no quiero pasarme todo el día comiendo lechuga. Respeto a los que lo hacen pero en mi opinión no tienen ni idea de lo que se pierden.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Okita

Piscis
    ugh si, por eso mismo, ya tenemos las típicas carnes, por qué comer más y más cosas raras? si tenes vacas, pescados, pollos, por qué comer perros o gatos?

15.  
    Plushy

Acuario
    Porque de hecho, no en todos lados hay pescados, pollos o reces tan a disposición, hay zonas rurales donde la gastronomía típica son insectos, algunas otras aves de corral, lagartijas, mamíferos pequeños etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    ignatius

ignatius Cemzoonita

Aries
    Es una cuestión cultural.
    El cuestionamiento de comer a los seres vivos viene desde épocas remotas ( ya Aristoteles se manifestaba en contra de esto) y de todas partes del mundo ( los monjes shaolin en China y muchas ramas del budismo son vegetarianas). Eticamente existe el cuestionamiento de que teniendo el hombre raciocinio y otros alimentos que suplanten las propiedades nutritivas de la carne, este debería arreglárselas sin matar animales.
    Ahora, esto es una de las cosmovisiones que existen. Muchas culturas ven en el ritual del sacrificio algo sagrado y el comer carne esta, no solo naturalizado sino que bien visto.
    Es un tema delicado y me parece que el relativismo es la mejor forma de pensar estas cuestiones: las cosas son, dependiendo los ojos que las miren. No están ni bien ni mal.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Plushy

Acuario
    Eso del relativismo cultural me da algo de miedo, al menos en algunas cuestiones. En torno a la comida yo veo la cuestión de las necesidades y las disponibilidades.

La gente con ingresos relativamente grandes y que vive en una ciudad con decenas de centros comerciales, el vegetarianismo (ojo, no el veganismo) puede ser una opción muy recomendable si tiene la posibilidad de suplir la carne con una amplia gama de vegetales, frutos secos (que normalmente son caros) y suplementos vitamínicos de todo tipo. Ahora, vives en un lugar donde las tiendas naturistas no existan y lo que puedes llevar a la mesa está limitado a lo que vendan en el mercado local (donde es posible que haya una pequeña carnicería o pollería) y a tu presupuesto... ¿sigue siendo una opción viable? Tal vez ya no tanto.

• Me gusta Me gusta x 4
  18.  
    ignatius

ignatius Cemzoonita

Aries
    Bueno, en los templos Shaolin no hay tiendas vegetarianas y sin embargo ellos, no solo se alimentan sin necesidad de carne, sino que tienen mejor estado fisico que cualquiera de nosotros.
    Y justamente hablo del relativismo por que tengo en cuenta las distintas situaciones en los distintos lugares. Alguien en un departamento de dos ambientes, sin la posibilidad de sembrar algo y teniendo en cuenta que por snobismo la vida vegana es muy cara... se le complica. El relativismo lo pongo a colación por el juicio ético: mucha gente cree que comer carne es una brutalidad y suelen ser intolerantes con los que comen carne, por eso también las replicas contra los vegetarianos suelen ser duras.
    Yo en lo personal como carne, mi familia es de la patagonia argentina, se la pasan comiendo cordero, chorizo, asado etc... hay todo un alo de tradicionalismo y eticamente no me siento culpable de comer animales. Un habitante de la India creería que soy una bestia, alguien en China preferiría comer un perro y alguien en medio oriente se casa con una chica menor por que su religión lo permite... la brutalidad es una cuestión cultural, a eso me refería con el relativismo.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Creo que @ignatius tiene mucha razón y coherencia en lo que dice, el ser o no vegetariano implica rasgos tanto culturales, como de educación, económicos y personales.

En mi casa por ejemplo todos comen carne, pero no por eso yo la consumo, hace años que no he probado la carne y aunque asisto a comidas donde la sirve no se me apetece el probarla y es más por gusto personal y por lo que yo considero y creo es correcto o no.

Personalmente no creo ser vegetariano signifique ser "rico" o con buenos recursos económicos, por que la verdad a mi me rinde muy bien un suelo bastante malo X-x, siempre he creído que el consumir carne es un poco más costoso por los precios que veo en el supermercado, pero la verdad es que no podría afirmar si es más caro dado que no voy y compro la carne para comprobarlo, por que también creo los que consumen carne no pueden afirmar cuanto dinero gasta un vegetariano en su dieta diaria.

El número, la diversidad y el grado de interacción entre las neuronas determinan nuestra capacidad de aprender. El tamaño del cerebro NADA tiene que ver con la capacidad de aprendizaje o inteligencia de un individuo.

El tamaño del cerebro depende del tamaño craneal del sujeto, por que entre más grande el individuo más grande será su
    cráneo y su cerebro.
    O me dirás que una mujer es menos inteligente que un hombre por que su cabeza es más pequeña y por lo tanto su cerebro también lo es ???

Claros ejemplos de que el ser vegetariano no afecta ningún rasgo intelectual son: Leonardo Da vinci, Pitagoras, Albert Einstein, Mahatma Gandhi, etc. Si no se consume carne no implica que se prestará menos atención o que se
    retendrán menos datos, solo implica que un organismo acostumbrado al consumo de carne se ve afectado por la ausencia de esta.

¿Comer o no carne?

Decisión personal de cada uno, como dije antes depende de su cultura y de su educación, y un tanto su poder económico, por que si un adolescente de 15 años desea ser vegetariano y no trabaja para serlo, debe de consumir lo que sus padres le brinden.

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Okita

Piscis
    Claro que uno no puede decir cuanto gasta un vegetariano, pero como amiga de una chica vegetariana, le cuesta un tanto, al menos acá en Argentina si.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Cindy Pooh

Escorpión
    Lo mismo en México. Mi prima, con la que vivo, es intento de vegetariana;y digo intento porque con lo que nos mandan no puede comprar todas las verduras, frutas, granos, etc que necesita en cambio yo con lo que me mandan puedo comprarme carne para toda la semana, fritos y algo de fruta y verduras (aclarando que a ella le depositan más que a mí). En México, o por lo menos donde vivo, ser vegetariana es casi cosa de ricos.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Okita

Piscis
    Igual hay que ver que cosa quiere comer cada vegetariano, por que seguro dentro del misma corriente vegetariana debe de haber "esas cosas que si tenes una economía ajustada podes comprar a mejor valor", como un derivado del derivado que te gustaría comprar(?)

23. Yo era súper fan de la carne, onda, la mayor parte de mis comidas contenían carne, pero de un tiempo... hablo de un año, para acá me ha hecho daño, me inflamo del estómago, me duele y opté por dejar de comerla.
    No sé si soy vegetariana, porque aunque mi dieta está basada absolutamente en verduras x'D cuando se me antoja un taco, pues me lo como :v pero puedo decir que baje demasiado el porcentaje de mi consumo de carne y me siento mucho mejor del estómago.

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Pixel Dust

Pixel Dust CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    A mi me encanta la carne, aunque puedo no comer carne.
    Tengo muchos amigos vegetarianos, y son geniales porque no me intentan convencer de ser vegetariano, esos son los buenos vegetarianos xD

Quizá deba revisarte el médico, porque eso podría indicar algo malo en tu sistema digestivo.

• Me gusta Me gusta x 2
  25.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    "Si se arrastra, corre, nada o vuela va a la cazuela"

Cada quien tiene su opinión, si no quieren comer carne es muy respetable.

Pero se están perdiendo una de las cosas más chingonas que hay, cuando un buen trozo de carne es cocinado a la perfección no hay nada que se le acerque, esa textura, ese sabor.

Hubo dos cosas que nos dieron civilización, la carne y la cerveza. Un día el ser humano decidió establecerse cuando vio que un montón de granos le daban una bebida nutritiva y que unos bueyes ya amansados les podían dar carne, pieles, leche y huesos.

No te va a pasar nada si no comes carne (sólo ser menos awesome), pero te estás perdiendo gran parte de la diversión.

Ahora, pasando a otro punto. Esos documentales de mataderos o comida rápida son tremendísimos, pero así no es todo el mundo. Es como juzgar a los vegetarianos basándonos en los veganosanarcopunkharekrishna. Ve a un buen rancho, observa la importancia que tienen los animales para ellos, cómo los cuidan y respetan.

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Ahondando en el tema, les recomiendo ver este video. Tal vez los dos primeros minutos sean difíciles, pero escucha lo que dice este hombre, en serio, es una de las cosas más bellas que hay, para entender el respeto al animal, al trabajo del carnicero, para entender nuestra condición humana.

Imperdible.

Última edición: 16 Mayo 2014
  27.  
    Plushy

Acuario
    A mi luego me da risa cuando activistas y chairos de Facebook se quejan de la "industria" de la carne... a veces me pregunto si alguna vez se han parado en una tienda naturista y se han comprado un jugo de 30 pesos.

28.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Puts, esos jugos EEK'O son la mera onda, mira que meter como un kilo de manzana en una botella es un logro.

FIBRA, carnal, FIBRA, lo que se necesita después de comerte un descomunal New York.

29.  
    Slam

Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

Acuario
    Por mi sería como este pibe:

Pero no puedo jaja mi organismo me pide cosas que alguna vez tuvieron vida xD
    Pero es como dijeron, muy relativo, y una cuestión de tolerancia ya que no existe un "parámetro de normalidad" para cuestiones así, cada quien con sus gustos y costumbres no se puede juzgar mucho en estos aspectos jeje (ahora si se tocan cosas como bulimia o anorexia, bueno, pero ese es otro tema). Seguro sos una pesadilla para el ser que te estas comiendo, y un monstruo para quien lo defienda, pero así las cosas jaja xP (bueno salvo vegetales que no pueden sentir, pero así y todo una vida más que masticamos.. y los peces, que al parecer y según kurt cobain, no tienen sentimientos xD)

30.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Me encanta la carne, suele ser parte de mi menú día a día. No seria exageración decir que puedo comerme cualquier tipo de carne si esta sabe bien (Y siempre y cuando no me digan que es, ni tenga forma de descubrirlo en caso de que esta choque con reglas morales).

No me llama la atención el ser vegetariano, pero me parece algo normal. Ser vegano en cambio, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página