1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Día de muertos ¿Colocas un altar?

Tema en 'Paranormal' iniciado por Hitomi-chan, 14 Octubre 2013.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Esta tradición es, ademas de muy hermosa, una costumbre que año con año los Mexicanos realizamos.

Yo, junto a mi familia siempre colocamos uno en casa, en honor a mis abuelos y hermano, no es tan grande , pero creo contiene lo necesario.

¿Ustedes colocan uno?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Hikari Tsuki

Hikari Tsuki Cemzoonita

Aries
    Si, nosotros si bueno en mi casa no pero nos juntamos todos esa fecha es tradicion, y colocamos un altar para todos nuestros familiares que ya han partido y sus alimentos y dulces favoritos, ademas que ponemos flores y mucha fruta, y vamos al panteon tambien, es de año tras años y es cuando vemos Tios y familia que ni en navidad vemos solo en este tiempo y es no se grato, al final cuando acaba todo los dulces no los repartimos entre los primos y niños muajajaaja.

3.  
    AoyamaYukari

AoyamaYukari Cemzoonita

Géminis
    Bueno, realmente no coloco altar, aquí no se hace [creo]. Aunque realmente no soy de las personas que hacen ese tipo de cosas en honor a sus familiares perdidos, por ejemplo, mi primo murió hace 10 años, mi padre 4 y mi abuelo 1 [todos familiares paternos], y tuve mi época de ir al cementerio sólo en el caso de mi padre, de ir día sí y día también, llevar flores,... Pero luego me fui despegando de esas costumbres, que a mí sólo me hacían sentir más dolor. ¿Qué quiero decir con esto? No veo nada de malo en un altar, es algo que me parece muy curioso, y me gustaría tener algún pequeño altar para mi padre, que nunca se moviera de ahí [aclaración: no soy demasiado apegada a mi familia por algunos motivos.], pero en parte siempre da miedo el que ver aunque fuese un día algo en su memoria me volviese al estado pésimo en el que estaba y del que me costó tanto recuperarme, con consecuencia de nunca volver a ser la que era.
    Igualmente, me parece un gesto realmente precioso, y me encantaría hacerlo algún día ><

4.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Yo en mi casa no ponemos ofrenda porque mi querida perrita Negra se da su ofrenda sola xD. Ella tira la mesa en dónde poníamos el altar, se comía las frutas, golosinas y guisados que poníamos.

Pero en la escuela si poníamos una ofrenda peculiar relativa al Día Muertos.

[​IMG][​IMG]

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Mis padres son muy apegados a este tipo de tradiciones, en casa ponemos una en honor de mis abuelos paternos y mi abuelo materno.
    Año con año lo han echo, como mis padres vienen de diferentes estados (Hidalgo, Oaxaca) y nosotros en el Edo. de Mexico pues no es fácil ir al cementerio, por eso es que la ofrenda si la hacen cada año, me gusta el echo de que siempre sea pequeña o grande te transmite un sentimiento de belleza y respeto.

6.  
    Tsukishima

Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

Tauro
    Cuando era estudiante siempre se colocaba un altar, siempre se hacia uno por grupo y uno de la escuela completa
    me gustaba participar en esas actividades es una bonita tradición.
    en mi casa nunca he colocado altar, y ahora en mi trabajo seguimos con esa tradición.

7.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Yo no, no lo hicimos antes y no lo creo hacer después. Desde mi punto de vista y al menos el de mi familia cercana no es necesario, pues los muertos, ya nada saben de este mundo, por lo que ofrecer ofrenda no es algo que sea considerado como bueno.

Aunque sea un asunto de tradición, no soy alguien que haga cosas por ello.

Ya no meto el rollo cristiano xD pero también es parte del porqué no lo haría, quien quiera saber, con gusto expando sobre ello, pero con lo de arriba me quedo de opinión :)

8.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    En mi familia si colocamos un altar con la comida y dulces favoritos de los que ya no están. Y para el concurso de altares lo suelo hacer en el colegio igual.

9.  
    Flame Haze

Flame Haze Cemzoonita

Aries
    No coloco, perdí la costumbre hace unos 8 años

10.  
    Zoey Momomiya

Zoey Momomiya Cemzoonita

Aries
    le tengo un altar solo a mi hermano que falleció ahorcado ._. eso cuenta?

Comparte esta página