1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¿Censura en twitter?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 28 Enero 2012.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No sé qué opinen, pero esta noticia ha causado controversia para los usuarios de Twitter. Lo consideran como acto de censura ¿o ustedes qué opinan? ¿Existe con estas medidas de bloqueo de contenido censura en Twitter? ¿Esto beneficia a algo o a alguien?

Por el momento varios usuarios convocan a participar en un apagón de la red social del pajarito azul.

2.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Es MENOS de lo que ocurria antes, donde twitter borraba completamente el contenido.

Es MENOS CENSURA de lo que ya habia, es una MEJORA EN EL SISTEMA. Y la gente se queja.

3.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Cuando tu vas a otro pais, te tienes que someter a ciertas reglas. Por ejemplo, tal como se menciona alli, no puedes hablar tan abiertamente sobre el nazismo en Alemania.
    Twitter hará real dichas restricciones: no quiere romper reglas en ciertos paises, y por eso procederá a la "censura". Y entre comillas, porque no es una normativa que ellos impongan unilateralmente, sino que viene condicionada al espacio geografico del usuario.

4.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    Dejame ver si entendí: Estamos en 2012, que en México significa año electoral. Si lanzo pestes o bromeo sobre uno de los candidatos, ¿se bloquea mi tweet?

5.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Twitter solamente está poniéndose a tono en cuanto a la política de los distintos países, así que la censura no viene de ellos, sino de los distintos gobiernos.

Actualmente en mi país se está discutiendo una ley para darle al Procurador "la posibilidad de como medida cautelar cerrar una página web o una página de una red social cuando esta sea denunciada a fin de evitar el daño".

Twitter tiene que hacer caso a las leyes de los distintos países; se tiene que criticar es a los gobiernos, Twitter solo acata.

6.  
    Vicentico

Vicentico Cemzoonita

Escorpión
    Si el Gobierno de Mexico ha determinado que ciertos comentarios inflingen ciertas reglas o normas, Twitter puede realizar dicha censura.
    Obviamente, el caso que has expresado, es el más basico que existe... y en ese caso, no va a existir censura.

Citemos el caso de Tailandia:
    Alli hay un elemento bien claro: hay leyes de por medio que permitirian avalar la censura de twitts relacionados con la monarquia.
    ¿Mexico actualmente ha sometido a proceso judicial a alguien que habla mal de otro candidato?

7.  
    ElSchumi DelaAcera

Tauro
    No, pero si he visto en las noticias cómo detuvieron a unos twitteros veracruzanos porque dizque estaban generando histeria en masa en Veracruz. Y luego metieron a uno más por hacer una broma de la muerte del otrora secretario de gobernación Francisco Blake Mora, que decía que lo predijo antes de que pasara el accidente en helicóptero.

Me preocupa Alejandro Poiré, tercer secretario de gobernación. ¿Llegará al final del sexenio?

8.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Facil, hay un dicho que dice: Al pais al que fueres, has lo que vieres y me imagino que Twitter esta aplicando algo asi, la verdad estoy de acuerdo con lo que hara y no implicara ningun tipo de censura porque hay cosas que siento de las que esta bien hablar con todo el mundo y otras que si llegan a ser muy sensibles para varias personas, asi que mejor guardar respeto y discrecion.

9.  
    Naamah

Naamah Cemzoonita

Acuario
    Pues yo creo que es como todo... tiene sus pro y sus contras, al fin y alcabo siempre nos adaptamos a los cambios...

Comparte esta página