1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Cantera o cartera?

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 27 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    La pregunta es simple y fácil. ¿Qué prefieren? ¿Cantera o cartera?

Para los que no sepan, la cantera se refiere a los juveniles. Y la cartera es referido al dinero.

Se habla mucho sobre el dinero que gastan los clubes (sea el deporte que sea, pero mayoritariamente el futbol) en jugadores de alto nivel. Podemos apreciar los casos más recientes de los jeques árabes como el Manchester City, Málaga, PSG o Aznhi. O sin ir más lejos, el dineral que se gastan clubes como Chelsea, Real Madrid u otros grandes para comprar a los mejores jugadores actuales.
    Es fácil y rápido, compras al jugador y no tienes que enseñarle ni criarle deportisticamente.

En cambio, si vamos a cantera (juveniles), debes enseñarles desde bien pequeños el estilo de tu equipo, los valores de cada club y como se convive en esa institución en sí. El problema de esto es que puedes tardar bastante y que realmente no es fácil poner a un juvenil o a un jugador con una edad muy joven en el primer equipo. Muchas veces esto no funciona y los jugadores te pueden salir mal por muchísimas razones, ya que deben asentarse al primer equipo con rapidez. Muchos entrenadores no se atreven a realizar estas acciones debido a esto, a que no siempre te sale bien la jugada.
    La gran ventaja es el dinero, porque no gastas ni un solo euro, dolar o cualquier moneda para que ese jugador entre el primer equipo.

Entonces, ustedes con que están ¿Juveniles o moneda?

2.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Juveniles, y más en los tiempos que corren con las crisis economicas por todo el mundo, las cantidades que se llegan a pagar por algunos jugadores son desorbitadas y, incluso los grandes clubs no quieren hacer eso por que al final pueden terminar perdiendo mas dinero que el que podrian ganar con esos super fichajes. Afortunadamente dentro de poco implementaran el Fair Play financiero y, si bien se podra seguir fichando a base de cartera, no se podran hacer locuras como las de ahora.

3.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Cantera 4ever, el problema es que muchos equipos no tienen paciencia, no hace falta ganarlo todo año tras año, los resultados vienen solos si esperas ...

4.  
    Velli

Géminis
    Pero a veces es preferible ganar rápido que no esperar a sacar un juvenil en cinco.

5.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    eso para los equipos chicos hambrientos de gloria, cuando estás arriba te puedes permitir 1 o 2 temporadas en blanco y pensar en el futuro.

6.  
    Velli

Géminis
    lol, no. Cuando estás arriba del todo no te puedes permitir temporadas en blanco, a lo sumo 1.. pero si ya encadenas temporadas consecutivas es bastante preocupante, suelen haber despidos casi siempre sean presidentes, ejecutivos o el mismo entrenador, además de renovación de plantilla.

Por ejemplo, ahora ni Barça, ni Madrid, ni Man City pueden permitirse fallar (como mucho el Barça, debido a los triunfos de estos últimos años) porque lo han dado (y lo están dando) todo para llevarse todos los títulos. Cada uno a su manera, recuerdo que el Barcelona estuvo 6 temporada sin ganar nada, en esos años estaban Puyol, Iniesta, Xavi, Valdes.. por lo que la cantera estaba NO-madura y no funcionó para nada. Ahora sí, todos tienen experiencia y realmente asentados.

7.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Hombre, yo prefiero como lo está haciendo el barça, pero también es cierto que es difícil encontrarte con un Xavi, un Iniesta o un Messi en tu cantera. Es imposible que un equipo tire sólo de cantera, es inevitable tirar de cartera en ocasiones.
    No voy a criticar que el Madrid se gaste 96 millones en Cristiano, o 30 en Coentrao. Lo que sí quiero criticar (lo pensé el día que oí la noticia y luego en su debut, pero lo digo hoy) son cosas como lo de Pedro Mendes. He visto chavales MUY buenos en el Castilla, jugando con la sub21. ¿De verdad hay necesidad de traerse a este niño? Yo no sé muy bien como están las cosas, porque tampoco he seguido del todo la historia, pero alcancé a leer que uno de los jugadores se había quejado en su twitter.
    No sé que opinen los madridistas, me gustaría saberlo, porque me da pena con tan buenos chiquillos nacionales que hay (Juanfran, Joselu, Jesé, Morata, Álex Fernández, etc) que no se les valore y se les de más oportunidades.

8.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    No entiendo porque todo se reduce a blanco o negro yo me quedo con el gris

9.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Cierto, la eficacia y la base es combinar ambas partes. Aunque en ciertos casos, el dinero no soluciona los problemas de un equipo, a no ser que tengas un equipo con un táctica blanca que no aspira a nada y te de igual fichar un astro y que se encarge el de todo.

10.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    A veces hay demagogia con la cantera, en plan "pon a la cantera y no tanto fichaje", porque hay casos en los que está claro que la cantera no va a servirte, y que los fichajes van a seguir siendo necesarios. De los equipos de élite, el Barça es sin duda el que más apuesta por la cantera, y eso no le evita tener que gastarse un dinerito en el Fábregas o el Alexis de turno, porque necesitan cubrir ciertas posiciones que la cantera no puede.

Yo veo bien hacer un gasto exagerado de 100% cartera (si tienes los medios) para dar una subida de nivel, pero luego ir apoyándola cada vez más con canteranos. Por todos los aficionados del Madrid que conozco, por ejemplo, están muy orgullosos de su cantera y siguen los resultados del filial casi como si fueran los del primer equipo. Siguen con mucho interés a los juveniles y nada les hace más ilusión que ver cómo un canterano sube posiciones en el equipo.

Sin embargo, pues hay cosas que no gustan, como fue el caso del chico este portugués que es suplente en el Castilla y jugó en Champions pese a todo, sólo por estar representado por Jorge Mendes. Eso no sentó bien a sus sorprendidos compañeros de equipo, ya que son otros jugadores los que están haciendo buenas temporadas en 2ªB, no el chico este. Yo confío en que estos chicos puedan tener cabida en el Real Madrid en un futuro, pero es una lástima ver que gente que lo hace bien siempre que juega como Jose Callejón, no tengan los minutos que merecen por no tener el glamour o el representante adecuado...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Exacto.
    Me pareció una total falta de respeto que Mendes debutase en champions cuando apenas ha jugado unos minutos con el Castilla donde ni siquiera es titular. Creo que el mensaje que se transmite a los chicos con cosas así no es el correcto. El día que debutó este estaba también en el banquillo Jesé por ejemplo (que vale que uno es central y el otro delantero, pero se entiende mi punto). Se esfuerzan durante años, dan todo por su equipo a pesar de que quizá saben que no servirá de nada, para que encima venga un portugués que lleva tres días en el club, no ha demostrado nada, y le dejen jugar en un partido de champions antes que a ellos? ¿Qué puede pensar cualquiera de estos chavales? ¿Que para triunfar sólo hay que tener contactos? ¿Que qué importa que te esfuerces y hagas las cosas bien si luego no se van a valorar? Que luego a lo mejor el Mendes este es un fenómeno y todo, pero no me parece la forma correcta de hacer las cosas, que lo demuestre y se lo curre como los demás y luego si lo hace mejor le den su recompensa, no antes.

12.  
    Velli

Géminis
    No sé porque se convocó a Mendes, pero la idea no era que jugara. Lo que ocurrió es que Arbeloa se fundió enseguida y tenía molestias, el lugar natural era el canterano portugués. Porque Jesé si que iba a jugar. Mourinho comentó eso y además dijo que en la Copa jugará Jesé.

Aún así, es feo que convoque al chaval portugués y no a Carvajal o Nacho (éste último jugó varios partidos de las últimas jornadas de la liga anterior). Pero bueno, yo no estoy de acuerdo con Mou en eso y no me gusta, pero es el entrenador y hay que confiar en él.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Como preferir,lógicamente,prefiero cantera pero no siempre salen buenos jugadores de las categorías inferiores.Véase el Real Madrid,por lo que equipos así por narices tienen que tirar de cartera.En el caso del barça tienen la suerte de contar con unos principios hacia su cantera que viene de lejos y eso hace que año tras año salgan grandisimos jugadores de sus categorías inferiores.

14.  
    Morrison

Morrison Cemzoonita

Leo
    No creo que sea bueno para ningún club apostar a una de las dos formas, como algunos más arriba dicen es necesario tener una mezcla de ambas, si bien lo ideal sería poder armar un equipo competitivo con la cantera, es muy difícil hacerlo, se necesita también invertir en jugadores que realmente refuercen al equipo y que de paso sirvan como espejo a los jóvenes que vienen recién entrando al profesionalismo.

Si es absolutamente necesario que periódicamente se le vaya dando tiraje a la cantera, porque son esos jugadores los que realmente se identifican con el club (algunos refuerzos también lo hacen pero son contados) y los que saben exactamente lo que se espera de su equipo en cuanto a logros.

15.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    en virtud de la pregunta elijo cantera abarata costos y con el tiempo deja ganancia es custion de invertir sabiamente y no economicamente formar jugadores con capacidades fisicas y mentales claro que es una loteria ya que en un año te pueden salire 11 que juegan bien al futbol o en 11 años 1 que juega bien al futbol saludos

Comparte esta página