1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿C++ o Java?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Mikasa Ackerman, 28 Noviembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Mikasa Ackerman

Mikasa Ackerman Creador del tema Cemzoonita

Libra
    La verdad, apenas se programar un poco con ambos lenguajes, pero a mí me parece que ambos tienen su nivel de complejidad.
    Ahorita que ando aprendiendo Java, se me ha estado olvidando cómo se hacía con C++, pero recuerdo que éste último era más fácil xD
    Y ustedes, ¿qué opinan?, ¿cuál prefieren y por qué?

2.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    Java... definitivamente está hecho para las nuevas tecnologías.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Mikasa Ackerman

Libra
    Cierto :D
    C++ yo sólo lo utilicé para programación estructurada, mientras que Java lo hago para programación orientada a objetos.
    Pero, son más códigos en java, ¿no?

4.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    C++ está orientado a objetos, pero más que nada es una mejora a C.
    En cambio Java esta pensado desde cero con ese sistema de POO.

5.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Quieres algun dia tener un trabajo decente como verdadero programador?
    C++

Quieres hacer simplemente cosas bonitas y algo eficaz?

Java.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    ¿Lo dices de verdad?... jamás pensé que Oracle no se considerara un trabajo decente como programador.
    Uno siempre se sorprende...

7.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    My Bad, Sono a que generalice mucho, debi de haberme expresado mejor.
    Lo contrario, Oracle>All.
    Siempre encontraras una ley que no se aplica claro esta, en el ambito general, al menos aca donde vivo, amistades programadores de otros paises, la cosa funciona de esa manera.
    no estoy diciendo que En java no vayas a tener trabajo, pero en general las ofertas te llegaran mas con C++, el 90% de trabajos de programador por estos lares te piden, saber C++ a fondo, y tener un pequeño complemento de Java como opcion.

8.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    Te recomiendo ser un experto de Java y C++, y salir de Paraguay...

9.  
    T a i g a

T a i g a Cemzoonita

Sagitario
    Esta bien la recomendacion pero pues... No soy de Paraguay.
    Y mi area es de Diseño Web, aprendo C++ y Java for the lulz, e irme a donde?, USA?, no lolz , si fuera a Europa (lo cual no es tan raro ya que ese es mi objetivo), segun se la cosa no anda muy diferente.

10.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    Perdona, estaba pensando en otra cosa... iba a escribir Costa Rica, ya que eso vi en tu avatar. Pero tengo la mente en otro lado.
    Sorry.

11.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    no lo podría hacer dicho mejor. java SUKS!

12.  
    Aoi

Aoi Cemzoonita

Libra
    LOL que thread más curioso... Java o C++... :S

Más que "preferir" uno de los lenguajes, es pensar para qué lo vas a utilizar.

C++ es un lenguaje que, al menos en mi país casi no se usa (excepto para videojuegos; rara vez es usado para otro tipo de proyectos), es más facil encontrar una vacante que pida Cobol que C++ :S
    Y cuando se trata de aprender un lenguaje para utilizarlo en el ámbito laboral, la pelea real está entre .NET y Java. Y de estos 2, Java es mucho mejor, ya que tiene la capacidad de poder crear aplicaciones cada vez más complejas y exigentes; mientras que .NET tiene un límite con respecto a esto; llega un momento en que, para poder hacer crecer más tu proyecto, tienes que adquirir licencias para librerías o frameworks necesarios. Ahorita sigue teniendo su fama, pero Java lentamente anda dominando el mercado.

Java es más poderoso, y en la vida real, el 70% de las veces te pedirán: Java + Struts&Hibernate&Spring

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    apenas e empezado a checar java y no soy muy bueno con C , pero si es escojer a alguno es mejor java ,esta preparado para tecnogia moderna y hasta cierto punto es mas secillo,
    C es para cosas ya muy pesadas en las que generalmente partician grupos de mas de una docena de sujetos ,
    como otro punto cabe destacar que microsofth esta diseñando herramientas que compitan con java por lo que ya sea de una u otra forma C ya esta en otro tipo de mercado

en resolucion a tu discusion sayu ,prefiero java

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Link

Link Cemzoonita

Tauro
    Por el bien de la spersonas no deberia existir la programacion, pero usa Java esta de moda.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Mikasa Ackerman

Libra
    Lol jajajajaja xD
    En parte es cierto, porque cada día nos volvemos más adictos xD Pero... tiene sus ventajas, a mí me relaja mucho :3 Aunque depende del profesor xD

16.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    En todos los ramos depende del profe... pero para relajarme programando debo estar casi en coma etílico.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    :rolleyes:...Lo cierto es que estás comparando peras con manzanas.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    lambduchi

lambduchi Cemzoonita

Virgo
    Te recomiendo que comiences con C++ ya que te permite crear la "estructura mental" que necesitaras para Java. Ambos son muy buenos, pero como ya otros saben el Java es el Hijo de C++.
    Tambien podria ser como dicen mas arriba el por qué aprenderlo, si quieres trabajar programación C++, ya que la mayoria de los kernel de los sistemas operativos estan hechos en este lenguaje. Java es lindo :D

19.  
    Mr. X

Mr. X Cemzoonita

Libra
    ¿Por qué no incursionar en cada uno de ellos? nunca se deja de aprender, siempre se aprende algo más.

20.  
    TuxZilla

TuxZilla Cemzoonita

Aries
    Muy cierto... es casi norma para un programador.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Maya Natsume

Maya Natsume Cemzoonita

Acuario
    Java sin dudarlo, estoy por certificarme y para mi es el mejor lenguaje actualmente.

22.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Es super lento también :rolleyes:

23.  
    Darmak

Darmak Cemzoonita

Libra
    Señores... C es dios...

Todo depende de tus necesidades pero están comparando al "papá de los pollitos" con un "pollito".

24.  
    Syaoran Clow

Syaoran Clow Cemzoonita

Libra
    Voy a tratar de hacer el post lo más imparcial posible. De verdad que lo intentaré.

Definitivamente estoy en completo desacuerdo contigo. De hecho, puedo entender que el alcance que has tenido hasta el momento no lo ves de esta manera y antes de que te me lances a la yugular, deja elaboro y explico los puntos.

No, el saber uno u otro lenguaje no te cerrará las puertas, al contrario. Como ingeniero del ramo nunca me he casado con una u otra tecnología, siempre veo qué es lo mejor que se puede usar, vaya, hasta PHP he usado alguna vez porque así lo permitía el proyecto. Casarse con uno u otro lenguaje es como tener una navaja, otro tiene un desarmador, otro tiene las tijeras pero créanme chicos, un programador políglota es una verdadera navaja suiza allá afuera porque sabe adaptarse a las necesidades que tenga en ese momento.

Por otro lado difiero con lo del "trabajo decente" si te casas con C++ o "cosas bonitas y algo eficaces" con Java. Nada más alejado de la realidad. De hecho, si a esas vamos, tenemos el ranking de los lenguajes más usados (y cotizados en la industria) al 2012.

¿Qué nos dice la gráfica? Que Java está en la primera posición, para empezar y C++ está en la posición 4 y con un declive. ¿Y a quién tenemos en 5ta posición con un aumento increíble? Objective-C. Ah! Caray! ¿Y ese quién es y por qué está teniendo ese boom? Por lo que tienen en el bolsillo chicos, Objective-C es el lenguaje oficial para iOS (iPhone, iPod, iPad, Apple TV) y de la plataforma Mac. En los últimos años se ha visto un boom (burbuja, en mi opinión, sólo el tiempo lo dirá) de los productos de Apple.

Subiendo posiciones encima de C++ está el C# de Microsoft. ¿Por qué? Bueno, me atrevería a decir que cada vez al programador se le abstrae de esas tareas engorrosas como el manejo de memoria a bajo nivel. Recordemos que la plataforma .NET de Microsoft es muy parecido al modelo de una Virtual Machine como la que usa Java, aunque ellos le llaman CLR si mal no recuerdo. Y de hecho, la sintaxis de C# es en demasía parecida a la de Java por un berrinche de licencias entre Microsoft y Sun Microsystems por allá del 2002. El salto para un programador Java a C# es muchísimo más fácil que de C++ a C#.

También subiendo está JavaScript revivido con la tendencia de comenzar a usar más HTML5 y AJAX y demás cosas bonitas que andan por el internet ahora.

Realmente depende del programador, de hecho no hay pruebas concluyentes de que uno u otro sea más rápido. Hay algoritmos que son más eficientes en una plataforma que en otra. El problema con que Java corra desde bytecode en una Virtual Machine y que C++ compile a código nativo hace que se dé la impresión de que el segundo es más rápido que el primero. La JVM se ayuda de un proceso de interpretación de bytecode a código nativo llamado interpretación JIT que permite agilizar el proceso en ciertas operaciones. Pero definitivamente que corra en JVM no es sinónimo de lentitud comparado con C++; pero el problema se acrecenta porque hay muchas especificaciones de VM para Java y muchas VM que no siempre estarán optimizadas. El hecho de que sea un código portable en Java ayuda muchísimo y si bien en C++ el código también puede hacerse portable, puede que se vuelva más engorroso con operaciones de bajo nivel como el alojamiento de memoria y la liberación de ella que la JVM abstrae con el Garbage Collector y que ahorra al programador bugs enormes por haber olvidado poner X o Y.

Tampoco concuerdo y eso que soy programador de los tres lenguajes (en mayor o menor medida) todo depende de lo que necesites. Y si a esas vamos hay cosas tan eficientes como Python que ni a tema estamos tocando en este thread. Lo que trato de decir es que, por ejemplo, si vas a programar cosas a bajo nivel (como un microcontrolador o el kernel de un SO como Linux) donde necesitas absoluto control sobre hardware, obviamente Java no lo va a hacer. Recordemos que C++ es C condimientado con orientación a objetos (por eso es preferido por desarrolladores de videojuegos para poder usar librerías como DirectX u OpenGL y tener un control más granular sobre el hardware de video, por ejemplo). Los PIC y AVR se programan en un dialecto de C por la misma razón. Pero cuando se tiene un nivel de abstracción de hardware, como por ejemplo lo que pasa en los teléfonos Android que pueden correr en diferente hardware es mejor usar Java (o un dialecto de este para la Dalvik Virtual Machine en este caso) y desentenderse de la polvadera de C/C++ como en su momento estos últimos fueron la alternativa a programar en ASM.

En resumen, todo depende de las necesidades del problema que están atacando. Pero eso si les aconsejo, jamás, JAMÁS se casen con una tecnología u otra, siempre como buenos ingenieros, arquitectos, lo que sea tengan más herramientas a la mano para saber resolver problemas de manera más creativa. Y se aplica también a Sistemas Operativos, Bases de datos, etc.

Ahora sí, aviéntense a la yugular, hagamos debate, si podemos sacar conocimiento nuevo entre todos es lo que vale, yo no lo sé todo y me encantaría que hubiera esa retroalimentación de la que todos en el foro nos beneficiemos.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página