1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Chit Chat ¿Cómo puede existir gente tan cruel en el mundo?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hotaru_01, 8 Octubre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Antes, para que entendais este tema os contare que hace unos dias cree un debate acerca del maltrato a personas de la tercera edad :

Hoy vi algo que me rompio el corazón y me hizo pensar en que no entiendo, no puedo comprender como puede haber gente tan cruel en el mundo, gente sin corazón, joder me siento tan impotente, quisiera hacer algo, creo que repartire panfletos por la calle, hare una campaña por internet, en realidad no se que hacer, pero tengo que hacer algo o me matara la impotencia, os contare que sucedio.
    Como os dije, la mujer sufria mucho y me anime a denunciar, ante esto hoy ante mis ojos paso algo horrible, a la casa de la anciana fueron con policías a sacar a la cuidadora, fueron sus nietas y sus hijos, porque no querian que siguiera la cuidadora alli, y la anciana la cogia del brazo y lloraba pidiendole a su hijo que no la echara, diciendo que la queria como su hija, que se moriria sin ella, y su hijo y sus nietas lo unico que hicieron fue coger a la anciana y meterla a la casa mientras gritaba y lloraba, sus vecinos no hacian nada solo miraban hacia otro lado, la cuidadora se puso muy mal al ver a la anciana llorando y con un ataque de nervios un vecino la llevo al ambulatorio.
    Fue algo realmente tragico y yo alli en medio de pie sin poder hacer mucho, intente hablar con su hijo y preguntarle ¿por que hacia eso? y lo unico que me respondio era que no era mi asunto, que me callara y que no me queria ver de nuevo cerca de su madre, que dejara ya de meterme.
    Acompañe al vecino y a la cuidadora al ambulatoria, mientras me iba veia como la anciana estiraba sus manos hacia ella como queriendo alcanzarla, llorando a mares, esa escena me rompio el corazón, me senti tan impotente, no podia hacer nada, cerraron la puerta de la casa y lo ultimo que vi fue la cara llorosa de la pobre anciana.
    Luego fui con la cuidadora y el vecino al hospital, esta tambien lloraba de tristeza y me dio pena, realmente no sabia que hacer, pero al menos evite que le hicieran firmar un papel, que intentaron que firmara para renunciar a todos sus derechos.
    Me siento indignada, impotente, con el corazon roto, no entiendo como su familia puede hacerle tanto daño, es una pobre anciana que lloraba y gritaba sin consuelo, que sufria, una anciana dulce y amable, una anciana cariñosa, es una persona joder, una persona con sentimientos, es una anciana que cuando la vez sonreir te transmite una dulzura, una paz, tiene una mirada cariñosa, profunda.
    No entiendo como puede haber gente que haga tales atrocidades.

Esta es la anciana con su cuidadora, ella fue la que le celebro su cumpleaños a la anciana ya que ella no tenia costumbre de celebrarlo y ese detalle le llego al corazon a la anciana y lloro de alegría diciendo que al fin sentía que tenia una familia.

Foto1313.jpg

Foto1312 - copia.jpg

Realmente al crear este tema no puedo evitar llorar, ahora mismo pienso en la pobre anciana y lo que debe estar sufriendo, recuerdo su cara llorosa y la escucho gritar suplicandole a su hijo que no le separen de la mujer que le cuida, hoy no solo cometieron una crueldad contra una anciana sino que le quitaron de su lado a alguien que queria.

Perdón por escribir tanto, quizas no mucha gente lea esto, pero tenia que desahogarme, aunque esto no me quite el sentimiento de impotencia, no entiendo como puede existir gente asi, no puedo creer como su familia puede hacer algo asi, es algo que no cabe en mi cabeza, que no lo entiendo, ¿que le pasa al mundo? ¿Qué les pasa a las persona? ¿Por qué tanta crueldad? ....

2.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Las preguntas que te haces me las hago yo TODOS los días desde hace muchos años y aún no encuentro respuesta, solo sorprenderme cada día más (a peor claro).

3.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    El problema es que NO hay respuestas para esas preguntas.

Uno no puede hacer mucho y es lo que más coraje da, pero como hay gente mala también hay gente buena. Lamentablemente así va a ser siempre.

4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Pueda deberse a que no pueden costear sus gastos para tener una cuidadora o por rencillas que puede haber entre la familia. No creo que sea crueldad, tal vez falta de comprensión y tener mala baba...............y si llego a mal pensar, a temas de herencia.

5.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Pues... yo no soy una persona muy empatica pero sinceramente hacer una campaña por internet no va a ayudar a al señora, quieres hacer algo? ve y pide consejo, habla con la señora, luego habla con algun organismo gubernamental y si es posible pide consejo de algun abogado, la señora puede estar todo lo vieja que deseen sus hijos y nietos pero si tiene pleno uso de sus facultades mentales puede ir al banco y decir "mi hijo me esta robando mi dinero y quiero cambiar mis cuentas para que el no las toque" y se ha jodido el muchacho, ella tambien puede hacer un testamento excluyente y una larga lista de etc...

Pero postearlo aqui para desahogarte no es la solucion, si cae mal? pues si, yo hubiese golpeado al sujeto en el momento en el que dijo que no me metiera, tan simple como eso... Pero si realmente quieres ayudar primero asegurate de comprender que y porque estan pasando esas cosas...

Al mundo no le pasa nada, a las personas tampoco es solo un sujeto que es un desgraciado y ve tu a saber porque...

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Articuno

Articuno Cemzoonita

Aries
    Hay seres humanos muy curiosos: disponen de una exclusiva inteligencia racional y, sin embargo, deciden usarla para causar desgracias. El porqué depende de cada uno y su entorno, y las posibilidades son infinitas. ¿Cómo puede existir gente así, que prefiera ser mala, en el mundo? No lo sé. Como ya han dicho, no hay una respuesta clara.

Comparto la opinión de Josh: una campaña por internet o publicar este tema no ayudarán a la señora, pero mira, si te sirven para desahogarte, para aliviar tu impotencia, perfecto, está bien que hagas cualquier cosa que sirva para que te sientes mejor. También puedes seguir sus consejos: buscar alguna organización que trate estos temas, pedir consejo a un abogado, etc., aunque hablar con la señora dudo que puedas hacerlo si su hijo no quiere, seguro que pondrá trabas para impedirlo.

Más allá de todo esto, dudo que puedas hacer algo más. Piensa que el maltrato a la tercera edad es algo bastante difícil de detectar. Puede darse por varios motivos (desprecio a la tercera edad, pensiones, herencias…) y manifestarse en distintas formas (abuso, expolio económico, abandono…). Y aunque seguramente la anciana está plenamente capacitada mentalmente, sus familiares harán lo que sea para aislarla completamente, si no lo han conseguido ya. De ser así, será bastante difícil solucionar el maltrato.

En fin, espero que os vaya bien tanto a ti como a la anciana y su cuidadora y se solucione el caso. Es muy triste ver cómo los propios familiares abusan así de sus mayores con total frialdad, pero desgraciadamente ésta es otra de las millones de desgracias de la historia de la humanidad. Oh, y perdón por este tochón.

Si lo llega a hacer, el hijo interpone una orden de alejamiento y ya puede olvidarse de volver a ver a la anciana (aunque, visto como está el caso, haberle golpeado o no tampoco habría cambiado la situación).

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    Siento que le reventaron la burbuja Disney a alguien.

Bienvenida al mundo real, donde todos hacen lo que tengan que hacer para poder sobrevivir, aun si tienen que pisar a otros y como dice Biggie, no sabes si fue porque les falto dinero, si la cuidadora tenía otros asuntos, etc. Tiene razón el señor al decirte que no es asunto tuyo, tal vez no uso las palabras adecuadas, pero realmente no te metas donde no te llaman (llega un momento donde es de mal gusto ¿Te gustaría que una vecina metiche comenzara a preguntarte sobre tus problemas familiares? Obvio no, esas son cosas personales entre la familia).

Hay una escena muy interesante de un millonario que entra en un barrio pobre, un vagabundo llega y le pide dinero, el millonario le da un poco, después empiezan a llegar más y más pobres y el millonario les da dinero, hasta que el millonario se queda sin dinero, pero eso no evita que dejen de llegar más pobres.

Las desgracias son de todos los tamaños y colores, hay que aprender a soportarlas.

8.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Al mundo no le pasa nada, simplemente no habías visto eso hasta ahora. Y a las personas tampoco les pasa nada, los seres humanos siempre hemos sido así de mierdosos.

Cada familia es un mundo, no conoces la situación, no sabes las razones. Sin ir más lejos, mi bisabuela de 86 años con la familia ha sido una mierda en todos los sentidos posibles y con un pie en la tumba sigue jodiendo, mis abuelos que son como son y por eso no la han metido en una residencia o en cualquier sitio, cuando se lo merece totalmente. Y de cara a los demás es la señora más encantadora y bondadosa que puedas encontrarte.

No estoy diciendo que tu caso tenga que ser así, simplemente que las cosas pueden ser o no lo que parecen.

9.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Dejen de meter a todas las personas en el mismo saco. No hace justicia. Yo en mi vida encontré personas muy buenas, que respetan a los demás por encima de los demás. Que vosotros digáis que los seres humanos somos mierdosos, es tirar piedras sobre vuestro propio tejado y también metéis a personas humildes y honradas.

Lo que le paso a la persona mayor es triste, seguramente le tenía mucho cariño a esa persona por que tendría carencias con el afecto de los otros miembros de la familia. La contestación que te dio es evidente, en un momento de estrés si te viene una desconocida a pedir explicaciones te mandará a paseo.
    El tema es saber por que separaron a la asistenta de la persona mayor. Pero bueno, en sus últimos años, meses, días de vida una persona debería pasarla con sus seres queridos.

10.  
    missigno

Aries
    Aceptemoslo ¿Cuantas veces no has querido ayudar a los demás? Todos los humanos somos codiciosos y egoístas, algunos los demuestran más que otros, no es nada malo ya que es parte de nuestra naturaleza

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    Mala resolución de la vida tienen algunos, muy mala resolución.

12.  
    missigno

Aries

La verdad duele.

13.  
    Hotaru_01

Piscis
    Creeme Biggie problemas de dinero no son, tienen dinero y demas, tanto que compran lo que quieren, a quien quieren y como quieren....

Si ya lo he denunciado, eso lo he echo, en si mayormente publique mas para desahogarme, aunque he denunciado, he intentado hablar y demas siento como si simplemente no hiciera nada...

Lo peor artic es que eso ya paso, quizas no debi hacerlo pero pase por su calle hoy, y me la encontre SOLA, ENCERRADA EN SU CASA, sus vecinos me dijeron que solo viene una chica a darle de comer, le deja la comida y se va...
    Esta todo el dia sola, la han aislado de los vecinos, de todo, cambiaron la cerradura de la casa, no le han dado la llave a la anciana, la tienen encerrada, cuando pase y la vi a traves del cristal de pie llorando se me partio el alma, me acerque y la salude y lo unico que me decia la mujer era "no te vayas".... "has pedazos el cristal" y me preguntaba "donde esta esther?"(su excuidadora), y yo no podia hacer nada, estaba frente a ella con un cristal entre ambas, queriendo abrazarla pero no podia....

Una cosa es ser metiche, otra cosa es denunciar algo que te parece incorrecto, a mi no me parece humano lo que le hacen, y no creeme no les falto dinero porque dinero les sobra y mucho.
    Pueden ser cosas personales de la familia, pero maltrato hacia una persona es maltrato....

Hay todo tipo de personas, pero ninguna persona merece ser maltratada ni abandonada...

Si pero no solo en un momento de tension, creeme, he intentado hablar con el hoy, y sus vecinos al ver a la anciana llorando en su puerta llamaron a la policía ¿que paso? pues el hombre conocia a los policias, rio un poco con ellos, les invito zumo y NO HICIERON NADA.....
    Me da tanta rabia que personas con poder crean que la vida de los demas no importa y que la justicia es algo que no ellos pueden manejar.

14.  
    Rox

Rox Cemzoonita

Géminis
    [.....] Poca resolución tienen algunos, poca resolución. Es como si comparamos una zapatilla con unos zancos. Pero no voy a explicarte lo que son los aspectos psicológicos de cada persona, no vale la pena. ¿Ya que para darme una respuesta cuelgas un vídeo de un tipo que tiene tus mismos pensamientos? No boy.
    ¿Les invitó a zumo? ¿A los policías? xD ¿Zumo?
    Siempre manejarán la justicia, nosotros no podemos hacer nada más que callar.
    Por cierto, despedir a una asistenta no es para considerarlo delito y que esto pase por lo penal.

15.  
    Hotaru_01

Piscis
    No considero yo eso delito, aunque en parte lo es porque no le avisaron con 15 dias de antelación... pero bueno eso lo arreglaran ellos con sindicatos o lo que sea.
    Considero yo delito y maltrato que tengan encerrada a un anciana de 92 años, que es propensa a caerse, que casi no puede caminar sola y que la dejen alli sola y encerrada!

16.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Tu hablas por tu bisabuela, que ha sido mala y que un los jode... yo no conosco a la señora pero al menos agradece que conociste a la señora... yo no conoci a mis abuelas y mis abuelos no me duraron tanto, mi abuelo materno no era un joya precisamente y le hizo la vida miserable a mi madre en particular y aun asi mi mama era la unica que le brindo apoyo y techo cuando lo necesito porque para bien o para mal sean buenos o malos con tu familia es con las unicas personas que en el peor de los escenarios puedes contar.

En el mundo existen personas horribles, desagradables, malintencionadas y sin corazon pero aun asi no por eso debemos justificarlos y hacer ver que tal vez los malos son otros, porque solo dejas que tu resentimiento por alguien mas o por otra situacion nuble tu vista en estos casos...

No le reventaron la burbuja a nadie y hablas del mundo real como que huvieses vivido muchos años y muchas penurias y hasta donde se... no es asi...

Llega un momento donde te das cuenta de porque en otros paises la "indiferencia" es un delito, no porque no sea asunto tuyo debes dejar que alguien haga algo malo, yo podria machacarte el craneo contra el asfalto y la gente que lo viera iria a detenerme aunque tu seas un asesino y yo solo estuviese defendiendome, a las personas les importan las personas y no es lo mismo una vecina metiche que alguien que se preocupa por ti, porque no haces algo de perspectiva, si se tratara de tu madre o de tu tia estarias igual de distante o indiferente?

Entonces hablas de una escena seudo filosofica de un millonario que entra a un barrio? tienes dos detalles, un millonario no le daria dinero a un vago para ayudarlo, las personas ricas si quieren ayudarte te darian un empleo, intentas tapar el sol con un dedo y hablas de soportar desgracias pero es algo que podria evitarse si las personas sintieran algo de empatia...

En conclusion ustedes dos niños pareciera que quieren dar a entender que no todo es color de rosa y que existen muchos puntos grises pero ese es mi trabajo, dejenle eso a los expertos, a personas realmente retorcidas... :)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    missigno

Aries
    ¿La anciana esta enferma? ¿La cuidadora tenía otros asuntos? ¿La anciana tenía algún problema mental? ¿La cuidadora decidió que ya no quería cuidarla? Hay mucho más factores que influyen en esto y no creo que conozcas las dos caras de la moneda completamente. Hay cosas que parecen malas pero llegan a ser lo correcto, las apariencias engañan, alo mejor la anciana parecía felíz pero la cuidadora no le agradaba completamente.

Yo lo conocía como reforzar el punto, no puedo venir a decirte que la Casa Blanca es blanca sin presentarte alguna prueba o punto que refuerce lo que estoy diciendo y como tu dices, no todos son iguales, cosa que dije en mi post donde aclare que cada quien la demuestra de una manera distinta.

Eso depende de que entiendas por "haber vivido mucho" (yo tengo 15 años y ya tengo varias experiencias vividas, similares a estas, donde no se que hacer) según yo, nunca se va a vivir lo suficiente para poder quedar "satisfecho" del todo, pero las experiencias les llegan a todos sin importar la edad y el tiempo en este planeta (no necesariamente miserias y penurias ¿Quién sabe que tanto me has investigado para poder deducir tal cosa? En cierto modo te felicito, revisas antes de hablar).

Y también hay países donde apoyar a cierta persona puede costarte la vida, tienes razón, puede que llegue gente que no sepa que soy un asesino e intente defenderme y también puede llegar gente que si conozca la historia completa y te ayude a matarme porque tu te estabas defendiendo, sea accidental o adrede sino conoces la historia completa ¿Cómo sabes que haces lo correcto? Como puedes ver hay muchos puntos que pueden cambiarlo todo. Llama a la policia y denuncia a la familia, los policías llegan y resulta que la cuidadora se fue por voluntad propia ¿Tanto escándalo para eso? Retomando tu ejemplo de que estas matando un asesino, claramente te separo y llamo a la policía (al menos eso haría yo) llamaría a la policía para que los metan a la cárcel y estas ahí sufriendo lo que se arregla todo para aclarar que te estabas defendiendo únicamente ¿Entiendes la gravedad de juzgar sin conocer?

Estas hablando de que las personas reaccionan diferente, pero asumes que todos los millonarios te darán trabajo ¿Cómo? y no entendiste del todo la escena, practicamente dice que no podrás ayudar siempre a todos, aun que tengas tu empresa, llegara el momento donde ya no podrás dar más trabajos, porque ya no tienes con que pagar, ya tienes todos los puestos ocupados, etc. no siempre podrás hacer el bien. Suena triste, pero es verdad.

Y es correcto, la vida no es blanco ni negro es gris y tiene varios tonos de gris (osea, muchas variables y opciones). Como dice Fernando Sabater "Saber que conviene, es distinguir entre lo bueno y lo malo" Puede haber 40 opciones buenas, 40 opciones malas y 40 opciones intermedias, todo según tu criterio.

18.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo lo que me pregunto es como puede haber gente TAN estupida en el mundo o.o, es la razon principal por la que hay gente cruel... a menos que tengan un desorden mental o sean psicopatas o genios malvados y tal...

19.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    yo lo que me pregunto es como puede haber gente TAN estupida en el mundo o.o, es la razon principal por la que hay gente cruel... a menos que tengan un desorden mental o sean psicopatas o genios malvados y tal...

20.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Hotaru_01

Piscis
    Estoy informada de todos los factores y si quieres saberlo:
    -La anciana no tiene problemas mentales.
    -Tiene problemas de salud acorde con su edad.
    -Queria mucho a su empleada (estuvieron juntas 3 años)
    -La cuidadora no volvera a trabajar alli y esta mal animicamente como la anciana.
    -La anciana no come de tristeza.

Y muchas cosas mas, si la anciana estuviera bien, no estaria en el estado que se encuentra ahora mismo, sus vecinos estan preocupados, pero como digo la policía no hace mucho y es una pena.
    Es una pena que una anciana este pasando por todo esto, es triste ver a alguien sufrir.
    Y sobre tu ejemplo del millonario, no tiene sentido, el millonario tiene dinero porque sabe invertir y es egoista, las opciones que tomaria seria:
    -Darles trabajo a las personas.
    -No darles un centavo.

Por algo es millonario, y si da todo lo que tiene significa que NO ES EGOISTA, por lo tanto seria una prueba que si existen personas buenas en este mundo.

No me reventaron la burbuja disney, se como es el mundo, pero no entiendo como un hijo puede hacerle tal atrocidad a su madre, y creeme no todos los seres humanos son egoistas y hacen lo que sea para sobrevivir, sino no existiria bomberos, ni medicos sin fronteras, ni psicologos, etc.
    Por tanto generalizar como lo haces no es lo correcto.
    Sobre lo que dijiste de ser metiche, una cosa es meterse sin motivo, otra por ver una injusticia, tu te quedarias de brazos cruzados si matan a tu hermano delante tuyo?, seguro que no y lo denunciarias.
    Tienes una vision algo tonta del mundo, no todos miran por ellos mismos, no todos son iguales, y creo que en tu corta vida te falta aprender algo :) que SIEMPRE aunque no sea mucho intentes hacer algo, porque si simplemente te sientas con los brazos cruzados preocupandote por ti, te quedaras alli, sin avanzar y sin hacer nada para cambiar nada.
    Algo que yo he aprendido es que es MENTIRA que todos los seres humanos son egoistas, he visto a gente que tiene poco, dar lo poco que tiene por ver sonreir a otra persona y he visto gente que tiene mucho controlarse y no derrochar ni un centavo por tener solo 1 euro mas....

Recien te respondo todo porque antes no me encontraba casi en condiciones para hacerlo. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    missigno

Aries
    ¿Y por qué no pones eso desde un principio? ¿Esperabas que asumieramos eso y compartieramos el mismo punto de vista? ¿Ya viste como es que si cuentas la historia completa es diferente? Es más, me atrevo a decir que incluso puede cambiar la perspectiva de alguien.

Claro que es triste ver a alguien sufrir.

De eso no trata el ejemplo del millonario, es que no siempre podrás hacer el bien (se lo explique a Josh), yo si ayudo a ciegos a cruzar la calle, le ayudo a la gente a cargar las cosas pesadas, le sedo mi lugar a las mujeres, ancianos y niños en el metro o el autobus, por cuestion de principios morales, eticos y la educación que me han inculcado.

Y como digo, ¡Si! te doy la razón, no todas las personas son iguales, pero la naturaleza humana es así, lamentablemente, unos los demuestran más que otros. y no digo que no haya gente amable, pero en algun momento habrá hecho algo egoísta por más pequeño que sea, (Yo ayudo cuando puedo, no veo siempre por mi mismo, pero estoy conciente de que no podré ayudar siempre a todos).

Pienso lo siguiente: No esta bien que dejen a una mujer mayor sola, pero piensa, podría ser peor, podrían no dejarle nada de comida, almenos les preocupa, así que no son tan egoístas en ese punto.

Sobre tu ejemplo del asesinato de mi hermano, si llamo a la policia porque es más grave un asunto de homicidio, tengo eso como base, el homicidio es un delito.
    Pero si tu llamas a la policia y le das la misma información que nos diste en tu primer post, no me sorprende de que no hayan hecho nada desde la primera llamada (despedir a alguien o quitarle su trabajo no es considerado un delito), posiblemente hayan pensado que no era un asunto tan grave, pero como digo, cambia todo si das la información correcta y completa, alo mejor y con eso la policia decide investigar.

No te preocupes, prefiero que pienses bien en lo que vas a escribir, que refuerzes tu punto y que investigues a que pongas cosas sin sentido (no te imaginaras cuantos borrones le di a este post, es mejor "tarde" que nunca).

23.  
    Hotaru_01

Piscis
    No es que yo considere un delito que le quiten el trabajo, sino que me dio mucha pena que la anciana llorara porque no queria que se fuera la mujer que le cuidaba y suplicaba, eso si fue crueldad, porque es maltrato psicologico a un anciano, yo lo considero asi y estoy segura que muchas personas tambien.

Ahora estoy mas tranquila porque por verme mal mi padre decidio ayudarme y hablo con un consejal de Madrid e investigaran el caso, tambien vigilaran siempre que puedan a la anciana y al primer momento que la vean sola llamaran a la policía por ser eso negligencia.

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Dudo mucho que un papel de ese tipo tenga un valor legal real, hay derechos que son irrenunciables. Pero si es cierto, que es un fradue bastante comun hacerles firmar papeles, especialmente los cuidadores. Aca hace poco una cuidadora le hizo firmar a una anciana papeles de casamiento, cuando se enteraron los hijos se armo una que ni les cuento...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página