1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial ¿Cómo organizar un concurso?

Tema en 'Escuela de concursos' iniciado por Lebllun, 8 Diciembre 2011.

Cargando...
  1.  
    Lebllun

    Lebllun Creador del tema CemZoonita Mercenarios de CZ

    Cáncer
    [Tutorial] ¿Cómo organizar un concurso?

    Buen día a todos, aquí me gustaría dejarles este tutorial que he hecho con el fin de ayudar a los primerizos en concursos, o bien, orientar a los que desean organizar pero no pueden por no saber qué hacer en concreto. Este tutorial es bien fácil y espero que ayude tanto a inexpertos como a experimentados.

    Igualmente, los invito a leer las , para que tengan un extenso conocimiento de lo que se puede y de lo que no se puede hacer, cuándo pueden organizar, etc...

    Los pasos que deben seguir son los siguientes:

    Paso Núm. 01: Pensar a fondo de qué se tratará el concurso en sí, sus bases y la temática.
    Cada concurso que se lleva a cabo en el foro se distingue de los demás por su nivel de dificultad, creatividad, originalidad y otros rasgos que el organizador implementa al concurso con el fin de atraer a cierto número de usuarios. Esto es con el fin de fomentar la actividad en el foro y para disfrute de los concursantes, de los jueces y del propio organizador. Antes de pedir el alta a tu concurso, debes pensar bien en las bases, la dificultad (si se trata de batallas o algún juego estratégico), y debes, preferiblemente, ser original. No hay nada más importante que aclarar bien los detalles, sin mencionar que en la ficha del alta te pedirán una breve descripción del concurso.

    Igualmente, se recomienda tener conocimiento de la zona en la que vayan a organizar. Por ejemplo, si no sabes editar o no conoces nada de edición, no te enfrasques en organizar un concurso de avatares y firmas porque, lo más seguro, es que todo se te venga abajo.

    Paso Núm. 02: Búsqueda de Jueces.
    En un dado caso de que no cuentes con ningún juez para tu concurso, puedes pedirlo en la discusión y pedir uno, rellenando la ficha correspondiente.

    Paso Núm. 03: Pedir el alta a tu concurso.
    Una vez tengas bien en claro de qué ira tu concurso, será hora de pedir el alta a tu concurso. ¿Cómo hago eso, y dónde? En la parte superior del sub-foro "Propuestas de Concursos" encontrarás la discusión para pedir el alta, titulada . Debes ir ahí y rellenar la ficha correspondiente del primer post, para, acto siguiente, esperar el permiso de alguno de los Coordinadores de Concursos para llevar a cabo tu concurso.

    Paso Núm. 04: Llevar a cabo las Inscripciones.
    El paso siguiente es abrir el tema para las inscripciones de tu concurso. Dicha discusión debes abrirla en el Sub-foro de , y esperar a que lleguen los usuarios. Claro, que deberás hacerlo en el tiempo estipulado por tí (Una semana, por ejemplo) o hasta que los cupos para participar se agoten.

    Paso Núm. 05: Iniciar el concurso como tal.
    Si lograste adquirir el número de participantes necesarios, es hora de abrir el tema principal en la zona correspondiente al concurso. Ya sea Batallas & RPGs (si el concurso trata de batallas con dados y nada más), General (Tratándose de Ocas y juegos originales), y Avatares & Firmas (si es de edición). Una vez ahí deberás estar al pendiente de todo lo que ocurra junto a los otros jueces, igualmente, los Líderes de la zona estarán en guardia al igual o más que tú, pero eso no quita que debas ser responsable.

    Más datos.

    *¿Dónde pido los logos para mi concurso? en la , llenando la ficha correspondiente para que algún editor tome tu pedido en la brevedad posible. Recuerda ser educado y pedir las cosas de favor.

    *...Y entonces, ¿Qué sigue? Lo último que debes hacer (una vez que ya se sepa cuáles son los ganadores del concurso) es registrar el mismo en la discusión correspondiente: , llenando la ficha solicitada para hacerlo. Alguno de los Líderes se encargará de hacerlo tan pronto como sea posible.

    Un Dato extra: Dada la nueva remodelación de CemZoo a xenforo, el sistema de dados ha cambiado un poco. He aquí un tutorial para dispersar dudas:

    Sin más, espero que les sirva de algo. Cualquier duda, pueden plantearla en esta discusión o bien, planteársela a alguno de los Líderes en Concursos, Acero o gon4D.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página