1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Encuestas ¿Cómo ordenas tus libros?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Yami, 6 Octubre 2012.

Cargando...
  1.  
    Yami

Yami Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Pensé en ello hace un rato tras salir de una librería estupenda en la que nunca había estado, libros puestos por género, autor, orden alfabético, una delicia :p

En mi estantería personalmente está todo bastante revuelto. El único 'orden' que hay es que las sagas las pongo juntas. ¿Y ustedes cómo ordenan sus libros?

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Arkandius

Arkandius Cemzoonita

Escorpión
    pues, ningún orden, no hay tantos, además como son volúmenes se ordenan por sus números (tengo la historia universal antes de que se descubriera américa, regalada por nuestro abuelo ya que nos gusta leer aunque el tomo I, en su primera mitad se basa en la biblia, como creación del mundo)
    aunque el otro orden es por tamaño

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Tengo mi biblioteca en la casa de mamá. :( Los ordeno, a los libros, en montones verticales de forma aleatoria, generalmente considerando sus tamaños.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    no tengo ningun metodo en special, simplemente q todos entren en los stantes sin verse demasiado desordenado

5. Sigo una filosofía de vida que dice "Pon lo que tengas en el primer hueco que veas". Si veo un hueco en una estantería, pongo algún libro ahí, sea cual sea xD Aunque las colecciones o sagas las guardo juntas :L

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Arkandius

Arkandius Cemzoonita

Escorpión
    jajaja, sonaría mejor si "Pon lo que tengas en el primer espacioque veas"

7.  
    mametaro

mametaro Cemzoonita

Acuario
    Me gusta más la otra filosofía, xD.
    La implementaré.

8.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Ningun orden. A los libros yo los leo una vez, extraigo de ellos la informacion que me es util y me aseguro de que nunca vaya a olvidarla, una vez que hice eso conservar el libro no sirve para nada asi que los regalo, dono o guardo en un lugar en el que no molesten. La unica excepcion son mis libros favoritos que los conservo y tengo siempre a mano, pero son menos de diez y por ende no necesitan tener algun orden

9.  
    Yami

Yami Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    No somos muy meticulosos con esto entonces xD Pero imagino que está bien mientras la cantidad de libros sea controlable... En casa de mi abuela por ejemplo, hay una infinidad de libros, se ha deshecho de cientos y aún quedan otros cientos, entonces es prácticamente imposible encontrar el libro que necesitas ya que se sigue la filosofía que ha predominado aquí x)

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    Los meto todos en un baul. .w. no suelo releer un mismo libro en varios años, no me gusta leer la historia recreandome todo, ya que se lo que pasara en cada capitulo.. e.e y es horrible para un libro que su fuerte es el suspense..

11.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Yo los ordeno por tamaño, en algunos casos por Autor, pero tienen que ser muy especiales, para hacer eso, creo que ordenarlos por tamaño es mas ordenado

12.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Las ordeno por antiguedad, en orden las voy leyendo las voy colocando a menos que sean sagas las coloco en orden xD

13.  
    Wolfman

Wolfman Cemzoonita

Acuario
    a mi me gusta ordenarlas por género x3

no se cuantos libros tengo en el estante realmente o.o pero igual tengo muchos en la lap xD

14.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Primeramente tengo tres lugares donde ordeno libros. Una estantería para para libros de texto, (si me gusta leer enciclopedias de temas interesantes) otra para mis novelas ligeras (de esas de a peseta (?)) que no tienen en si trama pero que relajan por lo rosa de ellas y por último en un donde están las "buenas" novelas, aquellas de mas de 300 páginas (no quiero decir que una buena novela tenga que tener mas de 300, pero en ese estante solo entran aquellas de más de 300, aunque solo tengo una excepción) cuya trama es en realidad interesante.
    Con la primera categoría solo la acomodó según el número que tengan, luego por tamaño y al final por color.
    En la segunda categoría no tengo ningún orden.
    Mientras en la tercera usualmente empiezo por juntar autores, y que los que mas me gusten estén en medio de la estantería para que cada que voltee a verla vea si están o no -w-. Luego por tamaño y creo que también por color.

Creo que esas serían mis únicas manías en acomodar mis libros

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Shampii

Shampii Cemzoonita

Capricornio
    Yo los tengo acomodados por el orden en que los voy leyendo, y ya, así se quedan xD!

16.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Por tamaño y color :3

17.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo los ordeno por temas, si son de aventura, romance, suspenso.

18. Por ahora, lamentablemente tengo un espacio pequeño para guardar mis libros, así que los he ordenado según la importancia... hasta atrás están los de la escuela, libros que ya leí y que no pienso volver a tocar -Como las confesiones de San Agustin, por ejemplo lol- y adelante están tooodos mis libros de Anne Rice, de Hesse, de Nabokov, de Stephen Chbosky y creo que ya. Y esos están ordenados por los que ya leí primero, y los que no he leído después x'D tengo un pequeño paraíso en mi clóset MWAHAHA

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Jeral

Jeral Cemzoonita

Tauro
    1. Los de Stephen King.
    2. Los demás.

Los que me parecen horrorosos ni los coloco en la estantería. Por suerte son pocos los casos.

20.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Hm... en una parte de la estanteria tengo solo libros de historia... luego en otro espacio libros de una generación pasada que estan como viejitos, y en otro espacio los libros que he leído o he comprado para mi *-*

Ese podría ser un orden pero en si estan desordenados xD, u ordenados por tamaño :3

21.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Las sagas las tengo juntas. Todo lo demás solo esta ahí, completamente desordenado. Solo yo se donde buscar algún libro en particular xD. Tengo libreros, repisas y hasta cajones con libros.

Cuando empezaba a leer y no tenía más de 15 libros mi mamá intentó hacer que los forrara, para que se vieran más organizados y bonitos, pero nunca lo logró. Tengo de muchos tamaños y colores, y me encanta que se vea así <3

22.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    x'D del mas grande al mas pequeño..
    por ejemplo.. en la parte de abajo tengo "la vida nueva" y en la cima esta Hamlet

23.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    Suelo tener mis adquisiciones más recientes o que aún no he leído en la fila de delante y el resto en la de atrás
    Delante tengo actualmente:
    -El Prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón (mi libro favorito)
    -Karvadan: La leyenda del impostor, de Charles Battle (mi lectura que empiezo hoy)
    -Tuareg, de Alberto Vázquez Figueroa
    -La Profecía, de David Seltzer
    -Rimas, de Gustavo Adolfo Bécquer (otro de mis preferidos)
    -Madame Bovary, de Gustave Flaubert
    -Raíces, de Alex Haley

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    gaby

gaby Cemzoonita

Piscis
    Dejo mis libros de estudio regados en lugares "estratégicos"...y con eso me refiero que los tengo ordenadamente desordenados xD. Tengo un mis atesorados libros de filosofía y psicología que son los únicos que tengo así hermosos y ordenados por autor mientras que a mis otros libros los pongo sin orden.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Los que son de la universidad los tengo todos juntos (lo que aún son útiles) y sólo están acomodados por utilidad xD los que menos ocupo van hasta el final y los que podría sacar más van al frente.
    En cuanto a los de litaratura y eso, los tengo acomodados en 4 espacios que tiene la cabecera de mi cama. En uno tengo los que menos agarro y que ya no me gustan tanto (debo pensar en regalarlos o algo), en otro están los que más me gustan y en los otros dos los de gusto intermedio(?). Aparte están acomodados por primer apellido de su autor. (me gusta ordenar de tantas formas xD)

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, prefiero ordenarlos por autor o por tematica asi si deseo revizar algo segun el tema me oriento:cool:

27.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Van catalogados por partes. Primero por zonas (Ficción, historia, interés...) y dentro de cada zona van ordenados por autores y tomos.

Soy un fan del orden. :pompous:

• Me gusta Me gusta x 2
  28.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    estoy pensando en tomar una caja y meterlos todos ahi por que resulta que no hay sitio en la casa para MIS libros e,e

29.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Yo, antes lo tenia ordenados primero, las sagas y después venian libros escritos por el mismo autor y al final venian los libros que solo eran de un solo autor o que no venian de alguna saga. Ahora los tengo acomodados por favoritos...soy algo extraña...

30.  
    Cirira

Cirira Cemzoonita

Aries
    Yo también pongo juntas las sagas y los que van en una misma colección,
    pero, por lo demás, de grande, a pequeño.
    Para ordenar todo eso por orden alfabético, hay que tener
    ganas de suicidarse.

Comparte esta página