¿Cómo mejorar los animes de deporte?

Tema en 'Todo sobre anime - archivo 2011-2016' iniciado por DannySalazar, 26 Octubre 2016.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    DannySalazar

DannySalazar Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Como dice el titulo esto no es para recomendar animes de deporte. Aunque si tuviera que hacerlo. Haikyuu es la polla encebollada, The Prince of Tennis es genial y si puedes soportar la atmosfera regay que tiene Kuroko no Basket podrás disfrutarla. Y Hajime no Ippo es entretenidísimo.

¿Cómo mejorar un anime de deporte?

Se escucha que los animes de deporte son todos iguales. Los personajes se parecen, y siempre es la misma trama.

“Vamos a tal torneo, salen equipos más fuertes, ganamos, perdemos y ¿Qué pasa si perdemos? Pues nada, nuestros sentimientos se dañan un poco y lo volvemos a intentar luego”

La gente se queja de eso pero es que ¡Vamos! Así es en la vida real. ¿Qué quieres?

“Secuestramos a tu madre, si no ganas, la matamos”

Obviamente no. Entonces ¿Cómo mejorar un anime de deporte?

Yo creo que es simple y diré como lo haría yo.

1. –Me enfocaría en los personajes. Les daría más desarrollo para que así podamos sentirnos conectados. Les pondría problemas personales. Tal vez en la escuela, tal vez en su casa, o tal vez algún romance. Claro, un romance de verdad y no el romance de los animes que siempre es muy superficial.
    Las chicas se enamoran solo porque el tipo es lindo, solo porque el tipo hizo algo cool, etc etc.

2.-Le daría mucha importancia a las lesiones. Eso es algo importante, una trama con una lesión puede ser muy dramática y transmitir muchas emociones.
    Podríamos ver como el personaje sufre por que puede no volver al deporte que tanto ama, y sobre cómo pasa por distintos tratamientos.
    En The Prince of Tennis, Tezka se lesiona pero nada más, no nos muestra cómo se va curando, no nos muestra como sufre ni nada. Fue una idea desaprovechada.

3.-Conflictos internos. Esto Haikyuu lo hace bien, como Hinata y Kageyama, ellos pelean entre ellos y se superan por buenas razones, aun así, no fue demasiado explorado.

4.-Por ultimo, le daría también mucho tiempo a los entrenamientos, como lo hizo Slam Dunk.

Todo esto haría la serie más larga, la haría más dramática, la haría más emocional y la haría más profunda. La mejoraría completamente.

Bueno, esas son las formas en que yo lo haría. ¿Qué harías tú?

Y por ultimo quisiera recomendar Ashita no Joe, se enfocan poco en el deporte y exploran muchos a los personajes. De hecho un gran anime.

2.  
    Libero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

Libero

Virgo
    El problema de los animes de deportes no es que puedan mejorarse o no es la visión cliché que tienen los japoneses sobre ellos, todos sufren de ese mal en una absurda manifestación de sentimentalismo, dejando a un lado la competición en si, creo que habría que diferenciarlos entre deporte juvenil amateur y deporte profesional este ultimo con personajes adultos para evitar tanto comportamiento infantil.

Viendo las sugerencias si bien es cierto eso daría en algo mas profundidad a una trama, debemos recordar que por lo general los animes de deportes siempre van dirigido a publico infantil-adolescente, por ende no suelen ser muy complejos todo se reduce a ganar, hacer amigos por el deporte y mantener la sana competencia.

3.  
    DieTimo

DieTimo Cemzoonita

Géminis
    Yo sé que no quieren que recomiende animes pero diré uno que creo tiene todas las especificaciones tuyas para mejorar un anime de deporte es Major tiene varias temporadas y se trata desde niño hasta jugar como profesional.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita

Acuario
    Que se dejen de tanto rollo vomitivo de "lucha por tus sueños y vencerás" y sean más como Ashita no Joe <3

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página