1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

¿Cómo les gustaría ver CemZoo de cara al futuro?

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Warface, 5 Abril 2012.

Cargando...
?

¿Cómo crees que debe ser la temática principal de CemZoo a futuro?

1. Animé y Videojuegos (actualmente)

42.9%
  2. Darle una nueva visión más abierta y abarcativa.

57.1%
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Vengo con la idea de crear esta discusión hace un tiempo, también quiero destacar que es de pura duda personal y opinión general de los usuarios, no que este topic marque el principio de un cambio generacional en CemZoo y de cara al mismo.

Como todos ustedes saben la cara principal de CemZoo y su slogan lo dicen que es una comunidad de Animé y Videojuegos (en los últimos tiempos se agrego el tema de ROL también), pero si nos ponemos a mirar detalladamente notaremos que hace tiempo tenemos poca actividad en estas secciones, videojuegos por lo general nunca fue un antro lleno de frikis lo cual SÍ LO ERA la zona de animé pero que actualmente se encuentra cada vez más desolada.

Desde mi punto de vista esto se debe a un cambio en las personas, hace tiempo que CemZoo mantiene los mismos usuarios como base y pilar del mismo, aquellos que arrancaron en el foro quizás con 13 años y actualmente ya son mayores de edad en grandes casos, aquellos que solían mirar pokémon o cualquier otro tipo de animé y hoy tratan de estar más formados quizás políticamente o cosas de interés general y quizás por ello se deba la falta de compromiso por así llamar de los usuarios con la temática principal del foro.

La otra parte también es cierta, no es que en zonas como "Chit-Chat, Deportes, Música, Literatura, etc." se vea gran actividad pero sí quizás es donde los usuarios están apareciendo un poco más a comparación de como era la actividad en tiempos remotos.

================

Entonces acá surge la duda ¿para ustedes debe CemZoo seguir siendo un foro especificado en animé y videojuegos? ¿o debe cambiar su postura a temas más "adultos"? por así llamarlo, un cambio radical, donde la base no sea sustentable por los animé y los videojuegos sino con temas generales y ser más abiertos en este aspecto.

Espero de sus opiniones, también dejaré una encuesta (donde se puede ver por que opción votó cada usuario ;)).

=================

Otra cosa que también es cierto y la gente no considera mucho, el posible "no recambio de usuarios" se debe en gran parte a que la tecnología nos ha traido grandes inventos como el facebook o el twitter (por hacer mención de alguno) y estos mismos han hecho que las personas casi dejen de interesarse por foros de debate, si total pueden hacerlo desde sus cuentas y por ello "los viejitos" nos aferramos aún a foros más allá de tener nuestras cuentas en facebook o lo que sea, eso también es para considerar el porque un posible "estanque".

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Idunne

Idunne Cemzoonita

Virgo
    No voy a votar, porque ni pincho ni corto en lo que es CZ ni llevo suficiente tiempo aquí (ni me meto lo suficiente) como para querer que sea de otra manera. Pero voy a opinar, que eso sí me apetece y creo que podría arrojar algo de luz en este tema.

Antes os pongo un poco en antecedentes: Hemos estado hablando en el chat sobre este tema, así que la información que poseo es, además de mi (escaso) análisis del foro, de la gente que estaba por esos momentos.

De mi análisis puedo concluir que hay muchos foros que podrían ser subforos de otros o incluso simplemente el mismo foro fusionado. Esto es, veo mucho foro específico. ¿Esto qué hace? Entre otras cosas, quita actividad de cada foro. Por ejemplo, si en vez de haber un foro de Juegos PC y otro para Videoconsolas hubiera sólo uno (y esto lo digo porque me parece que se podrían fusionar tranquilamente, que no llegan ni a un tercio de los posts que hay en mafia - Claro que no tengo ni idea de aspectos técnicos, eso es cierto), - e incluso implementarlos dentro de la sección de Discusión general, obviando una sección y, creo, quitándole algo de carga al foro, no habría mucho problema.

Y eso pasa con 100 foros distintos. Vale que Naruto, por poner un ejemplo, tenga un foro para sí mismo, pero que "Juegos de Pokémon" tenga un foro específico en el que no está incluido el juego de rol que está un par de secciones por debajo me parece excesivo. Que entiendo la distinción entre esa sección y la "Academia Pokémon", pero no la de Pokémon en general y Videojuegos de Pokémon como foro aparte. Quizá como subforo. Y si eso.

La sección de dibujo de anime y videojuegos la eliminaría y la incorporaría a sus respectivas secciones, Los juegos olímpicos 2011 se podrían archivar, RPG podría ser una sección en la que se incluyeran los dos RPGs actuales...

Y reduciría la sección de anime/manga, pero claro, eso es porque opino que el foro debería estar abierto a más cosas.

Por los pocos datos que puedo obtener (y que agradecería a alguien de la administración que si pudiera, pusiera las estadísticas del foro), chitchat y los animes grandes son los que absorben la mayor parte de la actividad. Eso es lo que de verdad es importante relativo al tema que nos atañe. ¿Qué demuestra? El interés de la gente de CZ es, por tanto, Offtopiquear y anime/manga.

Como no tengo los datos a mano, no puedo decir nada, pero si es, como creo, una gráfica ascendente para Chitchat y descendente para Manga/anime, creo que el foro tendría que tener una reestructuración bastante gorda. Si no, el foro debería quedarse tal y como está.

De la información que he recibido, saco que en CZ se piden esos foros pero no se cuidan, dejando muchos foros a un post al día como mucho (volviendo a lo que decía yo de lo específico de los foros). Quiero decir una cosa como opinión personal: Que tu hobby no tenga un foro no significa que no sea importante/no puedas hablar de él. ChitChat es una sección maravillosa en la que meter todo lo que no quepa en el resto de foros (que por cierto, ya es difícil).

En conclusión: Viendo los foros que se piden y la actividad, y a falta de más datos, no parece que sea buena idea cambiar la temática del foro. Pero insisto, necesito las estadísticas para afirmar todo lo que digo (que agradecería a un administrador que si pudiera, las pusiera) :).

• Me gusta Me gusta x 6
  3.  
    Amore

Amore Cemzoonita

Tauro
    Todo lo que pensaba decir resumido. Idunne eres Dios.

Ya todo está dicho. Si se reorganizaran los foros y sub-foros en base a la actividad que tienen actualmente y a la relación que guardan varios foros entre sí, se podría evitar ese problema de tener una sección que recibe como mucho 3 o 5 post por semana. Fusionar foros, transformarlos en sub-foros de otro... Porque vamos, de nada sirve que se cree un foro por petición de un grupo de usuarios que bien podría ser sub-foro o de alguna forma parte de otro foro, que no reciba actividad al cabo de unos días o que deje sin actividad al foro principal.

Hecho eso, no creo que sea necesario cambiar la "temática principal" del foro porque en realidad lo que más hay en CZ es anime, manga y vídeo juegos. Y luego están otras secciones como el Chit-chat donde van la mayor parte de los temas que no entran en los anteriores.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Depende de como se administre para que evolucione.

Según el primer post, demostraba que CemZoo era una Comunidad de Anime, juegos y rol.

Ok, si, y eso se siguió viendo durante los primeros años en CemZoo (1999~2005 aprox), hasta esta época todo funcionaba relativamente bien, existía rotación de usuarios, pero entre PRO, el auge del anime, juegos, existió una unión de la comunidad bastante buena.

A partir de este momento, pese a que el hecho de jugar Rol, videojuegos, anime se popularizó y dejó de ser una actividad exclusiva de Gamers/Otakus/Frikis, pasando también a ser actividad de jugadores casuales, con personas de gustos mas abiertos que no necesitaban ser otakus para ver anime o jugar rol.

En este punto crucial, donde esa apertura, a los gustos más abiertos y menos enfocados, menos profundos, sumado al auge de las redes sociales, el cual le restaba importancia al modo de socializar entonces (Foros, chat), provocó que poco a poco el foro fuese decayendo al no habituarse a los estilos actuales, gustos actuales, y estancarse eventualmente en años próximos.

Para mantenerse, como mencionas, se basó en la fiel generación de sus años prósperos, de entonces 10~15 años (actuales 17~23 aprox), y separó una de sus secciones más prósperas para evitar su estancamiento y ampliarla a público general (wise), dejando menos algunas posibilidades menos dentro del core inicial CemZoo...

El cual personalmente creo que sigue basándose en los fieles de aquel entonces, provocando que sólo esos gustos y aficiones sean los que muevan el foro (ahí el porque poco a poco Anime y Juegos va hacia abajo, mientras temas generales aumenta), según el paso del tiempo si esto se mantiene, CemZoo se convertirá más (si, más) en un lugar para recordar viejos tiempos y punto de reunión para algunos oldies :|...

Así lo veo, eso y un lugar para que RK siga usándonos como conejillos de indias <3.

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    <3 muy bien dicho Idunne! te dije que por más que no seas alguien "del sitio", tu opinión es bastante objetiva e igual de valiosa que la de cualquier persona que esta hace más tiempo en cemzoo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Puede que este mal, pero desde que entre jamás vi a Cemzoo como una comunidad hardcore otaku. Desde hace muchos años han existido otros sitios y foros que... para no decirlo de una manera que suene fea... resaltan demasiado que su contenido es 100% anime y aún las secciones de platica general terminan de un modo u otro orientadas al mundo nipón. Jamás he sentido eso aquí.

Cemzoo siempre ha sido una comunidad para gente cuyos principales intereses son el anime y los videojuegos, sin ser esto el punto central de su vida, aunque insisto esta es la percepción que tengo.

Querer competir de forma directa con estos sitios especializados sería un error y más a estas alturas, simplemente alguien que come y respira anime terminará eligiendo un lugar que posea descargas directas o una sección para ver anime online, grupos de fandub/fansub o una radio especializada en j-music. Algo similar aplica para los juegos.

Por eso creo que es importante no ser tan cerrados con la temática general sin dejar por completo las raíces del foro, como ya mencionaron arriba la solución no esta en abrir sopotocientos foros nuevos, sino en estructurar adecuadamente lo que ya se tiene y darle oportunidad a aquello que pueda de ser de interés para la mayoría.

7.  
    Idunne

Idunne Cemzoonita

Virgo
    Plushy, te has confundido. La idea es la contraria: o bien dejarlo como está ahora (más centrado en Anime y videojuegos) o abrirlo a un foro de carácter general.

8.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Esto no tiene que ver con redes sociales. Si queres hablar de videojuegos o anime en facebook te moris de hambre.

CZ se estanco porque rechazo todas las formulas para el exito. Las cominudades mas grosas acapararon todos los usuarios. Comunidades que tienen o descargas directas, o torrents, o servidores, o llevan un trabajo periodistico religioso y profesional. Los foros se usan muchisimo todavia y van a seguir existiendo.

El foro incluso en epocas mas antiguas tenia ciertas desventajas ridiculas, como que abrir un foro nuevo fuera una odisea, o no tener el codigo IMG

9. Una auténtica biblia llena de verdad.

Venía a decir masomenos lo mismo. Solo que aquí lo dijeron de una forma más sutil de como yo lo pude haber dicho.

Yo solo habría dicho: "Es un foro de Anime y Videojuegos. Punto. Quién se registró aquí, fue por eso, no por temas generales. Si se abren foros generales en este preciso momento, esto se va a pique. ¿Por que? Por que Chit Chat es un foro qeu abarca todos esos temas. Y si ahi mismo, los temas no sobreviven, segmentarlo y poner por separado los 3 o 4 posts diarios en diferentes zonas, es plenamente absurdo. La actividad sería nula. No veo por que crear más, si lo que hay, no lo pueden mantener. Es como querer llegar a meter muebles nuevos a una casa que aún tiene los viejos.

10.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Bien,mi opinión es está:
    Bueno,yo creó que CZ puede estar y seguir con el mismo "Slogan". Acéptenlo,todos lo conocimos así y darle un posible cambió...Pues no nos podría veneficiar. Créanme,hay muchos usuarios que conocen el foro de esa forma (usuarios que sólo llegan a leer y aun no se registran,por X motivo,pero pasa)pues bien,totalmente o posiblemente un tanto confuso.

Por otra parte.En mi opinión,los "Videogames" y "Anime",es totalmente el fuerte de CZ-sobre todo el anime-,si miramos,hay gran variedad de temas anime y sobre todo,es la causa de más visitas.Mientras que sólo el foro de "Videogames",pues es claro,necesita ayuda.Sólo es eso,ayuda para ese foro.

Ok,no quiero trellear y no es nada personal,pero las bajas y menos visitas/actividades..Pues hay que admitirlo,se deben a .
    Si recordamos,antes se llenaba de miles de fanfics y de visitantes en todo CZ.Ahí en esos tiempos,se podía mirar gran actividad.
    Pero ahora que le dijo adiós CZ a los fanfics,pues obviamente bajo hasta la motivación de usuarios.Ahora FFL,tiene la fama. :)

Hombre,la mayoría aun no somos mayores y en mi opinión,éste es un foro para chicos/jóvenes (por los animes y demás).
    El 70% de los registrados,son chicos de entre 14 a 16 años.Y el 30% de mayores.entre 18 a 25 años.Por lo tanto,no le veo buen futuro a CZ, haciendo cambios para mayores (Encuesta realizada cada semana)..

11.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    No se de que va el tema. El tema principal parece tratar de ampliar el típico "Foros de ánime, manga, rol y videojuegos" y ahora parece tratar sobre simplificar los apartados de este.....

Apartado 1: Tema
    Siempre CemZoo se fue ampliando al mundo. Somo una comunidad bastante grande y como cualquier humano que intente relacionarse, le gusta tratar sobre asuntos que nos afectan en el mundo. Muchos se jactaron de decir que CemZoo es "más que un foro", entonces que apliquen ese término si así lo desean.
    Claro está, da igual el titulo........todos haremos los que nos dé la gana.

Apartado 2: Idunne
    Tu pides simplificar algo para darle más actividad a algo, pero eso es otra cosa ajena a lo comentado. Cuando algo tiene éxito o muy solicitado, los pequeños seres que merodean por esos lares proclaman a sus dioses un apartado propio para hacer sus rituales para sus pequeñas actividades de supervivencia.

Conclusión
    Dejen al foro como está. CemZoo sobrevivió siendo así y tiene para rato. La temática es anime, manga, rol y videojuegos. Si quieres algo más, siempre existirá un apartado para exponer tu cosa.

12.  
    Idunne

Idunne Cemzoonita

Virgo
    Sólo un par de matices:

1. Yo no lo pido. Digo lo que haría, y digo por qué lo haría. Es distinto en dos sentidos, y es que esa petición estaría fuera de lugar, y de querer solicitarlo abriría mi propio hilo y no "mancharía" éste. La clave está en el motivo por el que lo haría:

2. También incluyo una conclusión relativa al tema:

En cuanto al resto de tu post, totalmente de acuerdo :). Llámalo como quieras, que cada CZnita va a hacer lo que quiera.

13.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Como me gustaria? Joh, un lugar como myanimelist actualmente no existe en español y es tan genial, es increible como se las areglaron para crear un sitio dedicado al anime y el manga con tanta actividad sin violar derechos de autor, es algo asi como el ejemplo a seguir por todo sitio que se enfoque en anime y manga *-*

En tu cuenta podes ir actualizando y segun su estado y puntuarlos, las puntuaciones de los usuarios se usan para rankear los y .

En l ademas de tu informacion personal colocas tus anime, manga y personajes favoritos, tu lista de anime y manga vistos se actualiza sola y marca cuanto dias y horas llevas viendo anime/manga y si otra persona con cuenta mira tu perfil le señala el nivel de compatibilidad basandose en las series vistas y la puntuacion que cada uno le dio

Al momento de actualizar un anime o un manga en tu lista (por ejemplo pongo que ya vi el capitulo 1 de Fate Zero 2) te aparece un aviso que te pregunta si te gustaria ir donde podes leer las opiniones de todos los que ya lo vieron y postear vos tambien. La actividad es mucha, en el tema del capitulo 1 de Fate Zero 2 en este momento hay 15 paginas

Tenes hecho por otros usuarios del tipo "Si te gusto X anime/manga tal vez te guste X anime/manga porque tienen en comun que ambos bla bla bla". Tambien tenes un hecho por otros usuarios en los que puntuan a la serie luego de analizarla lo cual ayuda cuando no estas seguro si ver o no la serie. En la pagina principal se ponen las ultimas recomendaciones y reviews junto con noticias

La informacion que tiene en anime y manga es mayor que wikipedia,

Ah...Mejor paro...
    En fin es algo que a mi me gustaria pero el nivel de usuarios que miran anime y leen manga en cz es bajo

14.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Me parece excelente que se plantee un poco la identidad del foro, porque precisamente la falta de definición de identidad es la que ha estado mermando poco a poco la cantidad de usuarios nuevos.

Es simple, la gente nueva que llega a Cz se topa con un foro totalmente RETRO Y DEPRIMIDO, nada más a entrar a plaza uno se topa con un sin fin de temas-queja, reuniones de viejos usuarios, y demás tertulias con la misma temática de "antes era mejor-entro a Cz por nostalgia", y si eso no espanta definitivamente a los nuevos usuarios, pues lo hacen los foros vacíos, la poca actividad, pero sobre todo, la apatía de los usuarios antiguos que están totalmente en otra onda y que a la postre no terminan de aceptar a los nuevos usuarios. Y esa es la clave, porque Cz puede ser la página más friki y animera del mundo pero si la gente no tiene una conversación pendiente o una actividad con sus conocidos en cz, no va tener motivos para ser activa. El Slogan es el correcto, lo que pasa es que no se transmite en la realidad, y la gente que viene por la publicidad de un foro de anime, rol y videojuegos, se topa con algo diferente y termina yéndose.

El problema se originó en parte por las redes sociales, no precisamente porque tengan más contenido de anime o videojuegos, sino más bien porque tienen mejores plataformas de socialización. Pero lo que definitivamente estancó a Cz fue la NO ACEPTACIÓN de que el foro se estaba convirtiendo en un foro chico, así cuando debián reducir foros tardaban años para cerrarlos, los líderes trataron de mejorar las cosas, pero siempre pensando que el foro era grande y ampliar generaría más actividad.

La mayoría de los viejos usuarios piensa como Thor, que el foro todavía es una comunidad grande y como tal tiene que ampliarse y ampliarse. Por eso en mucho tiempo no se hizo nada, es cierto, se hablo montón del estancamiento, etc., pero todo siempre bajo el contexto de que el foro era una comunidad que tuvo su época dorada y que aceptar que se empequeñecía era como dar un paso atrás, etc., asi no se hizo nada pensando que el foro se recuperaría por sí mismo ya que "había mucha gente"; como las cosas empeoraron, apareció la nueva administración salvavidas, con nuevas ideas y de mente abierta, dispuesta a escuchar a los grupos que pedían audiencia, es así que hicieron los nuevos foros de anime y los otros de temas generales, los nuevos líderes y mods vinieron con ideas frescas, pero tambien con el mismo pensamiento de que con seguir cavando se salía del pozo por lo que, no han hecho más que empeorar la situación por más buenas intenciones que hayan tenido.

La solución pasa por terminar de aceptar que la comunidad ES PEQUEÑA Y NESECITA GENTE NUEVA (charlando en cz me he topado con mucha gente que piensa en no conocer más gente porque añora a sus amigos que se fueron del foro xD), solo así se podrá trabajar en medida a cuanta gente existe y así hacer calculos correctos para hacer nuevos foros, etc. ¿para qué un nuevo foro si la actividad durará un mes? ¿para que crear más opciones de grupos si en el foro se puede hacer la misma actividad? etc. Así la nueva gente verá un foro que transmite vida y actividad, y como sabemos en publicidad, lo más importante es la imagen, y por ahora, por el contrario, lo que transmite Cz es más bien un foro dedicado a un grupo de amigos que viene a a hablar de tiempos pasados.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita Seishun Gakuen

Escorpión
    yo creo que este foro deberia abarcar no sol,o lo que tiene sino otras categorias como hacen en dz por ejemplo. asi de esa manera esto crecera. o sino desaparecer los foros de anime cosa que no es nada recomendables por que sino a la administracion le lloveria muchas quejas

16.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    De cara al futuro quiero ver un link donde pueda ver los Líderes de foro como antiguamente.

17.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
  18.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    "Con personajes moe en el header"... ¡punto! (o en su defecto con un header mas bonito artístico xD).

:asdf:

Comparte esta página