1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Cómo leen un libro?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Rita, 29 Abril 2013.

Cargando...
  1.  
    Rita

Rita Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Hola a todos y todas.

Bien, hemos opinado sobre: qué leemos, en qué idioma lo leemos, que si compartimos los libros o los tenemos propios, hemos confesado que nos gusta leer, hemos recomendado un libro y así hasta un largo etcétera.

Ahora, os propongo otras preguntas.

A la hora de leer un libro, es seguro que seguís unos pasos prácticos o no, e incluso en ocasiones, es bueno conocer el autor o la autora mediante una biografía, su página web personal o incluso, conocerle en persona para que éste nos firme un ejemplar.

¿Cuál es mi método? No tengo ningún método en particular. Simplemente, si me interesa bastantes libros de un mismo autor entonces, es cuando encuentro información sobre dicha persona, conocerla más a fondo sobre qué es lo que le gusta a parte de escribir historias y cuál ha sido su carrera profesional. También me interesa conocer qué técnicas usa a la hora de escribir sus relatos, cómo organiza y ordena sus ideas a la hora de expresarse y la oportunidad de conocerle en persona.

¿Y ustedes? ¿Leen un libro al lado de un diccionario? ¿Tenéis un papel al lado de vuestro libro para anotar las palabras que no entendéis? ¿Qué métodos utilizáis a la hora de leer?

¿Cómo leen un libro?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    Normal (? la verdad si me interesa de lo que trata simplemente lo abro y comienzo a leer. Nunca tengo un diccionario a un lado, pero si no entiendo alguna palabra la subrayo con lápiz para cuando termine de leer por ese día, o capítulo, buscarla y después se lo borro, ya que no me gusta dejarlos marcados :C

Pero cuando me dejan analizarlo, o me dejaban mejor dicho en el colegio, si hacía anotaciones en los párrafos de lo que iba entendiendo y como lo veía desde otra perspectiva.

3.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Casi todos los libros que he leído los he encontrado en la biblioteca de mi abuelo o algunos me los presta mi tía, pero debo confesar que pocas veces miro el autor del libro, a menos que sea un libro dejado en la escuela.
    Me gusta tener un lápiz y cuaderno al lado para anotar las frases que me dejen sin habla y si hay comida cerca mucho mejor x'D

• Me gusta Me gusta x 2
  4. Curioso..
    Nunca me imaginé en cuestión de literatura que alguien ocupase de un diccionario.. en libros que son como.. mm academicos sí, hay cuestiones de pronto técnicas u ambiguas -como concatenación, por decir algo x'DU- pero en literatura universal no..
    Yo no lo hago así, ¿suena arrogante si digo que no hay palabras que no entienda? :(
    Si las hay recurro al celular y a gugul, es sencillo y práctico.

No me fijo mucho en autores, o sea, si el título me es atrayente, lo leo y posteriormente investigo sobre el autor, si me gustó para seguir con otro libro suyo, y si no.. bueno, morbo.

5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, personalmente leo cuando tengo la oportunidad de concentrarme en la lectura, por ejemplo cuando voy en un bus o estoy en un lugar sin distracciones ya que cuando leo un libro, me desconecto de lo que me rodea por horas inclusive

6.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Por un tiempo intenté leer con un diccionario a lado mio, pero me fue imposible, me sentía como obligada a leer y así no son las cosas.

mi método sería, justo antes de estallar por mi vida o al estar estresada o agotada, nada mejor que un libro..

Yo no leo por autores, salvo a Ted Dekker , él es la excepción a mi regla. Veo el título, si me llama la atención lo leo y punto.
    No me gusta ser muy metódica a la hora de la literatura, eso no va conmigo

7.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Siempre tengo mi tablet cerca por si leo alguna frase que quiero recordar o, aunque ya casi nunca pasa, una palabra cuyo significado desconozco. Lo demás es en completa libertad entre mi libro y yo. <3

Para elegir el libro investigo bastante primero, y en esas investigaciones ya tengo cientos de libros pendientes. Pero siempre estoy abierto a nuevas recomendaciones.

8.  
    Akio Takami

Akio Takami Cemzoonita

Escorpión
    me interesan los titulos, luego veo la sinopsis x3 de ahi si lo leo o no, no distingo entre autores, y me encanta leer SOLA y si es posible bien acurrucada en mi camita...me encantan solo esos libros que alimentan mi mente D: quiza no alimenten la mente de todos pero me encantan los que si aleimentan la mia x3

9.  
    Panda Miyu

Panda Miyu Cemzoonita

Géminis
    Pues usualmente me recomiendan libros xD A veces me atrae el titulo o simplemente cuando mis hermanas o papás prestan uno.
    Luego leo la sinopsis y si pienso que me gustará lo leo, y si no lo creo tanto lo dejo un poco de lado xD
    Casi siempre al acabar el libro leo un poco del autor/a, una pequeña biografía no tan profunda xD
    No tengo un diccionario a mano, pero si no entiendo una palabra lo busco en internet lo más pronto que pueda xD
    Pues los libros que leo en la compu sentada en un cómodo sillón si es posible para estar horas y horas, la mayoría de las veces con música de fondo.
    Si es con el libro con auriculares, acostada en mi cama, sentada en la mesa, sentada en el patio, en el piso, siempre estoy cómoda xD
    Cuando leo necesito tomar agua para no morder mis uñas (sino las destruyo) y de vez en cuando me hago trenzas mientras leo o.o Me ayuda a concentrarme más aún xD

10.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    A mi por lo general no me interesa mucho el autor, a menos que el libro me parezca muy perturbador y me entre interés por ver si le ha pasado algo en especial como para que se le ocurriera eso.

No suelo mirar palabras en el diccionario, más que nada por que o las entiendo todas o por el contexto y el resto de la frase deduzco su significado.

Yo creo que simplemente abro el libro y leo xD

11.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Me recomiendan un libro y lo leo, no hay mucha ciencia, y por lo general leo en las noches, asi descubro si el libro es bueno o malo, si el libro es bueno o llamo mi atención, me quedo despierto y avanzo lo más que puedo, si el libro es malo o me aburre me quedo dormido. Y siempre leo con alguna pequeña botaña y una bebida, sino despues tengo que bajar a la cocina cuando me de hambre, asi que prefiero tener alimentos listos antes de leer

12.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    Nunca he estado con un diccionario y un libro al mismo tiempo a menos que sea obligado... (En la escuela por ejemplo) me agrada leer así corrido... Me gusta emocionarme con la lectura, y si es una palabra que de verdad no entiendo, recurro a google xD Me agrada saber de los autores, aunque casi nunca me intereso por su profesión, más bien en sus logros como literato(a)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página