1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Cómo empezaste a leer?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Vientchat, 20 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    ricardoflores

ricardoflores Cemzoonita

Aries
    jejeje, casi todos empezaron a leer alrededor de los 10 años, jejeje o en la primaria, o que sus papas o algún familiar fomento en ustedes el habito de la lectura, la verdad que suerte, pues yo empece a leer a los 25 años ya en la maestría, antes puros libros de matemáticas, física, química y cosas así, llevo un año leyendo y ahora tengo 26, en este año he leído 15 libros, todas novelas de escritores clásicos y contemporáneos, y la verdad me encanta, lo menciono porque para los que están, como lo estaba yo, no se desanimen de no haber empezado a leer en la infancia, pues cuando te enganchas ya no puedes parar jejejeje, suerte para los que se inician en este maravilloso mundo de la imaginación!!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Realmente, yo no empecé desde la infancia, a menos que trece años se considere infancia. Mi pasión por los libros fue revelada por el nombre del viento, que me trajo a mis años más activos en la lectura. Leer por placer y no por obligación, no hay nada que me ponga más feliz que eso. ¡Muy buena idea exponer tu caso! ¡Es un buen detalle, aún nos queda mucho tiempo más por delante para leer! :)

3.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    A mí me obligaron a leer "El libro salvaje", no esta mal, solo que es un poco aburrido, sin emociones fuertes, entonces se me ocurrió leer "Crepusculo", así termine con la saga, despues "Los juegos del hambre" (tambien leí toda la saga) y otros libros grandes, incluso me inspiré y comencé a escribir Fanfics...

4.  
    nippur

nippur Cemzoonita

Virgo
    no recuerdo muy bien ni a q edad empece, ni como aprendi a leer... creo q fue a los 5 años, y mis padres debieron d aberme enseñado... lo q si me acuerdo es q todas las noches me ponia a leer antes d irme a dormir, y q me emocionaba de poder avanzar un capitulo de harry potter por dia... y desde entonces e sido un lector empedernido

5.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Cuando era pequeña mi madre y padre me leían, pero luego mi madre entró a trabajar y entonces dejaron de leerme,
    así que cuando aprendí a leer comence a interesarme en libros que mi padre me regalaba, desde entonces comence a
    leer.

6.  
    Jues

Jues Cemzoonita

Escorpión
    uhm.... mas o menos a los 4 empece a leer libros cortos, con grandes imagenes e historias superficialmente simples y mi primer libro "real" pues a lo 6/7 años, empece a leer sherlock holmes y de hay en adelante [y mi primer manga a los 10 :K]

7.  
    Klaku

Klaku Cemzoonita

Leo
    en 6to año de escuela ,estaba reee aburrida y había entrado a la biblioteca de la escuela ,tomé un libro comencé a leerlo ,me gustó tanto que pedía prestado y al otro día devolvía ,no podía dejar de leer xD y todo empezó con "Martina Valiente" que tiene 3 libros , que ganas de leerlo otra vez tengo ^^!

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Cemzoonita

Escorpión
    Lo recuerdo perfectamente, empezó de la mano con mis patrones anormales de sueño por ahí de los 11 años, y el primer libro que leí por gusto fue Mujercitas de Louise May Alcott. Mi familia se iba a la cama, y yo me quedaba en las noches leyendo hasta horas no muy cristianas para alguien de esa edad. Nuestro colegio tenía una biblioteca enorme donde encontraba todas las novelas que me interesaban.

Cuando pasamos a secundaria, en mi colegio teníamos biblioteca como materia y teníamos que elegir en cada trimestre un libro para leer y hacer una presentación/reseña de el.

9.  
    Jeral

Jeral Cemzoonita

Tauro
    Cuándo mi madre me regalo Harry Potter 1.

10.  
    The Master

The Master Cemzoonita

Sagitario
    Desde antes de nacer, creo... es decir, no leía yo xD Pero mi madre siempre me leyó, y a partir de que aprendí a leer, pues ya fue por mi mismo :)

11.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Aquí en mi familia, hay un gusto por la lectura...cosa que yo no herede xD. En mi infancia, si, habre leido uno que otro cuento, pero en mi adolescencia era muuuy raro verme con un libro. Sólo ya empezando acercarme a los 20 fue cuando comence a leer por gusto. Diría que todo comenzó en mis clases de inglés, cuando leímos versiones cortas de los cuentos de Edgar Allan Poe en un curso y al siguiente muuuy resumido "La isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson. Me atrajo mas Poe que Stevenson (sólo esa vez he leido la isla del tesoro..espero algun dia tratarlo de leer). Tambien debo darle crédito a los libros de Harry Potter, son los por lo que empece a leer por gusto, pero fue Edgar Allan Poe fue el que me hizo entrar al gusto de la lectura por completo. Por ahora ya no he leido ningun libro por cosas escolares, números...conceptos...presion....no hay tiempo @___@

12.  
    Hotaru_01

Hotaru_01 Cemzoonita

Piscis
    Empece a leer desde muy pequeña a los 5 años me leí mi primer libro "Platero y yo" de Juan Ramón Jimenez.
    De niña al ser bastante tímida y retraída con frecuencia me encerraba en la biblioteca de mi casa a leer, alli empece, me perdia alli por horas de horas, así creció mi afición (adicción) por la lectura.

13.  
    el zanza

el zanza Cemzoonita

Piscis
    Con los comic del marvel y dc , y a pesar de que muchos lectores no lo apoyen soy fiel creyente que la literatura no esta peleada con la ilustración y que cualquier libro (uno bueno claro está , no me refiero a los que saco el ex presidente fox) mejoraría si llevara ilustraciones

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Desde que tengo uso de razón francamente me ha gustado leer, pero mi gusto se incrementó poderosamente como a los 15 años, y empecé con las crónicas vampíricas, y de ahí en adelante, no hubo ni ha habido alma humana que me detenga x'DDDDD

15.  
    ChaosLady

ChaosLady Cemzoonita

Libra
    Mh... Desde que aprendí a leer me gustaba mucho leer. En mi familia todos leen pero más especializado, mi madre y padre sobre leyes y esas cositas <?>. Sin embargo mi abuela es de esas señoras que se sienta a leer y no la levantas en unas 3 o 4 horas xD y de ahí agarré el hábito de sentarme a leer.
    En donde yo vivo la biblioteca mide tres por dos metros, y ninguna escuela tiene una biblioteca decente, así que me conformaba leyendo los libros de Lectura en la primaria, los leí una y otra vez mis cuentos favoritos.
    Ya en la secundaria el gobierno empezó ese programa de lectura de 30 minutos, donde todos teníamos que leer esos minutos en el salón, pero como soy bien anarquista yo me iba a la biblioteca. Ahí me hice amiga del bibliotecario y nos consetía a una amiga y a mí, del archivo sacó un montón de novelas y libros de fantasía que nos prestaba solo a nosotras dos.

Para cuando terminé la secundaria había leído todos los libros de la biblioteca, y mis favoritos el bibliotecario me los regaló :)

Así empecé a leer, ahorita por cuestiones de que cada libro cuesta un ojo de la cara me manejo con libros digitales, tengo una pequeña coleccioncita de libros de fantasía y otra de libros científicos.

Así empecé a leer y así me he desarrollado <3 es mi hobbie favorito.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    Desde pequeña mi abuelo me enseñó a leer a los 2 años, y desde entonces no he parado n.n

17.  
    Shinokoi

Shinokoi Cemzoonita

Cáncer
    Aprendí a leer a eso de los cuatro años, no recuerdo cómo... Y aparte de lo que obligaban en la escuela, mis progenitores me daban de vez en cuando algún que otro libro para que intentara leer, ya que veían que sentía curiosidad, pero los libros que ellos me daban no me gustaban y no los acabé (cosas como los libros de Isabel Allende o Platero y yo, que es bonito... pero no acabó de engancharme). Leía mucha poesía de pequeña, eso sí. Y libros así de literatura en prosa... El primero fue mucho más tarde, a los once años. Era "el Alquimista" de Paulo Coelho.

18.  
    Eimi Mangetsu

Eimi Mangetsu Cemzoonita

Cáncer
    Hasta hace unos pocos años realmente no me gustaba leer tanto, me costaba mucho coger un libro y sumergirme en la historia y, dependiendo del libro verdaderamente a veces era un suplicio para mí. Un verano la mayor de mis primas me dijo siéntate conmigo a leer y, como me habían comprado recientemente el quinto libro de la saga Harry Potter, no dude en escoger ese libro como lectura. Estuve leyendo un rato con mi prima en voz alta, la verdad, acabe riéndome de Dudley y, gracias a eso estuve tres días enteros sin dormir solamente para terminarme el libro en tiempo record. Desde ese momento, cada libro que llega a mis manos lo leo sin dudarlo ¡Incluso me he leído El Quijote! ¡El original! ¡Completamente entero! Sí, me empezó verdaderamente a gustar la lectura gracias a mi prima y, Harry Potter.

19.  
    Klaku

Klaku Cemzoonita

Leo
    aprendí a leer con un libro que se especializaba en eso , no recuerdo el nombre pero te hacía deletrear las palabras y cosas así o.o no recuerdo cuantos años tenía :P

20.  
    KaiLumi

KaiLumi Cemzoonita

Cáncer
    A los seis años con libros para niños... Me llamó la atención porque veía a mi hermana mayor leer :3

Comparte esta página