1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas ¿Cómo empezaste a leer?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Vientchat, 20 Marzo 2012.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    No, no me refiero al jardín de niños cuando aprendí el significado de las letras juntas.

Me refieron, a cuándo más o menos recuerdas que agarraste un libro por gusto y lo leíste, cuándo pediste un libro porque te llamara la atención. O también, ¿quién fue el que hizo que ese gusto o ganas aparecieran?

Puede que ya no recuerdes específicamente cuándo y cómo fue, pero puedes preguntar o tal vez basarte en tus leves recuerdos ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    No sabría explicarlo ya que desde que iba al colegio,siempre me han mandado leer libros para hacer redacciones y casi que lo tome como algo normal y habitual del dia a dia.Ademas,es mas que necesario leer un libro porque ademas de culturizarse,desarrollas otras habilidades de lectura que a mucha gente le hace falta viendo alguna que otra conversación xD
    La lectura es una de las cosas mas importantes en mi dia a dia ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    De pequeña era una niña estudiosa, realmente me gustaba leer, solía ir a la biblioteca, era reconocida ene se lugar cuando fui a una escuela de prestigio. Tal vez la curiosidad que me generó mis primeros años en un lugar donde apenas y habían libros, aun así, mi pasión por la lectura no empezó hasta que tenía unos 13 años. Un día por accidente encontré un fanfic que me hizo recordar los viejos tiempos, entonces empecé a escribir e interesarme por la literatura de nuevo, supongo que ya unos dos años después de eso he llago a ser lo que soy ahora, apasionada de la literatura. <3 Aunque quien me capturó fue Kvothe. :3

4.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    Creo que comencé a los 11 años... si, y mi primer libro en serio fue... Harry Potter me parece, desde entonces cada día devoro más y más libros cada vez más fantásticos y largos ~
    Y eso que antes de eso odiaba leer porque los libros que nos mandaban en el colegio eran para quemarlos -.- pero bueno, agradezco a R. J. Rowling por que me enganchó a la mágica aventura de leer *-*

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Mi mamá siempre ha sido la que les gusta leer, por lo que desde que estaba pequeña nos compraba libros y nos animaba a leer. No era una devoradora ni pedía cada libro, pero me gustaba leer y concoer alguno que otro nuevo, incluso uno de los recuerdos que más tengo fijos en mi memoria de cuando iba al jardín de niños, eran pequeños exámenes de lectura con unos pequeñitos libros, y eso me encantaba.
    Cuando ya estaba en primaria me alejé un poco de la lectura aunque a veces me seguía interesando, pero de verdad que muy poco. Fue en la secundaria, que mi hermano con su verdadero amor a los libros me pegó las ganas de querer mis propios libros y devorarlos; también me pegó el amor por la escritura. Gracias a eso, ahora atesoro los libros, me gusta descubrir nuevos y muchas veces que mi hermano me recomiende algunos (aunque a veces lo ignore e.e)

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    sangolamejor

sangolamejor Cemzoonita

Libra
    Pues creo que desde mis 8 o 9 años empece a leer por que mi mama siempre en las vacaciones nos colocaba a leer en voz alta y nos ponia a redactar las historia luego nos compro un libro que era de 101 Dalmatas xD y el de la bella y la bestia siempre me ha llamado mucho la lectura ya que nos enseña aun mas cosas nuevas para aprender en el dia dia

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Pues me enseñaron a leer alrededor de los 4 años, a petición mía xD, porque veía a mis padres siempre con libros, así que yo también quería, y allí empezé con la adicción.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Helrika

Cáncer
    OMG! Eso me suena casi imposible! ¿Cómo es eso?

9.  
    Arjim

Arjim Cemzoonita

Tauro
    Pues a mí también me enseñaron a leer mucho más antes que el Kinder (jardín de niños). A mi papá le debo mucho de mi afición a la lectura, no precisamente por imitación sino que más bien, desde los 4 años me ponía frente a un pizarrón a memorizarme las vocales y así sucesivamente; en lo posterior, fue clave que el siempre viniera a casa a mediodía una vez a la semana con un libro nuevo y me lo entregaba sin más; no eran libros infantiles con lo que te diviertes sino más bien libros de historia, literatura, poesía, por lo que tuve otro ambiente. Ya luego se me hizo costumbre leer.

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    Helrika

Cáncer

No les puedo creer, me parece algo increíble y poco usual, si no les menciono que mi persona apenas y tenía cuadernos en los cuales escribir, aún ahora me cuesta comprar los libros, realmente se me dificulta poder adquirir algún libro físico y recuerdo que de pequeña no tenía interés por nada, ni muñecas, ni libros, ni el estudio. ¿Cómo se puede amar algo desde tan inocente edad?

11. tenia como 11 años, lei creo que Narnia, tarde una semana por libro, despues lei Harry Potter, me ayudo a querer mas los libros, pero la saga que me hizo amar deborar libros fue "Las memorias del Aguila y el Jaguar" de Isabel Allende (que lei una vez que estaba castigado y me fracture una pierna xD) como ame esos libros *-* tengo la trilogia en mi gran pila de libros ya leidos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Black Cat

Black Cat Cemzoonita

Acuario
    El primer libro "grande" que leí fue para la escuela xD era de María Elena Wolsh y tenía un cuento llamado "el gato del zapato", de qué trataba? no recuerdo, pero sé que después quise comprarlo y nunca pude ToT
    Todavía me gustaría tenerlo y volverlo a leer, pero la verdad ni recuerdo el nombre del libro completo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Mi bisabuela fue profesora de primaria, así que me enseñaba todo en casa antes de que empezara el colegio. Además, no sé, en Ucrania es bastante típico que la gente lea mucho y no recuerdo que alguien no supiera leer en primero de primaria, que es cuando te empezaban a mandar a aprender poemas kilométricos de Pushkin y compañía para recitar delante de toda la clase y librazos pal verano. Como para no cogerle amor a la lectura xD

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Me paso con Narnia.. mas o menos tenia 10 años cuando lei el primer libro. Pero desde siempre me encantaron los libros ya que siempre me parecio un mundo magico en palabras. La lectura siempre me gusto desde que estoy en jardin (cuando aprendi a leer) y leia cuentitos como Caperucita Roja, Los tres cerditos y esas cosas con ayuda de mi mama.. Asi que me gusta decir de que siempre me gustaron.

Pero de nuevo, el primer gran libro y el primero "serio" que lei fue Narnia.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Odessa

Odessa Cemzoonita

Aries
    Bueno, no sé con exactitud cómo pasó, aun en mis más antiguas memorias hay un libro en particular.

Supongo que se debió a que a mí siempre me leía mi abuelo, y pasó porque en ese tiempo dejaron de transmitir Heidi, y tal era mi obsesión con ese anime que mi abuelo terminó por comprar y leerme el libro una y otra vez. Había páginas completas que ya hasta me sabía de memoria xD
    Después siguió el Principito, libro que leíamos mi abuelo y yo. El primer libro que leí yo sola fue Cuento de Navidad, de Charles Dickens, después siguieron El sastrecito valiente... Ustedes saben, libros que los niños leen; yo sólo seguí con el hábito.

Y desde entonces sólo leo :3

• Me gusta Me gusta x 3
  16.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, yo contaré algo que quizás suene poco creíble pero así fue.

Tal vez haya sido uno de esos pocos casos en donde uno aprende a leer porque lo ha decidido. También comencé a leer mucho antes de entrar a la escuela pero fue por lo siguiente:

He estado ligada a Peter Pan desde siempre. Mi madre me lo leía todas las noches (la versión resumida, no la novela o la obra, por supuesto) cuando era muy pequeña y me hablaba de Nunca Jamás, las Hadas, Wendy y sus cuentos, Peter. Un día ella se ocupó y dejó de leerme; siempre la buscaba arrastrando el libro y ella se negaba y se negaba. Mamá me consiguió un día mirando con "preocupación" una página. Según ella (yo no lo recuerdo del todo), estaba intentando "leer". Debido a tal interés, ella decidió comenzar a enseñarme con ese libro. Aprendí a leer leyendo Peter Pan porque lo necesitaba, odiaba tener que depender de otros para leerlo. Desde entonces, es mi libro favorito y el causante de que yo ame la literatura.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Estaría en 6to de primaria 11-12 años no lo recuerdo y fue gracias a una amiga que bueno, ella no lee pero en esa ocasión traía un libro llamado "esperanza renace" y me gusto la portada y como lo compro en la feria del libro que se hacía en mi escuela obligue a mi mama a que me lo comprara, ella pensó que era por capricho y lo quería nomas porque si y para según ella "inculcarme" la lectura me lo compro....
    Creo que nunca se imagino que después de ahí le iba a estar pidiendo dinero para libros :3

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Kaoru

Kaoru Cemzoonita

Capricornio
    Nunca fui una lectora habitual. Cuando estaba en el cole no leía por mi cuenta más de dos libros por año (ignoro aquí los libros que nos hacían leer). La escuela, más que cultivarte el gusto, te genera el disgusto.

El gusto, digamos, comenzó cuando empecé la universidad y una compañera comenzó a leerme en inglés "Alice in Wonderland". Qué deleite. Uno pensaría que es un libro para los más pequeños, pero me hizo querer ver más cosas. Los juegos de lógica y el absurdo, todo. Desde ese entonces comencé a sacar más libros de la biblioteca xD. El primero que saqué fue la secuela, "Through the Looking Glass and what Alice found there". Ahí leí Jabberwocky. Me quedé sumamente idiota, sorprendida digamos. Fue el mejor poema que he leído y así empezó todo.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Tangerine

Tangerine Cemzoonita

Cáncer
    El primer libro que leí fue un poemario llamado Platero y Yo, en la primaria. Después leí el Principito, y desde entonces he tenido una fascinación por la lectura (gracias, en gran medida, a Jules Verne).

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Cuando estaba en la escuela nos ponían concursos de leer por cada clase, y los que registraban más páginas leídas ganaban un premio. Entre los libros que me forcé leer descubrí libros que me gustaron, así que no leía por deber sino porque me gustó. Más adelante una amiga me recomendó un par de libros y me los leí y me gustaron. Pasaron unos dos años sin haber leído algún libro por gusto cuando me topo con hermosos libros y me enamoré de ellos.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    primero pq me obligaron en el colegio como a todos seguro x'D pero en una de esas tontos examenes de lectura hubieron unos cuantos que me gustaron y por ahi busque por mi cuenta y asi haha...
    pero tampoco soy un adicto a la lectura de hecho leo muy pocas veces ahora pero si algo me gusta lo termino en un instante

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Gricelda

Gricelda Cemzoonita

Acuario
    Siempre me gusto leer pero comencé a tomar más seriamente el asunto (?) cuando un profesor de Matemáticas comento que siempre el leía un libro cada vez que iba en el metro o a cualquier dirección, ya que al saber de Matemáticas no sabía demasiado de Lenguaje y Literatura así que trataba de aprender un poco más de dichas asignaturas leyendo un libro.
    Y sus palabras me inspiraron y desde ese día que comencé a leer más por placer que por obligación como cuando en el colegio te mandaban a leer cierto libro. También Harry Potter me ayudo a cultivar mi amor por los libros :')

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Yo aprendí a leer bastante chico (4 años aprox) antes de eso, mi tia solía leer libros para sus 2 hijas, que al ser ciegas, era difícil encontrar libros en Braile en esa época, por lo que ella se los leía, y ahí estaba metido yo en medio. yo debo haber tenido 2 o 3 años y me gustaron 2, uno se llamaba "el rey de los Atunes" y el otro era un clásico "el príncipe y el mendigo", ella me enseño a leer y a los 4 años aprox pude leerme uno solo y fue "el príncipe y el mendigo".

Moraleja, cuando sean padres/madres, leanle a sus hijos desde que estén en el vientre xD se los agradecerán.

• Me gusta Me gusta x 2
  24.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    A mi mis padres para hacerme dormir, me metieron en la cabeza el leer cuando me iba a la cama. Típico niño inquieto que no se va a dormir ni a la de tres... pues a las 10 a la cama. Leía superhumores, mortadelo y filemon... es producto español asi que no se como de conocido es fuera de españa :P pero bueno, eso, tebeos de humor. También leía Asterix y Obelix.

A partir de ahí, por muy cansado que estuviera, necesitaba si o si leer para dormirme. Cuando ya me había leido los tebeos 20000 veces y necesitaba algo con más sustancia empecé a leer libros de verdad. No me acuerdo exactamente a qué edad ni cuales fueron los primeros, pero desde ese momento hasta los 18 años necesitaba leer si o si unas horas antes de dormir. Al entrar en la universidad ya cambió un poco todo... más cansancio, tener ordenador propio... :P

25.  
    Helrika

Cáncer
    Creí que estaba loca cuando pensé en eso (?

Básicamente, KiBuo, aprendiste por metido LOL Ok, no. xD

Reitero que para mí nadie tenía tiempo (? Así que aprendí a leer como a los 7 o 6 años, en primer grado de la escuela y eso no quiere decir que lea peor o mejor que nadie, sin embargo sería mejor que alguien hubiera sacado el tiempo para enseñarme. :3
    Me causó algo de risa eso de hasta los 18 años, yo con sólo decir que mi interés llego hasta un tiempo tardío y lo dejé a un lado muchos años. Sin embargo, hay que admitir que siempre hay cosas que siguen dentro de uno. xD Una de esas es mi amor por los libros, quizás no tenga tanto tiempo como antes, sin embargo es imposible para mí matar mi amor por los libros.

Sólo quisiera saber, ¿hasta los 18 en serio seguías leyendo antes de irte a dormir? o-o

26.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Hasta entrar en la uni, antes de dormir (en mi casa claro, en otros sitios no XD) siempre leía 2 o 3 horas... Daba igual el libro que cogiera. Un libro actual, un clásico, de literatura fantastica o un thriller.. lo que sea, pero sí, todas las noches cogía algún libro y leía hasta no poder más.

Ahora con el Kindle estoy recuperando esa costumbre, me tiro en la cama a las 23:30 y raro es el día que me duermo antes de las 2... Luego me cuesta horrores despertarme XD

27.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    pensaste en que??

y si, TODO lo que aprendo es por metido. (hasta en braile se leer xD)

28.  
    Helrika

Cáncer
    En eso de leer algún día a mis hijos desde tan pequeños :3 Al menos tendré un hijo(a) culto, espeor que no tan medito como KiBou XD

Jajaja, ¿en serio? ¿por qué no me costará creerlo? =3 ¿también aprendiste a escribir por metido? xD

29.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    ¿Cuando empece a leer? creo que fue hace tanto tiempo que no lo recuerdo, el primer libro que lei por mi propio gusto fue "El Principito" me enamore de ese libro y desde allí seguí leyendo.
    ¿El por que empece a leer? Porque al leer me sentía libre, me sentía bien, me sentía feliz, podía vivir aventuras, reír o llorar y sentir muchas cosas mientras leía, es algo que no dejaría de hacer jamas, me encanta leer, es algo que me llena y es una vía de escape a veces.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    De pequeño leía libros ilustrados de la naturaleza o astronomía. Pero con los libros de literatura comencé a una edad muy tardía, la verdad. Fue en el colegio que me obligaron a leer Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Marquez. El peor libro para comenzar a leer y el último que se debería elegir para formentar la lectura en los jóvenes. No es un mal libro, pero en ocasiones es aburrido y trata de cosas que sólo a los lectores más experimentados les interesaría (éramos chicos citadinos moderwnos leyendo sobre pobreza y campesinos, fail). Así fue como con otra selección hecha con el culo por parte del sistema educativo venezolano, me perdí de la lectura por mucho tiempo.

Ahora no pasa un día en el que no lea. :) Soy como la niña de La invención de Hugo, hambriento de aventuras y también me quedan genial las boinas (?). Leer un libro es como tomar un café con algún genio totalmente dispuesto a transmitirte su sabiduría de la manera más entretenida posible.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página