1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

¿Cómo aprender...

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Haruhi, 5 Septiembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ...a saber todo lo relacionado con las computadoras?

A lo que me refiero es que, en la facultad tengo una materia que se llama Análisis de Sistemas Operativos, pero vamos, Soy una niña que lo único que ama de su computora es que: tenga con qué dibujar, con qué modelar en 3D, que tenga anime y muy importante internet y MSN; en esa materia soy una completa n00b/nalguilla.

No sé nada referente a las computadoras, hablando de cosas como qué es el BIOS, qué es la memoria en caché, que son servidores... con decir que el profesor puso una actividad que consistía en nombrar los pasos que realiza la máquina desde que presionamos el botón de encendido hasta que aparece la interacción con el usuario en la pantalla.

Así que... como tengo nulos conocimientos acerca de la computadora, no sé dónde conseguirlos. No sé si ustedes puedan decirme qué lugares buscar para que se quede claro todas las definiciones referentes a éste tema. He intentado en Wikipedia pero oh, soy un asco al tratar de entender semejantes cosas. ToT

Y bueno, espero puedan ayudarme con este tema xDDD. Y si no va aquí pues... shit. xDDDD

Ayúdenme. Tengo que hacer una red y no tengo idea de eso.

2.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Me hiciste recordar ese video, del minuto 1:20 aparece parte de lo que quieres xD.
    [youtube]0QRO3gKj3qw[/youtube]

Muchas de las cosas son definiones que al verlas, entiendes que es.
    BIOS: Basic Input Output System, sistema básico de entrada y salida, en tal caso es el sistema que maneja inicialmente todos tus perifericos y dependiendo de su configuración canaliza el siguente paso del procesamiento.
    Si en el bios está configurado así, hace revisión de todo tu hardware (interno y externo), por eso es que en algunos inciios salen los Checks del disco duro, RAM, teclado, mouse, etc...
    Luego si no tengo malentendido canaliza el procesamiento al Master Boot Record (O Grub en caso de la mayoría de los sistemas basados en GNU/Linux), que es una sección de tu disco duro que dice que sistema operativo se va a usar, o donde comience a procesar.
    Continuando esto se levanta el sistema (AKA, "windows está cargando, aguántame un rato"), en la pantalla de inicio de sesión se leen las credenciales del usuario predeterminado y se redirecciona si es automático, cargando el escritorio del usuario seleccionado junto a todos los programas que están en la lista de arranque al iniciar sesion, y todos los servicios automáticos (Redes, widgets, etc)...

Es un ejemplo muy general que es probable que tenga errores, así que ruega porque KiBou o alguien más capacitado pueda dar los detalles mucho más tecnicos en este caso x3.

3.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Pude entender un poco más de lo que le entiendo al profe con ese simple video. Y eso que no sé inglés. ;_;

Lo malo, es que el profe se agarra a hablar y hablar y hablar, hay como 6 chavos que sí le entienden a todo eso. La clase pasada estaban hablando de los procesos, de cuáles se marcan como sub-procesos, cuál es la prioridad de cada uno y de cuándo cambia (por lo que pude entender), y los archivos temporales que se hacen cuando se está usando el Word y cosas así.

Le pongo empeño en querer entender, pero simplemente no. No puedo concretar una buena idea. Lo peor es que hoy llevo esa materia. ;_;

Puse varios de esos puntos. Como el check-list, configuración de los perfiles del usuario y cosas así. Está súper n00b mi diagrama. xDDDDD

En fin, si tienen cosas niceces para mí que pueda aprender, pónganlas (libros, pdf's, diapositivas). ;_;

4.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Encontré esto, es medio viejo pero quizá te pueda ayudar.
    Es una guia de mantenimiento básico

5.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Con google aprendes todo.

¿De donde salio esto, del libro la compu for geekys?

El bios cmos etc es un software ¿que hace y que lo diferencia de todos los demas sofwares del mundo? que esta integrado en los elementos que compras (mother ej) no depende de la existencia del windows, y el objetivo de este es poner a disposicion del ususario un set de opciones para "decirle" a la pieza como la vas a usar.

¿Quieres aprender mas sobre el bios? empieza con el del mother de tu propia maquina. Agarra el manual, vas al bios, y empezas a leer cada opcion y que es lo que hace, con google para lo que no entendes.

6.  
    aeShinji

aeShinji Cemzoonita

Tauro
    Probablemente x3.

7.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    justo estaba pensado... shinji debe estar rogando a que no lea su explicación tan... tan... tan....... poco clara (por decirlo suavemente xD)

8.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    jajajaja ese es un consejo o una broma? quieres que desconfigure todo y luego no le funcione el PC? xD uno no debe meter las manos a su BIOS a menos que sepa lo que hace o puede cerrar la puerta de su casa con las llaves dentro xD

9.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en fin, volviendo al tema, dudo que aprendas de un libro, son demasiado técnicos para un novato, tampoco creo que encuentres algo en la red, salvo algunos pocos ejemplos, siempre te encontraras con gente que cree que sabes lo básico (leer los post anteriores para darse cuenta que hablan de cosas que es posible que ni sepas) es un síndrome clásico del informático, le cuesta "bajar de nivel" para explicar.

mi consejo es que hables directamente con alguien que sepa, que sea en un tono informal, un amigo o algo así. este tema suele causar miedo en la gente que no sabe y se bloquea aun mas. luego de que sepas lo básico y veas por tus propios ojos las piezas físicas reales, comprenderás un poco mejor lo técnico. (siempre en mi primera clase de armado de computadores o de sistemas operativos, les paso piezas quemadas de placas madres, memorias, procesadores, etc, para que le pierdan el miedo y entiendan para que sirve cada cosa)

10.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    ¿Y no has pensado en cambiar de carrera por una mas al estilo de... "corte y confección"? :asdf:

Como dijo Kiboucita, no es sencillo, yo que suelo estar con las PCs mucho tiempo me cuesta entender varias cosas, no soy experto pero hay cosas que son demasiado técnicas.

11.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Ay Shinji, muchas gracias. Se ve muy interesante el libro y de seguro que lo leeré para darme una idea mejor de cómo está estructurada toda la onda de las computadoras y eso. La verdad es que SI me interesa saber todo lo que se pueda de todo eso. No quiero pasar el semestre con una calificación mediocre y conocimiento feo y sin sentido. xDD

Estoy como KiBou, no sé si lo hiciste de broma o qué onda xDDD. Me daría mucho miedo moverle a mi computadora sin saber qué es la BIOS y ni siquiera sé donde está el manual xDDD.

Muchas gracias por sus respuestas, intentaré encontrar a alguien con quién hablar de estos temas y como quiera seguiré viendo definiciones conforme pasan las clases, digo, para no ser una completa ignorante. xDDD

Ew, no. Yo AMO la carrera en la que estoy.

12.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Estrictamente me referia a la seccion bios del manual, pero no la espantes, es buena idea que se meta a ver que tiene, se necesita curiosidad para aprender y un realmente pesimo criterio para cambiar opciones que no conoces como funcionan, y, guardar.. los cambios, no creo que haga eso, nunca le sugeriria que haga eso tampoco.

Pero ya que estamos, si entras a ver: cambiar no cambies NADA. En la practica nunca vas a necesitas modificar valores ahi a menos que sepas previamente que cosa vas a cambiar.

13.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No no no. Mira, el cmos es un panel de opciones ¿entendes? No es para tenerle miedo, es un menu hecho para los usuarios y muchas opciones son de hecho, completamente intuitivas, otras no. Evidentemente no sos una criatura de 5 años que va a cambiar cosas random ahi adentro, supongo ¿o si sos? Si nunca viste como se entra... bueno...

Si no tenes curiosidad y no podes ser autodidacta o temes que vas a romper todo lo que toques, o no te podes sentar a leer el manual de tu propia maquina, toma algun cursito de armado de pcs, son mediocres normalmente, pero la gente asi le sirve para entrar en confianza o para sacarse el gusto.

14.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Pues ahora que dices que es así para los usuarios y poder moverle libremente sin necesidad de cambiar las cosas; intentaré buscar el manual de mi computadora (no sé donde está la caja...).

¿Qué es eso del ¿cmos?? y ¿dónde puedo verlo en mi computadora?
    Lo siento, soy nena y no sé nada de la compu xDU.

15.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Lo dije dos posts atras que era: cmos=bios. No es que sos chica, vos sos vaga y no lees, eso pasa.

¿No encontras el librito? bueno, en google lo buscas al manual.
    Lees... ¿no entendes un termino? lo buscas en google o wiki o al final preguntas.

¿Queres desarmar tu maquina a ver que tiene pero tenes miedo de romperla? lo que podes preguntar es ¿que precauciones deberia tener?, y esa si es una pregunta inteligente y que se puede responder facil, en vez de decir mejor no toco nada.

Si queres aprender y por tu cuenta, podes, pero tenes que hacer cosas viste. Animarte.

16.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Calma, viejo. Que sólo por perder el "El bios cmos etc es un software" no quiere decir que sea una vaga. xD
    Claramente yo también dije que quiero aprender, no que quiero que me den todo en bandeja de plata. xDDD

Apenas pregunté por el cmos me puse a buscarlo y me resultó bastante familiar ya que, mi papá arregla computadoras y toda esa onda; tienes que presionar una tecla durante el inicio de la computadora para que aparezca.

17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    te dije o no te dije que en internet solo encontrarías gente que no "baja de nivel"?? xDxD mythos es un ejemplo, prácticamente te esta tratando de tonta xD, te manda a leerte el manual y ni siquiera te ha preguntado si sabes ingles técnico... búscate un amigo lo invitas a tomar once o a almorzar y pasas la tarde del sábado absorbiendo sus conocimientos,

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    ¿Viste que son cosas que no necesitas preguntar?

Fuente ilimitada de consulta.

Yo no estoy tratando a nadie de nada, ni practicamente ni de ninguna otra manera.

Para aprender tenes que tratar de empezar por las notas de los fabricantes, que para eso estan. Los manuales estan diseñados para el ususario final. El mio esta en multi-idioma. y si le toco uno bueno tiene graficos, dibujos, coreano chino mandarin, el diseño general, y ademas cosas basicas que interesan a la gente como expancion de placas, con fotos esquemas y demas.

No voy a discutir mas que leer el manual no sirve y yo no voy a apostar a ver si tiene a alguien que sabe.

19.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Pero... si vengo a preguntar aquí es porque... con mi horario es muy difícil hablar con papá ya que o está dormido o está trabajando.

Pero bueno, gracias por la ayuda.

20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Lamentablemente fue una discusion con mucho... "ruido". Mi culpa de esto fue irme por la tangente en el primer post contestando de algo especifico y no respondiendo la pregunta general.

Mi respuesta es lo que he tratado de ir aproximando en todo el resto de los posts. Como aprender sin decir "busca quien te explique", es un mix de curiosidad -con cautela pero tambien confianza-, hazlo tu misma, busca informarte (ojea manuales articulos etc), ten iniciativa, y con tiempo vas viendo.

Este tema seguilo usando si queres, u otros temas, pero ya con preguntas mas del tipo "intente X pero me trabe en esto" donde X puede ser instalar windows desde cero, o cambiar algo de la cpu, o leiste algo y no entendiste, pero sin algo para poner sobre la mesa no se puede.

21.  
    Soma Cruz

Soma Cruz Cemzoonita

Escorpión
    Tus amigos en FIME podemos ayudarte, no mordemos xD

22.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    mythos, tu actitud fue claramente "agresiva" al responder, se de lo que hablo, muchos de mis alumnos tienen esa "critica" de que siempre que quisieron preguntar, se topaban con gente que les decía "leete e manual" o les hablaban en lenguaje técnico, o les decían "busca en google" y eso les causaba un enorme bloqueo. y un poco de auto-critica no estaría mal, tu respondiste exactamente así. almenos shinji intento explicar de buena manera.

y cuando te digo que para comenzar con este tema LO MEJOR no es leer el manual, es aprender con alguien (y estando estudiando una carrera informática, la posibilidad de tener un amigo, conocido, compañero que sepa, es verdaderamente alta) esto es como andar en bicicleta, una vez que entiendes lo básico, ya puedes dedicarte a leer libros y manuales, esto es algo que un alto % de profesores no entiende y sus clases terminan siendo para un pequeño grupo de geeks y el resto del salón quedan con un gran ? sobre sus cabezas.

23.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Es que yo no tengo ningun problema con la critica sobre como me manejo, te puedo asegurar que yo invito a cualquiera a que me hable sobre como hago las cosas, pero si te digo -de nuevo- que respetes las formas, y los medios (cuantas veces he dicho esto, y jamas nadie me mando un pm), y no me trates de ni de detonarme la discusion o hacerme lucir mal, o complicarme, porque, enserio te digo, al fin no me considero ni un gran experto, nada, solamente un dobolu que esta de voluntario.

Honestamente, no podria decir que tu punto de vista de bajar el nivel para explicar lo mas elemental de lo elemental esta mal, seguramente funciona para tus chicos y eso es lo que espera la gente que va a hacer un curso ¿qué al final no le he dicho que fuera un curso si queria que fuera mas sencillo?

Pero yo tengo mis puntos de vista, intento que haga lo que a mi me sirvio, y no soy un mensa (como dije dolobu promedio). Lo que a mucha gente le sirvio, porque, hay muchisima gente que nunca hizo cursos y sabe armar una cpu, sabe intalar un sistema operativo, etc, y lo logro viendo los papeles que circulan por ahi. Intento que deje lo que a mi entender es una actitud pasiva, y que simplemente ojee las cosas que tiene a su alcance, aun asi eso me hace lucir, algo osco al principio. Por ahi tiene chispa y vuelve con una foto de su cpu desarmada y el manual diciendo alguna cosa. No le digo arreglate como puedas, le digo que haga algo y vuelva con alguna cosa mas consistente. Este es mi punto de vista.

Pero porque no ejercitás esa filosofia que tenes aqui mismo y demostras con el ejemplo como deberia hacerse, no es desafio, enserio te estoy invitando, este es un espacio de comunicacion, despues de todo. Si estas dispuesto a tener esta clase de atencion dedicada puedo adaptarme a eso, facilmente.

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    creo que ya le di el consejo, no tengo que enseñarle. es muy complicado aprender por vía escrita, pues, el que trata de explicar, puede carecer de la facilidad de explicación y la gente se enreda aun mas. (y es lo que suele pasar en un alto % de la gente) bajar el nivel no significa no explicar las cosas. significa dejar el lenguaje técnico, dejar los términos usados por geeks, y finalmente dejar la arrogancia (que abunda en el medio informático) de hecho existe un termino despectivo que suele usarse en internet para molestar a los noobs: "RTFM" que en español seria como "Leete el puto manual" (que fue mas o menos lo que hiciste) todo esta en la entonación, de hecho la persona te respondió con un "calma, viejo"

y por otro lado, la critica no fue hacia ti como moderador, de hecho ni recordaba que lo eras.

25.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Entonces vuelvo a:

Una formula que al menos para mi, y para mucha gente que he hablado a lo largo de los años, esta probada, y funciona.

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    QUE CRUEL SOS... :violin:

ya en serio....

pienso que lo primero que debes hacer es buscar en internet información, luego hablar con alguien que sepa del tema (para que no sea el caso del analfabestia (en computación) contra el erudito, dado que en dicha conversación vas a necesitar base) y finalmente, si te animas a correr riesgos, experimentar con tu propia compu (jajaj si, claro, lo que dice kibou es cierto, no te vas a meter de frente a joder la BIOS, pero a nivel windows o linux puedes hacer maravillas, sin dañar considerablemente la PC, y si la dañas, que diablos, reinstalas todo y ya...!!(de pasada aprendes a instalar una PC, y mas aun teniendo el técnico a tu lado (tu papá))

27.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Es la de Sistemas Operativos?
    Es con el jose luis vasquez niebla o con el baez?

28.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Tu profesor no usa diapositivas?

Es complicado entender algo q lo ves solo una vez, así que lleva tu cámara o grabadora, grábalo, y en casa te lo repites tantas veces como puedas, a esto sumarle google, y unos libros de computación ultra básica.

creo q tu profe esta en un nivel un poco mas alto.

tu ni siquiera estas en básico, estas en nivel usuario.

te recomiendo ver vídeos y folletos de como es una computadora y las partes de una computadora, primero empieza con el hadware y aprender los nombres, luego vas subiendo poco a poco de nivel como sofware e instalar diferentes Sistemas operativos, y vas a ver q pronto alcanzaras a tu profe

los procesos que menciona, creo que son los que están en "msconfig", etc
    todo el la computadora son abreviaturas o nombres en ingles, sino tienes buena memoria te sugiero tener un libro de apuntes, en la repetición esta la gloria ;DD

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    insisto, la mejor manera de aprender a manejar análisis de sistemas operativos, es justo así, manejando los sistemas operativos y descubriendo todos los secretos (eso si, no toques la Bios a menos que estés bien segura de lo que haces...) ademas, teniendo un papá técnico, puedes malograr la compu (a nivel windows o linux o unix) las veces que quieras... total, el la repara y listo , o mejor aun, la reparas tu y aprendes como hacerlo... no hay pierde...!!!!

30.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio

Envez de instalarte linux porque no usar una cuenta shell de unix que se ofrecen por la red?

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página