1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Random ¿Anime o Manga?

Tema en 'Todo sobre anime' iniciado por Kenji, 14 Noviembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Kenji

Kenji Creador del tema Cemzoonita

Libra
    ¿Cual de los 2 prefieren? ¿Por qué?

Yo tengo un amor por los dos y los veo depende de la situación en la que me encuentre.
    Por ejemplo, el anime lo veo cuando tengo más tiempo, y también cuando se trata de un anime con más batallas o si bien la calidad del manga es MUCHÍSIMO más baja que el anime.
    En cambio el manga lo veo cuando no tengo mucho tiempo, no estoy en mi casa, además que tengo un programa para ver manga en el celular xD.
    Bueno, amo las 2 formas de ver. ¿Ustedes?

2.  
    Nate

Nate Cemzoonita

Piscis
    Yo particularmente prefiero el anime, debido a varios facotres, suelo apreciar por sobre todo las bandas sonoras de estos, los seiyus son otra parte importante. Además sumada a aquellos animes con gran contenido de batallas, uno agradece los detalles y el ambiente épico que se puede llegar a generar, o si no también por ejemplo una escena sentimental, bien ambientada puede llegarte al corazón, en cambio en el manga puede que esto ultimo se logre pero le falta un cierto toque.

Ahora lo positivo que le veo a los mangas es en si que generalmente estos poseen las historias originales (cuando el manga es el inicio de la historia claro está) y si una persona suele ver mucho anime (como yo) se topa con uno el cual lo lleva a un alto grado de fanatismo, le dan ganas de comenzar a leer el manga y puede encontrarse con una historia diferente desde algun punto, o con adelantos del anime :P

3.  
    Nate

Nate Cemzoonita

Piscis
    Yo particularmente prefiero el anime, debido a varios facotres, suelo apreciar por sobre todo las bandas sonoras de estos, los seiyus son otra parte importante. Además sumada a aquellos animes con gran contenido de batallas, uno agradece los detalles y el ambiente épico que se puede llegar a generar, o si no también por ejemplo una escena sentimental, bien ambientada puede llegarte al corazón, en cambio en el manga puede que esto ultimo se logre pero le falta un cierto toque.

Ahora lo positivo que le veo a los mangas es en si que generalmente estos poseen las historias originales (cuando el manga es el inicio de la historia claro está) y si una persona suele ver mucho anime (como yo) se topa con uno el cual lo lleva a un alto grado de fanatismo, le dan ganas de comenzar a leer el manga y puede encontrarse con una historia diferente desde algun punto, o con adelantos del anime :P

4.  
    Kenji

Libra
    A lo mismo iba con el final de tu comentario, por ejemplo el otro día me terminé de ver un Anime, el cual no me gusto el final (Mirai Nikki) ya que lo dejaban abierto, luego me leí el manga a ver si estaba igual y terminaban distinto, en el manga complementaban el final y supongo que lo mismo pasará en otras creaciones.
    También cuando un anime se llenaba de relleno (Como Naruto) me ponía a leer el Manga, esto me paso también con Bleach y Fairy Tail.

5.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
  6.  
    Zelos

Zelos Cemzoonita

Cáncer
    Yo prefiero el anime , no me he leido casi ningun manga XD por el hecho de que prefiero mas la parte audiovisual de los animes , no soy mucho de imaginarme cosas etc y por ende no me se me vendria bien leer manga , aparte que nunca fui bueno para leer , además el punto de las batallas y ciertas escenas se tornan mas dramáticas o mas emocionantes en anime que en manga XD es mi punto de vista :) aunque si el manga siempre va mas adelantado y eso como que también te motiva a veces a leerlo por sobre el anime de este.

7.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Sinceramente,mi aventura dentro del mundillo japonés comenzó con los animes y a dia de hoy,sigo viendo muchos animes semanalmente..peeero,poco a poco me voy interesando mas por los mangas ya que la comodidad de saber mas sobre la historia es lo que busco últimamente.Digamos que la balanza del anime al principio estaba muy por encima con respecto al manga,pero con el paso de los años,la balanza se ha quedado muy igualada entre ambos xD

8.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    creo q habia respondido antes pero supongo q ese tema se perdio x'D al igual que jada me inicie con los anime por la TV local y era muy reacido a leer manga simplemente pq estaba muy acostumbrado a la animacion pero una vez q no pude esperar mas pq me llenaba de spoiler en los foros accidentalmente me decidi por leer los manga y bueno ahora veo el mundo con otros ojos xD de hecho son pocos animes que sigo la mayoria ahora es por manga ya que va a tu ritmo e imaginacion .... nada superara eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Hiro

Hiro CemZoonita Mercenarios de CZ Estudiante escuela de edición

Géminis
    Cuando comencé a entrar a este vicio gusto de animes y mangas, veía mas anime ... bueno la mayoría empezamos así, pero después de saber que había varios cambios entre la versión animada y la original comencé a leer manga, y estaba balanceado el asunto, pero después me incline mas por el manga, una por que me había topado con series que eran totalmente distintas al manga o unas que se llenaban de relleno (y hay varios que adoro mas el dibujo en el papel que el diseño del anime), llego un punto en que leía puro manga, actualmente creo que otra vez esta equilibrado, pero sigo inclinándome mas por los mangas.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kenji

Libra
    Generalmente la gente se inclina más al Manga por razones como estás, similares a por las cuales yo empecé a leer el manga, añadiendo que siempre me ha gustado leer.
    Cada uno tiene sus pro y sus contra, por ejemplo generalmente las peleas en el anime son más emocionantes que en el manga, pero el manga va más adelante, no tiene relleno, y es rápido y facil de leer, y así avanzar.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Chiaki

Chiaki Cemzoonita

Sagitario
    Anime solo cuando son animes shonen o gore y manga cuando son shojo :u
    leo mas manga ya que el shojo es mi genero favorito c:

12.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    ....
    Adoro el Anime..
    Las banda Sonoras animacion y mas en las batallas de un Buen Shonen
    Pero el manga es la historia Original sin cambios....
    Sinseramente...Elijo Manga

13.  
    Koushi

Koushi Cemzoonita

Virgo
    Anime. Me da mucha flojera leer manga, debo estar concentrada y en mi casa no se puede porque hay muchos niños. Gracias a eso siempre malentiendo todo y cuando lo veo en el anime digo "Ah, ¿entonces eso pasó realmente?" xDDDDDD Lo mismo con las novelas ligeras.

A mí me gusta mucho la animación y más si es sakuga. Los soundtracks y seiyuus también son elementos que me impulsan a elegir el anime sobre el manga. No digo que no me guste leer manga, hay veces que si tengo ganas me mantengo horas entretenida, pero como ya dije, prefiero ver anime :happy:

14.  
    Ikaros

Ikaros Cemzoonita

Libra
    Ay, el manga me da mucha mas tranquilidad que ver un anime. Con los mangas no pierdo ni una pizca de detalle a todo, mientras que en el anime tienes que estar con los ojitos bien abiertos. :(
    Aunque bueno, hay excepciones. Jujujuju ♥

15.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Yo creo que hay mangas muy buenos que son adaptados cruelmente.
    Y hay mangas regulares donde el anime es mil veces mejor.

16.  
    Uchi

Uchi Cemzoonita

Tauro
    En lo personal me inclino más hacia al anime. No sé, me produce más emoción verlo animado, que leer. Aunque hay excepciones, por ejemplo. Yo amaba demasiado leer el manga de Bakuman (cosa que aún no he tenido tiempo de seguir leyendo), no sé, me emocionaba leerlo, y cuando sacaron el anime, solo ví la mitad de la primera temporada. Me aburrió. Al igual que Sankarea, he ido leyendo el manga y la trama se me hace más atrayente ahí, que viendo el anime.

Supongo que todo depende de la trama que le encuentre a la entrega.

17. Depende.
    Primero trato de ver el anime según recomendaciones, y si me gusta mucho me voy al manga, pero ha habido ocasiones en que me recomiendan primero el manga, como fue en el caso de X/1999 y después el anime, aunque en ese caso me enojé mucho por la pésima adaptación que hicieron del manga... por eso aha, mejor primero ver el anime y ya después con el manga.

18.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, pues por hacerme trabajar los sentidos prefiero en Manga, pero por darme la comodidad de no voltear paginas el Anime, jeje ya en serio el Anime me parece que si es bien realizado y con seriedad sin querer cambiar nada oinventarce algo, pues le da a cualquier manga el alcance que se quiere desde un inicio ya que no se deja al expectador si no que se muestra la situacion tal como se supone que el autor queria ademas que permite explotar todo el potencial de los personajes al demostrar de manera mas clara sus emociones, percepciones y reacciones

19.  
    Kwondhe

Kwondhe Cemzoonita

Leo
    MANGA

Si lo comparo con el anime, paso muchísimo más de mi tiempo leyendo manga que viendo anime. Además, a menos que el anime sea original, el manga siempre tiene la ventaja de que ves la versión del autor y no tienes que estarte tragando tanto relleno, y más aun cuando son horribles como los de Nabruto o Blergch. Soy un adicto al manga shoujo (sí, conózcanme xD).

Obviamente el anime tiene muchas ventajas, la mayor de ella son los seiyuus que tanto adoro xD *enfermomil* Además de que hay grandiosas adaptaciones (OokikuFurikabutte cof cof cof).

En sí adoro ambos, pero me inclino más por el manga.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Diana Diaz

Diana Diaz Cemzoonita

Géminis
    En mi opinión prefiero anime antes que el manga, me gusta más ver el "video" por asi decirlo que leerlo en un manga

21.  
    Shikatnaruh

Shikatnaruh Cemzoonita

Géminis
    El anime me gusta más que el manga, aunque hay algunos en que la animación es muy mala y prefiero leer el manga. Pero la mayoría de veces veo una anime antes de leerme un manga.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Tasobeats

Tasobeats CemZoonita Tribu Cooz Mercenarios de CZ

Piscis
    yo prefiero el anime en algunos casos, por ejemplo si es un anime ke si es fiel al manga pues me veo el anime sin problema.
    si veo un anime y termina con un final inconcluso que continua en el manga(como sankarea o btooom,etc) pues veo el anime primero y le sigo en el manga.
    si es un anime que es muy distinto al manga pues me veo ambos manga y anime y al final me quedo con mi preferido xD(me estaba leyendo Black Cat despues de ver el anime,aunque por ejemplo code breaker nisiquiera me moleste en ver el anime pero si me esta gustando el manga),hubo pocos casos en donde el anime se me hizo mejor ke su manga y con mejor final pero muy pocos

aunque la vd me es mas entretenido ver anime por los soundracks/osts,openings y endings,voces,etc.

23.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Me gustan ambos. Aunque el manga tiende a ser más dramático, son más detallados. Además leer me gusta más, en ocasiones les toca tener una voces ¬ ¬ mmm, que no quedan a la altura del personaje.
    :3 Mejor imaginarlo.

24.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Prefiero el manga por varias razones, en el caso de los shonen en el anime censuran mucho la violencia, en el manga puedes ver sin problemas toda la sangre y escenas brutales en todo su esplendor. Puedes poner más atención a los detalles y en el arte del autor, lo lees a tu ritmo y disfrutas cada cuadro. Vas al corriente con la historia y no tiene rellenos. Cuando lees un capítulo de acción muy bueno uno piensa "eso va a estar genial cuando lo animen", pero ya "experimentaste" esa escena de acción antes que los que solo siguen el anime. En ocasiones aparecen portadas a color que se agradecen bastante, ya que es un extra más del manga y de nuevo, tiene más detalle. Siempre será más bonito imaginarte las voces de los personajes por tu cuenta y estas leyendo la versión original del autor, el anime no sigue siendo más que una adaptación, que claro tiene la gran ventaja de ser sonoro, los openings, endings y el soundtrack es a mi parecer lo mejor del anime y no tanto la animación, ya que la mayoría de las veces la animación llega a defraudar mucho

25.  
    allisonNi

allisonNi Cemzoonita

Piscis
    El anime porque no me gusta leer me da flojera,además tiene color y me gusta cuando se oye la voz del personaje

26.  
    tsundere-chan

tsundere-chan Cemzoonita

Escorpión
    la verdad soy mas de el manga aunque depende de la situacion como en el caso de Princess Tutu y Cowboy Bepop que empezaron como anime y uno lee el manga es una cosa rarisima no es lo mismo es feo xD asi me gustan los dos depende de el caso

27.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Yo prefiero mil veces leer manga que ver anime, odio cuando alteran el sentido del manga con su anime y el fanservice [Dígase pierrot que suele hacer eso con el anime de Naruto ¬.¬].

Aveces busco un que otro vídeo para ver ciertas peleas o técnicas animadas, pero no me veo el anime xD.

28.  
    KenshiroKujo

KenshiroKujo Cemzoonita

Capricornio
    Por lo general siempre he sido de ver anime, pero últimamente he estado leyendo también manga, más aún al saber que en muchos animes censuran aspectos sensibles (como el gore y contenidos polémicos como aquellos de tinte político y religioso) de la fuente original e incluso modifican su trama. Por suerte algunas adaptaciones como la actual de Jojo's Bizarre Adventures han mostrado ser hasta ahora bastante fieles al manga y por lo menos en esa no he visto por ahora relleno ni deformaciones muy drásticas de la historia, lo único es que en algunas ediciones el gore se censura mucho.

Dependiendo del fansub (o traducción oficial si existe) y la página en la que lo leas el manga puede ser tan bueno o mejor que el anime.

29.  
    Cheto

Cheto Cemzoonita

Tauro
    Prefiero el manga. Leo bastante rápido así que tardo menos en leerme un manga que en ver su correspondiente anime. Además, ya no me llama mucho la atención la animación como antes, cuando me pasaba noches enteras con el dvd pórtatil.

Ahora los animes los suelo ver si no hay manga de ellos, o si provienen de materiales -como novelas ligeras- que difieren respecto a la adaptación animada (caso Slayers y Orphen). Rara vez me interesa alguno que es fiel al manga. Llevo 2 años sin ver ninguna serie de temporada, y este año romperé la costumbre por Magic Kaito pero sólo por ser una excepción xD

30.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Manga, no me da por ver anime al menos que me fastidien que lo vea.

Comparte esta página