1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Debates ¿Alternativas a las contraseñas?

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por Fadela, 30 Marzo 2015.

Cargando...
  1.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario

"Hacen falta alternativas a las contraseñas" Afirmó Al Pascal, experto que estudia bancos y pagos en Research y Javelin Strategy "las contraseñas hoy en día son más un riesgo que una seguridad" dado que muchas personas utilizan incluso la misma contraseña para la mayoría de cuentas.

Dado el caso, Yahoo y Microsoft comenzaron a dar puntos de vista:

Yahoo: Promete seguridad al optar por una opción donde los usuarios pueden recibir contraseñas a pedido, recibidas a su teléfono en forma de mensaje o llamada. Con esto para terminar con la forma común de memorizar una misma contraseña.

A lo cual varios expertos no quedan conformes con la opinión de Yahoo, uno de ellos, Tim Erlin, estratega de la seguridad cibernetica en Tripwire, dice "Yahoo no ha hecho más que facilitar a los piratas informáticos" ya que los teléfonos también pueden ser robados. Además, hoy en día pueden ser infectados por virus que interceptan o copian los mensajes recibidos.

Microsoft: Por su parte, proponen usar autentificación biométrica para generar un código y acceder a las cuentas : rostro, iris y huellas táctiles. Esto mismo que implementaría en su sistema para Windows 10.

Así que no tardará mucho para remplazar el patrón clásico en acceder a cuentas, ¿ustedes qué opinan?

2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Opino que la propuesta de Yahoo está mas que bien. Ese sistema se utiliza en muchos videojuegos (almenos Blizzard lo utiliza en los suyos) donde tienes un numero que cambia cada minuto y se genera aleatoriamente en tu teléfono móvil. Creo que la opción de Microsoft no llegará a implementarse, ya que necesita de periféricos externos, a no ser que se nos permita realizar esta función a través del celular, va a acabar como los DNI digitales, que iban a revolucionar muchas cosas y al final, nadie tiene un casa un teclado con lector de código para el DNI y no sirve para nada..
    Yo soy de los que usa siempre la misma contraseña, y aun no he tenido problemas.

3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Yo no creo que lo de Yahoo sea lo mejor, es más, me parece una recomendación simplona.
    Hasta la fecha ya han creado un sin fin de virus tanto para el pc como para el sistema Android, no es raro que se pueda extraer dicha información y usarla para malos propósitos. Sería bueno que se implementara un sistema nuevo que reemplace en definitiva las contraseñas.

4.  
    Fadela

Fadela Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Vuelvo a decir que es un simple capricho para quererse actualizar.

Todo parece que la propuesta de Microsoft gana fuerza, aunque sea sólo mediante sus productos.
    Queda esperar si lo de Yahoo se implementaría. Al parecer sí (y sigo pensando que es riesgosa)

Comparte esta página