1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

General ¿Akuma no mis sexistas?

Tema en 'One Piece' iniciado por FoLiE, 12 Julio 2014.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Entrevistaron a Oda hace unos días en el ChinaTimes y me llamó la atención esta parte de la entrevista

"Oda also said he wants Robin's Hana Hana no Mi the most because he then could have many hands drawing at the same time. Besides, all the devil fruits that are eaten by female characters are relevant to women's daily requirements in real life, e.g. Alvida's Sube Sube no Mi and Miss. Valentine's Kilo Kilo no Mi"

Nunca me había fijado en que poderes recibían las mujeres en el mundo de One piece al comer una akuma no mi, pero ahora que lo pienso muchas akuma no mi son bastante sexistas, como la akuma no mi de Tsuoro (olvidé su nombre) que aún no se conoce su nombre pero al parecer le permite lavar cualquier cosa o la akuma de kalifa que le permite crear burbujas y limpiar cualquier cosa ya que es una mujer jabón.

Claro, no todas las akuma no mi de las mujeres son sexistas, a pesar de que Oda haya mencionado que todas las akuma no mi que comen los personajes femeninos son relevantes para las necesidades diarias de las mujeres en al vida real. Por ejemplo Monet para mi no tenía una akuma no mi sexista, de hecho tenía una tipo logia, es una lástima que Oda haya matado al primer personaje femenino con una logia tan rápido.

Ahora, cuando Oda mencionó esto de las akuma no mis de los personajes femeninos inmediatamente pensé en BIG MOM, la única Yonko, y se me vino a la mente cuál podría ser su akuma no mi.

Si Law tiene la ope ope no mi, que le permite controlar u operar a su antojo todo lo que esté en su cuarto de operaciones (el famoso Room!, que por cierto no se porque pero Law dice la palabra Room de una manera muy genial) y hemos visto de lo que es capaz (cortar una montaña por la mitad, cambiar de posición las cosas, utilizar electroshocks, mezclar partes de cuerpo como quiera, quitarles el corazón a las personas y que sigan vivas, hacer un scanner y quitarles sus den den mushi a los marines, cambiarles el corazón a los mugiwara, etc, etc) es decir es una akuma no mi bastante versátil y exageradamente útil para cualquier tipo de situación.

Si Law tiene este tipo de akuma, creo que Big mom puede tener la cook cook no mi, la habilidad de controlar o manipular lo que puede hacerse en una cocina (cocinar, calentar, freír, hornear, asar, triturar, licuar, etc) y quedaría perfecto para ella, dado que Oda mencionó que las habilidades que tienen las mujeres en one piece, atienden una necesidad en su vida real. Sería una akuma no mi interesante, y explicaría porque Big Mom está obsesionada con los dulces y con comer, ¿qué opinan?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Awaken

Awaken Cemzoonita

Tauro
    La respuesta es depende. Es decir, varía según en función a lo que cada uno entiende por sexismo.
    Si la persona cree que el sexismo es la creencia de que las personas de su sexo son mejores, y las del sexo opuesto son inferiores; comparándola en este caso con que las akumas de los hombres son muy superiores a la de las mujeres, te respondería que nuevamente depende ¿del qué depende? Del punto de vista de cada quien. Por mi parte yo te respondería que no porque en mi opinión el nivel de efectividad de la akuma va a depender mayoritariamente de la capacidad del usuario -independientemente si es hombre o mujer- en ser capaz de hacerla evolucionar acorde a sus necesidades. Otra te escribiría que sí, realizando el siguiente razonamiento. Compara la kilo kilo, sube sube y hana hana con las siguientes frutas: la gura gura, hie hie y magu magu. ¿Cuáles son más efectivas y por tanto superiores? En base a esa definición anteriormente escrita queda claro que sí, que tiene razón si sólo tomamos estrictamente en cuenta esa definición.

Si la persona cree que el sexismo es el asignamiento de una serie de estereotipos a las personas únicamente por el hecho de ser mujeres o hombres. Pues sí, prácticamente más del 80% de las Akumas asignadas a las mujeres son sexistas porque cumplen con dichos estereotipos, los cuales tú ya escribiste.

Vale, estoy super perezoso si alguien hacer réplica a mi comentario, me tomare la molestia de currarme más la respuesta y el razonamiento. O tal vez no lo haga porque no me apetece escribir tanto.

Yo pienso que Big Mom al igual que Monet romperá con al premisa que Oda ha otorgado a las akumas dadas a las mujeres.
    Yo creó que Ceasar hizo algún tipo de experimento a Big Mom, el cuál salio mal y dejo en el estado en que se encuentra a la actual Big Mom porque si no mal recuerdo los subordinados de la yonko querían a toda costa a Ceasar, a no ser, claro, que sólo sea para evitar que se fortalezca aún más la tripulación de Kaido. Pero pienso que algún tipo de relación tuvieron en el pasado.

Buen aporte.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Bueno...lo primero de todo felicitarte por el tema, FoLiE. Me ha parecido muy interesante y, si es verdad que Oda ha creado Akuma no Mi para las mujeres de forma sexista, ten por seguro que no volveré a comprarle ni un solo tomo de manga ¡hum!

Sheikah Shinyuu...no creo que lo de las akuma no mi de las mujeres sean sexistas debido a un asunto de fuerza, de poder de destrucción o utilidad en batalla. La idea es que sus akuma no mi las asignan habilidades que les serían útiles para una ama de casa. Pensar que la mujer se debe encargar de las tareas del hogar por ser mujer es sexista. Y no sé si es lo que piensa realmente Oda pero... se ha lucido con ese comentario.
    Después de todo es un viejete y habrá crecido con esas ideas desde pequeño.

En cuanto a Big Mom... veo difícil que su habilidad se relacione con la cocina. No es imposible... pero yo creo que tendrá que ver con el ácido u otra sustancia corrosiba que puede guardar o fabricar en su propio estómago.

"muy genial"

ains... me has hecho tan felíz con esas palabras... Y sí, sí que lo es...¡sí que lo es! Ese ROOM puede causar infartos entre las fangirl...causa infartos por no decir otra cosa...¡ejem! ¡ejem, ejem!

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página