1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat ¿A qué generación perteneces?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Awaken, 17 Junio 2014.

Cargando...
  1.  
    Awaken

Awaken Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Tradicionalistas: Aquí encontramos a los nacidos antes de 1945, recordemos que a nivel mundial se habían vivido ya dos guerras mundiales, esta generación conoció a Little Boy y Fat Man (las bombas atómicas), con lo cual el aspecto bélico de la humanidad los ha marcado y les ha enseñado que la forma de salir adelante es el trabajo duro y reconstruir las ciudades.

Baby Boomers: Hijos de los tradicionalistas más veteranos; son los nacidos entre el ’46 y el ’64, se los llama así debido a la explosión de la natalidad que hubo en estos años. Son una generación marcada más que nada por las revoluciones sociales. Esta generación vive la lucha por el voto de la mujer, movimientos en contra del racismo, etc., y a nivel laboral tienen y valoran la estabilidad, cumplen su horario y marcan tarjeta, probablemente se jubilen de la única empresa en la cual han trabajado, y bajo esta impronta es que educan a sus hijos, el trabajo duro (aprendido por sus padres) es lo que les dará el pan de cada día, y la lucha social lo que los llevará a un mundo mejor, más justo, y (no menor) con control de natalidad (gracias a la píldora que coloca a la mujer en un nuevo lugar, dando lugar a la revolución sexual bajo la cual nace la Generación X). Es una generación que busca la paz y la libertad, y por ellas lucha y se moviliza.

Generación X: Aquí encontramos a los hijos de los últimos Tradicionalistas, y los primeros Baby Boomers. Hablamos de los nacidos entre el ’65 y 1979-80. Se trata de una generación marcada por el descreimiento en todo lo aprendido por sus padres. La crisis económica y los cambios sociales, les han enseñado que el esfuerzo y la dedicación que les inculcaron sus padres, no siempre dan frutos. Los más veteranos son rebeldes y luchan contra el sistema, mientras que algunos de sus pares son seducidos por esa “cosa nueva” llamada consumismo gracias al invento de las tarjetas de crédito. A nivel laboral son más competitivos, viven en un mundo de incertidumbre a nivel laboral, y surgen las primeras profesiones asociadas a las TIC’s.

Generación Y: Esta generación abarca a los nacidos entre el ’80 y ’95, con los cuales ya estamos compartiendo día a día laboral, pues al día de hoy tienen entre 19 y 33 años; es una brecha bastante amplia, pero abarca a toda a una generación marcada por el desarrollo de las tecnologías y el cuestionamiento de todo lo que los rodea. A nivel laboral necesitan ser constantemente estimulados, demandan proyectos desafiantes, y han visto el surgimiento de las redes sociales, con lo cual los más jóvenes de esta generación no sólo no conciben un entorno laboral que no les permita seguir vinculados virtualmente a sus “amigos”, sino que demandan “work-life balance”, y entre diferentes ofertas laborales, seleccionarán aquel lugar que no sólo les prometa crecimiento profesional sino también flexibilidad horaria, trabajo a distancia (teletrabajo) y desafío intelectual.

Generación Z: Aquí encontramos a los más jóvenes del planeta, muchos de los cuales ya están dando sus primeros pasos en el mundo laboral, y otros que aún no se han incorporado formalmente, aunque puede que se encuentren trabajando en la creación de sus perfiles profesionales en las redes sociales, y desarrollando nuevos proyectos, tal vez un software o programa que sacuda Internet en los años venideros. Se trata de los Nativos Digitales que han nacido desde el ’95 a la fecha y que sin lugar a dudas han sido marcados por los grandes avances tecnológicos y no imaginan un mundo sin conectividad 24×7.

P.D. Soy de la generación Y.
    Aquí el link:

Última edición por un moderador: 17 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Habría que aclarar que esas generaciones son estadounidences y aunque es verdad que la cultura pop norteamericana ha tenido una enorme influencia en los paises latinoamericanos podría decirse que acá no aplica del todo ya que cada país tiene sus propias generaciones. Por ejemplo en México pesan mucho los eventos del 68 o el del sismo del 85.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Awaken

Tauro
    Gracias. Ya entiendo porque había algunas diferencias con las edades comprendidas de un país a otro. De México sólo encontré lo siguiente: los grupos denominados baby boomers (46 a 64 años) con un 27%; generación X (28 a 45 años), que tiene el 36%; y la generación Y (20 a 27 años) representa el 24 por ciento. ¿los datos son correctos?

Última edición por un moderador: 17 Junio 2014
  4.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, pues según los preceptos de esta clasificación me tocaría la Generación Y, bastante interesante este tema.

5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Ignoro las cifras, a lo que voy es que por ejemplo el Baby Boom no fue igual en los países que sí participaron activamente en la segunda guerra mundial en donde los soldados que regresaron llegaron para reproducirse como conejos que en donde la participación fue muy significativa o casi nula.

Otro ejemplo nacional que me viene a la mente es que aquí hay una brecha significativa no en el 95, sino en el 94 debido a una devaluación que hubo.

6.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Soy un Y nostálgico xD

7.  
    SoulBossMX

SoulBossMX Cemzoonita

Capricornio
    Yo soy de la generacion Z xD

8.  
    OneeMoree

OneeMoree Cemzoonita Estudiante escuela de edición Seishun Gakuen

Sagitario
    Creo que soy un YZ raro, no?

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Awaken

Tauro
    Si naciste en el 95 me temo que sí.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Paris

Paris Cemzoonita

Virgo
    Yo soy de la generación Y...de milagro xD. Aunque yo siemrpe digo que soy de la generación pokemon xd

• Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Yo soy de la generación Y pero, en mi país -o, mejor dicho en mi ciudad- pretender un trabajo desafiante implica el riesgo de quedarse sin trabajo alguno. Por lo tanto me limito a trabajar sin pretender demasiado más.

12.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Generación Y con algunas ideologías tradicionalistas.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Ann Lawliet

Ann Lawliet Cemzoonita

Piscis
    Soy de la generación Z ._. pues que triste, siempre pienso que me hubiese gustado nacer en la generación Y (a eso de los 86 o así) :c

Comparte esta página