1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

¡Mejoremos CemZoo!

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Haruhi, 15 Agosto 2014.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Una vez más.
    Con la salida de Velli, me enfrento ahora a darle una imagen fresca y crear dinámicas para que el foro vuelva a ser activo y un lugar donde todos posteaban sus opiniones y compartían ideas junto a los demás usuarios.

Es evidente la baja actividad que tienen los foros que tenemos ahorita, por eso, empezaremos a realizar muchos cambios.

Foros que se archivarán:
    1. Bleach
    2. Harry Potter
    3. Kuroko no Basket
    4. Prince of Tennis
    5. Saint Seiya
    6. Familia Kinomoto
    7. Foro de Vídeos

Los otros foros que también veo muy probable que se archivarán son:
    1. Attack on Titan
    2. Vocaloid
    Lo que nos deja con muy pocos foros de anime cuando se supone, el foro trata de anime y manga.
    Probablemente es que se archive todo el contenido de esos foros (exceptuando que la Familia Kinomoto -la discusión- y también, la de Coalición Dorada, permanezcan únicamente como discusiones en un apartado que aún no encuentro para que no se vayan) por lo que caería en el interés del usuario querer abrir un nuevo tema hablando de contenido de éstos foros posibles a archivar.

Foros que quedan abiertos
    Hay varios foros que me gustaría que siguieran y sin embargo, no tienen moderador, por lo que si ustedes demuestran que pueden levantarlo por medio de actividades, temas y nosequé más se les ocurra, pueden ser Líderes de foro (yay!). Entonces, la lista es la siguiente:
    1. Hora de aventura
    2. Paranormal
    3. League of Legends
    4. GameZone
    5. Academia Pokemon
    6. Biblioteca CemZoo
    7. Información y Tecnología
    De éstos foros, me interesa muchísimo mover a la Academia Pokemon. Es un proyecto al que le tengo muchísimo interés para volver a realizar pero con mucha más inmersión para el usuario que quiera jugar, personalización del PokeTrainer y cosas así... Esto ya lo iremos platicando más adelante.

Así que bien, los puestos están disponibles para quien quiera echarnos una mano.

¿Y qué habrá de nuevo?
    Con tanto archivero de foros, necesitamos cosas frescas ya que el foro quedaría muy pequeño y aquí es donde yo acudo a ustedes para saber qué es lo que quieren en foro y qué se les ocurre que podamos agregar como foros.

Estamos también planteando una dinámica muy interesante y que los únicos favorecedores de ésta serán ustedes los usuarios. Sin embargo, necesito pulirla bastante y tardaré un par de meses para poder hacerla realidad sin embargo, para que se den una idea, sólo los más activos podrán participar en ella. Aquellos usuarios leales que demuestran su amor por CemZoo. <3

Así bien, quedo esperando a escuchar sus opiniones, sugerencias e ideas para el foro.

PD. Sí, si habrá nuevo skin.

Última edición: 21 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Estoy totalmente en desacuerdo con los foros que queres mantener y los que queres sacar.

Harry Potter puede levantarse, más si @HitomiHyuuga se pone con fusta en mano como en otros tiempos. Hora de la aventura me parece que no merece ya un foro propio, y mantener la familia kinomoto y coalición dorada solo por recuerdo tampoco, para eso entonces mantene los otros, o habría que ver la manera de que los grupos vuelvan a tener vida como para justificar el trato preferencial con ellos dos (y mira que pertenezco a ambos, y en su momento fui activa en ellos).
    Biblioteca esta como una, en silencio y llena de estantes de libros completos de polvo hasta la ultima pagina, Info y Tec esta bueno como base pero sin un buen líder también debería ser desechada. LoL no debería tampoco tener foro, salvo que no sé alguien como @Aura Lance tome su mando.

Mi sugerencia: mover los grupos para que tengan de vuelta importancia

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    La decisión de archivar Harry Potter la tomamos, justamente, HitomiHyuuga y yo. Llegamos al punto donde el foro ya dio lo que debía dar y que con una discusión en Cine y Películas estaría bien. Sus discusiones, lamentablemente no daban en su mayoría las dos páginas de contenido. También, a pesar de que sacaran la nueva película, una discusión no reviviría un foro completo.

Hablé con HitomiHyuuga y le pedí que escogiera la prioridad de entre Naruto y Paranormal y escogió a Naruto. Así que dejaré que se concentre en ese foro, que es uno de los animes más fuertes que están por ahora para que pueda desarrollar sus ideas y actividades que tiene planeado para ello. Así como de agotador fue para jadackis moverse entre miles de responsabilidades, dejaré que Hitomi se concentre en un foro y le de prioridad.

Familia Kinomoto y Coalición dorada únicamente vivirán como dos discusiones más. Aún no sé a dónde los voy a mandar pero eso sí, no habrá más foros de ellos dos (o bien, tristemente, sería pedir a Satoshi y a Anakina junto a Rancon que vayan a la zona de grupos).

Biblioteca, Info y Tecnología se mueven si se tiene un líder y es por eso que lo dejaré abierto, para ver si alguien quiere hacerse cargo de ellos.
    La onda con éstos foros es que cada foro en internet, tiene su rincón para ello, viene en el paquete.

LoL puede irse si no encontramos líder (dudo que Aura Lance quiera venir sólo a moderar ese espacio) y podemos combinar o hacer uso de etiquetas en el GameZone.

Hora de aventura es un auge muy grande porque sacan cada capítulo nuevo y bien rápido, por eso quiero dejarlo abierto, a ver si hay alguien que le tome cariño y quiera hacerse cargo de el.

4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Que archiven foros que pueden tener auge como es Attack on titan, me parece un poco precipitado. Hay foros que necesitan ser animados, no enterrados.

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Esa es la onda.
    En el pasado se han dado bastantes oportunidades para animar un foro y dura ¿dos semanas? Lo que quiero yo es no caer en ese círculo vicioso de nuevo una y otra vez. Si checamos el foro de Attack on Titan, los últimos 3 posts tienen una diferencia considerable de tiempo (el tercero se va hasta el 13 de Junio). Y aún no han sacado la segunda temporada. Es mucho tiempo para mantenerlo vivo desde ahorita.

6.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Eso es más por culpa de que los usuarios abandonan. xD No hay fidelidad y pleno seguimiento. Si uno debate y no hay con quien debatir, es difícil que alguien se quede. Está difícil la cosa.

7.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Es por eso que es mejor tener varias discusiones en TSA y que se vea el furor ahí que tener chorros de foros con discusiones de 3 posts y súper solas.

8.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Tengo una idea...un tema especial para UN videojuego llamado Touhou,es gratis y tiene buena musica,yo podria ayudar aportando ciertas cosas hasta organizandolo junto a ustedes. Si quieren leer informacion pueden buscar en Touhou wiki,hay muucha informacion,los juegos no pesan casi nada and IT'S FREE!

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Gracias por comentar, Ikunani!
    Sólo sé que Touhou es un juego donde tienes que esquivar una obsenidad de balas y hay gente que es aún más obsena al jugar ya que un amigo lo jugaba en clases. xD Fíjate que estaría bien que, si a raíz de que hablas de Touhou en podríamos hasta realizar un torneo especial para ello, con logos y premios, toda la cosa.

Así que, me parece muy buena la sugerencia. :D

10.  
    Vanilla C

Vanilla C Cemzoonita

Cáncer
    Tengo una idea buenisima!Bueno es lo que yo creo,podrían hacer un foro sobre el Genero de anime Shojo ya que ay muchas personas a las que les interesa ese anime ya sea Hiyokoi,toradora,kimi ni todoke,kaichou wa maid-sama etc,también yo podría invitar a los tantos amigos otakus que tengo y e invitado a este foro los cuales son @Madara Kun @Hiyama Kiyoteru Yo podre invitar a mas para que el foro valla abansando aun mas,como también un foro Yuri y Yaoi xD Bueno espero y esta idea sea necesaria n.n

• Me gusta Me gusta x 3
  11.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Uwaa!!! me encanto tu idea<3!!!

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Vanilla C

Vanilla C Cemzoonita

Cáncer

13.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Había pensado en que tal vez hacer foros con temáticas o géneros podría ser buena opción, justo como tú dijiste Shoujo, Shonen y así, pero como siempre, primero debe verse que haya una amplia gama de éstos temas en y ya de ahí, al ver que sí tiene buena actividad, hacerle su rinconsito como foro. :D

Sería una excelente idea que puedas invitar a más gente a los foros, siempre es bueno tener más usuarios con quiénes compartir. <3

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Vanilla C

Vanilla C Cemzoonita

Cáncer
    sabes también recorde que puedes crear temas sobre Ulzzang o Doramas coreanos ya ves que ay varias chicas del foro a las cuales les encanta todo este rollo,en face tengo una amiga llamada Yoo ah raa a la que le encanta esto y si la invito quedara facinada con esto de los Ulzzang doramas y demás Por sierto también como los artistas musicales como Park Bom,Lee Hong Ki etc,esa idea me encanta espero y también sirva n.n

15.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Game Zone, Biblioteca CemZoo e Información y Tecnología son foros lentos por naturaleza, pero con un sin fin de potenciales threads, me gustaría ver como serian con nuevos lideres :)

Los juegos no son gratis en si, solo que todos fuera de el glorioso nipón lo conseguimos por descargas por obvias razones.
    Hace un tiempo se hizo un foro de prueba de Touhou, y fue catastrófico. Pero un tema para el juego estaría bien, se podría hacer uno donde se explique lo básico del juego, donde descargarlo, cuales bajar en caso de querer jugar en multiplayer, etc.

Lo cual me recuerda que pensaba hacer una mafia de Toho. *buscaexcusaparaposponerla

Última edición: 16 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Aensland

Aensland Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

Acuario
    Espero que sea muy colorido, porque tanto gris y naranja baja la autoestima.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Pues tiene negro. :D

18.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Mi idea para mejorar CemZoo es ésta:

7 Subforos:

1) Comunidad CZ. Todo lo relativo al funcionamiento del foro, novedades, etc.
    2) Chit-Chat (posiblemente con otro nombre): Discusión libre de tópico libre.
    3) Anime.
    4) Videojuegos.
    5) Pokémon (por respeto, aunque yo eliminaría este subforo y lo dejaría dentro de Anime).
    6) Deportes.
    7) Artes en general (cine, literatura, teatro, etc).

Todos los foros populares que he visto juntan, no separan. Nuestra cantidad actual de Subforos y miniforitos no hacen más que separar a los usuarios en pequeños grupos aislados haciendo que unos pocos fanáticos de X anime participan de ese X foro hasta que ven que son los únicos pocos fanáticos y se desaniman y el foro muere. Si ese anime estuviera en una discusión en el foro de Anime General, no solo sería más visto (por usuarios que no conocen al anime) sino que, seguramente, tendría más posts y mayor discusión. Todos los anime deberían ir en el foro de Anime y si alguien quiere hablar de Sword Art Online, que cree una discusión y que esa discusión alcance las 500 páginas, no hace falta un subforo de Sword Art Online para que cinco tipos discutan.

Concentración. Discusión libre. Lo demás explota solo, si hay muchos usuarios, si el foro está activo, si alguien random se conecta y ve que el último post fue hace 5 minutos en todos los subforos, repentinamente genera otro interés, le da otra vitalidad al lugar. Tener 30 subforos donde el último post fue el día que yo me registré da apariencia de, no quiero decir cadáver, pero digamos... hombre pestilente apunto de morirse.

• Me gusta Me gusta x 5
  19.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Pero...quizas ahora no es catastrofico!! yo me ofreci para ayudarles a adminsitrar, o buscar imagenes,hasta canciones..porque Touhou no se cierra solo a el juego,sino al contenido cultural sobre Japon.. y a la bella musica y covers que se le hace.

20.  
    Shiyo

Shiyo Cemzoonita

Virgo
    Lo que no veo mucho sentido es que en el subforo de Pokemon mezcle temas sobre anime/manga y videojuegos al mismo tiempo cuando justo ese subforo está dentro de este:
    Ahí no dice nada de que hables sobre los juegos de tal anime/manga. Los videojuegos Pokemon deberían estar en un subforo aparte, no tienen mucho que ver con anime/manga, y además queda bastante confuso todo.

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Justo lo que le decía a Biggie cuando comentó acerca de eliminar Attack on Titan; prefiero que haya una discusión de eso en Todo sobre Anime y Manga y que ahí mismo se genere la actividad que en vez de tener grandes lugares para un anime donde la actividad es casi nula y bien como dices, no dan ganas ni de postear tantito.

En compactar foros tampoco quiero irme a extremos ¿cómo puedo juntar tantos foros/temáticas y que los usuarios sepan que están ahí?
    De Discusión General podría compactarse Cine y Televisión con Música y el mundo de la música como Entretenimiento. De Biblioteca, Deportes e Información y Tecnología no puedo hacer un cóctel porque tenerlos juntos en un foro crearía mucho desorden; esos tres sub-foros están bien como están.

Mafia y Partidas de Rol se irán, tendremos mucho espacio. El lugar que está como Foros CemZoo se irá. Dejando a Foros sobre anime con los que más potencial tengan.

No pienso eliminar Concursos pero sí se puede compactar en únicamente Concursos y que éste, tenga un apartado especial para dar de alta. Este es un ejemplo de que segmentar y segmentar una sóla temática separa a la comunidad.

Dibujo y arte digital no lo moveré de dónde está porque también viene en un paquete de cada foro. Sí, falta muchísima participación de todos los usuarios pero sé que se puede hacer algo con los concursos que organizo, donde premio con puntos de deviantart.

Nuevos foros (Paranormal, Foro de Videos, y Los Simpsons) puede que se vayan. Tal vez paranormal no. Y en Entretenimiento puede acoplarse muy bien el de videos,

Videojuegos quiero reformarlo completamente. No me gusta cómo ha sido transformado en una sección de noticias, donde pocos dan su punto de vista. La mayoría es copy-paste.

Entonces, si no estoy mal, nos quedaria así el forito:
    1. Comunidad CemZoo
      1. Plaza CemZoo, Sugerencias...
      2. Presentaciones
      3. Reglas y políticas
    2. Videojuegos
    3. Anime (Foros sobre anime)
      1. Naruto
      2. Pokemon
      3. One Piece
      4. ---
      5. ---
    4. Dibujo y Arte Digital
      1. La galería de Arte
        1. Taller de Dibujo
        2. Comics originales
      2. Arte Digital
    5. Concursos
    6. Discusión general
      1. ChitChat
      2. Diálogos
      3. Entretenimiento / Misc
        1. Biblioteca CemZoo
        2. Deportes
        3. Información y tecnología
    Como ya he dicho, puedes comenzar a postear sobre el juego en Game Zone y ver cuál es la respuesta de los usuarios. :D

Pokemon lo manejamos de esa manera porque si no, habría que hacer un foro exclusivo y que ése foro tuviera subforos con: Videojuegos, Manga, Anime. Pokemon ha sido el foro que más ha logrado sobrevivir porque muchos usuarios siguen visitándolo y los que ya llevan tiempo ahí, no se han ido. :D

• Me gusta Me gusta x 2
  22.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Pero es una cuestión de filosofía, de identidad. CemZoo siempre fue un foro de Manga-Anime, Videojuegos (Starcraft) y Pokémon, la expansión natural de la ambición y de un proyecto que en su momento estaba repleto de usuarios tenía sentido antes, hoy no sé. ¿No es hora de volver a lo que identificaba al foro?

Pasando por Concursos la actividad no es nada que amerite supervivencia, hay dos discusiones mááááaaas o menos comentadas pero nada más que eso. A los juegos, los chats y los mensajitos rápidos los ha succionado Facebook. No sé si el concepto de "Comunidad" tiene mucho sentido ya. Hoy lo que funciona son las plataformas de discusión. No quiero decir que CemZoo debería dejar de ser una comunidad porque ése es su encanto natural, esa "calidez" que ha tenido siempre el foro, uno de los foros más amigables del planeta, sin dudas, pero lo que quiero decir es que el ámbito de discusión es el que debiera tener mayor protagonismo. Después de todo, siempre uno tiene ganas de discutir sobre ese último anime que le emocionó o sobre ese nivel difícil de ese videojuego nuevo o retro, eso es algo que nunca, NUNCA, nunca, va a morir.

Si pudiera hacerse (no sé nada de programación por lo tanto esto puede ser una utopía). Pero sería genial si el último post apareciera en la cima, por ejemplo, tenemos esto:

• Comunidad CemZoo
      2. Presentaciones
      3. Reglas y políticas
    • Videojuegos
    • Anime (Foros sobre anime)
      1. Naruto
      2. Pokemon
      3. One Piece
      4. ---
      5. ---
    • Dibujo y Arte Digital
      1. La galería de Arte
        1. Taller de Dibujo
        2. Comics originales
      2. Arte Digital
    • Concursos
    • Discusión general
      1. ChitChat
      2. Diálogos
        1. Biblioteca CemZoo
        2. Deportes
    Pero si alguien comenta en Chit Chat, tendríamos esto:

• Discusión general
      1. ChitChat
      2. Diálogos
        1. Biblioteca CemZoo
        2. Deportes

• Comunidad CemZoo
      2. Presentaciones
      3. Reglas y políticas
    • Videojuegos
    • Anime (Foros sobre anime)
      1. Naruto
      2. Pokemon
      3. One Piece
      4. ---
      5. ---
    • Dibujo y Arte Digital
      1. La galería de Arte
        1. Taller de Dibujo
        2. Comics originales
      2. Arte Digital
    • Concursos
    Y así sucesivamente. Para que lo más activo sea lo primero en mostrarse.

Última edición: 16 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    @Nash Seria un caos tener los foros moviéndose de un lado a otro. Pero los threads recién respondidos podrían aparecer en el cuadro de estadísticas del foro.

Estoy casi seguro de que eso o esta, o estaba implementado antes, pero meh, no logro recordarlo.

PD: PRO donde quedaría? =(

24.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    No sé qué tanto caos si son pocos subforos, es como buscar tus calzones entre siete, aunque se desordenen, son solo siete calzones, no se te van a perder.

Sería ideal si PRO tuviera su propio mundo en una pestaña superior, como Fanficslandia, sino, un apartado en el subforo de Pokémon.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    @Haruhi , hay una cosa que podría abrirse espacio en Chit-Chat, un tema de interés que quizá luego pueda tener un GRAN espacio en CZ. Pero claro, sus inicios, pequeños: La comunidad LGBTQI, es decir, toda persona que sea: gay, lesbiana, trans... etcétera. Podrían abrirse temas y demás sobre esto, ya que seguramente en CZ han de haber personas así :3. Es un tema que tiene mucha discusión y debate ^^.

@Acero Hay que revivir Concursos >:c

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Como dice Kou, tanta movedera de foros no sirve. No tiene nada de usabilidad. Uno cuando está navegando en internet (y más en un foro) debe tener la facilidad de localizar los puntos de interés. Son cosas que uno memoriza, por lo que no veo utilidad a esa manera de organización. :c Lo único que se va a poder poner es lo mismo de siempre, el tema más reciente saldrá por default.

Podemos compactar aún más metiendo Concursos a Comunidad CemZoo como un subforo. Y como bien, se concentraría la atención y actividad en esos lados. Y su funcionamiento sería con tags.

No creo que Kentaurus quiera quitar PRO de aquí. Es decir... otra url... otro skin... más permisos a más gente... es un protocolo y para los 4 apartados especiales que tiene PRO no lo veo tan necesario.

La verdad no le veo futuro o algo interesante. Es como si abrieramos un lugar especial para los heterosexuales, asexuales, nosequesexuales y así. Es lo que pasó cuando se hizo la división de países, se segmentó toda la actividad por país y hubo poca respuesta.
    Aparte, no veo a CZ con discusiones de esa índole. o_o

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  27.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No es ni de lejos la solución definitiva pero se me ocurren dos pequeñas mejoras.

Hacer de los grupos lo que eran antes: Temas de convivencia. Abrir en dialogos un subforo de grupos en donde la gente pueda abrir clubs de fans o mini roles en plan *x usuario se sirve una rebanada de pastel*. Ahora si el grupo es sobre un anime que tenga subforo como lo puede ser pokemon, naruto o one piece que se pase a ese subforo.

Hacer de los albumes galerias en los que más gente pueda participar dentro del foro.

• Me gusta Me gusta x 4
  28.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Hay muchas inquietudes en que vuelvan los grupos de su sección allá toda escondida. Y te seré sincera, yo también quiero que regresen los grupos acá en la comunidad, como en un principio.
    Pero no sé haheuheuhuaja, Kentaurus le metió una gran manita a los grupos y ugh, a ver que pasa. Pensaré en comentarlo.

Lo segundo, no entendí bien lo de los álbumes.

29.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Los álbumes son una característica ya vieja que realmente nunca tuvo mucha utilidad real más allá de usarlos como un alojamiento de imágenes de emergencia. Pero no sirve de mucho que yo tenga un álbum que a lo más dos o tres usuarios amigos mios van a ver en mi perfil en un rato de ocio. Lo mejor sería que se implementara un tema de [Galería] en todos los foros de anime (por ejemplo) para que mi álbum de "pokemons kawaii" sea un tema y no algo escondido en mi perfil.

• Creativo Creativo x 1
  30.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    ta bueno, tenemos una a favor y una en contra:

estoy a favor que por fin alguien tiene los cojones de cerrar el foro de la familia KINOMOTO, ese foro solo fomenta spam y estupidez disimulada....

estoy en contra que cierren el foro de saint seiya, la coalicion dorada es cool, y saint seiya es un buen anime... cuestion de ponerle empeño y creo que ese foro puede mejorar...

en el resto, no me opongo....

Comparte esta página