1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

¡Make it work!

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 21 Agosto 2010.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión

Ésta será la discusión donde tu, editor nuevo o simplemente un editor de CemZoo, quieres algun consejillo, un tip, que te ayuden con una edición que simplemente ya te sacó de quicio, aquí podrás venir a pedirlos.

Si quieres que te digan como hacer X efecto, por mi parte, haré lo posible para poder dejar un pequeño tutorial para que puedas hacerlo.

Tienes una edicion en .psd, también te podremos decir que puedes agregarle, que parece que le sobra, qué font le va, cual no, entre otras cosas.

Pero tienes que cumplir ciertas reglitas; ustedes como editores se han de molestar por posts como "ay quiero hacer un avatar enseñenme pliz pliz pliz" y ése es el único contenido que tiene el post, para poder pedir ayuda, necesitarás poner exactamente qué quieres hacer, avatar/firma/wall/banner y como qué tipo de efecto quieres lograr, ése sería el único requisito para que te pueda ayudar.

2.  
    Marlee

Marlee Cemzoonita

Géminis
    Hola :3
    Ahm...Tengo dos preguntas:

¿También podemos hacer preguntas acerca de logos y stamps, o solo de avatares, firmas, banners y wall?
    Disculpen si esta pregunta es tonta, pero ¿qué es wall? *verguenza*

3.  
    yokishi

yokishi Cemzoonita

Libra
    Supongo que si se podran hacer preguntas sobre logos y stamps teniendo en cuenta que su popularidad va en aumento e.e
    En cuanto a lo segundo, wall si no me equivoco es el diminutivo de wallpaper, de no ser asi gomen ne D:

4.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Claro, es respecto a todo tipo de ediciones, desde logos hasta WALLpapers.

Por mi parte no hay problema en decirles como hago varias cositas ahi por el Photoshop, yo uso el CS2, y como veo la edición como un hobby, no me preocupa pasarles x textura o así. Entonces ya saben, podrán pedir cualquier consejo :3, sólo que eso de que todos vengan a ayudar porque no sé, tal vez hay usuarios que no comparten sus "formas" de hacer algo, no se preocupen, yo si xD.

5.  
    Marlee

Marlee Cemzoonita

Géminis
    Gracias, Yokishi, Haruhi. :3
    Dios, ¿cómo no se me ocurrió que sería wallpaper? x'D

Bueno, a mi me gustaría si saber si me pueden enseñar lo siguiente:

Yo aprendí hace poco (ayer xD) a hacer logos con Photoshop Cs4, pero tengo un problema, no sé ponerles el borde. He intentado ponerlo de varias maneras pero ninguna me funciona, pongo el borde en la imagen de fondo, pero los personajes quedan fuera de este, o en todo caso intento hacerlo con las mismas imágenes de los personajes pero no sirve. ¿Podrían enseñarme?

Gracias de antemano. :3

6.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Bueno, como verás yo uso el CS2, ando bien antigua yo (H), pero por ahí investigué y omg, no sabía que los logos ya se hacían directos en el CS4, pero que haría yo? Pues, haría una capa nueva, ponerla arriba de todas para que los personajes estén detras del margen., luego seleccionar todo el area (ctrl + a, creo era así), y después Edit>Stroke; sería como colocarle el borde a cualquier otra imagen.

No sé si se ayude, ya que no tengo el PS CS4; creo que lo buscaré, hay que renovarse xDDD.

7.  
    yokishi

yokishi Cemzoonita

Libra
    asdasd pues sii e.e
    tal y como dijo haruhi es como se hacen los bordes en los logos x'D o almenos asi lo hago yo y siempre me funciona. Yo tambien uso el CS2 :'D

8.  
    Marlee

Marlee Cemzoonita

Géminis
    Gracias, Haruhi, Yokishi, lo intentaré. :3
    Btw; Haruhi, si quiere le paso el link de donde descargué el mío, espero que no le moleste que sea portable. :3

Edit:
    Otra vez, gracias, ya lo intenté y me funcionó al hacerlo tal como dijeron. *-*

9.  
    Alexandra Lemone

Alexandra Lemone Cemzoonita

Piscis
    hola ¿qué tal?
    pues mi problema, es que esta no me quedo del todo clara (mil disculpas a la autora) y mas encima yo ocupo a menudo Photoshop (ImageReady) y no sé cómo hacerle

¿podrian colocar otro tutorial para crear logos con ImageReady?

gracias.

10.  
    Alexandra Lemone

Alexandra Lemone Cemzoonita

Piscis
    hola ¿qué tal?
    pues mi problema, es que esta no me quedo del todo clara (mil disculpas a la autora) y mas encima yo ocupo a menudo Photoshop (ImageReady) y no sé cómo hacerle

¿podrian colocar otro tutorial para crear logos con ImageReady?

gracias.

11.  
    Damaia

Damaia Cemzoonita

Cáncer
    ¿Qué no entiendes?

12.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Pues te diré, yo había hecho un tutorial para ImageReady, pero perdí la imágen, no logro encontrarla en mi computadora, ahora tengo el Photoshop CS5 y ya no tengo el IR, pero tecnicamente son las mismas bases para hacer el logo, si quieres en unos 2 días lo tengo listo.

Marian, que bien que te funcionó el procedimiento x333.

Cualquier otra duda que tengan es bienvenida :3.

13.  
    Nezumi

Nezumi Cemzoonita

Leo
    Uhm, yo igual iba a postear por algo similar. Me interesa expandir mis conocimientos hacia los logos.
    Te lo agradecería, Haruhi, y creo que Alexandra igual... si colocaras ese tutorial.

Yo lo espararé encantada dos días.
    Y también utilizo Adobe Photoshop/ImageReady.

Gracias,
    Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Empezaré a hacerlo, espero tenerlo dentro de 3 horillas.

15.  
    Ladykagura

Ladykagura Cemzoonita Seishun Gakuen

Leo
    Hola, bueno yo vengo a pedir ayuda con algunas cositas.
    He visto las ediciones de otros editores y me parecen fabulosas, y me gustaria saber como hacen este efecto con la font chiquitita. debajo de la font con el mensaje o nick.

y estos otros efectos con la font.

Y tambien como le hacen para poder hacer una imagen de fondo transparente o invisible.

Les agradeceria mucho su ayuda n//n.

Archivos adjuntos:

16.  
    yokishi

yokishi Cemzoonita

Libra
    Veamos x3
    Desde donde yo se, el primer efecto de la font chiquitita es mas que nada un brush (almenos eso es lo que yo uso x'D) o puedes tratar poniendo la letra en tamaño 2 o 3.
    Cuando dices a otros efectos a que exactamente te refieres? yo asumo que en el banner se trata de la font en rosado y en blanco. Aquello que dice "junto a ti...". Ese efecto se logra duplicando la capa de texto y mueves la posicion de la copia a tu gusto :3
    En fondo transparente o invisible, simplemente borras el fondo, hay otras maneras de hacerlo como herramientas de seleccion pero en sí el borrador funciona bastante bien, solo debes tener mucha paciencia.
    Si no me explique bien o esas no eran tus dudas hazmelo saber ^^

17.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    LadyKagura, te traje unos ejemplos con un avatar mio, ahí para que se vea la muestra x3.

En éste primer avatar tuve 3 capas de texto, una era repetir unas 5-6 veces "haruhi" y mover para la derecha o izquierda para que se viera irregular. Las otras dos capas son la misma capa duplicada pero con más "haruhi" y en tamaño 6, y la otra capa es la misma duplicada pero moviendola un poco a la izquierda. Así le doy el efecto de la tiny pic.

Otra manera es escoger la font Tahoma/Book Antiqua, cualsea de las básicas y teclear puros puntitos, modificar el tamaño que se quiera y ya, ir acomodando debajo.

Aquí utilicé 3 capas tambien de texto. La primera es con la font "Violation", la segunda es "Century Gothic" y la tercera también es "Violation", simplemente vas acomodando como gustes. Éste se aplica con que, tengas un texto y lo dupliques dos veces más, uno arriba y otro hacia abajo.

En como recortar, lo que yo uso es el lazo poligonal, es demasiado fastidioso, pero da resultados, si te equivocas, que recortaste un pedazo que no era, te sugiero vayas al tutorial de cómo colorear que hize yo; ahí viene como usar la herramienta "History Brush", búsca donde aparezca cómo usarla y te hará demasiada ayuda en cuanto a recortar.

Espero haberte ayudado :3.

18.  
    I Hate You

I Hate You Cemzoonita

Aries
    Yo las recorto :B' con la Pluma/Pen tool [Creo que así es es inglés °--°] después voy a Trazados y le doy a "Cargar el trazado como selección" después lo recorto y lo muevo a la imagen que tenga el fondo que quiero o a un lienzo en blanco.

O también puedes buscar el render de la imagen que quieres, ya viene recortada y sin fondo *--*.

Con la pluma tardo un poco D: pero queda bien.

19.  
    Megumi Chan

Megumi Chan Cemzoonita

Sagitario
    hola yo quisiera preguntar si saben de alguna pagina donde poder descargar buenas fonts, siempre tengo problemas con eso, me gustan las que tienen muchas curvas y eso. pero me es dficil encontrar que sean asi y se entienda lo que dicen cuando las uso (por aveses las letras minusculas son inentendibles) bueno es eso nada mas o-o

20.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Megumi - Sólo te puedo pasar mi página de confianza, dafont.com; tiene variadas fonts y demasiado buenas, creo que el tipo que quieres de font es .

21.  
    Solsti

Solsti Cemzoonita

Cáncer
    Hola. No se nada del CS2 xD (que es el que tengo yo) pero quiero hacerles una consulta. Yo en el Jasc Animation Shop (que me baje hace menos de dos horas xD) hice un GIF 90x90... Todo muy lindo, muy mono y todo (? Ya lo tengo guardado y todo, pero yo queiro cambiarle el tamaño a 30x30 para que sea de grupo .____. Que hago?
    Y otra cosa. Como se hace para bajarle el peso a una imagen o animación? Bueno. Eso solo xD Perdon por molestar... :)

22.  
    yokishi

yokishi Cemzoonita

Libra
    No molestas Solsti e.e
    Bueno, desconozco el JAS pero supongo que puedes intentar abrir el Image ready (viene con el CS2) y desde ahi redimensionar la imagen a 30x30 pero corres el riesgo que se pixelee o ya no se lea bien lo que dice ><
    Para bajarle el peso a una imágen puedes intentar acoplar las capas o en el CS2 cuando lo vas a guardar vas a: archivo>guardar para web y allí te permite medir la calidad de la imágen y pasas de 100% a 80%, la imágen se ve casi igual y baja un monton el peso de la imagen :3

23.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    Duda xD

Me encantaría hacer algunos tutoriales.
    Pero, ¿cómo consigo las plantillas tan cutes para que me queden bien? :3

24.  
    Solsti

Solsti Cemzoonita

Cáncer
    Lo que pasa es que yo no tengo Image Ready. Np se que paso que me baje el CS2 pero no me bajo lo otro :S

25.  
    yokishi

yokishi Cemzoonita

Libra
    Las diseñas tu misma :3 abres un archivo grande, le pones un color de base y lo rellenas con algunos brushes :3 luego te sugiero que crees tantos archivos como pasos tendra el tutorial porque es más facil trabajar cada uno de manera individual (y con fondo transparente) y luego lo acoplas en la plantilla grande e.e

Solsti: Que raro :meh: en todo caso busca si tu programa puede redimensionar imágenes para darle el tamaño adecuado.

26.  
    Solsti

Solsti Cemzoonita

Cáncer
    Lo que pasa es que era el unico CS2 que no tenpia la versión de prueba... :S Y comprar el original no podía xD Pero no sabes donde puedo bajarme el Image Ready directamente :S O donde bajarme el CS (cualquiera) sin la versión de prueba?

27.  
    Marlee

Marlee Cemzoonita

Géminis
    Hola de nuevo. :3
    Esta vez me gustaría que me ayudaran en un coloreado. Verán, estoy haciendo un coloreado, y voy bien, pero mi único problema es el cabello de los personajes, como es un manga sale en negro y su cabello no es de ese color. Intenté varias maneras, pero no me queda muy bien. Quisiera que me enseñaran como hacer en ese detalle y como agregarle el brillo característico que tienen.

Gracias de antemano y perdonen las molestias.

28.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Trata de hacer la capa de color de cabello en modo Hard Light.

29.  
    Kiara Adsgar

Kiara Adsgar Cemzoonita

Leo
    holas, pues yo tengo una pregunta.
    me gustaria saber como hacen esto

// [​IMG]
    //[​IMG]

es decir los logos y las stamp.
    yo tengo photoshop cs, ya he intentado hacer un logo en image ready pero no puedo guardarlo en gifs. solo me pone guardas como archivo de image ready, creo que asi dice.

tambien me gustaria saber como le pone los bordes a las stamp, yo se que hay bordes para stamp sin movimiento pero y las que si tienen???

si me ayudaran, las amaria toda mi vida. gracias.

30.  
    Airi

Airi Cemzoonita

Piscis
    Yo los hago con el Jasc Animation shop gracias a un tutorial que vi por aqui xD

Comparte esta página