1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Tutorial ¡Hagamos un banner más!

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Haruhi, 30 Diciembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    ¡Hola!

Esta vez, realizaré un banner con un coloreado que ya había realizado previamente. Esta vez, las medidas del banner serán de 500x300. Es una medida muy buena y pueden utilizarla para banners publicitarios aquí en CZ, también para ponerlos en actividades que ustedes vayan creando.

Programa utilizado: Photoshop CS6
    Nivel: Medio

Pues bien, empezamos. Abriré el lienzo nuevo, ya saben, 500x300 y procederé a acomodar las capas de cómo lo querré.

Quiero que tenga un fondo como de artículo o periódico. Ustedes saben. Así que tan fácil como ir a google imágenes y buscar "newspaper texture". . Esa textura la pondremos debajo de todo nuestro mugrero. Se ve muy bien el estilo.

Ahora, quiero darle un mayor protagonismo a la imagen que está como primer capa. Así que para este banner, esa imagen irá a color mientras que las dos de atrás (la imagen más grande y la textura del periódico) estarán en blanco y negro. Para esto, es demasiado fácil, necesitaremos ayuda del Ajusta de Mapa de degradado.

Ahora, al dar clic en esta opción, nos saldrá la siguiente ventana y afectará a nuestra imagen a partir de la capa en donde colocamos nuestro cursor en la ventana de Capas. Esta herramienta toma por default los colores que tenemos en nuestra paleta de herramientas. Para modificar esos dos colores, daremos clic en la línea del degradado y tendremos una nueva ventana:

Ahora pasaremos a corregir esos colores por un gris y un color tirándole a negro, para esto, hay que dar clic en los cuadritos que salen debajo de la línea de degradado y escoger el que quieran ustedes. Ya después verán la magia que hace...

¿Va quedando genial no?
    De esta manera, tenemos tonos similares y así, la imagen más grande y la textura no tienen variaciones en colores y ya no debemos preocuparnos por esto.

Ahora lo que necesito es un lugar donde colocar una font o al menos, algo que destaque junto a mi parte que tiene color. Para eso, tuve que crear una nueva capa debajo de la que contiene a la monita de color. Con la herramienta de lazo poligonal, seleccioné un área para colocar algo de color. Lo hice de tal manera que me quedara como ustedes ven ahorita:

Esa capa de color rojo (#310100), la puse en modo de Luz Fuerte/Hard Light y le agregué un contorno Interior (lo he hecho interior porque si eliges otro modo, las esquinas te las hace como redondas y no quiero eso) con un color gris (#a3a3a3). Y me queda de la siguiente manera:

El modo de Luz Fuerte es el que hace que los negros permanezcan los negros en la capa de color que agrego. Es muy útil este efecto que logra, o por lo menos, a mí me encanta.

Luego, para la font, te pones a escuchar música toda rara (de preferencia escucha a Kimbra) e intenta encontrar una frase o párrafo que crees le venga bien a la edición. En mi caso yo elegí la siguiente y utilicé la font Book Antiqua porque es amor. Tienen sombra para que destaquen un poco más.

También, le puse un brush de clips, ahí al lado izquierdo, para que diera un toque más no sé, de documentos o cosas chidas así. x)

Y ya para acabar y que no se vea tan limpio coloco una textura tipo scratch arriba de todas mis capas en modo Trama/Screen y ya está. Habríamos acabado nuestro banner.

Todo esto, sin alguna modificación de color, fue puro empleo de recursos, a excepción del mapa del degradado, pero no alteramos los colores de la imagen a usar.

Si tienen alguna duda, ya saben, pueden acudir directamente aquí y postearla, y si quieren lograr como hacer tal efecto, pueden pedirlo e intentaré traerselos.

¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 7
  2.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    Bello Haruhi como siempre :)

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Awww, muchas gracias. x3UU

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    girlfriend

Capricornio
    asdfasadfsadfsdfasdf
    no esta exactamente como tu lo dijiste pero ahi esta mi intento e,e

Archivos adjuntos:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Te quedó muy bien y los colores azúles que lograste son muuuuuy buenos, pero para mi gusto, se desvirtúa la calidad en la imagen y la textura. Ya que se ve que enfocaste bastante a Chidori y no el fondo. Es esa la uniformidad que debe verse, si no, eliminas calidad buena de la imagen.

6.  
    girlfriend

Capricornio
    eso era lo que veia raro xD ahaha gracias x3

7.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    Graias por el tuto haruhi :3 me sirve de mucho aprender nuevos estilos :3

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Dejo mi fallido intento de nuevo:

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    girlfriend

Capricornio
    me encanto, simplemente genial -w-

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Cake

Cake Cemzoonita

Géminis
    Que buen tutorial!
    Gracias por compartir tus conocimientos Haruhi.
    Dejo mi resultado feo :B

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Haruhi

Haruhi Creador del tema

Escorpión
    Pero qué bonitos les quedó a ustedes. T v T
    Ya saben, si tienen alguna cosa que quieran aprender, molestenme y pídanmelas x3.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Mi intento~
    Como lo hice de una parejita que me hace ilusión, no usé la misma imagen para el fondo, pero el truco es el mismo e.e

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    girlfriend

Capricornio
    ahahahah me encanta! *-----------* BELLO *-*

14.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Tachán mi intento o si se le puede decir asi xDDD

Impresion mia o no se que pero no pude acomodar el Lazo Poligonal, asi que opte por otra forma.

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Maruttabane

Maruttabane Cemzoonita

Leo
    Hola :)

My god, este es uno de tus tutoriales que más me gustó hacer (sí, te estuve stalkeando xD). Dejo mi out, aver qué te parece :3

En vez de el brush de clips puse unas luces. Mi Internet no coopera a la hora de descargar ni siquiera algo tan pequeño como eso ewé.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página